Manny...Roach,me vieron la cara?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Mexicano

Re: Manny...Roach,me vieron la cara?

Mensaje por Mexicano »

Siempre lo he dicho, en México no odiamos a Manny, es más no cae bien. Yo les aseguro que en esos cincuenta y tantos mil aficionados, había un chingo de Mexicanos o de pochos. Manny nos cae al chingazo. El pedo es que muchos no le creemos que se haya hecho calilla. Ahora resulta que se puso bien mamey y no perdio velocidad, no se le engarrotaron los musculos. Cuantos boxeadores hemos visto que suben dos o tres divisiones de las suya, a base de longitas y mas abdomen. Y este compa lo hace a puro musculo y no pierde velocidad. Aparte aguanta putazos de welter de verdad. Sera verdad? se me hace más cuento que novela. Y lo primero que dije fue pa dejar claro que no hablo por ardido. Si el Pacman estuviera despedazando superplumas o ligeros si quieren, aunque fueran Mexicanos, neta que yo estaría siempre pero si bien puesto pa ver sus combates. Pero el bato esta hecho un fortachón. No si nomas le falto crecer. Neta que si lo miden en un descuido ahora esta más alto el morro.
Juan

Mensaje por Juan »

Amigos del boxeo:

Por fin ví la ansiada pelea y como dijo Sócrates, sólo sé que no sé nada. Bien es cierto que Clottey sacó pocas manos, que no se lanzó a un ataque abierto en la pelea, pero como bien dice el amigo Porting en otro post, por qué no puede ser que la actitud respondiense al hecho de no acabar como Cotto?. Sobre la "sobrecondición física" de Pacquiao (valga la redundancia) presumiblemente motivada por sustancias anabólicas, dopantes, lo que quiera que sea.......creo que tampoco el combate se llevó a un ritmo infernal como para que al final los boxeadores y en éste caso Pacquiao acabara exahusto. Bien es cierto que Pacquiao subió 17 kilos desde que empezara a boxear y aparéntemente no tiene armario para meter tanta ropa. Pero todo en esta vida hay que probarlo, las pruebas tienen que hacerse factibles y mientras tanto lo único que queda son interrogantes. Yo en mi humilde opinión ni acuso ni dejo de acusar. Puede ser que Pacquiao se dope o puede que no, puede ser que Clottey se haya vendido o puede que no.

Cuando ví el De la Hoya-Pacquiao, me pareció un tongo como la copa de un pino (creo que DLH debió sacar incluso menos manos que Clottey), pero luego Pacquiao pulveriza a Hatton y masacra a Cotto (y ámbos se presentaban al encuentro con el filipino con tan sólo una derrota en su historial, lo cual para mí significa que no eran dos boxeadores acabados). Lo de Hatton podría resultar más lógico, pero a mí francamente Cotto me parecía demasiado fuerte para Pacquiao y sin embargo mirad lo que pasó. Todo esto no hace más que plantear dudas que se disiparán en el momento que se dispute (que se disputará) el combate entre Mayweather y Pacquiao. Mayweather amigos del boxeo, es un superclase, y esto hay que reconocerlo, aunque a mí me gusta más Pacquiao y los boxeadores de éste corte. Mi favorito de todos los tiempos como habréis podido deducir los que me hayáis seguido un poco en el foro es Roberto "Mano de Piedra" Durán, luego tengo como no, al gran Julio César Chávez, pero he de reconocer que Ray Sugar Leonard le dió un repaso al panameño en Nueva Orleans (segundo enfrentamiento), y Pernell Whitaker le ganó al guerrero aunque dieran nulo. Son boxeadores de la escuela "Alí", que pueden caer mal por sus "actuaciones premeditadas" previas al combate, pero no hay que dejar de reconocer su enorme clase, aunque aquí tengo que hacer una salvedad, ya que Ray Sugar Leonard no era como los otro dos, sino un tipo simpático y respetuoso con los rivales. Yo por desaprobar, desapruebo a boxeadores como Hector Camacho (que le lanzó un vaso de agua encima a Leonard en rueda de prensa antes de su pelea), o a Vinnie Pazienza que se montaba aquellos numeritos de mal gusto encarándose con el rival cuando salía al cuadrilátero como si se lo fuera a comer.

