Ojito con el gran Juan Manuel Márquez.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Tyson

Ojito con el gran Juan Manuel Márquez.

Mensaje por Tyson »

A pesar de tener 35 años Juan Manuel Márquez ha vuelto a demostrar lo gran campeón que es y creo que en el peso ligero tiene muchas cosas que decir, hay rivales de nivel pero creo que se hará con algún cinturón mundial de la categoría y incluso que más alante se enfrente a Pacquiao en una tercera pelea porque se lo merece, pudo incluso ganar estuvieron muy muy igualadas.
Raul Haro

Re: Ojito con el gran Juan Manuel Márquez.

Mensaje por Raul Haro »

Juan Manuel Márquez, es sin duda el mejor campeon Mexicano en la actualidad. A sus 35 años mantiene un primerísimo nivel boxístico. Despues del despojo ante Manny Paqiao era posible una merma en sus animos de disputa mundialista y no lo fue así salió convencido a afiansar su victoria en la ultima parte del combate desconfiando de los jueces, cosa que fue correcta pues segun se reporta al momento del nocaut dos de los tres jueces tenían empatada la contienda. Por favor! nada más injusto que esto. Pero afortunadamente el nocaut apareció y las puntuaciones quedaron en simple anecdota.
Paco34

Mensaje por Paco34 »

Tampoco hay que echar las campanas el vuelo, Casamayor ya tiene 37 años y no es un rival de calibre para él, el combate se le hizo largo, aunque reconozco el merito de su estado con 35 años plantando cara a Pacquiao.
r cotto

Mensaje por r cotto »

de que sea el mejor campeon mexicano del momento...! no estoy de acuerdo! el que le halla ganado a un boxeador que lo unico que tiene,es que es lo ultimo que queda de lo que fue una buena generacion! no le da el merito a marquez como lo mejor que tiene mexico,y si asi fuera, entonces el boxeo mexicano esta bien atras! pero se que no es asi! tendria que ganarle a paquiao y hacer pal de maromas mas para clasificarlo como el mejor! a marquez lo coje juan diaz y se lo come comodo! como quiera felicidades a juan manuel marquez ,porque en verdad que le callo la bocota al cepillo!
javier

Mensaje por javier »

Yo tambien tenia un empate al termino del decimo round, la pelea habia sido muy pareja. Paco no restes merito a juan manuel, la diferencia de carroceria era evidente y la calidad de joel es indiscutible, recuerda que nunca lo habian noqueado y juan manuel no habia podido quitarse su surda de la cara en toda la noche,creo que esta noche juan manuel peleo con varios temas en contra:diferencia de peso con todo lo que esto implica,un peleador zurdo y de mucho oficio y la situacion psicologica de ver que sus golpes, en apariencia, no le hacian daño.
Yo personalmente dije que no lo tenia como favorito y me da gusto haberme equivocado, una vez mas juan manuel demuestra una determinacion a prueba de fuego y una calidad tecnica indiscutible, y lo repito una vez mas:en lo personal es el mejor boxeador mexicano de este momento.
saludos a todos.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Claro que hablo del mejor en este momento. Hoy 2008. He dicho que Chiristian Mijares es el campeon más técnico y solido de México, que Margarito está para las grandes peleas y grandes bolsas. Pero si hoy se hace un corte al día de hoy el Mejor es Juan Manuel (en mi opinión claro esta y se vale diferir). Y no creo con todo respeto, que se le haga daño al boxeo de México por esta apreciación, Juan Manuel es un digno representante del Box en México. Tampoco creo que le haga falta ganarle a Paqiao, ahí estan para la historia, los videos de sus par de combates ante el filipino, lo que los jueces decidieron es respetable pero no demerita en nada las dos grandes entregas del campeon.
Que digo que es el mejor por que venció al Cubano de 37 años no. No lo digo por eso. Sino por lo que mostró en el ring, por lo que aun conserva con sus 35 años acuestas y 4 o 5 peleas durísimas en su haber. El cubano es un digno oponente para cualquier exponente de su categoría. Incluso creo que del primero al cuarto round, me preocupo (por el mexicano) y efectivamente con el pasar de la media mitad del combate fue cediendo poco por la edad, y poco por el hermano de Rafael.
Por la técnica, velocidad, valor, coraje, me quedó con Márquez. Efectivamente la decisión es dificil porque creo que hoy Margarito y Mijares son invencibles (estoy hablando de sus respectivas divisiones clado está).
Luigi

Mensaje por Luigi »

Cuando preguntaron opiniones de esta pelea en un tema anterior yo dije que sin ninguna duda ganaba Marquez,no pronostique resultado por lo ezcurridizo que es Casamayor pero el mexicano lo alcanzo al final.

Queda al margen eso de que el cubano tenga 37 años porque Marquez tambien es un veterano de 35 y es increible que con esa edad conserve su calidad.

Marquez,Mijares y Margarito son los 3 standares de mexico,Mijares el estilista,Margarito el golpeador y Marquez el mas completo porque puede alternar su estilo por su velocidad,puede boxear y fajarse,con esto no digo que sea el mejor mexicano del momento digo que es el mas completo.

Respecto a la categoria ligero nose que puede quedar a exepcion de una pelea con Juan Diaz o Nate Campbell esa categoria no tiene otra cosa interesante para el mexicano,porque Guzman nose que va a hacer despues de no dar la categoria
r cotto

Mensaje por r cotto »

definitivo marquez es tremdo boxeador y posiblemente uno de los 10 mas recordados en el boxeo mexicano por su batallas contra barreras y otros mas,,pero lo unico que digo es que como margarito viende probandose y probandose sin retirarse ni parar,creo que es el mejor boxeador mexicano en el momento,lo que pasa es que por alguna razon no se le da el credito a nivel mundial! en cuanto a los tres mejores en el momento estoy de acuerod en lo absoluto que serian margarita,marquez y mijares! este es la humilde opinion de un extranjero que por suepuesto sabe mucho menos de sus boxeadores que ustedes mismos! ...peace!
Invitado

Mensaje por Invitado »

margarito quise decir!
javier

Mensaje por javier »

Yo no se si juan manuel deba quedarse en ligero, la verdad lo vi muy pequeño para esa categoria, con esto no digo que no pueda competir en este peso, ya vimos que si, pero no puede ceder siempre las mismas ventajas.Pienso que juan manuel ya se obseciono con una tercera pelea contra pacquiao y no va a parar hasta conseguirla,y esta se puede dar el proximo año, despues de que paquiao cumpla con su circo decembrino.Marquez es otro ejemplo de una carrera con ciertas fallas en su administracion, tenia la revancha inmediata despues de su primera pelea contra el filipino y no la tomo por cuestiones economicas y a la larga perdio mas ya que pasaron varios años hasta que se volvieron a encontrar y de todos modos no le toco lo que el queria, si hubiera peleado inmediatamente, sus posibilidades de triunfo eran mas que cuando finalmente se llevo a cabo y entonces las grandes bolsas las hubiera cobrado el, tal vez ahora estariamos hablando de la pelea entre el y de la hoya, jajaja. Pero bueno el hubiera no existe, sin embargo tenemos un excelente peleador, de los pocos romanticos que hay y que quieren ganarle,de una manera contundente, a los mejores.
Saludos a todos.
Responder