abner mares vs chemito moreno

Foro sobre el mundo del boxeo.
picotto

Re: abner mares vs chemito moreno

Mensaje por picotto »

LOS ÁNGELES, Calif.- Ábner Mares atacó implacablemente el sábado hasta vencer por decisión unánime a Anselmo Moreno, con lo que defendió su título supergallo del CMB y le propinó al panameño su primera derrota en una década.

El mexicano Mares (25-0-1, 13 KOs) prácticamente nunca dejó de moverse hacia adelante en un fascinante pleito con Moreno (33-2-1, 12 KOs) en el Staples Center. En el quinto round, Mares envió a la lona a su rival por primera vez en la carrera de Moreno, que había ganado 27 combates seguidos desde octubre de 2002.

Mares acechó al panameño desde el campanazo inicial en todas las esquinas del ring como si fuera un toro ante un matador. Moreno salió airoso en los primeros asaltos gracias a su usual estilo defensivo y evasividad, pero Mares es un golpeador incesante que suele acorralar a su hombre, lográndolo en el quinto round al agobiar a Moreno con una combinación de tres impactos y retirándose mientras su rival caía a la lona.

En el octavo asalto ambos púgiles se turnaron para permanecer inmóviles y desafiar al otro a dar su mejor golpe. Sin embargo, Mares nunca detuvo su persecución y para el duodécimo round casi corría detrás de Moreno, que se retiraba al mismo ritmo.

Los jueces Marty Denkin y David Sutherland registraron 116-110 a favor de Mares, mientras que James Jen Kin le dio cada round al mexicano en una paliza de 120-106.

Como siguiente pelea, a Mares le encantaría enfrentar al filipino Nonito Donaire si sus promotores logran llegar a un acuerdo.

SANTA CRUZ

En otros combates de una noche muy atractiva para el público, el mexicano Leo Santa Cruz también retuvo su título mundial gallo de la FIB al noquear a su compatriota Víctor Zaleta, en el noveno round de un pleito brutal.

Antes, el galés Nathan Cleverly Welsh defendió su título semipesado por la OMB frente a Shawn Hawk, al que noqueó en el octavo round. (Greg Beacham/Associated Press)

ESCUCHÓ A SU ESQUINA

En declaraciones a Eduard Cauich, de http://hoylosangeles.com, el campeón del mundo Mares se refirió a cuando logró derribar a "Chemito" con un oper y luego un recto al rostro en el quinto asalto.

"Estaba sorprendido cuando cayó, no pensé que le conecté... pero fue bueno porque nunca había caído", dijo Mares.

Mares cosechó buenos resultados en sus golpes de volados de derecha. Sin embargo, llegó un momento en el que cayó en el juego de Moreno, un peleador agresivo, escurridizo y provocador. En el octavo, Mares se alocó y provocó a su rival para que lo golpeara contra las cuerdas. Curiosamente, fue ese momento en el que Mares conectó a Moreno con otro golpe de derecha que sacudió al de Panamá.

"Hubo un momento en el que perdí la concentración en los rounds de en medio pero mi esquina habló comigo y me calmó", indicó Mares.

El referí le quitó un punto a Moreno en el round 11 después de que lo había amonestado previamente por empujar hacia abajo la cabeza de Mares, algo que repitió en ese episodio.

Al final, Moreno presionó pero no fue suficiente para convencer a los jueces, algo que enojó al panameño.

"Estoy molesto con el juez que no me dio ningún round. Abner ganó bien, es un gran campeón. Golpea muy fuerte. Me descuidé cuando me conectó y caí. Pero todavía no estoy acabado, todavía soy campeón en las 118 libras y voy a regresar", señaló "Chemito".

Mares repitió su deseo de enfrentar al filipino Nonito Donaire.

"Quiero a Nonito Donaire, quiero pelear con los mejores, sé que mi equipo está listo. Óscar de la Hoya dijo que iba a manejar hasta las oficinas de Top Rank y tocar a la puerta para que se haga la pelea", expresó el jaliciense.

QUe bien por cemito que acepta su derrota y acepta la caida como tal, obviamente la puntuacion de 120-106 es ridicula y deberian de correr a ese juez.

saludos
picotto

Mensaje por picotto »

PERDIÓ ANTE ABNER MARES
‘Me confié mucho’

‘Chemito’ no pudo conquistar el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo

RICARDO ARCHIBOLD MÉNDEZ
rarchibold@elsiglo.com
12/11/2012 — S egún los psicólogos del deporte, el exceso de confianza provoca en las personas una seguridad falsa de sí mismas. Su rendimiento disminuye, además, esto las lleva a subestimar al rival, que pelea más motivado.

Ese exceso de confianza no le permite al atleta mostrar todo el potencial y la capacidad arriba del ensogado.

‘Estaba tan confiado, porque pensaba que todo me iba a salir bien, pero no fue así, caí en el patrón de pelea de Mares. Pienso que hice la pelea para él y no mi plan’, dijo ayer Anselmo Moreno minutos después de arribar a suelo panameño.

