Hola, no tengo experiencia con sintéticos pero lógicamente su calidad es menor en términos de ventilación y durabilidad; esto depende de que tan en serio tomes el deporte.
Si lo tomas como hobbie y no entrenarás mucho no creo que haya problemas con unos sintéticos, pero debes siempre cuidarlos porque a estos les afecta más la sudoración, en este caso cómprate cualquiera de las marcas de élite, las que más encuentres económicas en tu país o ebay.
SI tu entrenamiento será mas serio y seguido apunta a unos de cuero pero de las ediciones para sparring o golpear saco pesado, porque esos guantes duran más que los que se usan netamente para competencias. En mi caso uso Everlast porque es lo que tengo más cerca y ellos tienen varios tipos de aguante en base a lo que deseas.
Al día de hoy no creo que haya un "super guante" de boxeo, marcas como Cleto Reyes, Grant, Wings, son excelentes y con diferencias mínimas, por eso en mi opinión debes conseguirte alguna marca reconocida que sea más accesible en tu país.
No olvides unas vendas de algodón, te compras las de medida olímpica que son las más largas, en mi caso me las compro nacionales que son la misma chola que cualquiera demarca y me cuesta la tercera parte, aquí un video de vendaje:
http://www.youtube.com/watch?v=E4IZ9axuR-Q
sds