Debatamos

Foro sobre el mundo del boxeo.
FUCHO

Re: Debatamos

Mensaje por FUCHO »

Amigo mexicano, tal vez te parezca exagerada mi opinion pero sinceramente asi lo siento, y creeme, Mayweather nos para nada de mis favoritos, mas sin embargo reconozco la calidad que tiene, habra millones que piensen los contrario pero para mi despues de mayweather viene JC, es solo mi opinión, y mis bases para decir esto es ver al boxeador en su tope maximo, (hoy mayweather lo esta) y sinceramente hoy se ve invencible por cualquier peso welter o superwelter del momento, la unica forma que puede perder mayweather es noqueado por un golpe de suerte, con todo respeto para maravilla martinez pero ni con toda la calidad que tiene lograria vencer el boxeo de Money..... Para poner a JC en segundo me base simplemente en que era invencibleee y lo mas grande a su favor es que en ningun momento se vio lastimado, ni mucho menos caer a la lona, Taylor el unico que lo puedo llegar a vencer ya saben como culmino su carrera despues de enfrentar al gran jc....

Se que es injusto descartar a leyendas del boxeo pero yo creo en la evolucion y en 30 años mas los boxeadores de esa epoca seran mejores a la nuestra, es la realidad, le guste a quien le guste...

Me desviee mucho de lo que quizo debatir Luigi que era que si quien le parecia mejor boxisticamente refiriendose a Maywaether y Whitaker, pero veo superior a Mayweather....... El futuro de mayweather debe ser Pacquiao, Pacquiao debe convencernos que esta limpio ofreciendo una digna pelea a mayweather (cosa que lo dudo)
Mexicano

Mensaje por Mexicano »

De entrada asegurarle que su opinion se respeta, digo como tal como su opinion. Per pa mi. No hay comparacion entre Julio y el Floyd. Sela pongo facil; José Luis Castillo que aprendio a copiar el estilo de Julio Cesar Chávez, le hiso la pelea exacta pa vencerlo. Los jueces votaron lo que les dio su p.. gana, pero de que hiso lo suficiente lo hiso. Le cerro las salidas tal cual lo hacia Chavez y lo fue acorralando conectando, apabullando. Y esa fue la copia, que digamos que habria hecho el original.
Pero pos aparte. Pa decir que un cuate fue el mejor libra por libra de todos los tiempos; que me permito aclarar yo no digo ni creo que Julio haya sido el mejor de todos los tiempos, sino que ¿fue el mas chingon en su momento, bueno digo pa decir eso yo pienso y solo pienso se respeta lo que piense uste fucho; que pa creer eso se debe ver tambien que impacto tuvo en el publico que tanto gusto y agrado, que tanto causo pasion, y Julio Cesar Chavez causo pasion y hoy a varios años de su retiro se le sigue respetando. Floyd no causa pasion, se le reconoce como capaz de ganarle a tal o cual, pero que diga uno que bruto como quiero verlo pelear pos no.
Por ahi dicen lo que saben, que por ejemplo Mohamed Ali, es muy conocido en la actualidad por lo bueno que fue arriba del ring, pero tambien por la pasion que provocaba en el publico por verlo arriba y abajo del ring. Mas bien el Floyd lo que provoca es molestia, pero bueno, se vale opinar de todo.
Kant

Mensaje por Kant »

Saludos Luigi.

En primer lugar "al césar lo que es del césar", he leído muchos de tus análisis previos a los combates y las conclusiones tras los mismos, y vamos, muy ciego habría que ser para no darse cuenta que eres un experto más que un mero entendido, y si no lo eres lo disimulas muy bien, porque además de saber eres capaz de explicar tus argumentos de forma clara y diáfana (no es fácil saber conjugar ambos aspectos). Y en serio que si no lo pensara no lo diría, no nos conocemos y a mis años no tengo que "dorar la píldora" a nadie de forma gratuita.

