LA VIDA EN CUBA ...
-
Re: LA VIDA EN CUBA ...
Amigo krauser
La verdad que estoy bastante impresionado con ese programa de la sexta. No mire toda la serie de videos, no pude ni siquiera ver todos los segmentos de el programa de jubilaciones pero tengo una idea hacia donde iba la conclusión de este programa. Mi computadora se me apaga en el segmento 3 y 4 de este programa
La razón por la que estoy impresionado es por que este programa les brinda el lujo de entender su economía y se los explica en términos de manzanas y peras (esta es una expresión que utilizamos en ingles, apples and oranges para explicar algo de una manera bastante elemental)
Yo todo lo que se, lo aprendí de libros JAJA , me gustaría haber tenido un programa entretenido y a la ves informativo como este. Me hubiera ayudado bastante
Bueno al menos esta es mi impresión del programa de las jubilaciones que se mira bastante imparcial y da la percepción de ser un programa puramente informativo
saludos
La verdad que estoy bastante impresionado con ese programa de la sexta. No mire toda la serie de videos, no pude ni siquiera ver todos los segmentos de el programa de jubilaciones pero tengo una idea hacia donde iba la conclusión de este programa. Mi computadora se me apaga en el segmento 3 y 4 de este programa
La razón por la que estoy impresionado es por que este programa les brinda el lujo de entender su economía y se los explica en términos de manzanas y peras (esta es una expresión que utilizamos en ingles, apples and oranges para explicar algo de una manera bastante elemental)
Yo todo lo que se, lo aprendí de libros JAJA , me gustaría haber tenido un programa entretenido y a la ves informativo como este. Me hubiera ayudado bastante
Bueno al menos esta es mi impresión del programa de las jubilaciones que se mira bastante imparcial y da la percepción de ser un programa puramente informativo
saludos
Última edición por smoothiny magic el Mié Abr 03, 2013 4:25 am, editado 1 vez en total.
-
Yo soy un tipo de persona bastante escéptica, no sigo las modas o TRENDS como le llamamos aquí.
Tengo un par de amigos brokers que hicieron bastante dinero con el TREND hipotecario. Básicamente los bancos dieron crédito a quien se les puso enfrente. Hubo mucha demada por hipotecas y personas que vendieron, ganaron mucho dinero. Unos lo invirtieron de nuevo, una y otra ves, que se yo.........
Tengo un hermano y una hermana en California. Mi hermano tiene un negocio en la ciudad de Pasadena, el tiene mas o menos 38 anos, algo así.
Mi hermano vive en la ciudad de Glendale. Es una ciudad bastante exclusiva podríamos decir. A lo que refiero es que es bastante cara. En los tiempos de la burbuja, las casas en Glendale se vendían en un promedio de 800 a 900,000 dollares.
Mi hermano espero y consiguió una de esas casas por 400,000 en Glendale.
Mi hermana consiguió una casa de 600,000 dollares en 250,000......... mi cunado (el esposo de mi hermana) les compro una casa a sus padres por 140,000 en un pueblo a las afueras de la ciudad
La casa de mi hermana es enorme. 6 recamaras, 3 baños, 2 salas, una formal y otra informal. Estuve ahí en navidad, la familia entera se reunió en su casa
Mi hermano hizo otra inversión y compro otra casa de vacaciones en Palm Springs. No se cuanto pagaría por ella. Yo nunca he ido, pero bueno .....
Esto lo escribo, no para presumirles de las inversiones de mis hermanos. Si no para ilustrar como si hubo personas que supieron interpretar lo que fue el trend hipotecario
Yo vivo en un apartamento........
en esos momentos de la burbuja yo estaba en la escuela, no tenia dinero, ni tengo dinero todavía JAJA. Pero si lo hubiera tenido, lo hubiera invertido bien. bueno, tal ves es mas facil decir que hacer jaja
Tengo un par de amigos brokers que hicieron bastante dinero con el TREND hipotecario. Básicamente los bancos dieron crédito a quien se les puso enfrente. Hubo mucha demada por hipotecas y personas que vendieron, ganaron mucho dinero. Unos lo invirtieron de nuevo, una y otra ves, que se yo.........
Tengo un hermano y una hermana en California. Mi hermano tiene un negocio en la ciudad de Pasadena, el tiene mas o menos 38 anos, algo así.
Mi hermano vive en la ciudad de Glendale. Es una ciudad bastante exclusiva podríamos decir. A lo que refiero es que es bastante cara. En los tiempos de la burbuja, las casas en Glendale se vendían en un promedio de 800 a 900,000 dollares.
Mi hermano espero y consiguió una de esas casas por 400,000 en Glendale.