Luego de todo esto y volviendo al tema que nos ocupa, pienso que ya el Pacquiao-Mayweather no se hará esperar, lo calentarán todo lo que puedan y eso significará millones de dólares. Y una vez se celebre el tan ansiado combate todos vamos a salir de dudas. Porque yo también pienso que ganará Mayweather a Mosley por puntos. Mientras tanto que cada uno exponga su opinión libremente y critique la de los demás si la crítica es respetuosa y constructiva.

Un abrazo amigos del boxeo
porting

Mensaje por porting »

Muy buen comentario Juan, totalmente de acuerdo contigo. En el tema Mayweather hay muchos comentarios acerca de su condicion de superclase. Es cierto que tiene una gran habilidad, rapidez y una defensa muy dificil de penetrar. Pero a modo personal y de esto llevo viendo boxeo muchos años para mi mayweather es un excelente contragolpeador, es decir espera que lleve la iniciativa el otro pugil, lo hace fallar y lanza combinaciones rapidas y precisas sobre el rostro o el cuerpo de su oponente. Esto logicamente es su estrategia ante boxeadores de primer nivel. Por eso y ya digo es mi impresion, es un pugil que cuando pasen muchos años no va ser recordado como uno de los grandes como Hagler, Louis, Whitaker, Chavez, etc porque si vamos a Ali, Sugar Ray Robinson o Roy Jones Jr para mi es una ofensa, con todos los respetos. Con esto no pongo en duda que Mayweather es un fenomeno y para mi superior a Pacquiao hoy por hoy, pero de ahi a considerarlo como uno de los grandes hay bastante camino. Y para finalizar como le dijo un dia Pernell Whitaker personalmente a un amigo mio antes de un combate: " A la gente no solo le puedo ofrecer la victoria, eso con el paso de los años se olvida, lo que voy hacer es salir ahora ahi y darles espectaculo" Saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Como siempre Juan,con tu modo de expresarte logras calmar icluso un tema que estaba tan caliente como este,te lo agradezco......solo dejame decirte que Cotto y Hatton a pesar de tener una derrota,estaban muy diesmados en su nivel,a veces una derrota puede terminar a un boxeador,el mejor ejemplo....tito Trinidad,luego de que Hopkins lo noqueara,el boricua se termino....en el caso de Cotto y Hatton,sufrieron derrotas categoricas que los mellaron mucho,ademas tuvieron otro registro posterior a sus derrotas y previo a Pacquiao....en el caso de Hatton paso una pelea aspera contra Lazcano y en el caso de Cotto una dura batalla contra Clottey,que aporto al desgaste de estos......y se los vio en bastante declive sobre el ring en cual enfrentaron a Pacquiao.

Porting,es un gusto hablar en un clima mas calmado.....respecto a aquello de que boxeador sera recordado y cual no.....es la misma historia siempre.....a Leonard en su epoca lo consideraban un "correlon",eso llevo a que Leonard en la conferencia de prensa de la primera contra Duran,sea criticado por su estilo,fue por eso que el moreno se harto y dijo que le iba a pelear a Duran en su terreno,haciendo muy buena pelea,pero que los jueces lo dieron perdedor.....luego de la derrota lo siguieron criticando,pero que paso?....se retiro los años pasan y recien luego de su retiro lo reconocieron como lo que es,uno de los mejores.....a Whitaker se le reconocia como el mejor libra x libra por obligacion y no por gusto,porque lo consideraban un boxeador mezquino,al cual al pasar los años se lo considero como quien es en realidad,uno de los mejores......llendo al mejor peso pesado de la historia....Muhammad Ali a veces se iba silvado de su Kentucky natal luego de un combate.....cuando noqueo a Patterson en el primer combate,el publico recibio el fallo de la pelea con silvidos,a Ali lo odiaba la mayoria del publico,era el boxeador que se esperaba que pierda por desprecio a su boconeria y estilo,pero que paso luego????.....la misma historia que Leonard y Whitaker....pasaron los años y reconocieron a Ali como lo que es....el mejor!.

