EL IDOLO SIN PUEBLO..........

Temas históricos, reseñas de boxeadores...
Sooliduus

Re: EL IDOLO SIN PUEBLO..........

Mensaje por Sooliduus »

Abner Mares es de los grandes, es de la elite boxistica mexicana y eso no lo cambia nada, sea o no sea idolo para las multitudes aun.

A muchos grandes se les olvida por que el mayor enfasis se lo dan a los predilectos de siempre. O diganme del futbol, con el que tanto negocio hacen, ¿A quien tienen olvidado?

Mares deberia ocupar el lugar de el canelo por ejemplo, al cual han encumbrado por el "carisma" inducido que le crearon los monstruos de televisa, pero sigue siendo un inflado, puede dejar de serlo, pero hasta ahora sigue siendolo mientras no demuestre lo contrario. Hay quien dira que no es culpa del canelo, y es cierto, pero eso no cambia las cosas, Mares ha hecho mucho mas y merecer tener mas de lo que el canelo que ha hecho mucho menos.

Yo siempre he dicho que el nacionalismo no es malo, y lo digo abiertamente, creo que muchos aqui mal interpretan ese concepto para demeritar o señalar a otros que emiten ciertos comentarios, hacer algo por amor a tu patria es maravilloso, pero si no sabes como definir tu patria, por que estas orgullosa de ella y de que forma debes defenderla, te convierte en un fanatico de tu pais solamente, alguien que quiere imponer el valor de lo propio o alardear de ser mejor por sobre los demas sin sustento valido ni razon que lo amerite.

Un nacionalista es alguien que se enorgullece y fomenta los verdaderos valores positivos que representan a su patria en todos los aspectos, pero que tambien reconoce los errores o debilidades y no trata de ocultarlos, al contrario trata de remediarlos y de mejorar a su nacion aportando lo propio. Tambien es capaz de reconocer las cosas positivas y ejemplares de otras naciones, su patria es prioridad, pero es consciente de que el mundo es una gran comunidad de patrias donde deben prevalecer las relaciones amistosas y de progreso entre naciones.

A Mares le llegara su momento, pero si no es asi y quienes lo sigan van a ser pocos, seran seguidores verdaderos, quienes lo conocen y entienden de su calidad a pesar de no tener los mayores reflectores. Por que lo que el hizo muy pocos lo hacen, eligio a su pais aunque implicara menos recursos y gratitud, pero el dia que lo coronaran seria representando a su nacion.

Saludos!!

Saludos!!
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

A Mares le llegara su momento, pero si no es asi y quienes lo sigan van a ser pocos, seran seguidores verdaderos, quienes lo conocen y entienden de su calidad a pesar de no tener los mayores reflectores. Por que lo que el hizo muy pocos lo hacen, eligio a su pais aunque implicara menos recursos y gratitud, pero el dia que lo coronaran seria representando a su nacion.
AMEN,siga invicto o no,es y sera un campeonisimo, digno orgullo de estirpe guerrera Mexicana

PD:Quede claro que espero y deseo que mejore ,porque tiene margen ,para ser un púgil especial
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

pernellcastellon escribió:No se preocupen que los aficionados ocasionales siempre se apuntan al ganador de manera masiva,terminara siendo un ídolo de masas en México,ya le dejo su sitio Chavez Jr , pronto lo hará Canelo si lo enfrentan a Floyd y el reconocimiento llegara a quien lo merece, el tiempo siempre es un juez implacable.
de acuerdo sobre todo en lo del tiempo, mares creo tiene mas madera que estos 2 y otros idolitos que nos han querido vender ( si arce, y soto tambien les hablo a ustedes) y tal vez no llegue a idolo por que para eso se necesita algo mas ademas de calidad, pero un campeon con grandes logros y triunfos ya los tiene y puede seguir aumentando. un futuro grande.
rockystar

Mensaje por rockystar »

hector cruz escribió:
esta bien querer a yudar a tu pais siempre y cuando no pierdas el sentido de la proporcion, la gratitud de las patria (cualquier patria) suele ser como la de los reyes es decir muy corta y muchas veces ingrata, se respeta lo que dices pero igual no veo nada condenable quien decide otro camino.

sobre teofilo por ahi cuquin ya subio varios datos interesantes al foro.
exacto y estoy de acuerdo contigo antes q la patria primeramente deben de estar tus hijos, padres y hermanos, si hay carencias en la familia y dejar tu pais y representar a otro , igual son mis respetos para esos deportistas ¡¡¡ los q no tolerosonlos q puede q esten en buenas condiciones economicas y tenga ofertas de USA y por ser un pais ganador en todos los deportes se quieran ir para alla ¡¡¡ bueno esa es mi opinion pero respeto tambien tu forma de pensar

saludos
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
rockystar

Mensaje por rockystar »

Sooliduus escribió:Un nacionalista es alguien que se enorgullece y fomenta los verdaderos valores positivos que representan a su patria en todos los aspectos, pero que tambien reconoce los errores o debilidades y no trata de ocultarlos, al contrario trata de remediarlos y de mejorar a su nacion aportando lo propio. Tambien es capaz de reconocer las cosas positivas y ejemplares de otras naciones, su patria es prioridad, pero es consciente de que el mundo es una gran comunidad de patrias donde deben prevalecer las relaciones amistosas y de progreso entre naciones.
chingon compa soolidus ¡¡¡ cada palabra en este escrito es genial ¡¡¡ el dia q muchos comprendamos loq a cabas de decir sera un mexico diferente y poder crecer mas como nacion ¡¡

saludos
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
smoothiny magic

Mensaje por smoothiny magic »

Pero no olvidemos que realmente ganar una medalla de oro le hubiera servido y traído más reconocimiento en México que en EEUU.

