El documental que me hizo llorar

Off topic - Habla sobre lo quieras
hector cruz

Re: El documental que me hizo llorar

Mensaje por hector cruz »

krauser escribió:
hector cruz escribió:Nacionalismo basura como es usual.
Aquí el problema no es de personas contra personas, sino de regiones enteras. Hay gente cabal en todos lados...pero se callan. A Gasol ensu tierra no lo pueden ver, porque se considera español.

Exacto, eso de region vs region es lo que daña, el fanatismo Nacional igual que el religioso solo sirve para dividir, crear violencia e intolerancia. Que razon tenian Borges y Eistein sobre el Nacionalismo.
smoothiny magic

Mensaje por smoothiny magic »

Esta división entre Españoles y Catalanes yo creo va mas haya que una simple división regional y es mas una división cultural. E investigado un poco sobre el tema y e aprendido que los Catalanes son personas sumamente orgullosas que intentan forzar su dialecto y su cultura en todas las personas cuando en tierras Catalanas. Ellos se rehúsan a integrarse a la cultura Española y se creen robados por el gobierno Español vía impuestos alegando que pagan más de lo que reciben.

No se quienes serán los economistas genios catalanes que alegan estos conceptos, pero que no Cataluña exporta la mayoría de su PIB al resto de España? Si es así, entonces la producción catalana se debe justamente al consumo Español.

Saludos
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

krauser escribió:Os dejo la historia de la selección española en 2010.

Si vosotros, hermanos americanos, conocierais como estamos en españa, donde vascos y catalanes, quieren separarse. Pero que una cosa nos unió. EL SENTIMIENTO DE LA ROJA. Por favor, veanlo, dedicanle 1 hora de su tiempo. Comprenderán mejor a Del Bosque, y estos jugadores que nos unieron a toda una nación separada en la que nos odiamos. Fue, además de otros 23 chavales, un chico de 27 años, bajito, calvito, humilde, un chico de pueblo (de albacete)....Iniesta, que nos unió a todos durante unos días.

mira,hermano krauser,este es un grave problema,al que en mayor o menor medida,ninguna nacion es inmune.
te pondre el ejemplo de la extinta union sovietica,lo que antes fue un conglomerado de republicas que conformaban una nacion,es hoy un vecindario de "nuevos paises" que no precisamente tienen buenas relaciones.
le veo por un lado lo positivo,por el otro lo negativo,pero,quien le pone el cascabel al gato???
yo creo en la diversidad,la tolerancia,en el respeto pleno a las libertades individuales y colectivas,el viejo estamento de no hacer a otro lo que no te gustaria te hicieran a ti.pero,esa es solo mi humilde opinion,de un simple anakoreta.
la unica diferencia entre un ser humano y un cerdo,es la sonrisa franca y leal del ultimo.
volviendo al meollo del asunto,este es un problema eterno,mientras las grandes e ignaras masas sigan arrastrando sus miserias morales dando apoyo a falsos y corruptos lideres,el ciclo continuara.
no importa cuantas veces,ni diversos argumentos se repitan,es viejo camino trillado,asi como la comicamente llamada "revolucion francesa",con antecesores,copiadores y revisionistas,en nada varia la verdad:
-las revoluciones devoran a sus mejores hijos,a lo cual yo agrego,se devoran ellas mismas.
si leemos "Don~a Perfecta" del brillante Benito Perez Galdos,constataremos lo antes expuesto.
bueno,mientras el resto del mundo insiste en la aniquilacion,sigo leyendo a balzac,ingenieros y henry david thoreau.
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
krauser

Mensaje por krauser »

smoothiny magic escribió:Esta división entre Españoles y Catalanes yo creo va mas haya que una simple división regional y es mas una división cultural. E investigado un poco sobre el tema y e aprendido que los Catalanes son personas sumamente orgullosas que intentan forzar su dialecto y su cultura en todas las personas cuando en tierras Catalanas. Ellos se rehúsan a integrarse a la cultura Española y se creen robados por el gobierno Español vía impuestos alegando que pagan más de lo que reciben.

No se quienes serán los economistas genios catalanes que alegan estos conceptos, pero que no Cataluña exporta la mayoría de su PIB al resto de España? Si es así, entonces la producción catalana se debe justamente al consumo Español.