Es una historia que se repite Porting.....ahora la mayoria del publico desprecia a Mayweather,periodistas como Larry Merchant lo critican cada vez que pueden,pero al pasar 10 años luego del retiro de Mayweather se dira....."Floyd Mayweather Jr,uno de los mejores,que b-o-x-e-a-d-o-r....repasemos sus mejores victorias...¡¡¡¡MIREN COMO BOXEA!!!!"....alli en Merchant mas viejo dira "sinceramente Mayweather fue de lo mejor" cuando 10 años atras lo critico a mas no poder.....siempre se hace lo mismo,se desprecia lo que se tiene y se extraña lo que se fue,al igual que cuando en esos 10 años en el futuro que dije,aparesca el nuevo Mayweather,algun moreno rapido y estilista,pero entonces diran....."no puedes compararlo con Mayweather",tal cual se dice hoy con aquello de que no se puede comparar a Mayweather con Leonard,Whitaker o Jones Jr que esta activo.

No es por decirtelo a ti Porting,te lo digo solo porque la historia es la misma siempre,a Mayweather lo recordaran como uno de los mejores,es la ley Porting,siempre ha sido y sera lo mismo.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
porting

Mensaje por porting »

Mayweather es uno de los grandes del siglo XXI y es un fenomeno, pero hoy en dia muchos pugiles no tienen la combatividad de boxeadores de los años 70 u 80. Carlos Monzon y Julio Cesar Chavez por poner un ejemplo fueron pugiles que libraron autenticas batallas en un ring. Mayweather todavia no sufrio ante nadie, y mucho es porque los rivales dejan mucho que desear. Hatton y De La Hoya por poner un ejemplo no son rivales para el, uno por cuestiones tecnicas y el segundo porque su mejor momento habia pasado. Yo no dudo de la gran calidad de Mayweather pero tu si te fijas ya que es compatriota tuyo, y aunque no tenga que ver con el boxeo, a Maradona siempre le buscan sucesor y sin embargo sigue siendo el mas grande. Mayweather y Pacquiao llenan portadas y mueven masas porque hay que reconocer que hay problemas para encontrar figuras, sino Roy Jones Jr., Hopkins, Holyfield, etc estarian completamente retirados, pero la gente ve que Hopkins se impone a Kelly Pavlick con 43 o 44 años que estaba invicto (aunque fuera en una categoria superior) y pide que siga. Amigo Luigi hoy en dia, nos estamos habituando a que boxeadores cerca de los 40 o incluso que los sobrepasan sigan combatiendo y muchos con resultados positivos y eso para el boxeo no es bueno. Faltan figuras de mas calidad. Saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Y tienes razon en eso Porting,mira lo que son las cosas,que hace dos dias,maravilla Martinez dio un reportaje a la prensa argentina,hablando de la pelea que librara en contra de Pavlik,y ademas de eso se le pregunto por el boxeo en general,y maravilla dijo que si Mayweather y Pacquiao no se enfrentan,el negocio boxistico se caera,porque ya se esta cayendo,es por eso que (maravilla dijo) hay que poner enfasis en pugiles como el,como Williams,como Maidana,como Caballero,como Dawson,como Malignaggi,como Khan y demas.....porque Martinez dijo que solo ellos podran salvar la escena que se esta perdiendo,y es cierto!!!!....Martinez lo dijo y tu lo has dicho Porting,en este momento hay una pequeña crisis de figuras,pero no porque no hayan,sino porque si para HBO no rinde....ellos no se preocupan y no venden a ese pugil,es por eso que confio en que Martinez le gana a Pavlik,para ver si su precio en el mercado sube y asi HBO ponga enfasis en el argentino,buscando como una revancha contra Williams,un combate contra Angulo....peleas de ese estilo,para haber si se puede despertar un poco al publico.

