SEÑALES DE HUMO...
Re: SEÑALES DE HUMO...
Aquí si te desautorizo sin posibilidad a debates R7mo JAJAJA! El queso es el asesino mas acérrimo de las salsas!
El queso en la salsa, lo que hace es disminuir la calidad al paladar, quita merito a las propiedades. Jamas apreciaras todo lo que la salsa pueda tener, ya sea bolognesa, aurora, o la que lleva salchicha, aji, cebolla, especias, zanahoria, y demás. Créeme, deja el queso de lado, y frita la mejor salsa que puedas hacer, ponla en la pasta, ravioles a mi entender siempre son el modelo para degustar, y dime.
JAJAJA! Lo digo en serio Aficionado, no es solo comida preferida, sino adicción. Como pizza cuatro veces por semana, y los días restantes, pasta. Me llevas a otra dieta y mi presión arterial disminuye JAJAJA!!!
El queso en la salsa, lo que hace es disminuir la calidad al paladar, quita merito a las propiedades. Jamas apreciaras todo lo que la salsa pueda tener, ya sea bolognesa, aurora, o la que lleva salchicha, aji, cebolla, especias, zanahoria, y demás. Créeme, deja el queso de lado, y frita la mejor salsa que puedas hacer, ponla en la pasta, ravioles a mi entender siempre son el modelo para degustar, y dime.
JAJAJA! Lo digo en serio Aficionado, no es solo comida preferida, sino adicción. Como pizza cuatro veces por semana, y los días restantes, pasta. Me llevas a otra dieta y mi presión arterial disminuye JAJAJA!!!
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
yo cocino (perdon por la redundancia) comida italiana para personas Nativamente Italianas!.
y ninguna se queja de ello, creo es mas cuestión de gustos! (a propo odio el Ravioli!), prefiero otras pastas, me encanta la salsa Vodka (pero sin Vodka! para quienes puedes pensar mal ó ignoren eso!) pero repito q sige Quitar los Hongos al estilo "Montenegro".
pero si paga por ello hasta le damos el Pollo Caciatore "refrito". lol!.
y ninguna se queja de ello, creo es mas cuestión de gustos! (a propo odio el Ravioli!), prefiero otras pastas, me encanta la salsa Vodka (pero sin Vodka! para quienes puedes pensar mal ó ignoren eso!) pero repito q sige Quitar los Hongos al estilo "Montenegro".
pero si paga por ello hasta le damos el Pollo Caciatore "refrito". lol!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Esta muy bueno el post Enrike!!
Una pregunta para Jhonny. Dices que la nicotina es mas adictiva que las demas drogas?
Por ejemplo si una persona empieza a consumir Crack y tabaco al mismo tiempo, sera adicto al cigarro primero?
Te pregunto con desconocimiento, pero yo tengo una teoria al respecto desde hace mucho tiempo. Un amigo me platico que un dia consumio una droga, (no recuerdo cual), solo recuerdo que dice que el efecto fue muy placentero, que hablo con una persona de cualquier tonteria y lo veia como su mejor amigo, que veia una mujer y la veia como la mujer mas hermosa, y asi, me comento que fue al DF para asistir a una boda de su prima (creo), y consumio la droga un dia antes, y que al siguiente dia tenia que ir a la iglesia al medio dia y se desesperto y seguia drogado, sabia que debia asistir, pero tambien sabia que en esas condiciones no, bueno el punto es que dice que en la fiesta alguien le regalo la droga pero ni lo conocia y por ende no sabia como conseguir mas, y que estaba desesperado por conseguir mas, lo que me hace pensar que la necesidad fue inmediata. Alguna vez lei que algo similar pasa con la heroina.
Ahora hablando del cigarro, quienes lo hemos consumido sabemos que te da dolor de cabeza y un mal estar y lo ultimo que quieres es fumar otro. (Claro cuando lo consumes por primera vez).
Aqui va mi teoria: segun yo es mas facil volverte adicto a la nicotina ya que tienes acceso a ella en casi cualquier lado, y casi en cualquier momento. Cuando vas en el auto, cuando sales de una clase escolar, cuando caminas, etc y pienso que por eso la consumes mas veces y por eso te enganchas mas facil.
