pelear con diferencia de alturas
pelear con diferencia de alturas
solo me parece a mi? es que me di cuenta que cuando hay una pelea de entre 2 tios y hay diferencia de alturas el mas alto queda como mas torpe peleando como que tiene movientos torpes peleando con el de menos altura, por ej un boxeador de 184 cm peleando contra uno de 173 cm o 175 esos 10 cm de diferencia se notan al pelear, yo me di cuenta(mido 1,85) que casi a la mayoria de la gente le llevo 10 cm de diferencia y la verdad no me gusta pelear con alguien mas chico en altura que yo por ej con tios que midan y 170 o 175 me parece incomodo como que quedo torpe yo al pelear, pero si me siento bien al pelear con alguien de 190 cm o mas, nunca les paso eso de sentirse incomodos peleando con alguien mas alto o bajo que ustedes, o que se sientan algo torpes y que el mas bajo de altura se vea mejor peleando?
-
Re: pelear con diferencia de alturas
tienes que enseñarte a utilizar el jab y a moverte en círculos para que lo mantengas incomodo y desbalanceado. Por ejemplo, con el jab estableces la distancia y lo puedes medir (medir sus acciones desde una distancia y tener mas tiempo para reaccionar), después cuando el intente entrar a tu área lo puedes rematar con una combinación, ya sea un gancho de derecha seguido por un uppercut de izquierda. Además si el tipo con el que peleas es "derecho" (de mano derecha)seguro se sentirá mas cómodo avanzando hacia su lado izquierdo. No te le pongas enfrente o en su lado izquierdo, por que esto lo hace cómodo para el atacar con su mano derecha o atacarte y tumbarte al suelo. Intenta ponerlo incomodo moviéndote hacia tu lado izquierdo para que el físicamente tenga que rotar su torso de una manera "no natural" y tengas mas acceso a el, ya que si no tiene guardia, ese lado lo tiene mas expuesto.
No soy boxeador pero también e sido parte de peleas callejeras. Estoy seguro aquí habra personas que te puedan aconsejar mejor
Saludos
No soy boxeador pero también e sido parte de peleas callejeras. Estoy seguro aquí habra personas que te puedan aconsejar mejor
Saludos
pero nunca te paso, el sentirte incomodo por la diferencia de altura?
-
Si claro, especialmente cuando son mas fuertes que tu y te tiran al suelo. Por eso te recomiendo que te enseñes a desplazarte para que los puedas atacar de su lado mas vulnerable.
Como te explique en el post anterior, si la persona te persigue y te mueves a tu derecha, te estas moviendo a la izquierda de el y básicamente eso te pone en una posición cuadrada y estacionaria enfrente de el. Pero si te mueves hacia tu izquierda, tendrá que rotar su torso hacia un lado incomodo. La única manera que tendría de defenderse, es doblando su brazo para cubrirse el rostro de su lado derecho, eso los deja expuestos para que le ataques las costillas…..o si no se cubre y no reacciona rápido, puedes tirarle una combinación en el rostro de su lado derecho por que lo tendrá completamente expuesto y estará en una posición incomoda
Como te explique en el post anterior, si la persona te persigue y te mueves a tu derecha, te estas moviendo a la izquierda de el y básicamente eso te pone en una posición cuadrada y estacionaria enfrente de el. Pero si te mueves hacia tu izquierda, tendrá que rotar su torso hacia un lado incomodo. La única manera que tendría de defenderse, es doblando su brazo para cubrirse el rostro de su lado derecho, eso los deja expuestos para que le ataques las costillas…..o si no se cubre y no reacciona rápido, puedes tirarle una combinación en el rostro de su lado derecho por que lo tendrá completamente expuesto y estará en una posición incomoda