Como dije antes....protagonistas hay,ya que sin ir mas lejos tenemos en carpeta Malignaggi vs Khan,tambien como ya sabemos esta Martinez vs Pavlik,pero se pueden hacer mas peleas que por cuestiones marketineras no se hacen,ya que Bob Arum sigue protegiendo a Juan Manuel Lopez de Celestino Caballero,tambien Marquez puede enfrentar a Valero,para que de una vez por todas comprobar de que esta hecho Valero,entonces en lugar de hacer cosas verdaderas e invertir en una futura taquilla,prefieren inflar a Pacquiao,poniendolo en contra de boxeadores en declive,o de bolsas de arena humanas como Clottey,para lucrar con ese frente de "superman",pero se equivocan.....no economicamente,porque la gente compro la mentira de Pacquiao,digo se equivocan,porque cruzando a los pugiles que son evitados por los promotores,con los pugiles de fama,se generarian peleas dignas y que en un futuro no muy lejano,esas figuras serian taquilleros y sin engañar a nadie.....algo muy bueno que hicieron por ejemplo,es lo del "Super Six" una serie de peleas dignas entre supermedianos,que busca encontrar una via de rentabilidad de una manera limpia,esas maniobras son buenas.

Para cerrar el post Porting,dejame decirte que Monzon no sufrio en su auge,ganaba sus peleas sin problemas....solo en la segunda contra Grifith y la segunda contra Valdez tuvo algunos inconvenientes,pero por el resto hasta vencio a grandes figuras como mantequilla Napoles con total suficiencia.....Mayweather no tiene la culpa de que no haya nadie a su altura,al publico le puede disgustar,pero bueno.....yo sigo pensando que si Mayweather enfrenta a Williams saldra una muy buena pelea,pero es claro que el publico no pagaria por esa pelea,lo mismo que pagaria por Mayweather vs Pacquiao,pero que error es esto,ya que Mayweather a Pacquiao le ganaria sin problemas,en cambio contra Williams seria una pelea mas competitiva,pero claro......el publico no ve eso y HBO se encarga de que no lo vean,ya que ellos necesitan generar millones con sus mentiras en torno a Pacquiao....realmente una pena los tiempos que estan viviendo con el boxeo,es por eso que como dije antes.....confio en que Martinez le ganara a Pavlik,que Narvaez llegue a los Estados Unidos,que Maidana continue demostrando su valia,que Williams encuentre una pelea atractiva.....espero que todo cambie.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
rocky

Mensaje por rocky »

Esto solo nos conlleva a que los dos boxeadores mas grandes del momento son estos 2 personajes: Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, dicho asi en ese orden, pues la mayoria de los medios masivos de comunicacion asi los manejan, tal vez por el hecho de el filipino se ha mantenido vigente y ha estado derrotando a rivales mas grandes, mientras que Floyd regreso de una larga ausencia para derrotar a un rival mas chico.
Mi duda es de que a raiz de que Mayweather manejo la teoria de que Pacquiao consume esteroides, veo que hay gente que lo afirma y quien dice que no los consume, lo que no he visto es en los noticiarios o programas deportivos (cnn espn televisa nbc), y no he visto a ningun experto del boxeo o comentarista afirmando o sugiriendo que pacquiao los utilice, todo lo que he visto es en este foro, Luigui, sabes que me refiero a ti (je je je ), tal vez por temor a las demandas o no lo se, pero si alguien ha visto algo distinto por favor hagamelo saber.
Saludos a todos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Y yo Rocky te pedire que me hagas saber cuando encuentres a "expertos",porque los "expertos" de hoy no son mas que amarillistas,manejados por HBO,Showtime y ESPN,son peleles de los intereses,que solo van hacia donde sopla el viento,en este caso hay que estar del lado de Pacquiao,pero cuando se otra la figura,estos periodistas cruzan de calle como si nada....son como panqueques "vuelta y vuelta".

El unico gran conocedor de boxeo que aun esta,y digo "aun" porque no tiene la misma aparicion televisiva que antes,es Bert Sugar,y en sudamerica el equivalente a Sugar es el Sr.Julio Ernesto Vila,pero ya se retiro,asi que por el resto de supuestos "expertos" son nada mas que "chusmas" digo chusmas porque la funcion de un experto no es llevar chismes y ponerse en favor de alguien (sino terminamos como la pagina notifight) un periodista-experto debe crear una imagen para cobrar credibilidad,hoy ninguno tiene credibilidad,el mas experimentado que es Larry Merchant,sinceramente da miedo escucharlo,es de lo mas amarillista que hay,ese es el mas experimentado del momento,y como ya sabemos no es un "experto" con libre expresion,ya que es de la cuadrilla de HBO.