Agradezco me aclares esto, ya si esta comprobado que es mas adictiva por si misma me habras sacado de un error.
Saludos
Una pregunta para Jhonny. Dices que la nicotina es mas adictiva que las demas drogas?
Por ejemplo si una persona empieza a consumir Crack y tabaco al mismo tiempo, sera adicto al cigarro primero?
Te pregunto con desconocimiento, pero yo tengo una teoria al respecto desde hace mucho tiempo. Un amigo me platico que un dia consumio una droga, (no recuerdo cual), solo recuerdo que dice que el efecto fue muy placentero, que hablo con una persona de cualquier tonteria y lo veia como su mejor amigo, que veia una mujer y la veia como la mujer mas hermosa, y asi, me comento que fue al DF para asistir a una boda de su prima (creo), y consumio la droga un dia antes, y que al siguiente dia tenia que ir a la iglesia al medio dia y se desesperto y seguia drogado, sabia que debia asistir, pero tambien sabia que en esas condiciones no, bueno el punto es que dice que en la fiesta alguien le regalo la droga pero ni lo conocia y por ende no sabia como conseguir mas, y que estaba desesperado por conseguir mas, lo que me hace pensar que la necesidad fue inmediata. Alguna vez lei que algo similar pasa con la heroina.
Ahora hablando del cigarro, quienes lo hemos consumido sabemos que te da dolor de cabeza y un mal estar y lo ultimo que quieres es fumar otro. (Claro cuando lo consumes por primera vez).
Aqui va mi teoria: segun yo es mas facil volverte adicto a la nicotina ya que tienes acceso a ella en casi cualquier lado, y casi en cualquier momento. Cuando vas en el auto, cuando sales de una clase escolar, cuando caminas, etc y pienso que por eso la consumes mas veces y por eso te enganchas mas facil.
Agradezco me aclares esto, ya si esta comprobado que es mas adictiva por si misma me habras sacado de un error.
Saludos
Yo realmente no aseguro nada, solo traje a colación la tabla de indice de adicción que había leído mucho antes de participar en este hilo en múltiples fuente. Yo comparto la aseveración por lo que he experimentado.edson escribió:Esta muy bueno el post Enrike!!
Saludos
Puedo compartir que fui fumador por mucho tiempo hasta hace un par de años y evidentemente he probado la ganjah. De la última no soy un gran consumidor, fumo quizás un par de veces al año y a pesar de que mucho más joven tuve períodos en donde fumaba bastante seguido, la verdad nunca me he vuelto adicto. En cambio el cigarrillo me engancho inmediatamente. Al día inmediato posterior al que probé el primer cigarrillo(s) no tenía ganas (tenía resaca), pero como a los 2-3 días ya estaba ansioso por otro cigarro y así duré muchos años. Con la ganjah jamás he tenido esa experiencia. Por ello estoy de acuerdo con el indice de adicción que coloqué anteriormente.
Sin embargo concuerdo contigo, obviamente el efecto del cigarrillo se ve potenciado porque es socialmente mucho más aceptado.
Ahora un punto clave acerca del cigarrillo que me ayudó a dejarlo: nadie disfruta fumar (cigarrillos clásicos, tabáco). Para mi es un hecho incontrovertible.Muchos quizás no estén de acuerdo conmigo, no importa, pero yo a alarga me dí cuenta de que fumar no me gustaba, porque no te hace sentir bien. Lo único que te motiva a fumar es que al hacerlo calmas un poco la ansiedad que la misma adicción a la nicotina te produce. Eso es todo.
En cambio la ganjah si te hace sentir genuinamente bien, relaja, ayuda a expandir tu mente, te deshinnibe, magnifica las sensaciones y por lo general es un efecto placentero. Pero como todo, depende de las dosis.
En mi caso fumar 2-3 veces marihuana al año me parece mucho más benigno que fumar tabaco todos los días o beber alcohol todos los fines de semana.
En fin, esa es mi opinión.
