Ha sido Castillejo el mejor boxeador español?

Foro sobre el mundo del boxeo.
hidro

Re: Ha sido Castillejo el mejor boxeador español?

Mensaje por hidro »

Sin duda alguna castillejos ha sido el mejor boxeador de la historia en españa,sin ninguna ayuda de gobierno,televisiones etc...ha llegado a campeon del mundo en 2 divisiones diferentes,muchas veces peleando y ganando en casa del rival,solo mirar los hombres que enfrento:vasquez,mullings,delahoya,vargas,sturm esta todo dicho suerete javi!
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Les doy un tip sencillito para saber si Castillejo es el mejor historicamente. Aca en América (el continente por supuesto) del unico boxeador español que se ha escuchado y seguido es de Javier Castillejo.
zorro

Mensaje por zorro »

leyendo a juan no puedo decir casi nada,,, sabe de boxeo mas que yo, pero para mi legra es,, el boxeador de mas alta tecnica que hubo en españa, y casti no le llega lo siento, muy rocoso y poco mas,. saludos
chaves

Mensaje por chaves »

Castillejo para mi es el mejor boxeador español de todos los tiempos.Aparte de la larga cadena de victorias que consiguió,yo veo a castillejo un poco mejor que carrasco,por haber conseguido titulos españoles,europeos,mundiales,defensas y haber sido campeón de dos pesos distintos.Carrasco tambien era un pedazo de boxeador,pero aunque tuviera un record mas grande que castillejo,no creo que haya peleado con boxeadores como de la hoya,vargas,sturm...,puede que antes era mas dificil llegar a la cima del boxeo,pero ahora es el doble de dificil y como dijo un buen usuario,castillejo ha podido llegar y mantenerse,por que que yo sepa no se ha visto muchos combates de castillejo,en comparacion con hurtain,carrasco y duran.Ojalá se puedan ver boxeadores como casti,como carrasco,hurtain...,y sobre todo,ojalá se apoye en españa el boxeo como en paises como mexico,alemania,USA.
Un saludo a todos.(por cierto,soy nuevo en el foro).
No importa cuanto te golpen,sino lo fuerte que pueden llegar a golpearte.Debes de aguantar sin dejar de avanzar.Asi es como se gana!(dicho por Rocky Balboa)
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Raul Haro escribió:Les doy un tip sencillito para saber si Castillejo es el mejor historicamente. Aca en América (el continente por supuesto) del unico boxeador español que se ha escuchado y seguido es de Javier Castillejo.
Y de Campillo. Hoy flamante campeon Semipesado. Pero tendrá que consolidar su historia.
Javier VF1

Mensaje por Javier VF1 »

Buenas, a juicio personal creo que por palmarés si que es el mejor boxeador español de la historia, no cabe duda. Pero yo creo que la técnica que demostró Pedro Carrasco en varios combates es dificil de superar para un boxeador español, es uno de mis favoritos a nivel nacional. Por otra parte, como muy bien decis algunos, Carrasco tenia ayuda del gobierno (factor propagandístico) y ganó algún que otro combate de formas fácilmente reprochables. Sin embargo, siempre le tendré aprecio como boxeador. De los pesos pesados para mi el mejor fué Evangelista, que aunque nacionalizado español, era uruguayo así que no le puedo tomar en cuenta.
Terminaré diciendo que le tengo cierto respeto a Castillejo por abrirse paso sin medios de comunicación casi, y solo con su equipo. También espero que Campillo mejore su record y su palmarés pues su boxeo realmente me parece atractivo y técnico, además es un hombre educado y que sabe hablar, eso hace falta en este país. De paso recuerdo también a David Quiñonero que lleva 2 años inactivo pero está invicto y con un número espectacular de KOs, ansío el fin de su inactividad.

Un saludo!
mdeplumed

Mensaje por mdeplumed »

El mejor boxeador español de España de todos los tiempos ha sido nuestro padre, JOSE GARCIA ALVAREZ, campeón invicto welter y seleccionado para las
olimpiadas de Berlín de 1939, a las que no pudo asistir por los motivos que todos conocemos: la guerra civil española. Ruego a los aficionados un
recuerdo para él, fallecido en el año 1999, y que dedicó al boxeo muchos años y sacrificios. Gracias.
Sus hijas María Isabel y Pepa, así como sus nietos bendicen su memoria.
Juan

Mensaje por Juan »

Amigo Javier VF1:

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que Pedro Carrasco ostentaba una gran técnica, pero ha habido en España grandes boxeadores antes y después de Pedro Carrasco. Por poner dos ejemplos, Fred Galiana, que peleó allá por los años 50, según los que le vieron era un prodigio, asímismo Perico Fernández, el aragonés que también llegó a ser campeón del mundo del peso ligero, con un amplísimo récord, con 28 derrotas que para nada hacen justicia a la calidad de Perico como boxeador. Pero la diferencia entre éstos dos y Carrasco, por ejemplo, es la profesionalidad, puesto que mientras Carrasco vivió por y para el boxeo, a estos dos con las mieles del éxito se les fué un poquito la olla y se abandonaron a la buena vida, y no han sido los únicos. Y la diferencia entre todos ellos y Javier Castillejo, como ya he expresado anteriormente, es que ninguno de ellos se mantuvo, mientras que el de Parla sí, y eso denota que Castillejo ha sido el boxeador español más sólido de la historia, lo que le ha valido conseguir el mejor palmarés de cuantos se han visto en boxeadores españoles que fueron campeones del mundo.

Un abrazo amigo Javier, y otro para todos los amigos del boxeo
BOXEOPRO

Mensaje por BOXEOPRO »

NO TENIS NI LA MAS MINIMA IDEA DE BOXEOO, EL MEJOR BOXEADOR K A HABIDO
EN LA HISTORIA ESE ES PERICO TENIA UNA PEGADA IMPRESIONANTE
JUDENRAUS

Mensaje por JUDENRAUS »

CLARO TU ERS EL Q SI SABE NO?
VENGA PAYASO, Q LA PEGADA NO LO ES TODO, ANDA VETE A CAGAR
Responder