Saludos
Miren mis padres son andaluces, y cuando tocó emigrar a Cataluña or trabajo, hace muchos años, yo era pequeño. Veías cosas: había gente radical bastante xenófoba, pero eran los menos. A mi me bajaron las calificaciones de la escuela por ser "charnego" ( andaluz o extremeño inmigrante en cataluña). Eso es como si a los inmigrantes hispanos, en los colegios de EEUU les bajan las calificaciones porque vienen de ese extracto social. Pero aún así, la gente, cuando te conocía era buena. El catalán suele ser amable por idiosincracia...un poco "egoista del dinero", pero buena gente.

Volví hace unos años a un trabajo (viajaba por toda España, por cuestión laboral), el fomento del odio al andaluz se había acrecentado muchísimo. No era que entrabas en un local y directamente el camarero no te hablaba en español (todos los catalanes hablan el español), incluso en los estamentos públicos, no te querían hablar en castellano. Me puse malo y en el hospital les tuve que rogar (tres veces)que me hablaran espñaol porque a pesar de que son parecidos en el tema de las enfermedades cambia. Al final acptaron, porque les dije que les llevaba a juicio ( te tienen que atender en español si no entiendes catalán)

Y yo no soy de los que quiere someter a nadie. Por mí que hagan referendum y que se vayan si sale como pasó en Quebec con Canada.

Los catalanes se creen que toda España está conspirando contra ellos.

-Nos acusan de franquismo. TODA ESPAÑA sufrió el franquismo. TODA. Pero ellos sólo ven su dolor. Si le pides que te hablen español porque no te enteras, te dicen que están quitandole sus libertades de hablar en catalán. Que eres un franquista?¿????¿??¿??¿. Increible, no? La guerra civil, no fue una guerra entre regiones, fue una guerra directamente entre hermanos. Hubo caso de hermanos de una misma familia que lucharon en bandos separados...Fue la más cruel de las guerras.

- Nos acusan de la crisis economica, que España les a¡hoga a impuestos. El resto de España también sufre una barbaridad la crisis. Ellos creen que nosotros somos los culpables, y por ello quieren irse. PERO SI ES UNA CRISIS MUNDIAL!!!!!

- A los niños en la escuela se les fomenta en la diferencia, no en la integración. Se cambian hasta los libros de historia.

No fue Carlos V, quien unifico todo. Fueron los reyes católicos (Isabel de Castilla y Fernando de Aragón), quien unificaron todo al casarse. Cataluña forma parte del reino de Aragón, O sea fue una unificación de modo propio. No fue una conquista ni nada parecido. Al igual que Navarra. que se aleccionó con sus derechos a Fueros (no pagar impuestos a Madrid), y que a día de hoy 5 siglos despues, aún conservan.

Y no verás a gente más orgullosa de ser española que a los aragoneses.

Como bien dices Smothin, el 70% del PIB catalán depende de España. Pero ya la gente está lobotomizada, y no atiende a razones. Les han ido comiendo la cabeza de modo que ya no piensan por sí mismos.

Y los españoles de a pie, ya estamos hartos de los que siempre se quejan. Si no quieren estar, que se vayan, pero si se quedan que sea como todos los demás. Sin ninguna ventaja o preveenda por el simple hecho de ser catalanes (Superiores, por ser ellos).

El gobierno catalán sacó una ley para que los productos catalanes tuvieran su propio codigo de barras (como diciendo, "esto es made in cataluña", esto no es español,). Que pasaba, que los propios industriales catalanes se negaban a ponere ese codigo de barras porque si no no les compramos en España. Y es lógico, ¿Tu comprarias un producto de una gente que te dice queson superiores a tí, y te desprecian continuamente?.
cuquin el balsero

oye krauser,cagate en esos hijos de puta ignorantes,te lo digo yo,un cuban-american con raices espan~olas.
el mundo ha cambiado,ha llovido demasiado,que se vayan a la puta mierda todos los extremistas,aqui se te respeta y aprecia,nuestra gran america,aunque medio salvaje todavia segun sus detractores,es bien receptiva al dolor humano.
ya se me desgracio el dia,estas cuitas me encienden la sangre,me abochorna "ser" un "ser humano",pues hasta los animales son mas piadosos que nosotros.
dale hermano,recibe un fuerte y caluroso abrazo desde el nuevo mundo.
Graffiti Anónimo
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
cuquin el balsero

krauser escribió:
smoothiny magic escribió:Esta división entre Españoles y Catalanes yo creo va mas haya que una simple división regional y es mas una división cultural. E investigado un poco sobre el tema y e aprendido que los Catalanes son personas sumamente orgullosas que intentan forzar su dialecto y su cultura en todas las personas cuando en tierras Catalanas. Ellos se rehúsan a integrarse a la cultura Española y se creen robados por el gobierno Español vía impuestos alegando que pagan más de lo que reciben.

