Boxeo mexicano en crisis???
Boxeo mexicano en crisis???
Se han escuchado comentarios mencionando que el boxeo mexicano esta a la baja, he aqui una lista de los hoy campeones mundiales mexicanos, saque sus propias conclusiones, los hechos hablan por si solos:
1.-Raul "rayito" garcia
2.-Manuel "chango" vargas
3.-Edgar sosa
4.-Ulises "archi" solis
5.-Fernando "cochulito" montiel
6.-Israel "magnifico" vazquez
7.-Cristobal "lacandon" cruz
8.-Humberto "zorrita" soto
9.-Juan manuel "dinamita" marquez
10.-Yovanny segura
Como podemos ver solo tenemos un campeon menos en relacion al año pasado, es verdad que unos han dejado el titulo pero otros llegan para ocupar su lugar, ademas tenemos un buen numero de prospectos que en poco tiempo pasaran a formar parte de esta lista, ¿cual crisis?.
1.-Raul "rayito" garcia
2.-Manuel "chango" vargas
3.-Edgar sosa
4.-Ulises "archi" solis
5.-Fernando "cochulito" montiel
6.-Israel "magnifico" vazquez
7.-Cristobal "lacandon" cruz
8.-Humberto "zorrita" soto
9.-Juan manuel "dinamita" marquez
10.-Yovanny segura
Como podemos ver solo tenemos un campeon menos en relacion al año pasado, es verdad que unos han dejado el titulo pero otros llegan para ocupar su lugar, ademas tenemos un buen numero de prospectos que en poco tiempo pasaran a formar parte de esta lista, ¿cual crisis?.
Re: Boxeo mexicano en crisis???
P.D. Los que se preocupan demaciado por nosotros criticaran a nuestros campeones, pero lo son aunque no les guste, un consejo: preocupense por los suyos asi los disfrutaran mas.
El problema que tenemos en España es que dentro de poco no vamos a tener ni campeones de España , estamos en el top 10 de paises en crisis.
¡ Somos la envidia del mundo. !
¡ Somos la envidia del mundo. !
Sinceramente para que preocuparse, ¿cual crisis?, Mexico es y seguira siendo el segundo pais (solo de bajo de EU) que mas campeones ha dado en el mundo, muchos se iran y otros regresaran como siempre ha pasado, ahora tenemos 10 campeones uno menos que el año pasado, hay que esperar solamente y no preocuparse, no se preocupen por lo que digan los Puerto Riqueños, que si bien muchos dan sus puntos de vista acertados y con objetividad, otros como Mandrylreydelbox solo lo hacen por molestar, algo tiene contra los Mexicanos, no se quizas le hayan pegado feo en su orgullo o uno le bajo a la novia (que es lo mas seguro) y es su unica manera que tiene de desquitarse pero dejenlo vivir, pobrecito solo asi es feliz.
En fin volviendo al tema de este post ¿Cual Crisis?...
Saludos
En fin volviendo al tema de este post ¿Cual Crisis?...
Saludos
Más que crisis, hay que decirlo empezo mal el año y punto. Tener 10 campeones mundiales y si revisamos todos ellos de buena calidad no es para hablar de una crisis.
Yo si hablaría solo de derrotas dolorosas. Muy dolorosas y hasta ahí.
La derrota y el show en torno a Margarito si que dolio (a mi me dolio y mucho)
La derrota de Christian Mijares ante una pelea a modo (con todo respeto al Venezolano) tambien me dolio.
La caida de Marco ante Khan aunque se esperaba podía suceder, dolio mucho por la forma. (el cabezazo y lo aparatoso de la herida y es desastre que produjo)
Si eso no es para hablar de derrotas dolorosas!!!
La derrota de Chololo Larios en Japón, aunque se sabía que ir al medio oriente siempre es hablar de un riesgo extremo; aun así esperabamos que saliera victorioso, pero no se dio.
Lo bueno es que siguien saliendo campeones. Haya en mi tierra Mexicali, México un boxeador Guerrerense avecindado en California EUA, logro tomar revancha de Canchila y noquearlo como todo un macho. Lo tenía desde el mismo primer round y aunque el combate era cuestion de tiempo no escatimo en riesgos para llegar un pronto nocaut.
El propio Julio Cesar Chávez dijo que este joven pintaba para grande y que se cuidara Ulises Solis y Edgar Sosa pues lo miraba como un boxeador capaz de vencerlos.
Los pesos Paja y Minimosca al menos tienen cubierto al boxeo Mexicano.
Más que crisis es el momento de creer en nuevos boxeadores y aceptarlos como nuevos idolos. No esperemos nada mas de Marco Antonio, de Erick Morales, del propio Juan Manuel Márquez, que ya hicieron bastante por fortalezer el prestigio del boxeo en México. Pero por la edad es logico que su tiempo llego a su fin (Nos queda caro que Juan Manuel Márquez se resiste a ser vencido por el tiempo).
Nostalgia si la hay, porque una etapa del boxeo Mexicano terminó. Pero se estan consolidando otros.
Yo si hablaría solo de derrotas dolorosas. Muy dolorosas y hasta ahí.
La derrota y el show en torno a Margarito si que dolio (a mi me dolio y mucho)
La derrota de Christian Mijares ante una pelea a modo (con todo respeto al Venezolano) tambien me dolio.
La caida de Marco ante Khan aunque se esperaba podía suceder, dolio mucho por la forma. (el cabezazo y lo aparatoso de la herida y es desastre que produjo)
Si eso no es para hablar de derrotas dolorosas!!!
La derrota de Chololo Larios en Japón, aunque se sabía que ir al medio oriente siempre es hablar de un riesgo extremo; aun así esperabamos que saliera victorioso, pero no se dio.
