pregunta a extended sobre legalidad de licencia profesional.

Foro sobre el mundo del boxeo.
LuisBox

Re: pregunta a extended sobre legalidad de licencia profesio

Mensaje por LuisBox »

Non tengo a la mano un licencia de boxeo, pero en la Comision de Boxeo del distrito Federal si importa la nacionalidad, yo he visto la que tiene Antonio Pitalua, con quien entrené un tiempo, y esta perfectamente establecida, quiero entender que es por el tema de ser la capital del pais, aqui si vienen a entrenar y pelear tienen que estar registrados con sus documentos legales como cualquier persona extranjera que viene al país y se respeta su nacionalidad, por lo que veo en el norte del país estan más desorganizados en este aspecto.
La Comision de DF tiene seriedad y sobre todo tratandose se asuntos legales, ya que un peleador pone en riesgo su salud y vida y eso debe ser manejado con toda la seriedad posible , en otro tema miraba que la AMB pone a Mkickey Garcia como peleador de México, en un tema meramente comercial, Mickey tiene la protección y garantias que le da ser cuidadano americano, por ahi un abogado habil podría demandar a la AMB por falsear esa información con fines de lucro, voy a contactar a unos de esos que sobran a montones en EU.
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
fantastic

Mensaje por fantastic »

Porque no escribis normal como todo el mundo, que ganas de hacerse notar.

Todos sabemos poner negrita y aumentar el tamaño de la fuente.

Ah, y las discusiones personales por privado que al resto del foro no nos interesan.
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

extended19 escribió:Nicolino, esa licencia es de un amigo boxeador, en una ocasión se la escanié para que hiciera unos trámites y me quedaron las fotos.

Cuquín, en Estados Unidos tienes que tramitar una licencia aparte de la de tu país de origen, si no no peleas. Ellos almacenan en bases de datos toda tu información y pueden acesar a ella en cualquier Estado con solo pasar por una máquina el código de barras que tiene la licencia, que se parece mucho a la ID. Cuando accesan pueden saber tu nacionalidad, los últimos examenes que te hiciste, tu libro de record. En fin, todo tu historial pueden checar, hasta si tienes una suspensión.

Y no estoy deacuerdo en lo que dices de que un cubano no puede ser reconocido como cubano porque no existe comisión de Box en su país. El cubano que no se ha naturalizado en algún otro país solo tiene una nacionalidad. El refugiado igual.

Saludos.
eso del tramite de licencia de tu pais de origen,no aplica en el caso de cuba.la constitucion del pais no reconoce la practica de deportes profesionales,ademas que los proscribe y sanciona.
las licencias de esos boxeadores cubanos viviendo en usa,son extendidas aqui,sin asociacion o pacto alguno con cuba.en caso contrario,pueden ser llevados a tribunales y enjuiciados quienes aprueban las licencias,ya sean comisiones,organismos o pais.
boxrec y demas medios informativos mienten descaradamente,pues legalmente hablando,ningun boxeador profesional activo de origen cubano representa a cuba,sino al pais donde reside y aprueba su licencia.
esa es la ley y no tiene discusion.
saludos extended.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
cuquin el balsero

fantastic escribió:Porque no escribis normal como todo el mundo, que ganas de hacerse notar.

Todos sabemos poner negrita y aumentar el tamaño de la fuente.

Ah, y las discusiones personales por privado que al resto del foro no nos interesan.
a quien te refieres fantastic?
Graffiti Anónimo
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Psicotroniko

Mensaje por Psicotroniko »

Cuquin, en este caso mi opinión aunque sospecho que poco te importa es esta. Creo o tengo la percepción de que, de alguna manera, deseas imponer fuera de Cuba, las Leyes que aplican para Cuba y solo para los Cubanos que residen en la Isla.

Que haya o no profesionalismo en Cuba, eso es legislatura local y aplica para los residentes de aquella nación. Luego, pretender que esas leyes se internacionalicen y se apliquen fuera de las fronteras de cuba aun cuando todos sabemos que Cuba no tiene fronteras me luce como fuera de lugar, y más me parece una inherencia en asuntos internos de otra Nación.