Dicho lo cuál te diré, y con el riesgo de ser tachado de oportunista, que hoy la página principal de "Soloboxeo" anuncia que Pacquiao dice que acepta las reglas impuestas por Floyd, ¿qué tienes que decir a eso?. Supongo que dirás que muy bien, que ya se verá entonces si da o no da positivo, ¿y si no da? ¿y si hace un combate del mismo nivel físico y técnico al mostrado hasta ahora con independencia de que gane o pierda? ¿Rectificarás lo dicho hasta ahora?. No se Luigi, yo soy más defensor de la presunción de inocencia (hasta que se demuestre lo contrario) que de acusar a alguien porque no cumple las leyes de la lógica, de hecho las leyes de la lógica a veces admiten excepciones. por ejemplo ¿Es creible que un tipo de 1´95 como Usain Bolt sea capaz de tener una frecuencia tan rápida de piernas con esa zancada tan enorme? La respuesta es no, no es lógico, desafía todas las teorías anteriores al respecto, por eso es recórdman del mundo y estrella máxima del atletismo. ¿No podemos creer que Pacquiao ha conseguido sus logros porque es un superdotado? Yo, hasta que se demuestre lo contrario, lo creeré, y si se demuestra lo contrario rectificaré.

De momento diré que me parece lamentable que Floyd Mayweather y su equipo se hayan salido con la suya, imponiendo las reglas que se le antojen sin que las Organizaciones, plagadas de estómagos agradecidos y ojos ávidos de viajar gratis a todo el mundo y enriquecerse del boxeo, hayan dicho esta boca es mía en todo este asunto, simplemente porque "habló money" y eso es lo que les mueve, punto.

Mi deseo es que gane Pacquiao, se que será difícil por el estilo "Whitakeresco" y reservón (no obstante efectivo y efectista) de Mayweather, pero no menos difícil era que nuestro admirado Sergio Maravilla Martínez le hiciera un combate tan tremendo a Paul "the punisher" Williams estando este en un gran momento. Prefiero mil veces a la buena gente que a la mala gente, dicho esto con todas las reservas posibles y basándome exclusivamente en lo que veo y leo, que no es poco.

Un saludo y buen box.

P.D: Me interesa tu opinión del Mayweather vs Castillo 1.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Mexicano te comento que eso que dicen de Ali respecto a que "causaba emocion sobre el ring" son inventos de este presente,porque en su epoca Ali era tan repudiado como lo es hoy Mayweather,justamente por ser bocon y estilista.Era tal el desprecio que "expertos" de esa epoca decian que Ali era una farsa como boxeador,pero como siempre explico con el tema de las leyendas......Ali se retiro pasaron los años y lo adularon como lo tendrian que haber adulado durante su campaña,la adulacion fue tal que se lo nombro el mejor peso pesado de la historia,y hoy cuando rememoran sus peleas nadie se atreve a llamarlo "aburrido" (no era aburrido,por eso puse las comillas),lo mismo sucedera con Mayweather.....esa es la ley de este mundo.

Kant......renuevo mi agradecimiento para con tus palabras.

Disculpa que difiera de una manera tan chocante,pero lo de Bolt me parece muy logico,porque muchas veces la talla otorga ciertas habilidades que la mayoria piensa no son posibles,pero porsupuesto respeto totalmente tu opinion y no deseo entrar en polemica con ese tema.......ahora hablando de que sucede si Pacquiao da negativo en el control olimpico STANDARD (no el de 14 dias).....a mi entender como ya exprese en diferentes post,veremos a un 130lb inflado,con las fisuras particulares de un boxeador que se alejo de su naturaleza,tal cual lo vimos a Marquez en peso welter.

Lo que hace Mayweather me parece perfecto,primero porque es una manera de limpiar el deporte y segundo porque tiene todo el derecho del mundo para dudar de la condicion de Pacquiao,ya que lo del filipino no es logico ni natural,asi que son totalmente loables las sospechas y el pedido de Mayweather......lo hizo con Molsey justamente porque el tercero de los Sugar ya habia consumido esteroides,por lo tanto si nos basamos en estos hechos,vemos como a los unicos boxeadores que Mayweather les pidio el control,ambos son sospechosos,asi que me parece razonable,aceptable y justificable el accionar de Mayweather.