Última edición por Jonnhy.V el Mié Ago 29, 2012 7:15 am, editado 1 vez en total.
"Hard work, dedication". - Floyd Mayweather Jr
si en mis manos estuviera condenaria a Pena de muerte a los grandes traficantes!.
y severas penas a los consumidores!.
lo digo sin mala Fe!.
pero no pemitiria q mis hijos crezcan en un ambiente asi!, me.preocupa el futuro,la Siguiente generación...
en ese punto soy inflexible!! respetó pero no comparto.
es ese el futuro??? Drogarte para relajarte? fumar cualquier cosa? tomar cualquier cosa?...
son realmente necesarias??.
no quiero vivir en el pasado pero no quiero ver una generación asi!.
lo digo sin mala Fe!.
pero no pemitiria q mis hijos crezcan en un ambiente asi!, me.preocupa el futuro,la Siguiente generación...
es ese el futuro??? Drogarte para relajarte? fumar cualquier cosa? tomar cualquier cosa?...
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Gracias por la respuesta Jhonny, y de acuerdo el cigarro es socialmente mas aceptado, y tambien de acuerdo en que es un vicio que solo te engancha y lo unico que produce es calmar las ansias producidas primeramente por el mismo.
En mi caso particular jamas he probado ningun tipo de droga, solo cigarros y alcohol, y no lo he hecho por respeto o miedo si asi quieren llamarlo, conozco un par de casos en donde se han desruido familias a causa de las drogas. No me retfiero a la mariguana sino a cocaina.
Algo en que no estoy muy de acuerdo con Enrike es en lo que comenta en que la mariguana no sea un puente para el uso de otras drogas, aclaro que es solo un razonamiento particular. Si hou vivieramos lo que pasaba en la epoca de Caponne cuando para consumir alcohol debia hacerse por medop del trafico del producto creo que yo como muchos mas no hubieramos consumido alcohol jamas y es lo que dice Jhonny al ser aceptado socialmente se les pierde el respeto, punto que para mi es importante, no digo que el probar la mariguana te provoque querer cocaina u otra droga, lo que pienso es que el consumidor se siente dominador de la situacion y esta dispuesto a experimentar con otras cosas que piensa va a dominar.
Otra consulta: conozco a alguien que consume a diario y en cada oportunidad mariguana, el dice que no produce adiccion, es eso cierto?
Saludos
En mi caso particular jamas he probado ningun tipo de droga, solo cigarros y alcohol, y no lo he hecho por respeto o miedo si asi quieren llamarlo, conozco un par de casos en donde se han desruido familias a causa de las drogas. No me retfiero a la mariguana sino a cocaina.
Algo en que no estoy muy de acuerdo con Enrike es en lo que comenta en que la mariguana no sea un puente para el uso de otras drogas, aclaro que es solo un razonamiento particular. Si hou vivieramos lo que pasaba en la epoca de Caponne cuando para consumir alcohol debia hacerse por medop del trafico del producto creo que yo como muchos mas no hubieramos consumido alcohol jamas y es lo que dice Jhonny al ser aceptado socialmente se les pierde el respeto, punto que para mi es importante, no digo que el probar la mariguana te provoque querer cocaina u otra droga, lo que pienso es que el consumidor se siente dominador de la situacion y esta dispuesto a experimentar con otras cosas que piensa va a dominar.
Otra consulta: conozco a alguien que consume a diario y en cada oportunidad mariguana, el dice que no produce adiccion, es eso cierto?
Saludos
Se entendió el punto las primeras 4 veces R7mo, vives una vida sana, perfecto, me parece muy bien, lo digo sin sarcasmo, pero no todos somos así, eso es todo.R7mo escribió:si en mis manos estuviera condenaria a Pena de muerte a los grandes traficantes!.
lo digo sin mala Fe!.
Yo no creo que la Marihuana sea "el puente a otras drogas", yo diría que es más como un escalón, todas las personas que conozco que consumen o consumieron marihuana alguna vez o son fumadores de tabaco (la gran mayoría) o por lo menos han probado el cigarrillo antes.edson escribió:Gracias por la respuesta Jhonny, y de acuerdo el cigarro es socialmente mas aceptado, y tambien de acuerdo en que es un vicio que solo te engancha y lo unico que produce es calmar las ansias producidas primeramente por el mismo.
