M RUTINA DE ENTRENAMIENTO

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
GABRIEL TORRES

M RUTINA DE ENTRENAMIENTO

Mensaje por GABRIEL TORRES »

Como ya había mencionado en mi presentación, mi objetivo en el box no es pelear a nivel profesional ni amateur, mi objetivo más bien es el de estar sano, hacer deporte y estar listo físicamente ante cualquier situación donde tenga que poner en práctica mi defensa (ojo) prefiero la defensa que agredir.

Después de tomar en cuenta estas consideraciones les pongo a su consideración mi rutina de entrenamiento, la combine con algunos ejercicios isométricos que utilizo en el basquetbol.

1.- Saltos con cuerda (2 rounds)
intermedio: abdominales (15 repeticiones)
2.- Sombra (2 rounds)
intermedio: abdominales (15 repeticiones)
3.- Golpeo costal grande (3 rounds)
intermedio: abdominales y lagartijas (15 y 10 repeticiones respectivamente)
4.- Golpeo costal chico (2 rounds)
intermedio: sentadillas y levantamiento de puntas (20 y 45 repeticiones respectivamente)
5.- Golpeo de gobernadora (1 round)
intermedio: sentadillas y levantamiento de puntas (20 y 45 repeticiones respectivamente)
6.- Pera loca (2 rounds)
intermedio: flexiones
7.- Pera fija (2 rounds)
intermedio: flexiones
8.- por último realizo 4 ejercicios isométricos, que consisten en estirar los musculos de piernas y brazos por 10 o 15 segundos, aplicando fuerza extrema, me apoyo de una cuerda de 2 metros atada por los extremos y con unos trozos de manguera para no dañar mis manos.

Espero que comenten esta forma de entrenar, se aceptan comentarios y sugerencias.
saludos y que tengan un bonito día!!!!
Nota: los dejo, porque saliendo de aqui del trabajo me voy para el gimnasio.
Luigi

Re: M RUTINA DE ENTRENAMIENTO

Mensaje por Luigi »

Todo salio como estaba planeado y luego de unas largas y creanme,merecidas vacaciones,como se dice popularmente....volvi para quedarme,igualmente Luigi Box tomara el mismo ritmo.

Gabriel.....es una excelente rutina para un principiante,muy bien fundamentada,tienes a un buen entrenador,porque creeme que hay algunos que dejan bastante que desear,pero no es tu caso,asi que.....nada para objetar de esa rutina,solo te digo que con el tiempo seguramente incorporaras sesiones de sparring,cosa que te sera muy provechosa.

Si quieres ayudar un poco mas a tu rendimiento de hobbie,cuentanos tus aptitudes fisicas y tal vez una dieta te sea util.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
GABRIEL TORRES

Luigi escribió:Todo salio como estaba planeado y luego de unas largas y creanme,merecidas vacaciones,como se dice popularmente....volvi para quedarme,igualmente Luigi Box tomara el mismo ritmo.

Gabriel.....es una excelente rutina para un principiante,muy bien fundamentada,tienes a un buen entrenador,porque creeme que hay algunos que dejan bastante que desear,pero no es tu caso,asi que.....nada para objetar de esa rutina,solo te digo que con el tiempo seguramente incorporaras sesiones de sparring,cosa que te sera muy provechosa.

Si quieres ayudar un poco mas a tu rendimiento de hobbie,cuentanos tus aptitudes fisicas y tal vez una dieta te sea util.Saludos
Si, efectivamente, estimado Luigi, tengo 36 años, mido 1.74 aproximadamente y si estoy pasado de peso como unos 10 kilos. Mi intención como ya lo habia mencionado es llegar a un peso de 75 kilos y si me es posible estar rayando los 70 o por debajo. En cuanto a la dieta, pues no tengo una en específico, solo evito comer tortillas, pan (el pan me cuesta muchisimo trabajo dejarlo) y refrescos. Tomo mucha agua y trataré de evitar las cervezas los fines de semana.
En cuanto a mis aptitudes, me he dado cuenta que aprendo rápido, considero que tengo una muy buena pegada de derecha, y me encanta fintar. Mis debilidades por el momento es que aun no consgo una condición fisica buena, y la verdad mi defensa es muy ortodoxa, estoy practicando el vending y cabeceo, ya que me pongo muy tieso cuando me subo al ring y por consecuencia soy un blanco fijo.
LLevo muy pocas semanas practicando pero creo que llevo buen ritmo. Me lo ha comentado mi entrenador: aprendo rápido y por lo menos en el entrenamiento me salen muy bien los movimientos.
Otra cualidad que pienso tener es que me "clavo" mucho en la intensidad del entrenamiento, de verdad que voy y desquito lo que pago por mensualidad. Esa quiza sea la mejor de mis aptitudes, que yo mismo me genero situaciones "virtuales" cuando le pego al costal, a la pera o a la gobernadora.
Saludos!!!!
Luigi