Respecto a Mayweather vs Castillo I,no opine en el otro tema porque es casi irrelevante lo que tengo que mencionar.......Mayweather tuvo una mala noche y fin,si se fijan veran como sus maniobras en el segundo combate fueron completamente distintas a las del primero,mientras que Castillo fue el mismo en ambas peleas,asi que repito......una mala noche de Mayweather,tal cual la tuvo Williams en la primera contra Quintana y como tantos otros excelentes boxeadores la padecieron.....solo eso tengo para mencionar.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
-Arturo Gatti

Mensaje por -Arturo Gatti »

Es una verguenza para el mundo del boxeo, que un boxeador cualquiera, trate de someter a otro, a unos controles , por capricho, cuando la propia federacion no lo exige, y dicho contrincante cumple todos los requisitos legales... si se permite que floyd , se salga con la suya, sera una gran verguenza para el mundo del deporte. Si yo fuese Pacquiao, seguiria manteniendome que bajo ningun concepto me haria ninguna prueba mas alla de lo que los reglamentos me ordenen, legalmente le asiste toda la razon.... de hecho seria una humillacion que alguien tenga que provar su inocencia, cuando eso ya paso a la historia, lo que tienen que provar es tu culpabilidad.... dicho esto, cada uno con lo que quiera pensar. un saludo. No he podido ver la pelea de Floyd contra Mosley por lo que no opinare de la pelea hasta que la descargue, chao.
jackmty

Mensaje por jackmty »

bueno pues primero que nada un saludo a todos los amigos de solo boxeo

realmente estoy sorprendido de como gano la pelea maywather, realmente pense que seria mas dificil de ganarle a mosley
salvo los primeros 2 round que es donde mosley hace su trabajo al grado de tener al borde de ko a maywather

debo reconocer que maywather esta entre los grandes estoy realmente sorprendido por esa velocidad mostrada
como decian aca en la tv de mi pais a este señor hasta en camara lenta se ve rapido
una defensa impresionante practicamente no le entra nada
ala ofensiva yo solamente le veo un jab y el recto de derecha tan rapidos que casi siempre entran,
pero yo nunca lo he visto tirando algunas combinaciones. ni mucho menos un hermoso gancho al higado de esos que paralizan
no lo hace por que para el seria muy arriesgado descuidar la defensa y save que si lo hace se arriesga a que lo conecten y lo metan en problemas
pero bueno con eso y con su defensa le alcanza para hacer lo que hizo y se respeta.

lo que no me agrada es que se le quiera poner casi casi como si fuera un dios del boxeo
al grado de difamar a pacman afirmandose que consumio esteroides sin aversele comprobado nada aun
me parece una ligeresa afirmar de esa manera solo por que no acepto las reglas de maywather.
maywather esta en todo su derecho de pedir las pruebas que quiera, asi como pacman esta en todo su derecho de rechazar hacerselas mientras no sean oficiales. y no por eso se le tachara de usar anabolicos. ni se pondra en duda su logros,
solo por que el equipo de maywather lo dice. y menos cuando todos ya savemos como son de marrulleros los maywather.

por otro lado tampoco me gusta que se diga que contra castillo solo fue una mala noche de maywather. como queriendo minimizar esa derrota.
cuando todos savemos que castillo le gano muy claramente, y segun tu luigi solo fue una mala noche pero ponte en el lugar de castillo para el no fue una simple mala noche a castillo le robaron su gloria, esa gloria que todos los peleadores estan esperando toda una vida y que solo muy pocos en el deporte logran alcanzarla. bueno pues eso fue lo que le robaron a castillo (no fue simplemente una mala noche)
o que se diga que no se tocara mas tema de pacman solo por que se cree que uso anabolicos elegando que eso es malo para el deporte

y yo pregunto todas las cosas malas que hace maywather no son malas para el deporte, solo por que es maywather?

