Yo creo que de tantos pugiles notables que hay en la historia del boxeo,hay algunos que sea cual sea su edad o situacion,son noticia.....el protagonista de este tema es Hector "macho" Camacho que a sus 47 años esta buscando una chance titular.
Camacho quien pudo evadir una condena pendiente en prision y recupero su libertad,actualmente se encuentra entrenando en Miami para la fecha 26 de marzo en Dinamarca,donde enfrentara al local Allan Vester,un pugil de 32 años que no pelea desde el 2008,y que cuenta con record de 28-6-1-(5KO),la pelea sera a doce rounds por un titulo mundial de la FPB (Federacion Profesional de Boxeo) de la categoria mediano....me asombra que Camacho se pueda encuadrar en peso mediano,porque pense que estaba mucho mas arriba de ese kilage.
Camacho brindo una entrevista,en la cual dijo cosas como estas:
"Me encuentro bien....me encuentro entrenando excelente,tengo un espectacular campo de entrenamiento,estoy haciendo sesiones de sparring con jovenes y buenos boxeadores" el periodista le pregunta sobre la pelea en Dinamarca "Boxie toda mi vida....es lo mejor que hice en mi vida,algunas personas a mi edad aun estan en estado,y yo siento que aun me quedan algunas buenas peleas para dar" por ultimo el entrevistador le dijo si queria dejar algun comentario en particular "Tu sabes que comentario es....Its macho time baby,voy por mi consagracion numero once como campeon mundial y de vuelta a la cima".
Como siempre Camacho termino la entrevista con su frase distintiva,que en castellano significa "Es tiempo del macho",y por supuesto agregando frases desafiantes al final.
Camacho peleara en un combate accesible por una entidad sin caracter mundial,pero lo que llama la atencion es la mera presencia del boricua,que con 47 años sigue en el boxeo.Saludos
Siempre es noticia!
Siempre es noticia!
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Re: Siempre es noticia!
Amigo Luigi:
No tenía conocimiento de éste regreso del Macho Camacho. Otrora un magnífico boxeador que quizá podría haber llegado algo más lejos de no haber sido por su carácter veleidoso. Ahora, se mire como se mire "the Macho time is gone", por mucho que él se empeñe en hacer creer otra cosa. A sus 47 años me recuerda a Roberto Durán (por poner un ejemplo), que anduvo en esta misma tesitura y se retiró con 51 años porque tuvo aquel accidente de coche en Argentina, ya que de no ser así, como dicen los mexicanos, "ni modo", hubiera seguido arrastrándose por los cuadriláteros y deteriorando la imagen de lo que fué, uno de los mejores de todos los tiempos. Es muy duro haber sido un "crack" y tener que aceptar la realidad de que el tiempo ha pasado, pero así es. Todos los boxeadores que han intentado el regreso a las alturas, se han acabado estrellando, excepción hecha del gran George Foreman, y creo que nadie más. Lo que tiene que hacer Camacho a mi juicio, es transmitir toda su sapiencia a los que están ahora, quizá empezando por su hijo, del cual por cierto, no se sabe últimamente nada, y dejarse de hacer peleas de poca monta o lo que podría ser peor, forzar un campeonato mundial para llevarse una paliza y poner en riesgo su vida y deteriorar su imagen. Es mi humilde opinión.
Un abrazo amigo Luigi, y otro para todos los amigos del boxeo.
No tenía conocimiento de éste regreso del Macho Camacho. Otrora un magnífico boxeador que quizá podría haber llegado algo más lejos de no haber sido por su carácter veleidoso. Ahora, se mire como se mire "the Macho time is gone", por mucho que él se empeñe en hacer creer otra cosa. A sus 47 años me recuerda a Roberto Durán (por poner un ejemplo), que anduvo en esta misma tesitura y se retiró con 51 años porque tuvo aquel accidente de coche en Argentina, ya que de no ser así, como dicen los mexicanos, "ni modo", hubiera seguido arrastrándose por los cuadriláteros y deteriorando la imagen de lo que fué, uno de los mejores de todos los tiempos. Es muy duro haber sido un "crack" y tener que aceptar la realidad de que el tiempo ha pasado, pero así es. Todos los boxeadores que han intentado el regreso a las alturas, se han acabado estrellando, excepción hecha del gran George Foreman, y creo que nadie más. Lo que tiene que hacer Camacho a mi juicio, es transmitir toda su sapiencia a los que están ahora, quizá empezando por su hijo, del cual por cierto, no se sabe últimamente nada, y dejarse de hacer peleas de poca monta o lo que podría ser peor, forzar un campeonato mundial para llevarse una paliza y poner en riesgo su vida y deteriorar su imagen. Es mi humilde opinión.