Saludos
Miren mis padres son andaluces, y cuando tocó emigrar a Cataluña or trabajo, hace muchos años, yo era pequeño. Veías cosas: había gente radical bastante xenófoba, pero eran los menos. A mi me bajaron las calificaciones de la escuela por ser "charnego" ( andaluz o extremeño inmigrante en cataluña). Eso es como si a los inmigrantes hispanos, en los colegios de EEUU les bajan las calificaciones porque vienen de ese extracto social. Pero aún así, la gente, cuando te conocía era buena. El catalán suele ser amable por idiosincracia...un poco "egoista del dinero", pero buena gente.

Volví hace unos años a un trabajo (viajaba por toda España, por cuestión laboral), el fomento del odio al andaluz se había acrecentado muchísimo. No era que entrabas en un local y directamente el camarero no te hablaba en español (todos los catalanes hablan el español), incluso en los estamentos públicos, no te querían hablar en castellano. Me puse malo y en el hospital les tuve que rogar (tres veces)que me hablaran espñaol porque a pesar de que son parecidos en el tema de las enfermedades cambia. Al final acptaron, porque les dije que les llevaba a juicio ( te tienen que atender en español si no entiendes catalán)

Y yo no soy de los que quiere someter a nadie. Por mí que hagan referendum y que se vayan si sale como pasó en Quebec con Canada.

Los catalanes se creen que toda España está conspirando contra ellos.

-Nos acusan de franquismo. TODA ESPAÑA sufrió el franquismo. TODA. Pero ellos sólo ven su dolor. Si le pides que te hablen español porque no te enteras, te dicen que están quitandole sus libertades de hablar en catalán. Que eres un franquista?¿????¿??¿??¿. Increible, no? La guerra civil, no fue una guerra entre regiones, fue una guerra directamente entre hermanos. Hubo caso de hermanos de una misma familia que lucharon en bandos separados...Fue la más cruel de las guerras.

- Nos acusan de la crisis economica, que España les a¡hoga a impuestos. El resto de España también sufre una barbaridad la crisis. Ellos creen que nosotros somos los culpables, y por ello quieren irse. PERO SI ES UNA CRISIS MUNDIAL!!!!!

- A los niños en la escuela se les fomenta en la diferencia, no en la integración. Se cambian hasta los libros de historia.

No fue Carlos V, quien unifico todo. Fueron los reyes católicos (Isabel de Castilla y Fernando de Aragón), quien unificaron todo al casarse. Cataluña forma parte del reino de Aragón, O sea fue una unificación de modo propio. No fue una conquista ni nada parecido. Al igual que Navarra. que se aleccionó con sus derechos a Fueros (no pagar impuestos a Madrid), y que a día de hoy 5 siglos despues, aún conservan.

Y no verás a gente más orgullosa de ser española que a los aragoneses.

Como bien dices Smothin, el 70% del PIB catalán depende de España. Pero ya la gente está lobotomizada, y no atiende a razones. Les han ido comiendo la cabeza de modo que ya no piensan por sí mismos.

Y los españoles de a pie, ya estamos hartos de los que siempre se quejan. Si no quieren estar, que se vayan, pero si se quedan que sea como todos los demás. Sin ninguna ventaja o preveenda por el simple hecho de ser catalanes (Superiores, por ser ellos).

El gobierno catalán sacó una ley para que los productos catalanes tuvieran su propio codigo de barras (como diciendo, "esto es made in cataluña", esto no es español,). Que pasaba, que los propios industriales catalanes se negaban a ponere ese codigo de barras porque si no no les compramos en España. Y es lógico, ¿Tu comprarias un producto de una gente que te dice queson superiores a tí, y te desprecian continuamente?.
pues franco fue un hijo de puta,al igual que stalin,hitler,los castros,etc,pero no hay razon para ese apartheid regionalista y sin sentido contra inocentes.
muy mal esto,se estan contagiando con la prostituta francia,tierra de cobardes y racistas.
todo mi apoyo y un inmenso abrazo para los realmente espan~oles,los regionalistas que se vayan a tomar por donde salva sea la parte.
saludos.
Graffiti Anónimo
krauser

