Mejor pelicula de Boxeo.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Luigi

Re: Mejor pelicula de Boxeo.

Mensaje por Luigi »

Es cierto Juan,es asi y no te equivocas......Stallone estaba presente aquella noche donde Ali noquea a Wepner,pero igualmente y tal vez de una manera ineficaz mantengo cierto recelo de esa teoria,porque como bien dijo Zurdo De Oro mi teoria tiene sentido,ya que la pelicula tiene una emparentacion mas directa con Bonavena que con Wepner.

Logicamente respeto lo dicho por Stallone y lo secundado por ti Juan, y nisiquiera lo pongo en discusion,pero igualmente mis dudas existen.

Debo decir que olvide de señalar la pelicula que menciona "Invitado".Esa pelicula es una de mis favoritas,porque mas alla de lo boxistico,se habla del Ali fuera del ring,del Ali amigo de Malcolm X,del Ali que lucho por el pueblo,contra el gobierno y demas.En mi opinion la interpretacion de Will Smith fue excelente,no llego a igualar en tamaño a Ali a pesar de que aumento mucho de peso para la pelicula,pero igualmente su interpretacion y la pelicula a mi entender es la mejor que hay sobre Muhammad Ali,quien no la vio,debe verla.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
ok rick

Mensaje por ok rick »

Quizá Toro Salvaje sea, a mi juicio, la mejor película sobre boxeo. Y con el tema de boxeo de fondo no olvidemos la impresionante Fat City (John Huston y como protagonistas Stacy Keach y Jeff Bridges).

El amigo Juan señaló también el la grandísima Cuerpo y Alma. Recuerdo yo aquí, por si alguien no la ha visto, El ídolo de barro, protagonizada por Kirk Douglas y dirigida por Mark Robson, que también dirigiría Más dura será la caída.

Pero cuando veo la mayoría de películas en las que aparece un combate de boxeo me pregunto... "¿nadie que haya intervenido en la película ha visto combate alguno de boxeo?" Toda la acción del Corrales vs Castillo la concentran en un asalto de la peli; todos los asaltos de cualquier película parecen el 8º del Gatti vs Ward, je, je.

Saludos.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Lo comentaba en otro post no hace mucho; "Los últimos heroes de la Peninsula" es un documental que se presentó en el formato de película, tuvo la oportunidad de exhbirse en salas cinematográficas en México (con poca suerte en taquilla) y cuenta con el formato de una película largometraje de género documental pues (dura 90 minutos). Cita su sinópsis:
"Dice la leyenda que una vez existieron 5 campeones mundiales de box en una misma época, en una misma ciudad en la Península de Yucatán. Los llamaban “Los Últimos Guerreros Mayas”. Una historia de coraje, amor, fortuna y muchos golpes" "El la historia de 5 hombres que lo tuvieron todo y lo perdieron todo" Es la historia documentada pues de Miguel Canto, Gustavo "Guty" Espadas, Freddie "Chato" Castillo (o el loco), Juan Herrera y Lupe Madera. Cinco hombres contemporaneos del boxeo mexicano, que curiosamente eran de la misma ciudad. Siguen viviendo muy cerca uno de otro se gun se ve en la película (bueno Lupe Madera ya falleció).
Un aparente taxista empieza a hablar de lo grande que fue Merida en el boxeo y va en busca de los grandes campeones, Miguel Canto, Guty Espadas el Loco Castillo y el hijo de Lupe Madera para que comparte la historia de su padre (quien muere del alcohol y en la miseria). Ese aparente taxista es un exboxeador más: Juan Herrera.
Esta muy bonita la pelicula, a mi me llego. Llena de nostalgia y contada con mucho optimista por estos cuatro gladiadores y el hijo del quinto; te cuenta la historia ciclica de los boxeadores: cuna himilde, con su talento salieron rumbo a la gloria y al final la vida los noquea.
El loco Castillo confiesa que todo lo gasto en mujeres y parrandas; Miguel Canto es el que vive mejor, pero en la exacta medianía. Les comentaba que Lupe Madera termina tirado en media calle de un ahogamiento de alchohol. Su tumba de los más humilde.(curiosamente murió el día del boxeador).
Y una tercera gloria Yucateca aparece en escena Don Jesús Cholain Rivero, gran entrenador Mexicano, que en la película nos muestra que es un hombre culto que a pesar de sus éxitos nunca dejó su Península y su vivienda. Ahí se narra como Miguel Canto ya siendo un boxeador hecho y triunfador va a pedirle a Don Jesús Cholain que lo entrene y corriga sus errores (era un boxeador de técnica perfecta). Yo la he visto más de una vez y me ha llegado. Supongo que a un exboxeador les da donde mas duele.

No la he visto pero recien se estreno en salas Mexicanas (tambien con poco exito) una película Galesa (Reyno Unido) acerca del boxeador británico Howard Winstone; quien fue un peleador suigéneris por ser un hombre con discapacidad. Le faltaban segun dicen tres dedos de la mano derecha. Quienes hemos prácticado deporte de contacto tenemos claro que en la postura de los dedos es la que da fuerza del puño. Peleaba pues solo con un puño bueno el izquierdo y es pues un ejemplo de superación. La razón por la que se exhibe (o exhibio en México) es por qué Howard Winstone enfrentó en tres ocasiones al Mexicano Vicente Saldivar (en las tres perdio Howard).
mobuttu

Mensaje por mobuttu »

No puedo estar mas de acuerdo con MacarioGutierrez.