Un abrazo amigo Luigi, y otro para todos los amigos del boxeo.
Re: Siempre es noticia!
Juan no solo tu no tienes noticia de la carrera de Camacho Jr,sino que el mismo Camacho Sr desconoce si su hijo peleara proximamente....esto lo dijo en el reportaje que postie,simplemente no lo dije en el momento porque preferi centrarme mas en la aparicion de Camacho Sr....por mi parte dire que el "machito" tiene fecha para el 27 de marzo en los Estados Unidos,para un combate a 10 rounds con rival a designar,aunque este muchacho no sea la gran cosa,porque muchos aseguran (es creible) que no es nada disiciplinado,ya que segun lo que este pesando...pelea,rara vez se preocupa por ajustarse a una categoria que le sea provechosa,pero lo que quiero decir,es que seria bueno que le den una chance por un titulo mundial,su record no es nada malo y lleva ocho victorias consecutivas,la ultima y polemica contra el super-veterano Yori Boy Campas,asi que si Chavez Jr pelea por un titulo mundial,porque no Camacho Jr????....es mas seria comercialmente muy bueno,que ambos disputaran la corona vacante sustraida de maravilla Martinez,ya que seria como una revancha del duelo que sostuvieron sus padres,repito....comercialmente funcionaria.
Eso es claro Juan....los mejores dias de Camacho ya pasaron,pero como dije en mi post inicial....el rival es accesible,como han sido sus ultimos rivales,ya que ha existido una equidad en cuestiones de edad,porque en el 2008 noqueo a Perry Ballard quien en ese momento tenia 41 años,luego empato contra el Yori Boy Campas en el 2009,y ahora ira contra un dinamarques de 32 años,que no pelea hace dos....asi que por esa linea no preocupa tanto,el tema sera si algun dia enfrenta a algun jovencito de primera linea.
Es cierto Juan....los unicos que supieron llevar la edad al mismo tiempo que el exito,es la leyenda viviente de Bernard Hopkins,quien con 45 años se dio el gusto de darle una clase de boxeo a un joven como Pavlik,o como Shane Mosley quien a sus 38 años sigue vigente,pero esto claro esta,que es por el apego al gimnasio y la vida sana,cosa que el gran macho Camacho no ha hecho de la mejor manera,pero en fin,todos lo recordamos como ese muchacho introvertido e insolente de la segunda mitad de los 80 y de los 90,consiguiendo victorias contra el bazooka Limon,Jose Luis Ramirez,el chapo Rosario,Ray Mancini,Greg Haugen,Roberto Duran y Sugar Ray Robinson (veteranisimo),adjudicandose a su paso tres titulos mundiales conservando su invicto.....lo que hace ahora es solo noticia,y tal vez una manera digna de buscar el retiro.Saludos
Eso es claro Juan....los mejores dias de Camacho ya pasaron,pero como dije en mi post inicial....el rival es accesible,como han sido sus ultimos rivales,ya que ha existido una equidad en cuestiones de edad,porque en el 2008 noqueo a Perry Ballard quien en ese momento tenia 41 años,luego empato contra el Yori Boy Campas en el 2009,y ahora ira contra un dinamarques de 32 años,que no pelea hace dos....asi que por esa linea no preocupa tanto,el tema sera si algun dia enfrenta a algun jovencito de primera linea.
Es cierto Juan....los unicos que supieron llevar la edad al mismo tiempo que el exito,es la leyenda viviente de Bernard Hopkins,quien con 45 años se dio el gusto de darle una clase de boxeo a un joven como Pavlik,o como Shane Mosley quien a sus 38 años sigue vigente,pero esto claro esta,que es por el apego al gimnasio y la vida sana,cosa que el gran macho Camacho no ha hecho de la mejor manera,pero en fin,todos lo recordamos como ese muchacho introvertido e insolente de la segunda mitad de los 80 y de los 90,consiguiendo victorias contra el bazooka Limon,Jose Luis Ramirez,el chapo Rosario,Ray Mancini,Greg Haugen,Roberto Duran y Sugar Ray Robinson (veteranisimo),adjudicandose a su paso tres titulos mundiales conservando su invicto.....lo que hace ahora es solo noticia,y tal vez una manera digna de buscar el retiro.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.