De ninguna manera esos "expertos" van a ir en contra de Pacquiao,pero en contra de Mayweather si,alli no pasa nada,porque en esa opinion son avalados.Saludos
rocky

Mensaje por rocky »

Entiendo lo que dices Luigui, y si hice mencion tuya en mi comentario es porque eres del foro uno de los que afirman que pacquiao se dopa para obtener su rendimiento, y porque abriste este foro tan interesante.
Creo que debe haber en el ancho mundo del deporte un reportero o experto en el deporte que sea honesto, en alguna cadena como bbc cnn, o alguna otra cadena seria, pero al parecer nadie ha levantado la mano.
Espero que Pacquiao demuestre algun dia si usa o no usa esteroides, pero si demuestra que no los usa, tendremos que aceptar que estamos ante un verdadero super raton.
Por cierto me atreveria a preguntar si el mismo Floyd mayweather ha usado esteroides durante su carrera, hay que comparar el fisico que lucia en su pelea contra el finado Diego Corrales y ver que estructura muestra en su ultima pelea vs Marquez, recordemos que tambien fue luchador de wwe, en mexico tenemos un dicho que reza: "el leon cree que todos son de su condicion".................podria ser senores
Saludos
Mexicano

Mensaje por Mexicano »

Ta curada eso que el leon todos creen que son de condiciòn. Efectivamente es un dicho muy mexicano. Pero lo aplicamos cuado nos conviene. Como lo harè ahora. Uno de los que yo creo se metìa cosas es Sugar Shane Mosley, incluso el loacepto pero que ya no. Entonces cuando peleo con Margarito como que el estaba acostumbradon a hacer trampa y pues penso que le iban a hacer trampa y acertò y encontro algo en las vendas. Los que no hacen trampa pos se cuidan. Evander Hollyfield, Frankie Randall, son otros de los que se digoque se ayudaban de sustancias. Y pos el tiempo los dejo impunes. El tiempo nunca dirà nada. Siempre seràn protegidos los que conviene ser protegidos.
Cuando se da un robo por parte de los jueces los que estamos en el estadio, o enla tele abucheamos la decisiòn, pero con el tiempo las cosas se olvidan. Hoy se habla de que Floyd es invencible y los que estuvimos en aquella pelea con el compa Castillo supimos que fue un robo en despoblado. Incluso el segundo combate aunque si laperdiò estuvo màs parejo que lo que dijeron las tarjetas. Lo que estoy intentando decir es que me cae en la punta de la lengua, que se diga que el tiempo es el que va a poner las cosas en su lugar y que se va a saber y bla bla bla. No no es tan facil. Poderoso caballero es don dinero y no siempre las cosas se saben.
Yo me quedarè con las dudas de si el Pacman le puso o no. Acaban de entrevistar a Erick Morales al respecto y aunque es un hombre serio dijo. No me consta nada pero lo que si se es que tiene mucha suerte el Manny sus peleas ya ni le tiran golpes como que lo quieren mucho o dios lo quiere mucho. Algo asì dijo el de Tijuana. El piensa que hay algo de tongo en torno a lo de Manny,pero no se animo a decirlo.
Yo soy de los que no creen que Oscar de la HOya no le quiso pegar, que Hatton no le quizo pegart, que Clottey no les quizo pegar. No yo no creo en eso lo que si creo es que Many se los chingo y facil. Lo que si creo es que uso sustancias pa aumentar de talla y peso y como dije en un descuido hasta de estatura.
Mis respetos pal compa Juan de España. De los pocos Españoles que siguen blogueando en este su foro. Y si entendi que lo que quizo fue calmar los animos e invito a hablar mas calmados. Pero este tema no me deja calmarme. Mira que ahora tenemos un Pacman en grandote. No al rato va a pelear en mediano y todos van a decir que los que no creemos es por amargura.
Vuelvo a decir si el compa estuviera madreando a ligeros aqui por aya. Yo serìa su primerisimo fan. Aunque los madrearos fueran, la Zorrita y compatriotas del peso.
Responder