Lo bueno es que siguien saliendo campeones. Haya en mi tierra Mexicali, México un boxeador Guerrerense avecindado en California EUA, logro tomar revancha de Canchila y noquearlo como todo un macho. Lo tenía desde el mismo primer round y aunque el combate era cuestion de tiempo no escatimo en riesgos para llegar un pronto nocaut.
El propio Julio Cesar Chávez dijo que este joven pintaba para grande y que se cuidara Ulises Solis y Edgar Sosa pues lo miraba como un boxeador capaz de vencerlos.
Los pesos Paja y Minimosca al menos tienen cubierto al boxeo Mexicano.
Más que crisis es el momento de creer en nuevos boxeadores y aceptarlos como nuevos idolos. No esperemos nada mas de Marco Antonio, de Erick Morales, del propio Juan Manuel Márquez, que ya hicieron bastante por fortalezer el prestigio del boxeo en México. Pero por la edad es logico que su tiempo llego a su fin (Nos queda caro que Juan Manuel Márquez se resiste a ser vencido por el tiempo).
Nostalgia si la hay, porque una etapa del boxeo Mexicano terminó. Pero se estan consolidando otros.
Pos yo digo que si hay crisis. O si no nos gusta la palabra quitemosla y pongamos focos rojos. Pos ahora no tenemos ningun campeon por el que metamos las manos al fuego. Como que todos son una moneda en el aire y como pueden ganar pueden perder. Bueno eso es en todos los boxeadores del mundo y todos los tiempos pero digo pues que no son favoritos favoritos pa los combates en puerta.
Por el que si me aviento un clavado al arroyo es por el Edgar Sosa que se me hace un chingon. Y de ahí pos son buenos los nueve restantes pero con sus asegunes.
Por el que si me aviento un clavado al arroyo es por el Edgar Sosa que se me hace un chingon. Y de ahí pos son buenos los nueve restantes pero con sus asegunes.
mexicano te felicito ...mexicanos como tu son los que le da la credibilidad al pueblo azteca!
Hay que aceptar la crisis del boxeo en mexico y lo que me da corage es que si los tenemos pero no los apoyan para sobresalir. Estan aferrados los promotores a los mismos de siempre CHAVEZ JR lo vi pelear en hermosillo y lo abuchearon mas de cinco mil personas ,Archi solis tanbien peleo y lo abucharon por que corrio toda la pelea etc...PERO TENGO UNA GRAN ESPERANZA EN LOS NUEVOS TALENTOS AZTECAS SALUDOS....
¿Pero por que se empeñan en ver una crisis donde no la hay?, crisis que solo tubieramos 5 campeones del mundo como puerto rico, y ¿como esta eso de que no tenemos boxeadores de primer nivel?, si bien es cierto no todos los campeones que tenemos son de excelente calidad, tenemos una leyenda viviente como lo es Juan Manuel Marquez que tiene ya asegurado un puesto en el salon de la fama, a excelentes boxeadores como lo es Humberto la zorrita Soto o Israel Vazquez, es mentira eso de una crisis, son baches y en todos los deportes pasan, asi que no hay nada que aceptar cuando no lo hay.
Respecto al Puerto Riqueño r Cotto, se que de los PR que postean aqui tu eres el mas decente, sin embargo tienes el defecto de sentirte superior, si todos estan de acuerdo contigo es por que saben de boxeo, si no lo estan son ignorantes o de plano les falta cerebro, nunca demuestras tus comentarios con estadisticas, es mas nunca has demostrado saber tanto de boxeo, si tubieras un poco de humildad deberias de extender tus puntos de vista sin necesidad de buscar que todos te apoyen, deberias de aprender el ejemplo de "Luigi" un argentino que ha demostrado saber mas de boxeo que todos nosotros juntos.
Saludos.
Respecto al Puerto Riqueño r Cotto, se que de los PR que postean aqui tu eres el mas decente, sin embargo tienes el defecto de sentirte superior, si todos estan de acuerdo contigo es por que saben de boxeo, si no lo estan son ignorantes o de plano les falta cerebro, nunca demuestras tus comentarios con estadisticas, es mas nunca has demostrado saber tanto de boxeo, si tubieras un poco de humildad deberias de extender tus puntos de vista sin necesidad de buscar que todos te apoyen, deberias de aprender el ejemplo de "Luigi" un argentino que ha demostrado saber mas de boxeo que todos nosotros juntos.
Saludos.
mira el que esten de acuerdo conmigo sin cuidado me tiene ,porque mi opinion es solida..no necesita conferencias para agarrar solides y cuando tengo que dar riversa a arreglar o a cambiar de opinion pues sin ningun complejo lo hago! en verdad mi opinion es basada en mi propia experiencia asi que el que esten de acuerdo o no pues no influye en mi opinion! ahora cuando insulto es porque se hacerlo tambien y hay gente racista que se llenan la boca hablando y de ves en cuando,y hay que dejarles caer la derecha en la quija! pero en verdad no tengo nada encontra con nadie aqui y menos me creo superior...pero algo que no dejo pasar por desapercibido son los individuos que son excuseros o que tienen una explicacion super mega logistica para una derrota de los suyos! mira si perdio pues perdio y se acabo..pero eso de entrar en el...lo que paso fue que entreno demasiado ooo no pelio de la manera que el pelea oooo gente que opinan que un boxeador de 5 derrotas y de las ultimas 5 peleas 2 fueron derrotas y dicen que es el mejor solo porque es compatriota en verdad me da nausea! con toda humildad yo no soy ni profesional en la materia y mucho menos hablo con estadisticas a la mano en graficas de barras...pero si se cuando alguien es excusero...y no me he callado nunca no l,o hago y no lo hare! saludos mi gente!