Mi hermana consiguió una casa de 600,000 dollares en 250,000......... mi cunado (el esposo de mi hermana) les compro una casa a sus padres por 140,000 en un pueblo a las afueras de la ciudad
La casa de mi hermana es enorme. 6 recamaras, 3 baños, 2 salas, una formal y otra informal. Estuve ahí en navidad, la familia entera se reunió en su casa
Mi hermano hizo otra inversión y compro otra casa de vacaciones en Palm Springs. No se cuanto pagaría por ella. Yo nunca he ido, pero bueno .....
Esto lo escribo, no para presumirles de las inversiones de mis hermanos. Si no para ilustrar como si hubo personas que supieron interpretar lo que fue el trend hipotecario
Yo vivo en un apartamento........
en esos momentos de la burbuja yo estaba en la escuela, no tenia dinero, ni tengo dinero todavía JAJA. Pero si lo hubiera tenido, lo hubiera invertido bien. bueno, tal ves es mas facil decir que hacer jaja
Última edición por smoothiny magic el Mié Abr 03, 2013 4:29 am, editado 1 vez en total.
-
Amigo krauserkrauser escribió:Sí, ese problema de "crédito" es reseñable, Pernell, quizás cumple un papel más importante en todo este hilo que el derroche calatravesco. Más importante porque no sólo nos vendieron bonos "basuras", que eso ya está semisolucionado...el mayor problema, es la deuda. Que después de ese pelotazo, los inversores ya no se fían. Antes los inversores prestaban dinero a mansalva, ahora no. Ahora tienes que demostrar que eres solvente. Si cada año tus gastos son menos que tu producción...o sea, necesitas todos los años pedir más y más crédito...¿Cuando el que te lo presta va a cobrar?..Además a un tipo de interés mucho mayor que a un país de fuerte poder productivo...Pues claro, corres menos riesgo prestándole dinero a un tipo que tiene más sueldo que otro...Tendrás más probabilidades de cobrar.
Pero si te fijas, ni el PP ni el PSOE (en realidad ningún partido político), ha hablado de que tenemos que pasar de 400.000 políticos (con sus sueldos) hasta 60.000 políticos, que son los que en un principio nos harían falta para gobernarnos. Eso supone un ahorro en sueldos mensuales más que apreciable que se notaría en las arcas del estado, muy mucho. Pero claro, eso es imposible hacerlo pues la dictadura política no va a reducirse de manera tan drástica. ¿Que 7 de cada 8 políticos se vayan a la calle? ¿Quién sobran?...¿Quién se va al paro?
Ningún partido de derechas o izquierdas lo va a proponer ni soportar, ni siquiera la troika lo va a proponer, pues saben que las fuerzas políticas no van a ceder ante eso. Eso sí que sería una medida que tiene que luchar el pueblo por conseguir. A modo de revolución francesa...quitándolos de allí por fuerza.
En estos momentos nosotros en EEUU tenemos una economía tipo Ponsy Scheme.
Básicamente estamos vendiendo bonos para pagar deuda y mantener el nivel de crédito triple AAA de el que disfrutamos
Sufrimos de una deficit de exportación y producción. Consumimos más de lo que producimos etc.
Las únicas industrias que no hemos exportado son las de la salud y la construcción. Yo creo a de ser por que no se pueden exportar JAJA
Yo pienso que con el plan de salud de Obama se crearan millones de nuevos empleos en el sector sanitario ya que habrá mas gente asegurada y por ende una mayor demanda por servicios sanitarios
El gobierno paso un plan para reparar nuestra infraestructura y esto creara o a creado millones de empleos en la construcción.
No estoy seguro que planes piensa el gobierno tomar, pero se que parte del plan es hacer la educación mas accesible y mejorar la infraestructura.
Creo que lo que ellos pretenden es atraer a esas empresas que han exportado empleos a volver y crear empleos en EEUU. Creo que esto lo harán vía incentivos para las empresas que decidan volver.
saludos
Sí, el programa de "Salvados" de la sexta está muy bien. Como dices tu con apples y oranges, manzanas y naranjas(en lugar de peras ).
Lo bueno es que el presentador fue periodista pero también cómico, en plan Seinfield, y el tipo dice a los expertos..."A ver, explicame como si yo tuviera 5 años, porque yo no tengo ni idea". Es una de las causas del exito de ese programa. Estaría muy bien que exportaran programas así a la televisión de EEUU. Creo que no hay sólo programa de este corte en el mundo. Que habla de temas serios, pero de manera que se divulgar para que todos lo entiendan. Y además se habla de los entresijos del poder...Mirate el de los lobbys...Con Lobbys de alimentación y de productos químicos. Como influyen marcas como Nestle en la política europea...flipante!