Saludos

PD: Sorna, una vez alguien me dijo que si el mundo fuera un CUBO….Todos fuéramos Cubanos…lol
Wargo

Mensaje por Wargo »

Cito:
"leyes son leyes,reglas,creadas por nosotros mismos los hombres.si yo me pongo a orinar en medio de la calle a pleno dia,por supuesto sere arrestado y sancionado,aunque me parezca injusto,pero estoy violando las reglas aceptadas por la mayoria."

Incorrecto. Estará violando las leyes dictadas por ESA mayoría. Puede que en otros lugares eso no sea ilegal. Y le digo desde ya que son muchos los países donde la gente defeca en la vía pública (desgraciadamente).

Si estamos hablando de nacionalidades, resulta que cada país tiene sus propias leyes al respecto y resulta que dependiendo de muchos factores no se aplica igual ni a todas las personas ni a todos los países. Con lo que entramos en la arbitrariedad de tener que decidir si cogemos las reglas de USA o las de Mexico o las de Corea del Norte. Es por lo que no considero que sea un marco válido. En todo caso los organismos oficiales de boxeo estarían más próximos a poder sentar esta consideración de una manera oficial e internacional.

cito:
"Aquellos que se forman en un país, se entrenan en otro y combaten en otro ¿A qué país pertenecen? ¿El que le dio la vida, el que le dio la formación para desarrollarse o el que le da la oportunidad de trabajar?
nada que ver,errado completamente,el boxeador profesional acredita para el pais donde reside y le concede la licencia para ello."

Difícil errar cuando se hace una pregunta. Usted responde con una afirmación rotunda y sin argumentar. ¿está eso escrito en algún reglamento? La pregunta podría ser respondida de otra manera. ¿cómo se elige el himno que representa a cada púgil en el ring?
Lo pregunto porque lo desconozco y creo que podría ser aclaratorio ver si en el CMB o la OMB hay algo oficializado a ese respecto.

El éxito individual se integra dentro del éxito de grupo cuando se trabaja en equipo y por el equipo. Yo aquí planteo el hecho de las responsabilidades:
En España, hace no mucho, alguien de la federación española de boxeo metió la pata hasta el fondo con un torneo que ni era profesional ni era amateur. En ese torneo participaron muchos de los principales integrantes del equipo olímpico de boxeo, como consecuencia, ninguno de ellos pudo participar en el siguiente campeonato de la AIBA.
Aquí existe un equipo que toma decisiones que afectan al deportista y que está por encima de éste en jerarquía. Es su (del equipo) responsabilidad que estos boxeadores resultaran sancionados. De la misma manera que es su responsabilidad que tengan un lugar de entrenamiento, un entrenador, material, costear viajes, elegir dietas, seguro médico... y en todas estas decisiones y muchas otras, el atleta no tiene ni voz ni voto. Y todas estas son decisiones cruciales para el desempeño deportivo. De ahí que considere que un EQUIPO tiene responsabilidad en el éxito o fracaso de sus miembros. Sin quitarle a cada miembro su mérito individual, su éxito se ha basado en el trabajo de todo un equipo en el que él decide bien poco.

Esto no pasa con un profesional que él se lo guisa y él se lo come. El profesional elige todo, paga todo y es responsable último de todo. La diferéncia es evidente.

Para no interesarte, te tomas muchas molestias en juzgarme. Me llamas perroflauta, me mandas a Podemos, dices que estoy desinformado, desfasado, ignorante... Me descalificas pero no tienes el valor de justificar tus insultos.
No tengo interés en entrar al debate personal más allá de poner en evidencia que me juzgas sin motivo ni prueba.

Por mi lo podemos dejar de lado y centrarnos en el debate que has propuesto. Yo sigo plasmando argumentaciones por mucho que tú lo niegues y sigo esperando argumentos de respuesta que parecen no llegar.
¡Salud!
cuquin el balsero

Psicotroniko escribió:Cuquin, en este caso mi opinión aunque sospecho que poco te importa es esta. Creo o tengo la percepción de que, de alguna manera, deseas imponer fuera de Cuba, las Leyes que aplican para Cuba y solo para los Cubanos que residen en la Isla.

