¿Alguien notó lo mismo que yo?

Foro sobre el mundo del boxeo.
BobRow

¿Alguien notó lo mismo que yo?

Mensaje por BobRow »

No he podido leer todos los comentarios del resonante KO de Márquez a Paquiao por las razones expuestas en mi solicitud a Akatehiual.
Por eso ignoro si ya ha sido comentado el siguiente detalle:
En mi opinión, el golpe que derriba al filipino tiene la misma factura y consecuencias que el del KO de Sergio Martínez a Paul Williams en su segundo encuentro. Con la única diferencia de las guardias invertidas.
Me refiero a que al momento de dar el golpe, Márquez inclina su torso hacia su izquierda (Martínez lo había hecho hacia su derecha) mientras proyecta su puño derecho por detrás del plano del torso, en un punto "ciego" para él.
Pero como al mismo tiempo Paquiao estaba lanzando su izquierda hacia el punto donde estaba el rostro de Márquez un instante antes, es el propio mentón de Paquiao el que choca con el puño de Márquez, sumando a la fuerza del golpe la de la propia proyección de su cuerpo hacia adelante.
Recuerdo que cuando ocurrió el KO de Martínez a Williams, hubo muchos aficionados (de los que pululan por Youtube) que lo atribuyeron a la casualidad. Después del combate, Sarmiento, el entrenador de Martínez, mostró una libreta en donde había anotado esa instrucción para su pupilo.
Ahora veo el mismo patrón en en este KO y me gustaría saber si otros foristas coinciden conmigo y si han visto o leído declaraciones de Márquez o de su equipo haciendo mención de haber observado y previsto esa posibilidad.
Saludos a todos los foristas y mis deseos de un feliz fin de año.
kino1joakin

Re: ¿Alguien notó lo mismo que yo?

Mensaje por kino1joakin »

Yo escuche a Marquez diciendo que es golpe lo había ensayado mucho, de hecho ayer vi un vídeo haciendo esparring con otro zurdo que lo nokea de la misma forma, y se escucha a Nacho Beristain diciendo que separe un poco más las piernas y bascule un poco más el cuerpo para que aumentar la potencia del golpe (aún habiéndolo noqueado).
Para nada fue un golpe de suerte. Es un golpe totalmente técnico propio de un contragolpe a un zurdo, y como ya se sabe Márquez es uno de los mejores contragolpeadores de la historia y ahí está su resultado.
Quien diga que tanto el golpe de Martínez como el Márquez son golpes de suerte es que no tienen ni idea de boxeo. Respecto al de Martínez, fíjense como en el primer encuentro ese golpe se lo enseña varias a veces a Williams y en el segundo encuentro también se lo cuela un par de veces antes de noquearlo.
Son golpes propios de boxeadores listos, que esperan su ocasión y la aprovechan al 100%. Aprovechan que su oponente está cegado en pegar y atacar y por tanto descuida su defensa, y la potencia y el ataque de su oponente lo convierten en su debilidad y su perdición. Lo que ha pasado en ambos combates.
En una entrevista varias semanas antes del combate con Pacquiao, dice Márquez que no iba a entrar en una pelea de tu a tu, no por miedo, sino que esa clase de pelea ya se la habían robado en 3 ocasiones. Dijo que solo conectaría combinaciones claras y golpes potentes, que se estaba entrenando fuerte y duro para eso. Su objetivo era noquear a Pacquiao y no dejar que ningún juez decidiera la pelea. Al final de la entrevista el propio entrevistador le pregunta que si no es muy arriesgado vasar su combate en noquear al filipino, puesto que práctimente nadie lo había conseguido, ni Márquez mismo en los 3 anteriores combates, a lo que Márquez con una media sonrisa en la cara respondió que si hay algo claro que nos ha enseñado el boxeo es que no hay nadie invencible.
La contundencia, determinación y precisión hacen que ambos golpes demuestren por si solos que no son golpes de suerte.
krauser

Mensaje por krauser »

Aquí hay que definir que es suerte.