Ojalá se blinde EEUU para que sus gentes puedan trabajar en lo suyo. Lo malo de la globalización es que China se va a convertir en la gan fábrica del mundo, la India en la gran oficina del mundo, y en Europa y EEUU nuestros hijos no sabrán ni soplar una botella de cristal, pues nadie se dedicará a eso. Creo que el problema de EEUU al final es muy parecido al europeo. No se puede competir con mercados como el chino, que sus trabajadores están condenados a una esclavitud.
La burbuja inmobiliaria fue igual en todos los sitios, lo que pasa es que si EEUU tenía un 20% de movimiento de dinero por el sector inmobiliario, España tenía un 80%, luego al estallar la burbuja, nos afecto mas.
Lo bueno es que el presentador fue periodista pero también cómico, en plan Seinfield, y el tipo dice a los expertos..."A ver, explicame como si yo tuviera 5 años, porque yo no tengo ni idea". Es una de las causas del exito de ese programa. Estaría muy bien que exportaran programas así a la televisión de EEUU. Creo que no hay sólo programa de este corte en el mundo. Que habla de temas serios, pero de manera que se divulgar para que todos lo entiendan. Y además se habla de los entresijos del poder...Mirate el de los lobbys...Con Lobbys de alimentación y de productos químicos. Como influyen marcas como Nestle en la política europea...flipante!
Ojalá se blinde EEUU para que sus gentes puedan trabajar en lo suyo. Lo malo de la globalización es que China se va a convertir en la gan fábrica del mundo, la India en la gran oficina del mundo, y en Europa y EEUU nuestros hijos no sabrán ni soplar una botella de cristal, pues nadie se dedicará a eso. Creo que el problema de EEUU al final es muy parecido al europeo. No se puede competir con mercados como el chino, que sus trabajadores están condenados a una esclavitud.
La burbuja inmobiliaria fue igual en todos los sitios, lo que pasa es que si EEUU tenía un 20% de movimiento de dinero por el sector inmobiliario, España tenía un 80%, luego al estallar la burbuja, nos afecto mas.
alguna ves lei un articulo q debido a la alta demanda de los aparatos de moda (iphone, iphan, ipod, ect) se les estaba obligando a los trabajadores chinos a firmar en su contrato de trabajo por el "NO SUICIDIO" , por q debido al estres laboral y muchas horas de trabajo, muchos operadores se suicidaban, para mi eso si es cierto es alarmante, y me pregunto yo, " tendra caso ser la mejor economia del mundo, pero con esa calidad de vida para los ciudadanos"krauser escribió:No se puede competir con mercados como el chino, que sus trabajadores están condenados a una esclavitud.
saludos
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
-
.Mirate el de los lobbys...Con Lobbys de alimentación y de productos químicos. Como influyen marcas como Nestle en la política europea...flipante!
En EEUU donde tenemos un gran numero de población obesa, pasaron una ley donde obligan a las empresas y cadenas de restaurantes a mostrar en sus menús los "factores nutricionales" para que la gente los vea y supuestamente haga mejores decisiones de alimentación
Por ejemplo; restaurantes como Mcdonalds (que hay 2 por cada milla) han sido obligados a exponer las calorias, carbohidratos y demas en sus envolturas de sus sándwiches. También todo tipo de alimento incluyendo los inportados tienen que tener esta información
Yo pienso que esto es fabuloso. Hay muchas personas que sufren de colesterol alto o de enfermedades crónicas como diabetes que tienen que contar calorías para sobrellevar sus dietas, y con este tipo de información tienen más acceso a diferentes alimentos
Lo cómico del caso es que en momentos de crisis la gente escoge los lugares y las comidas mas baratas. La crisis de algunos es la fortuna de otros. Mcdonalds en los momentos de crisis hace records de ventas por que la gente busca comida mas barata ignorando el hecho de que es comida chatarra
En economías malas también existen oportunidades de emprendimiento, solo hay que investigar que.
Le recomiendo una industria donde nunca se le terminaran los clientes amigo Krauser. Métase en el negocios de las funerarias, a esa le llegan CLIENTES TODOS LOS DIAS y no se la acaban los clientes nunca JAJA
En EEUU donde tenemos un gran numero de población obesa, pasaron una ley donde obligan a las empresas y cadenas de restaurantes a mostrar en sus menús los "factores nutricionales" para que la gente los vea y supuestamente haga mejores decisiones de alimentación
Por ejemplo; restaurantes como Mcdonalds (que hay 2 por cada milla) han sido obligados a exponer las calorias, carbohidratos y demas en sus envolturas de sus sándwiches. También todo tipo de alimento incluyendo los inportados tienen que tener esta información
Yo pienso que esto es fabuloso. Hay muchas personas que sufren de colesterol alto o de enfermedades crónicas como diabetes que tienen que contar calorías para sobrellevar sus dietas, y con este tipo de información tienen más acceso a diferentes alimentos
Lo cómico del caso es que en momentos de crisis la gente escoge los lugares y las comidas mas baratas. La crisis de algunos es la fortuna de otros. Mcdonalds en los momentos de crisis hace records de ventas por que la gente busca comida mas barata ignorando el hecho de que es comida chatarra
En economías malas también existen oportunidades de emprendimiento, solo hay que investigar que.