Mensaje por Luigi »

Maravilloso Gabriel.....muy bueno ese entusiasmo.

Como te dije anteriormene la rutina es muy buena y ni hablar de tu entusiasmo,asi que si quieres te dejare una dieta no muy sacrificada,para que de aqui a meses bajes esos 10 kilos,porque como sabras bajar de peso es algo sacrificado por el cambio de alimentacion,ya que el cuerpo empieza a sentir cambios que al principio no los toma bien,por eso hay que bajar de peso progresivamente.

DESAYUNO:Dos tostadas de pan de trigo con queso descremado o mermelada,un tazon de leche descremada con avena y una manzana.

MEDIA-MAÑANA:Un yogurt descremado.

ALMUERZO:Un cuarto de pollo o un bife de rez,una lata de atun al natural,un tomate con una papa hervida....luego si gustas una manzana.

MERIENDA:Lo mismo que el desayuno.

MEDIA-TARDE:Un yogurt descremado.

CENA:Lo mismo que el almuerzo.

Para completar un poco mejor la dieta,te dire que una vez por semana,tanto en el almuerzo como en la cena,puedes comer spaguethis,asi que puedes elegir en que dia comerlos en el almuerzo y en la cena,o un dia en el almuerzo y al siguiente en la cena.....nada de aceite,condimentalos con una lata de atun y creeme que saldran muy gustosos.

Obviamente toma agua y sigue con el buen entrenamiento.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
GABRIEL TORRES

Luigi escribió:Maravilloso Gabriel.....muy bueno ese entusiasmo.

Como te dije anteriormene la rutina es muy buena y ni hablar de tu entusiasmo,asi que si quieres te dejare una dieta no muy sacrificada,para que de aqui a meses bajes esos 10 kilos,porque como sabras bajar de peso es algo sacrificado por el cambio de alimentacion,ya que el cuerpo empieza a sentir cambios que al principio no los toma bien,por eso hay que bajar de peso progresivamente.

DESAYUNO:Dos tostadas de pan de trigo con queso descremado o mermelada,un tazon de leche descremada con avena y una manzana.

MEDIA-MAÑANA:Un yogurt descremado.

ALMUERZO:Un cuarto de pollo o un bife de rez,una lata de atun al natural,un tomate con una papa hervida....luego si gustas una manzana.

MERIENDA:Lo mismo que el desayuno.

MEDIA-TARDE:Un yogurt descremado.

CENA:Lo mismo que el almuerzo.

Para completar un poco mejor la dieta,te dire que una vez por semana,tanto en el almuerzo como en la cena,puedes comer spaguethis,asi que puedes elegir en que dia comerlos en el almuerzo y en la cena,o un dia en el almuerzo y al siguiente en la cena.....nada de aceite,condimentalos con una lata de atun y creeme que saldran muy gustosos.

Obviamente toma agua y sigue con el buen entrenamiento.Saludos
Que bárbaro Luigi!!!! Pues no puedo decir mas que gracias, es un detallazo lo de esta dieta, voy a seguirla y te aviso de los resultados. Respondi primero el otro mensaje que me dejaste acerca de los quemadores de grasa, creo que no será necesario utilizarlos con esta dieta. Magnifico y de verdad, nunca dude en ingresar a esta pagina y algo me decia que iba a aprender mucho aqui.

Saludos!!!
Luigi

Mensaje por Luigi »

Gracias y porfavor pasate y cuentanos sobre tus avances.....hiciste bien en entrar en soloboxeo.com,porque yo sostengo que es uno de los mejores foros hispanos parlantes que hay,a mi entender supera incluso al de ESPN,no solo porque los foristas son personas educadas,sino por el formato del foro,visualmente es muy estetico y en cuestiones practicas es muy efectivo.Saludos
Responder