El púgil panameño fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por su esposa Rouss Laguna de Moreno.

El istmeño explicó que en un futuro espera obtener una revancha con Mares, pero en estos momentos se enfocará en defender el título de supercampeón mundial gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Agregó también que cuando Abner lo tumbó en el quinto asalto, solo sintió que todo el cuerpo se le durmió, pero pudo levantarse.

Con esta derrota ‘Chemito’ sumó su segundo descalabro tras 10 años.
welter champ

Mensaje por welter champ »

picotto escribió:PERDIÓ ANTE ABNER MARES
‘Me confié mucho’

‘Chemito’ no pudo conquistar el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo

RICARDO ARCHIBOLD MÉNDEZ
rarchibold@elsiglo.com
12/11/2012 — S egún los psicólogos del deporte, el exceso de confianza provoca en las personas una seguridad falsa de sí mismas. Su rendimiento disminuye, además, esto las lleva a subestimar al rival, que pelea más motivado.

Ese exceso de confianza no le permite al atleta mostrar todo el potencial y la capacidad arriba del ensogado.

‘Estaba tan confiado, porque pensaba que todo me iba a salir bien, pero no fue así, caí en el patrón de pelea de Mares. Pienso que hice la pelea para él y no mi plan’, dijo ayer Anselmo Moreno minutos después de arribar a suelo panameño.

El púgil panameño fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por su esposa Rouss Laguna de Moreno.

El istmeño explicó que en un futuro espera obtener una revancha con Mares, pero en estos momentos se enfocará en defender el título de supercampeón mundial gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Agregó también que cuando Abner lo tumbó en el quinto asalto, solo sintió que todo el cuerpo se le durmió, pero pudo levantarse.

Con esta derrota ‘Chemito’ sumó su segundo descalabro tras 10 años.

REITERO LO DICHO, ESTE PANAMEÑO ES DE UNA CONDUCTA INTACHABLE Y ES UN GRAN DEPORTISTA, ADEMAS DE AUTOCRITICO Y MODERADO,

NO LLORIQUEA NI JUSTIFICA NI NADA DE ESO,

ACEPTA SU DERROTA COMO TAL Y LA ASIMILA DE BUENA FORMA A MI MANERA DE VER,

COMENTARIOS MUCHISIMO MAS ACERTADOS QUE LOS DE ALGUNOS QUE HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEER EN ESTE FORO JEJEJEJEJEJ

SALUDOS!!
EN MEXICO NO NECESITAMOS EL TITULO DE "ESCUELA DE BOXEO" LOS RESULTADOS HABLAN POR SI SOLOS
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

Estoy de acuerdo y creo no hay más que escribir el propio Chemito ayudó a este debate y dejarlo claro de quien es el gran campeon y que estilo se impuso, y la validez de la caida.

Y seguimos con la discusión de los jueces que no sirven para nada Chemo ganó de menos 4 rounds!!
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Nicola escribió:
pernellcastellon escribió:diferencia... los demás la vieron la pelea como fanáticos de Mares, y como amantes del arquetipo del antiboxeador que pelea como si estuviera peleando en un bar, priman más la violencia que la vistosidad técnica.

A ver sr Nicola ,primero decirle que el boxeador agresivo ,fajador y en constante avance no se le puede llamar antiboxeo en el boxeo existe cabida para las dos concepciones de boxeo tanto estilista como el fajador,no se ppuede descalificar al fanatico que le guste este tipo de boxeo,para empezar Mares tiene buenos fundamentos tecnicos,se mueve bien en el ring acorta las distancias francamente con mucha calidad,si bien no lo veo como un fuera de serie,es un buen boxeador y se me antoja que mejores fundamentos tecnicos que Moreno al que no vi con buenas salidas del encordado y algo descoordinado en la evasiva,si tiene buenas capacidades de golpeo largo,pero sus traslaciones en el ring dejan mucho que desear.ah y un consejo de un viejito como yo ,nunca presumas de tu posicion economica o laboral,la vida te puede dar muchas lecciones,es solo un consejo de alguien con experiencia ya,por desgracia .saludos

Sorry, pero fajador era Acelino Freitas, por citar un solo ejemplo de los de antes, el estilo caótico y desordenado de Mares de ayer noche no puede catalogarse como fundamentoso o técnico, anoche no se movió: corrió sobre el ring hacia adelante atropellando al rival; anoche no acortó la distancia con mucha calidad: arremetió con frenetismo dejando muchos golpes en el aire o estrellandose contra las cuerdas, o golpeando ilegalmente zonas prohibidas.

No es mi interés debatirlo ahora, Pernell, pero cualquiera puede rebatirte ese argumento de que Mares maneja mejores fundamentos técnicos que Moreno.