Mensaje por krauser »

cuquin el balsero escribió:pues franco fue un hijo de puta,al igual que stalin,hitler,los castros,etc,pero no hay razon para ese apartheid regionalista y sin sentido contra inocentes.
muy mal esto,se estan contagiando con la prostituta francia,tierra de cobardes y racistas.
todo mi apoyo y un inmenso abrazo para los realmente espan~oles,los regionalistas que se vayan a tomar por donde salva sea la parte.
saludos.
Sí, Cuquin, sabias palabras. Pero los que sufrimos no son los franquistas, ni los Fascistas españoles (que también los hay). El racismo, lo sufrimos lo sufrimos los de siempre. Y todo por un mecanismo de propaganda antiespañola que ni Goebles el nazi.

Yo te garantizo que tu haces una encuesta a todos los españoles, y sale que "se independicen si quieren". Aquí muchos no atamos a nadie. Pero por Díos, dejen de sentirse superiores y mirar por encima del hombro a los demás.

Y lo de la cultura catalana distinta, es verdad. Pero es que aquí en España hay 4 o 5 culturas totalmente distintas. Los gallegos y Cantabros son celtas, tienen cdulturas parecidas a Irlanda. Los andaluces, tenemos una rica mezcla de Cristianos, arabes y judios....no verás una tierra más abierta y antiracista que los andaluces, pues somos "mil leches", y acojemos a todo el mundo, queremos mezclarnos, conocer lo que los viajeros que pasan quieren mostrarnos de su vida y costumbres. En los tiempos de la edad Media y la barbarie Al-andalus, tenía arabes, cristianos y judios viviendo todos juntos en ciudades como Toledo, Granada y Cordoba....En la edad media!!!. Los aragoneses que son muy tozudos, pero lo más noble y sencillo que puede ser un hombre. Los canarios que son parecidos a venezuela y cuba, porque hubo mucho contacto de inmigración, y era el lugar de donde partían todos los barcos a latinoamerica.

O sea, lo de la cultura distinta, es verdad. Pero la cultura de los catalanes, no es mñas diferente que la de cualquier región española. El problema de los nacionalimos, y regionalismo es que "no se viaja", que "no se respeta otras culturas". Se creen que su cultura es más original o más singular que cualquier otra....ANDA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cuquin el balsero

todos,absolutamente todos los seres humanos,tenemos el mismo valor,sin importar razas,color,etnias,etc.
jehovah,sen~or de los ejercitos,y pastor de mi humilde pueblo(israel) todo lo ve y cala,ayes para los que basados en el poder abusan de otros,pues sus huesos crujiran en el momento y lugar oportunos,a su debido tiempo.
esta es mi opinion,he visto mucho,soy mercenario de profesion y elijo a quien,cuando,donde,precio.
saludos.
Graffiti Anónimo
krauser

Mensaje por krauser »

cuquin el balsero escribió:todos,absolutamente todos los seres humanos,tenemos el mismo valor,sin importar razas,color,etnias,etc.
jehovah,sen~or de los ejercitos,y pastor de mi humilde pueblo(israel) todo lo ve y cala,ayes para los que basados en el poder abusan de otros,pues sus huesos crujiran en el momento y lugar oportunos,a su debido tiempo.
esta es mi opinion,he visto mucho,soy mercenario de profesion y elijo a quien,cuando,donde,precio.
saludos.
Gracias, Cuquin. Un abrazo fuertísimo también, compadre.

Perdonen que pierda la cabeza, es que son muchos agravios. Y aquí en España lo estamos pasando mal de verdad. Lo de Cataluña es equivalente a un hermano de una gran familia, que no quiere unión ni hacer piña en tiempos de necesidad. Ahora es cuando tendríamos que estar más unidos. Por eso el futbol , la consecicución de la copa del mundo, y la unión de todos los jugadores de todos los rincones de España, y la afición de todos por una sola vez en la vida...La alegría, me hizo llorar de emoción.

No quiero hablar más del tema, pues me pongo malo y triste de impotencia, de ver como los políticos nos utilizan metiendo veneno en las cabezas de gente que estamos desesperados por esta maldita crisis.

Pero al pobre le pueden quitar todo, menos la dignidad. Yo siempre caminaré erguido.
Un saludo.
cuquin el balsero

has anclado en el lugar correcto,aqui recibiras todo el apoyo espiritual que necesites,especialmente de mis compas mexicanos,que siempre ponen el corazon por delante al igual que yo.
cuidate hermano.
Graffiti Anónimo
Responder