Le recomiendo una industria donde nunca se le terminaran los clientes amigo Krauser. Métase en el negocios de las funerarias, a esa le llegan CLIENTES TODOS LOS DIAS y no se la acaban los clientes nunca JAJA
Última edición por smoothiny magic el Mié Abr 03, 2013 12:04 pm, editado 1 vez en total.
Funerario o comadrona. Sabes lo que es comadrona, Smoothin?. Es la persona que ayuda a la mujer a parir. Pero lo gracioso del tema es que ya seas hombre o mujer, la profesión se llama comadrona en femenino. O al menos hasta hace poco, no se si lo cambiaron a comadrón, pero antes servía para ambos. La única excepción de la lengua española que pasa eso. Curioso.
-
Yo opino que al empresario pequeño los gobiernos deben de facilitarle las cosas por que estos son los que crean los empleos en las economías locales. No podemos poner al empresario pequeño en la misma caja que una corporación multinacional. Al empresario pequeño debemos darle la oportunidad de ser competitivo especialmente si esta produciendo empleos en la economía local
Una corporación es una entidad en si misma, los accionistas se vuelven millonarios pero si por algún motivo las cosas empiezan a ir mal no se puede demandar a nadie por que la corporación es una entidad autónoma como una persona misma
Yo creo que poner pequeños negocios y corporaciones en una misma caja es un error
El proceso para un emprendedor debe de ser fácil, al menos burocráticamente. Las barreras burocráticas deberían de ser salvadas para las corporaciones multinacionales que poco les importa el interés publico y solo se basan en números y márgenes de ganancia
Una corporación es una entidad en si misma, los accionistas se vuelven millonarios pero si por algún motivo las cosas empiezan a ir mal no se puede demandar a nadie por que la corporación es una entidad autónoma como una persona misma
Yo creo que poner pequeños negocios y corporaciones en una misma caja es un error
El proceso para un emprendedor debe de ser fácil, al menos burocráticamente. Las barreras burocráticas deberían de ser salvadas para las corporaciones multinacionales que poco les importa el interés publico y solo se basan en números y márgenes de ganancia
-
Ayer, hablando con un amigo en la hora del almuerzo, nos pusimos a discutir un tema muy interesante, el tema de las papitas fritas, POTATO CHIPS o como le llames ustedes
“a mi me gustan los RUFFLES”
“yo prefiero los doritos”
“los hot cheetos solo se venden en áreas donde hay muchos Mexicanos”
“hey! hey! Para con los esteriotipos no?”
JAJA
Y de esta manera descubrimos que la industria de las papas fritas en un monopolio, al menos en la costa oeste de EEUU
No se si conozcan la marca FRITO LAY….. Frito Lay es la compañía que fabrica los Cheetos, Doritos, Freetos, Ruffles y demás………
Casi todas las marcas mas reconocidas de papas fritas son echas por Frito Lay.. En pleno siglo 21 los monopolios existen. Este es solo uno de muchos. Si investigáramos quien sabe que encontraríamos
“a mi me gustan los RUFFLES”
“yo prefiero los doritos”
“los hot cheetos solo se venden en áreas donde hay muchos Mexicanos”
“hey! hey! Para con los esteriotipos no?”
JAJA
Y de esta manera descubrimos que la industria de las papas fritas en un monopolio, al menos en la costa oeste de EEUU
No se si conozcan la marca FRITO LAY….. Frito Lay es la compañía que fabrica los Cheetos, Doritos, Freetos, Ruffles y demás………
Casi todas las marcas mas reconocidas de papas fritas son echas por Frito Lay.. En pleno siglo 21 los monopolios existen. Este es solo uno de muchos. Si investigáramos quien sabe que encontraríamos
Última edición por smoothiny magic el Mié Abr 03, 2013 12:20 pm, editado 1 vez en total.
-
LOL amigo Krauserkrauser escribió:Funerario o comadrona. Sabes lo que es comadrona, Smoothin?. Es la persona que ayuda a la mujer a parir. Pero lo gracioso del tema es que ya seas hombre o mujer, la profesión se llama comadrona en femenino. O al menos hasta hace poco, no se si lo cambiaron a comadrón, pero antes servía para ambos. La única excepción de la lengua española que pasa eso. Curioso.