Lo que le recriminamos Luigi y yo a Moreno es precisamente que no desplegó su boxeo superior, cayó en el caos de Mares, no quiso o no supo descifrar su boxeo frontal, tosco y desordenado.[/quote]

A ver sr Nicola creo que no me explique bien en el post que digo que tiene mejores fundamentos tecnicos Mares que Moreno,con ello no quise decir que sea mas tecnico el mexicano,por eso creo que debo explicarme mejor,para que no me malinterprete,en mi opinion el boxeador fajador y agresivo necesita dominar menos conceptos tecnicos que el estilita para denominarse como buen fajador,mientras y siempre en mi opinion para denominar a un boxeador como buen estilista debe dominar mas aspectos tecnicos,lo que quise decir es que el mexicano domina muy bien las cuatro cosas que necesita un pugil con su estilo ,domina los 4 golpes curvos ,los 8 si contamos como diferentes los aplicados al cuerpo,se mantiene bien asentado en el ring para lanzar golpes de poder,camina bien en el ring y sabe cortar el apaso del rival y llevarlo al ensogado y mantiene una guardia arriba aceptable,buenos desplazamientos laterales en ataque ,stamina y velocidad,ademas de asimilacion ,con esos ingredientes tienes a un buen pugil ofensivo fajador y para mi Abner domina con buena nota estos atributos tecnicos requeridos para ser un buen fajador, ahora llego a lo que mas me interesa por mis gustos boxisticos y quiza por ello soy mas exigente con el pugil estilista que segun mi entender y para yo denominarlo como un gran estilista ,necesita como minimo los siguientes requisitos,primero dominar 6 golpes del boxeo los 12 con los del cuerpo,en especial un buen jab,que mantenga a distancia al rival y abra su guardia y buena derecha recta para frenarlo en sus ataques,esto si le pondria una buena nota al Moreno de ayer,me falto quiza mas manejo de jab,imprescindible una buena defensa,en este punto si me fallo con respecto a otras ocasiones y por supueto buenas traslaciones en el ring a la defensiva,en esto tambien me decepciono,un estilista tiene que saber salir de las cuerdas ,puesto que se encontrara en muchas ocasiones en esta tesitura,tienes dos opciones o una buena defensa con cintas o colocacion de hombro y manos protegiendote ,ejemplo Floyd,o Ali o salir con velocidad de ellas con esquiva y paso lateral ,ejemplo Leonard o Whitaquer en este aspecto tambien lo vi muy flojo y por supuesto mayor inteligencia para imponer tu mayor tecnica sobre un boxeador tan basico como Mares ,otro aspecto en el que me decepciono,en resumen y para no extenderme estos serian requisitos minimos para considerar a un estilista como grande,pero claro es mi apreciacion personal,dicho esto creo que el mexicano domina mas la tecnica necesaria para ser un buen fajador que Moreno para ser un gran estilista,Ojo que creo que Moreno tiene un gran talento y es un boxeador que me gusta mucho de hecho no habia apreciado estos detalles en otros enfrentamientos anteriores y que saco a relucir Mares, pero tambien que debe pulir algunos de estos aspectos tecnicos de estilista,espero que me haya explicado mejor ,aunque no estes en acuerdo conmigo ,un saludo
Última edición por pernellcastellon el Lun Nov 12, 2012 8:22 am, editado 1 vez en total.
enrike007

Mensaje por enrike007 »

Creo que hay que destacar la humildad de Abner Mares en la victoria,y destacar la dignidad de Anselmo Moreno en la derrota.

Nada de palabras soberbias por parte de Mares,que venció claramente a uno de los mejores púgiles libra x libra.

Y que honorable por parte de Anselmo Moreno reconociéndo la justa victoria del mexicano y que fue conectado en su caida,despejándo cualquier duda posible.

Algo que no se ve mucho hoy en dia. Un aplauso para ambos.

saludos
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Con esta derrota ‘Chemito’ sumó su segundo descalabro tras 10 años.[/quote]

Despues de esta declaracion tan sincera del Panameño ,tengo que variar mi impresion de el excesivo celo del arbitro al hacerle una cuenta de proteccion, boxeadores tan sinceros se beneficia al Boxeo,saludos
rockystar

Mensaje por rockystar »

R7mo escribió:va pues mas vale q no me enrosque en ese grupo Rockystar.
de Mexico apoyo,respeto ó me gusta el estilo de
- Salido.
- Vazquez (Titere!).
- Demarco.
- Santa Cruz.
- JMM.
-etc..
no por eso resalte q tu no eres antimexicano ya habia leido a compas decirte asi, pero no habia tenido la oportunidad de decirlo q no puedes ser anti cuando mencionas cosas a favor en ocasiones de los mexican ¡¡
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
welter champ

Mensaje por welter champ »

POR CIERTO,

QUE PRECIOSO COLOR DE GUANTES CLETO REYES LOS DE MARES!!!!-
EN MEXICO NO NECESITAMOS EL TITULO DE "ESCUELA DE BOXEO" LOS RESULTADOS HABLAN POR SI SOLOS
Responder