que acaso no es malo para el deporte aver pesado casi 20 libas mas que marquez. que acaso eso no es antideportivo?
por favor hay que ser mas objetivos y no perder la razon solo por que se es super fans de determinado peleador.

con todo respeto y solamente con el afan de dialogar sobre este hermoso deporte

un saludo desde monterrey mexico

nadie es culpable de nada hasta que no se demuestre lo contrario
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Habremos de recordar que el caso de Ali, hay una variable que no debemos olvidar; Ali se enfrenta a un sistema, a un gobierno. Dice no voy a pelear a la guerra, se niega a ir a VIetnam. En su tiempo el recismo de estados unidos no estaba domado, y era segregado, pero no para pelear por estados unidad. Por eso y por su postura pacifista se niega a ir a Vitnam, luego entonces Ali gana muchos enemigos en la extrema derecha Estado Unidense. Mucha de la critica a Ali como boxeador y mucho el demeritarlo en activo, no fue por que no gustara a algunos arriba del ring. Fue porque medios impresos pagados estaban en su contra. Por lo que comento, por su postura encontra de la guerra Americana y por el racismo propio que había en EUA, (no estoy tan seguro que sea pasado).
Yo no se si Floyd tuvo una mala noche. Quiza. Lo que estoy seguro es que para mi, su record no es inmaculado. Fue derrotado hace algunos años por J.L. Castillo. Que tengo claro que la carrera de Castillo aunque buena, al tiempo y a la distancia es inferior a la carrera de Floyd. Pero que esa noche le ganó. De eso no tengo duda.
Yo no se si se una verguenza Sr. Gatti elque un boxeador quiera imponer reglas a otro. Yo lo que siempre he expresado es que Floyd Maywheter regreso al ring, segun el para demostrar que sigue siendo el numero uno. Y quien le movio el tapete fue Manny Pacqiao. Y por el regresa. Desde el retiro podía dudar de Manny. Y bastaba con criticarlo y decir no puede ser un welter esta inflado y .... Bueno si regreso es porque creia que era de verdad. Pues debio enfrentarlo. Yo no creo que el doping (de existir) haya hecho mejor boxeador a Manny Pacqiao, creo que el doping (de existir) hizo posible que se fortaleciera y subiera de peso manteniendo su calidad de los pesos mas livianos en los que se desenvolvia. Que eso es ilegal pues si lo es. Como a mi tambien me parece ilegal (que no lo es) que un boxeador welter pelee con un superpluma subiendolo a welter y al vencerlo cite que es el mejor. Floyd debio enfrentar a Manny la primera ocasion y debio haberlo vencido y ya despues hablar y decir a pesar de que....
-Arturo Gatti

Mensaje por -Arturo Gatti »

Estoy completamente deacuerdo con usted, Raul Haro, que aprovecho para emvierle un saludo porque siempre es para mi un placer el leerle sus comentarios, porque demuestra una educacion y una elegancia dignas de admiracion, y da gusto leerle. Sin entrar a valorar si realmente Pacman esta o no dopado (cada uno que piense lo que quiera, pero nada hay probado, y esto no es la inquisicion), comparto con usted completamente que dando por hecho que si lo estuviera, no por eso va a ser mejor boxeador, le serviria para estar en el peso, y pelear, pero ni va a tener dinamita en los puños, ni va a ser mas veloz, ni nada de nada... podemos afirmar con total rotundidad que si se enfrentaran floyd y pacquiao y venciera pacquiao , no seria por el dopage en caso de haberlo, sino que pacquiao es mejor que floyd, y lo unico que podriamos decir es qe pacquiao se ayudo de sustancias ilegales para llegar al peso. esto no es como popeye, que comes espinacas y multiplicas tu fuerza por 5. si lo que le molesta a floyd es que pacquiao , incluso consumiendo sustancias ilegales, este en su peso, y pueda vencerle, que no ponga escusas, si le vence sera que es mejor boxeador que el, pero no porque consuma esteroides, eso le llevara al peso, pero no enfluye en que se vuelva suerman, la prueba esta en que contra Clottey, fue mucho mas veloz, mas constante, peo pudimos ver que los golpes de pacquiao, no eran de gran pegada... era un poco como un mosquito cojonero , y constante, que clottey no pudo contrarrestar, seguramente contra floyd seria parecido... tendra mas pegada qeu pacquiao, poorque no es el peso natural de pacquiao, pero por puntos , si pacquiao es tan constante y tan machacon, igual con el tipo de boxeo tan agarron y ta parado como el de floyd, perdiera, por eso que empiezo tener dudas que pueda ganar pacquiao, ojala me de esa alegria, porque es innegable que floyd es un grandisimo boxeador, aunque no el numero uno, desde luego. Por otro lado comparto tambien con usted el criterio que supuestamente volvio para enfrentarse a pacquiao, y ahora todo son escusas... acaso no sabia antes que segun el estaba dopado??? pues si lo sabia porque dijo que volvia para enfrentarle y ahora sigue mareando la perdiz??? no lo se. un saludo amigo.
Kant