1)-Caso Maravilla-Williams: Primeramente decir que ese golpe yo lo llamo Swing (cajón de sastre donde se mete cualquier puño entre hook y directo). ¿Suerte?. En mi opinión, no. A ver, en términos probabilísticos pasa la "La regla de Laplace". Maravilla observó que Williams lanzaba muchísimos ataques (más de mil), en los que quedaba expuesto en ese momento. Las condiciones para hacer un "golpe perfecto" son evidentemente poquísimas, pues depende de muchos factores, pero sabemos que Maravilla, como todo gran boxeador de élite, tiene una gran puntería...Imagínemos aún así, que darle esa contra sucede cada 400 veces (cuando falla el timing, falla la velocidad o Williams se desplaza, o Martinez falla la puntería). Pues tienes una gran posibilidad de darle. De hecho Martinez intenta contraataques parecidos en su combate anterior. Williams-Maravilla I. Lo dicho, tienes una posibilidad de 1 entre 400, pero se dió las condiciones del "suceso más de 1000. Por tanto es acierto de estrategia de Team Maravilla, y fallo garrafal del equipo de Williams, de no percatarse de las aviesas intenciones con las que iba el de Quilmes en ese contraataque.

2) Caso Pacquiao-JMM IV: Otro swing, más cerradito. Más parecido a ciertas ejecuciones de karatekas. De hecho Lyoto Machida tiene un KO parecido en la UFC. Lo mismo, pero más fácil: ese contragolpe tiene mucho más posibilidad de acierto 1 entre 50 veces, dado a que JMM desde siempre lo he considerado (y es considerado) como el Picasso del contraataque. Si Pacman, entra con sus jabs, de forma leonina y desatada, unas 100 veces por combates, lo lógico es conectarle al menos una vez.

En mi análisis demuestro que lo que realmente hubiera sido suerte es que no hubiera pasado.

P.D. Parezco el gordito de la película "Moneyball". A ver si me contrata Robert Garcia o Freddie Rouch para su equipo de análisis y me sacan de pobre. No iba yo a estar bien en California,eh?
Akateíhual

Mensaje por Akateíhual »

BobRow escribió:No he podido leer todos los comentarios del resonante KO de Márquez a Paquiao por las razones expuestas en mi solicitud a Akatehiual.
Por eso ignoro si ya ha sido comentado el siguiente detalle:
En mi opinión, el golpe que derriba al filipino tiene la misma factura y consecuencias que el del KO de Sergio Martínez a Paul Williams en su segundo encuentro. Con la única diferencia de las guardias invertidas.
Me refiero a que al momento de dar el golpe, Márquez inclina su torso hacia su izquierda (Martínez lo había hecho hacia su derecha) mientras proyecta su puño derecho por detrás del plano del torso, en un punto "ciego" para él.
Pero como al mismo tiempo Paquiao estaba lanzando su izquierda hacia el punto donde estaba el rostro de Márquez un instante antes, es el propio mentón de Paquiao el que choca con el puño de Márquez, sumando a la fuerza del golpe la de la propia proyección de su cuerpo hacia adelante.
Recuerdo que cuando ocurrió el KO de Martínez a Williams, hubo muchos aficionados (de los que pululan por Youtube) que lo atribuyeron a la casualidad. Después del combate, Sarmiento, el entrenador de Martínez, mostró una libreta en donde había anotado esa instrucción para su pupilo.
Ahora veo el mismo patrón en en este KO y me gustaría saber si otros foristas coinciden conmigo y si han visto o leído declaraciones de Márquez o de su equipo haciendo mención de haber observado y previsto esa posibilidad.
Saludos a todos los foristas y mis deseos de un feliz fin de año.
¿Cual solicitud? :?
Imagen
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Entiendo que esto es un Swing en la pera de la barbilla sin ayuda del impulso del contrincante

A mi entender mas que un volado es un magnifico directo de derecha ante la entrada del jab de Pacquiao,da la sensacion de ser un volado porque acorta el recorrido el mismo Filipino y no llega a extender el brazo el Mexicano.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Pues si son golpes parecidos , pero no iguales , creo que en el de Marquez se conjugo mas la entrada del Filipino con el cruzado de Marquez, lo que causo un golpe mucho mas fuerte , el golpe de Martinez es un poco curvo aunque muy parecido , pero Williams aunque tambien estaba entrando, creo que estaba mas estatico.

Lo que hace que se vea muy parecido es la forma en que calleron tanto Williams , como Pac-man, es decir de bruces y 100% noqueados.

2 grandes exponentes , 2 grandes adversarios, 2 grandes sorpresas y 2 grandes KOs.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

ayer iba a poner un video , pero no se subir ... solo poner el Link ... si quieren les paso el link para que vean el golpe con el cual tumba al sparring.
saludos

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... qcrmP6HbI4
pernellcastellon

Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

a los 36 segundos , un golpe muy similar .
saludos

Gracias Pernell .
pernellcastellon

Manuel Real1 escribió:a los 36 segundos , un golpe muy similar .
saludos

Gracias Pernell .

Manuel yo contabilizo hasta tres directos cruzados de derecha ,ante el jab del sparring.
Responder