Por mucha ficcion de la que se traten la peliculas de boxeo, casi simpre los combates son, o para troncharse de risa, o para apagar la tv. espantado de las carnicerias que se representan.

En general, se pasan el reglamento por donde quieren, nos pretenden hacen creer unas cosas que no son humanas, el publico que sacan es de chiste...etc.

Vamos, que con las pelis de boxeo, si nos saltamos los combates, no nos perdemos nada.
´Mexicano

Mensaje por ´Mexicano »

Raul te falto un pequeño detalle; Vicente Saldivar es representado por Erick Terribla Morales; !casi nada!
Luigi

Mensaje por Luigi »

Bueno......para considerarla Raul,ya que nunca oi acerca del film,asi que intentare conseguirla.

Gracias por el aporte.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

Busquen la serie "CLOROFORMO" los que no la vieron esta QUE SE ACABA DE HACER EN MÉXICO A MI ME GUSTO MUCHO TRATA SOBRE LA HISTORIA DE 5 BOXEADORES!!

No olvidemos a Pepe el Toro, del idolo de Guamuchil Pedro Infante

Reseña:
Pepe, se reencuentra con su amigo de la infancia Lalo Gallardo (Joaquín Cordero) quien es ahora un exitoso boxeador, mismo que ofrece ayuda económica a Pepe, con el fin de montar su taller de carpintería y convirtiéndose en su socio, pero de nuevo la mala suerte que ha perseguido a Pepe el toro en las primeras dos películas y la ignorancia por ser un iletrado, le vuelven a arrebatar la oportunidad, perdiendo el taller y el dinero de su amigo. Para poder restituir el daño y la confianza de su amigo, se convierte en boxeador, ya que es muy bueno para los golpes. Pese a su inexperiencia para pelear llega a ser peleador estelar, esto implica enfrentarse profesionalmente con su amigo Lalo a quien mata accidentalmente al propinarle un golpe en el corazón, y ahora Pepe el Toro se siente comprometido con la viuda de su amigo, Amalia (Amanda del LLano), quien ahora es acosada por el odiado boxeador Boby Galeana(Wolf Ruvinskis).
Pepe se enamora de la viuda de su amigo, pero, por respeto a la memoria de éste solo quedan como amigos ambos viudos y solterones. Mientras tanto, aun con la oposicion de la viuda, enfrenta a Bobby Galeana por el titulo, generando una de las mejores escenas boxisticas de la historia del cine (que se volveria un estándar para las escenas de golpes en el cine mexicano) y tras una violenta batalla, Pepe el Toro sale victorioso.
En medio de su recuperación, Pepe decide ayudar a cuidar a los hijos de su amigo y mantener la amistad con su viuda. De esta forma, la vida le devuelve la familia que ha perdido.

Tambien tenemos la pelicula Lagunilla mi barrio donde Sergio Goyri representa un peleador de barrio, y mas recientemente la serie Cloroformo que es muy buena espero la puedan ver:
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
P4P

Mensaje por P4P »

Lo que planteó Luigi en su momento sobre Ringo suena bastante legítimo

efrainoriega1965

Mensaje por efrainoriega1965 »

ME GUSTÓ MUCHO LA PELICULA ROCKY MARCIANO CON JON FAVREAU, TAMBIÉN EL TORO SALVAJE CON ROBERT DE NIRO Y LA VERSIÓN DE WILL SMITH PERSONIFICANDO A ALI ME PARECE INIGUALABLE.
salvela

Mensaje por salvela »

Demasiadas Pleículas Buenas de BOXEO...

A mi TODAS las de ROcky....Me encantasn...algunas mejores que otras....pero todas entretenidas de alguna u otra manera.
Tons empecemos a contar:

-Million Dallar Baby.....Peliculón de Harry el Sucio....perdón! Clint Eatwood.
-Cinderella Man.........Con mi actor Predilecto...Russle Crowe
-La vida de Mickey WARD recientemente..no recuerdo el Nombre...The Fighter creo se llamaba....con Mark Wahlberg y El BATMAN Inglés....que no recuerdo el nombre
-TODAS las de Rocky...sin excepción
-La del PEPE el Toro....que menciona Luis Box....es muy buena...como todas las de el mejor Actor Mexicano y en su momento del MUNDO...PEDRO INFANTE.
-La de Toro Salvaje con Robert Deniro y Joe Pesci.....tremenda tmb.
-La de El Santo y Mantequilla Nápoles vs. los Marcianos, Momias, Vampiros.....o algo así.....No tan Buena...pero para que sepan que el Mantecas Cubano...tmb. hizo películas.
-El último Heroe Mexicano....Documental sobr eel más grande Atleta y deportista Mexicano de todos los TIEMPOS....SU Majestad "El Cesar del BOXEO" JC Chavez, película del ector Diego Luna.

Es raro ver una película de Boxeo.....que no sea buena.

Mi favorita es Cinderrela Man......
esa película me sacó las lagrimas de cocodrilo cuando está en la disyuntiva de Lismosnear Dinero....o Separarse de sus Hijos.por no poder pagar los servicios de gas y neergia electrtica...ME PARTE EL ALMA un caso así, y que haya sido de la vida REAL!

Saludos,
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
Responder