Mensaje por Kant »

El título del post es "debatamos" y eso se está haciendo cada uno con sus argumentos, eso enriquece mucho las opiniones.
Respeto la tuya Luigi, por supuesto, pero estoy mucho más de acuerdo con las de Gatti y Raúl. Como no quiero repetir lo mismo me remitiré a lo dicho.
Solo una pregunta Luigi, ¿eres abogado? En tu estilo de contestar hay ramalazos de eso, de hecho solo insinúas (pero no dices) que Castillo ganó a Mayweather, y aquello recuerdo que fue un robo descarado en opinión de todos los que vimos el combate en TV que fuímos bastantes. Con respecto a las exigencias y comentarios despectivos e injuriosos de Mayweather sobre Pacquiao creo que todo obedece a una estrategia, una estrategia rastrera en mi opinión, ya que poner en duda la legalidad de los logros de un deportista sin pruebas en contrario y exigir requisitos más allá de los preestablecidos es, como mínimo, execrable.
Lo dicho, ojalá gane la humildad sobre la prepotencia.
Un saludo y buen box para todos.
Luigi

Mensaje por Luigi »

No Kant....no soy abogado,ni fiscal y mucho menos juez, y tampoco estoy relacionado con fuerzas judiciales de otra indole.

Aprovecho a contestarle a dos foristas con la misma respuesta (Kant y Jack) y a su vez revalidando la misma.A mi entender Mayweather tuvo una mala noche contra Castillo,porque antes y despues de la primera contra Castillo,no volvi a ver una performance de ese escasa efectividad por parte de Maywetaher,ya que en mi opinion Mayweather tuvo faltas un tanto ajenas en el......no tenia movilidad,retrocedia de manera incorrecta (no calculaba los espacios) y no imponia distancia,todo esto incurrio en que Castillo obtenga ventaja de esas falencias temporales de Mayweather,asi que apelo nuevamente a aquello que mencio respecto a que Castillo fue el mismo en ambos combates,pero me parece (diganme si coinciden) que Mayweather elevo el nivel,o mejor dicho volvio a la efectividad habitual en el durante la segunda pelea.

Jack yo no puedo ponerme en el lugar de Castillo,mi opinion obedece a la de un fan y en ese momento publico de boxeo,por lo tanto no considero justo opinar desde los zapatos del boxeador porque estaria parcializando con Castillo.....por otra parte tienes todo el derecho del mundo a que mis opiniones te desagraden,lo mismo con la actitud de Mayweather,solo te dire una cosa en torno a eso......Mayweather no viene de los mejores barrios de EEUU,trabajo bastante para estar donde esta,por lo tanto me parece logico no solo el dinero que cobra,sino su busqueda por la gloria boxistica al lado de leyendas de este deporte,el hombre exije lo que le pertenece.

Aqui te dejo algo de lo que buscas en Mayweather y que al momento como dices no has visto (KO`s al cuerpo),espero que lo disfrutes.Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=q4pPXJ84E9I

http://www.youtube.com/watch?v=JLynSgMOTH8
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Responder