Estoy seguro que decidió representar a México por amor a sus raíces pero si hubiera representado a EEUU. Y ganado la medalla de oro, no hubiera tenido el mismo impacto que en México
tepis45

Mensaje por tepis45 »

Muy buen post compilla Ulisex.

Para mi Abner Mares es lo mejor que tiene el boxeo mexicano actualmente, no soy muy fan de JM Marquez, aunque no dejo de reconocer que es en su estilo un buen peleador, pero me gusta mas Abner Mares, por que sale a devorarse al adversario, a imponer condiciones, tiene lo cochinon de Sal Sanchez, el ritmo de pelea de JC Chavez Papá, y a veces me recuerda a Jose Medel, cuando lanza combinaciones de tres o mas golpes, y es marrullero como el Chucho Castillo.
Imagen
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

PD:Quede claro que espero y deseo que mejore ,porque tiene margen ,para ser un púgil especial
No es que pueda serlo, ya es un peleador especial. Y puede ser todo un fuera de serie si no se desvia del buen camino.

Respecto a alcanzar el status de ídolo, eso si es incierto, a menos que tenga una gran victoria porque si Marquez no hubiera tenido esas peleas con Pacquiao no seria tan popular.

Palomino fué mejor que Pipino Cuevas, ambos reinaron al mismo tiempo, pero nunca pegó como ídolo.Incluso hay muchos que sólos se acuerdan de Pipino y hasta creen que Palomino es chicano.

¿Será por que igual su residencia era USA?

Porque eso también influye para ser profeta en tu tierra, el no vivir en tu país de origen,

Todos los grandes idolos del boxeo mexicano se han quedado a vivir aquí. el convivir con tus paisano es vital para ser un idolo. Al menos asi es en México.

Aunque Mares podría ser la excepción, pero la tiene dificil al no ser el consentido de las televisoras
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

No es que pueda serlo, ya es un peleador especial. Y puede ser todo un fuera de serie si no se desvia del buen camino.

Respecto a alcanzar el status de ídolo, eso si es incierto, a menos que tenga una gran victoria porque si Marquez no hubiera tenido esas peleas con Pacquiao no seria tan popular.
Bueno Fenix yo se que tu te conformas con pundonor y valentía,pero aun debe mejorar su defensa de cintura y cabeceo o sera noqueado a no mucho tardar me temo y no sabia que en tu país se necesita una gran victoria con una megaestrella para convertirse en ídolo,pero imagino que te referirás al aficionado casual,el buen aficionado sabrá quien es Abner Mares con seguridad.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Bueno Fenix yo se que tu te conformas con pundonor y valentía,pero aun debe mejorar su defensa de cintura y cabeceo o sera noqueado a no mucho tardar me temo y no sabia que en tu país se necesita una gran victoria con una megaestrella para convertirse en ídolo,pero imagino que te referirás al aficionado casual,el buen aficionado sabrá quien es Abner Mares con seguridad.
Y dale con que no aprecio ni valoro la técnica, Te recomiendo veas a Miguel Canto que es uno de mis favoritos. De acuerdo en que Mares tiene falencias evidentes todavia, pero aun los mas grandes las tuvieron, pugil perfecto nadie lo ha sido.

Pero el talento mostrado hasta ahora y su edad permiten preveer mejores demostraciones, esta ultima le servirá de mucho porque confiado en su mejor boxeo bajó mucho la derecha. Pero es de esperarse que esa falla la corregirá en buena medida.

Ahora, respecto a que si puede ser idolo sólo con una gran victoria, pues en esta época si, si la necesita para que lo idolatre no solo el conocedor sino el fan de ocasión como dices.

En otros paises sé que no es necesario incluso que salgan al extranjero ni conquisten un titulo para ser ídolos, esa situación se daba tambien en Mexico en otra época, donde hasta peleadores que no tenian gran talento eran idolatrados como pasó con el pajarito Moreno. mientras que un técnico de altura como Medel era ignorado y hasta odiado por haberle pegado al idolo máximo que era el Toluco Lopez.

Idolo ya es Mares para un sector, pero para alcanzar los niveles de idolatria de un Ruben Olivares, o un Chávez, o incluso para tener la preferencia que ahora tiene Marquez, forzosamente tendrá que tener una pelea que llame la atencion de todos, y si la gana, entonces si, para arriba en todos sentidos, porque esa falta de adeptos tambien le afecta en lo económico, de ser un pugil más popular seguro cobraria mejor.

En tu pais sé que peleadores incluso como Poli Diaz (que no era un dechado de técnica) tuvieron gran arrastre, a pesar de no conseguir un titulo, pero acá en Mexico obligado es para ser idolo de verdad en esta época, además del carisma, y ganar un titulo, una victoria que marque su carrera. Aunque hubo excepciones como la del maromero Paez que incluso rivalizó con Chavez en jalar gente, pero más por su estilo sui generis y su apariencia.

Lo justo seria que Mares tuviera el lugar que le han dado al canelo en cuanto a ser el centro de atención de los medios, pero esperemos que con el tiemo tenga el lugar que merece.

Algo parecido a Ricardo López, que era opacado por la Chiquita González por el estilo huracanado de éste que lo hizo ser de los favoritos de la tv gringa ganando cifras que López jamás pudo siquiera negociar.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Responder