Sturm vs Macklin. Los viejos fantasmas

Foro sobre el mundo del boxeo.
ok rick

Re: Sturm vs Macklin. Los viejos fantasmas

Mensaje por ok rick »

Ya he rectificado arriba, amigo Juan.
ok rick

Mensaje por ok rick »

Castillejo_crack, es como dices. Va a seguir defendiendo en Alemania y ya lleva unas cuantas. Pero al ser supercampeón y haber un campeón regular (bueno y otro interino, je, je), el regular es el que se rije por el ránking. Es decir, el súpercampeón no tiene que hacer defensas obligatorias, etc. o eso creo. Lo mismo le ocurre a Martínez como campeón emérito y tal del CMB, aunque a Maravilla le perjudica. Pero a Sturm le viene de perlas y puede eternizarse en su posición, entre rivales más o menos a modo, jueces y lo que también aporta su boxeo.

Yo también recuerdo aquella pelea con Castillejo. Por tu nick imagino que te emocionarás con aquel crochet de izquierdas y la sucesión de uppers... y cómo Javier luego se ganó al público hablando en Alemán y ensalzando a su rival. Castillejo ya había derribado al alemán (3º o 4º asalto) pero iba muy atrás en todas las tarjetas. Lo consideraban rival con nombre pero lejos de ser peligroso como para adueñarse del cinturón. Era la primera defensa de ese nuevo título (ya DLH le había quitado anteriormente el de la OMB).

Y ya sabes cómo fue la revancha. Todos esos combates más o menos ajustados y con asaltos cerrados... para el de casa. Pero no sólo ocurre ya en Alemania; el problema es generalizado. Mathysse se ha llevado dos derrotas en USA que a mi parecer no fueron tales. Bueno, hace poco en una pelea muy disputada Geale consiguió el título frente a Sylvester, algo que parecía imposible. Pero prevalece ese barrer para el de casa o para determinados boxeadores.
Castillejo_crack

Mensaje por Castillejo_crack »

La verdad es que si fue tremendo, la pelea estaba muy cuesta arriba para Javi, y con ese golpe cambió el combate, seguramente tanto Sturm como su esquina, y tambien el público esperaban a un pugil envejecido y que no seria capaz de ganar al boxeador local, si acaso darle pelea, pero se encontraron una sorpresa. En la segunda pelea para mi tambien gana Javi, ya que lleva el peso del combate, pero como bien dices, los golpes claros de Sturm en su casa, puntuan doble, pero para mi un robo (no escandaloso) y una pena que esa revancha tuviese que hacerse en Alemania.

Ya digo, Sturm es un muy buen púgil, no es una estrella, pero si un rival con condiciones, muy tecnico, puntuador, pero que con esas victorias ajustadas/robadas en casa y que con las historias de supercampeones, interinos y tal que tiene la WBA (yo nunca acabo de enterarme como funciona, porque ademas ni ellos cumplen el reglamento) pues queda como el tipico boxeador que fuera de casa o ante rivales top no tendria nada que hacer, que igual es asi, pero nos quedaremos sin saberlo.
Pacman nº 1 LxL

Mensaje por Pacman nº 1 LxL »

En mi opinión prefiero que España no tenga campeones a tener campeones al estilo alemán, o sea, a base de robos. Si yo fuese alemán me daría vergüenza en vez de orgullo tener campeones como los que tienen.
ok rick

Mensaje por ok rick »

Hombre, "Pacman", si te digo la verdad a mí me da envidia el apoyo que recibe el boxeo en Alemania. Hoy por hoy, eso conlleva un "amiguismo de los jueces" que no debería ser tal, pero que es común a todos los lugares. Y mientras que los organismos no hagan lo más mínimo por acabar con ello, pues seguirá.

El otro día creo que llegaban a 18.000 personas en Colonia para ver a Sturm. Realmente impresionante. Cotto vs Mayorga fueron algo más de 7.000, por ejemplo. Pero en USA todo depende de la TV (sobre todo PPV) para ser algo. Con una ayudita de aquí y otra de allá, una "semi-elección" de rivales... pues campeones que pueden estar durante bastante tiempo y que no son nada de otro mundo como Sylvester (aunque perdió recientemente su cinturón), Braehmer... y los que adoptan.
Responder