Saludos
Es decir, del cigarrillo podríamos decir exactamente lo mismo. Y te digo más: todas las personas que conozco que fuman tabaco han probado antes el alcohol y por lo general son bebedores sociales. ¿Entiendes el punto?. Para mi la ganjah es un estadio más en la escalera de las drogas. En ese mismo orden de ideas yo me imagino que la gran mayoría de los consumidores de cocaína, por ejemplo, han fumado marihuana antes, etc.
¿Te montas en la escalera o no y que tan lejos llegas?. Para mi depende de cada persona.
Por ejemplo yo he sido muy open-minded en cuanto a lo de la marihuana, pero no se me ha pasado por la cabeza ni remotamente probar otras drogas (aparte del cigarillo y el alcohol que también son drogas). Nunca he probado más nada aparte de esas tres y lo más probable es que nunca lo haga, simplemente es una elección personal.
En cuanto a la interrogante, la verdad no lo he corroborado. En mi experiencia no he llegado a ser adicto, ni remotamente, pero mi uso ha sido extremadamente moderado. Yo pienso que por lógica si debe producir adicción, pero para llegar a eso tiene que ser un consumo masivo.
Por ejemplo en la table del indice de adicción que coloqué antes la marihuana aparece entre las últimas, pero aparece.
En el caso de tu amigo, habría que ver si lo que dice es acorde con la realidad. De pronto dice que no es adicto, pero si fuma diario pareciera que la realidad es otra.
Gracias nuevamente Jhonny.
Escalon es una palabra mas adecuada a lo que quise expresar.
Pues si el me dijo que no producia adiccion a nadie, en ese momento lo tome solo como una excusa para aventarse sus porros, lo que si me sorprendio es que me platico que su padre un dia se dio cuenta que llego muy pacheco,, al principio penso que estaba tomado pero al darse cuenta que no olia a alcohol le confeso la verdad y le recomendo que el fumara ya que su padre era diabeico (q.e.p.d), no le crei, pero cuando visitamos las piramides vendian unas pipas y su padre espero a que su esposa no se diera cuenta para decirle que elijiera una, no recuerdo bien sus palabras pero era mas que obvio que si sabia.
Esto lo digo porque el Sr era una persona sin vicios y sumamente preparada y por logica debio averiguar el danio que le podia ocasionar a su hijo el consumo.
En fin no se mucho del tema mas que lo poco que he visto y me han platicado, pero siempre es bueno aprender algo nuevo.
Saludos
Escalon es una palabra mas adecuada a lo que quise expresar.
Pues si el me dijo que no producia adiccion a nadie, en ese momento lo tome solo como una excusa para aventarse sus porros, lo que si me sorprendio es que me platico que su padre un dia se dio cuenta que llego muy pacheco,, al principio penso que estaba tomado pero al darse cuenta que no olia a alcohol le confeso la verdad y le recomendo que el fumara ya que su padre era diabeico (q.e.p.d), no le crei, pero cuando visitamos las piramides vendian unas pipas y su padre espero a que su esposa no se diera cuenta para decirle que elijiera una, no recuerdo bien sus palabras pero era mas que obvio que si sabia.
Esto lo digo porque el Sr era una persona sin vicios y sumamente preparada y por logica debio averiguar el danio que le podia ocasionar a su hijo el consumo.
En fin no se mucho del tema mas que lo poco que he visto y me han platicado, pero siempre es bueno aprender algo nuevo.
Saludos
Oye R7mo, según tengo entendido vives en EEUU, y para los italianos que cocinas, son italo-americanos. Tengo entendido que los italo-americanos son la versión mas genérica de los italianos, es decir, tienen costumbres y memorias mas yankees que italianas. En cambio los italo-latinos, tenemos una cultura mas italiana que latina. Tal vez eso conteste el enigma del queso.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.