Que haya o no profesionalismo en Cuba, eso es legislatura local y aplica para los residentes de aquella nación. Luego, pretender que esas leyes se internacionalicen y se apliquen fuera de las fronteras de cuba aun cuando todos sabemos que Cuba no tiene fronteras me luce como fuera de lugar, y más me parece una inherencia en asuntos internos de otra Nación.

Saludos

PD: Sorna, una vez alguien me dijo que si el mundo fuera un CUBO….Todos fuéramos Cubanos…lol
te equivocas amigo,aprecio mucho tu opinion y la de extended,lo que hago no es tratar de imponer las absurdas leyes que se aplican en cuba,sino explicarlas.
el derecho internacional es bien complejo pero preciso,cuba al igual que la ex-union sovietica y demas paises satelites,impone sus propias leyes y ninguna organizacion o pais puede sobreseerlas,es la realidad.
incluso,en el campo amateur,si cuba no le da autorizacion a un deportista desertor,la nacion donde reside no puede incluirlo en su equipo para participar en ningun tipo de de torneos.
en lo profesional,toda la responsabilidad es del pais en que resida el deportista,pues de igual forma deben ser los creditos.
es un absurdo,miralo desde esta pespectiva,que un pais que prohibe la practica profesional de cualquier deporte,sea acreditado por tener campeones profesionales de boxeo.
no solo es absurdo,es ademas inmoral plantearlo y mucho mas ponerlo en records y venderlo a traves de la media.
me entiendes ahora,hermano Psicotroniko?
si lo dudas,consultalo con un reconocido abogado en derecho internacional especializado en deportes,despues hablamos.
by the way,que te parecio la pelea del aleman-de origen cubano-yoan pablo hernandez el pasado fin de semana? a mi me decepciono.
cuidate brother.
Graffiti Anónimo
Psicotroniko

Mensaje por Psicotroniko »

Lo de partcicpar por otra Nacion en algun evento deportvo es medio entendible...Sin embargo, no deseo entrar mas en lo Politico puesto que no es materia que domine. Yoan me dejo la impresion de que la comodidad en la que vive, le quito el hambre. No creo que vaya a dar mas de lo que ya vimos, y creo que sera efimero su apogeo...mas por razones que estan lejos de su capacidad como atleta, que por las falencias que muestra...La buena vida nos gusta a todos y eso no se lo critico.

PD: Cuba a esta nacion, no le impone absolutamente nada...EE.UU se pasa por el Arco del Triunfo las Leyes de Cuba, Iran, Rusia y las del mundo entero si les da la gana. eso es lo que yo veo y es lo que hay.
cuquin el balsero

Psicotroniko escribió:Lo de partcicpar por otra Nacion en algun evento deportvo es medio entendible...Sin embargo, no deseo entrar mas en lo Politico puesto que no es materia que domine. Yoan me dejo la impresion de que la comodidad en la que vive, le quito el hambre. No creo que vaya a dar mas de lo que ya vimos, y creo que sera efimero su apogeo...mas por razones que estan lejos de su capacidad como atleta, que por las falencias que muestra...La buena vida nos gusta a todos y eso no se lo critico.

PD: Cuba a esta nacion, no le impone absolutamente nada...EE.UU se pasa por el Arco del Triunfo las Leyes de Cuba, Iran, Rusia y las del mundo entero si les da la gana. eso es lo que yo veo y es lo que hay.
coincido contigo hermano,nuestra gran nacion-usa-se pasa por los forros a cuba,rusia y a quien se ponga por delante,y el que lo dude que pruebe.
cuidate y continua visitandonos a menudo.
Graffiti Anónimo
Wargo

Mensaje por Wargo »

Todo un alarde de respeto y democracia por parte de USA

edit
Última edición por Wargo el Mié Ago 20, 2014 6:25 am, editado 2 veces en total.
¡Salud!
Responder