Discurso de Mujica en la Onu

Off topic - Habla sobre lo quieras
eldiariero

Discurso de Mujica en la Onu

Mensaje por eldiariero »

Lamentablemente no se como colocar las cosas aca pero no queria dejar de compartir,con quien guste,el orgullo de tener de presidente a este señor.
Por eso recomiendo,que lean o escuchen,los discursos dados por Mujica en Rio 2011,y este ultimo de ayer en la Onu.
Gracias a quien pueda bajarlo aca.
Saludos
Todos somos Mexicanos!!!
gallo pinche

Re: Discurso de Mujica en la Onu

Mensaje por gallo pinche »

eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Muchas gracias Gallo Pinche!!!!!
Los escuchastes?
Saludos
Todos somos Mexicanos!!!
gallo pinche

Concuerdo con lo que el presidente explica del modelo capitalista, el modelo esta completamente basado en el consumo, la oferta y la demanda. Este ciclo de consumo repetitivo esta acabando con las materias primas de la tierra puesto que tenemos que seguir produciendo para mantener empleos. Algunas de las materias primas que estamos agotando son los combustibles fociles como el petroleo y el gas natural que tomaron millones de anos para combertise en lo que son en un proceso que solo la tierra es capaz de producir. A la misma ves que destruimos la tierra estamos contaminando la atmosfera y los liquidos preciosos como el agua. El planeta se esta calentando etc.

Este modelo economico es asi. Las personas viven para trabajar toda su vida, los ricos se vuelven mas ricos y el planeta se deteriora en el proceso

lo unico que no escuche fue alguna solucion al problema, pero solo mire el primer video, el segundo no lo mire :D
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

A modo groso el propone mas desarrollo cientifico.
Nombra la fotocintesis como modelo de generar ideas energeticas.
Prioriza el desarrollo humano y humanista,y el relacionamiento global al individual.
Todo lo que pregona mi amigo,lo lleva a la pratica.
Por ahi tambien ahi un video que muestra como y donde vive.
Dona todo su sueldo a un plan de viviendas,y vive de su chacra(planta flores).
Son filosofias de vida mi amigo,compartidas a veces,y otras no tanto.
Saludos,y gracias nuevamente por los videos.
Todos somos Mexicanos!!!
gallo pinche

Saludos El diarero

Estoy completamente de acuerdo en que deberíamos de utilizar el sol para crear energía, pero los poderosos de arriba como BP (petróleos británicos) Shell, Chevron, Exxon, y demás tiene a nuestros políticos sostenidos de las pelotas. El cambio energético, aunque costoso, se debe de hacer lo mas pronto posible. Uno de nuestros más grandes problemas es la falta de fondos por parte del gobierno. Los gobiernos no cuentan con los fondos para crear este cambio energético masivo, si estos cambios se hiciera, crearían muchos empleos y producirían una cadena de crecimiento más sostenible para el planeta.

Muchos científicos y economistas opinan que nuestros gobiernos deben de implementar un sistema de sanciones económicas para las corporaciones que mas contaminan. Si esto se hiciera, las corporaciones energéticas sufrirían consecuencias monetarias que los obligarían a producir energías mas limpias e invertir en el cambio energético que necesitamos. Esto causaría un cambio de empleos sucios a empleos limpios y causaría una ola de crecimiento más sostenible para el planeta.

En cuanto al desarrollo humano, yo creo que es un cuento de nunca acabar. Los humanos estamos mucho mas avanzados que cuando vivíamos en cavernas y cazábamos animales para sobrevivir, pero el humano siempre quiere mas y nunca es realmente feliz. Creo que lo que debemos de hacer es regular por parte del gobierno los requerimientos básicos de toda persona. Requerimientos como vivienda, salud, educación, etc. En estos momentos el mercado rige el precio de una vivienda y el precio de un seguro medico, precios que fluctúan constantemente gracias a burbujas y revientes que crea el mismo mercado. Muchas veces la inflación y los altos intereses dejan a las personas sin vivienda, y el alto costo de seguros médicos deja a muchas personas sin poder ir al doctor. Este tipo de necesidades básicas no deberían ser privatizadas y deberian ser reglarizadas por el gobierno.

en verdad ya es tiempo que el gobierno le ponga un alto a las grandes corporaciones

saludos
gallo pinche

Algo que note en el primer discurso de tu presidente es el echo de que menciono un muy conocido filosofo llamado “epicurus” ……. la filosofía de epicurus se basa en vivir una vida simple y darse todos los placeres que una persona pueda darse mediante a sus posibilidades y no preocuparse por nada. Según epicurus el propósito de nuestras vidas en este planeta es ser felices. Epicurus no creía en la vida después de la vida (el cielo o el paraiso) . El dolor y el trabajo para el eran diabólicos. La filosofía de epicurus se basaba en vivir una vida llena de placeres, tener muchos amigos y vivir lo mas simple posible y en paz con la naturaleza.

yo vivo como epecurious. :D :D

por cierto. Epicurus era famoso por sostener orgys con sus alumnas, ya que el creia que encontrar el placer y la felicidad era el proposito de la vida

saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Que Mujica sea presidente de un país, es una de esas cosas que nunca entenderé y que solo latinoamerica puede auspiciar. Es un ignorante, no sabe hablar, tipo básico por donde se lo interprete. Parece Evo Morales cuando decía que comer pollo creaba mas homosexuales. ¡Que presidentes tenemos!

Solo un izquierdista hippie, puede estar orgulloso de este impresentable, y claro....si son iguales.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
gallo pinche

eldiariero escribió:A modo groso el propone mas desarrollo cientifico.
Nombra la fotocintesis como modelo de generar ideas energeticas.
Prioriza el desarrollo humano y humanista,y el relacionamiento global al individual.
Todo lo que pregona mi amigo,lo lleva a la pratica.
Por ahi tambien ahi un video que muestra como y donde vive.
Dona todo su sueldo a un plan de viviendas,y vive de su chacra(planta flores).
Son filosofias de vida mi amigo,compartidas a veces,y otras no tanto.
Saludos,y gracias nuevamente por los videos.
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Bueno Gallo,coincidimos en todo mi amigo.
La vida se nos va,y resulta que te la pasas corriendo detras de cosas al pedo.
No valoramos lo que tenemos,pues queremos mas y mas.
Hace unos 20 años que pare,y lo que tengo,lo potencio,lo valoro,y lo disfruto.
Tanto lo material,como lo espiritual.
A todo esto mi amigo,te digo orgullosamente que muy bien me va,y mejor estoy.
Entonces,cuando me toque partir,sera una lastima sin dudas,pero podre decir"he vivido!!!"
Un abrazo mi amigo.
Todos somos Mexicanos!!!
Responder