Pacquiao hace historia!

Foro sobre el mundo del boxeo.
Luigi

Re: Pacquiao hace historia!

Mensaje por Luigi »

La cuestion es esta Fernando.....yo reconozco a Pacquiao como quintuple campeon mundial,reinando en las categorias mosca,supergallo,superpluma,ligero y welter,en peso mosca el titulo del CMB,en supergallo el titulo de la FIB,en superpluma el titulo del CMB,en ligero el titulo del CMB y recientemente el welter OMB.....para mi y para muchos,ya sean publico o expertos....los titulitos de la IBO o IBA son de adorno,no se pueden considerar como titulos mundiales,nadie va a pasar a la historia por ser campeon de esos organismos,recuerdo cuando se fundo la UMB,una organizacion que los ingleses no pudieron sostener y desaparecieron de la noche a la mañana.

El marketing enseguida agranda los records de Pacquiao,por su explosiva victoria,con eso de siete veces campeon mundial,pero no....el record es de De La Hoya con seis titulos en diferentes categorias,ya que los unicos organismos que reconocen a un boxeador monarca del mundo,son los del CMB,AMB,OMB,FIB,por el momento estos son los mas "serios" y oficiales.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
FERNANDO

Mensaje por FERNANDO »

ESTAS EN LO CORRECTO LUIGI, ESOS TITULOS SON SOLO PARA DE ADORNO PERO AL FINY AL CABO SON TITULOS MUNDIALES, PERO DE ACUERDO CONTIGO YO CREIA QUE SOLAMENTE EL TITULO QUE LE GANO A RICKY HATTON ERA DE ESE CALIBRE PEROEN PLUMA TAMPOCO GANO UN TITULO DELOS 4 GRANDES, ME CONFUNDI YA QUE CREI QUE HABIA VENCIDO A MARQUEZ EN LA 1ERA PELEAENTRE AMBOS ,PERO PUES PARA ESO ESTAN LOS FOROS PARA OPINAR, APRENDER,ENSEÑAR, ETC, ETC OYE LUIGIDISCULPA LA MOLESTIA PERO UN AMIGO MIO ME MENCIONO QUE LE OFRECIERON PELEAR POR UN TITULO MUNDIAL DE la UGB (UNION GLOBAL DE BOXEO) Y PUES YA QU ETU ERES TODO UN EXPERTO DEL BOXEO PUES TE PREGUNTO SI ESTE ORGANISMO PUES ES CONOCIDO E INCLUSO SI ES VERDADERO YA QUE PODRIA SER UNA ESPECIE DE TRAMPA O ESTAFA , YA QUE SURGIO ESTE TEMA DELOS ORGANISMOS APROVECHO A PREGUNTARTE GRACIAS,SALUDOS
Luigi

Mensaje por Luigi »

Ante todo Fernando gracias por las palabras para con mi persona..

Efectivamente.....la UGB existe,logicamente es una entidad menor y de corta vida....si no me equivoco creo que lleva seis o cinco años de vida,la mayor cantidad de combates que sanciono fueron en europa,paises como Rusia y Ucrania,tambien en Alemania y alguno que otro en Suiza,la UGB solo piso tres veces EEUU en lo que va de su corta vida,creo que fue en combates de peso crucero,mediano y pluma,promediando el año 2006.

Tambien existen otras ramas de esta entidad como el CGB (Consejo Global de Boxeo), y la FGB (Federacion Global de Boxeo) e incluso tienen un titulo para las damas.

Pero creo que no necestio aclarar que ganando el titulo UGB,no cambia para nada el status de un boxeador,esos titulos no hacen escalar en los rankings,es muchisimo mas importante y significativo para el status de un pugil,ganar un titulo nacional y continental.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
FERNANDO

Mensaje por FERNANDO »

EN EFECTO A MIPANA LE OFRECIERON IR A COMBATIR A RUSIA, Y EL TIPO ESTA SUPER EMOCIONADO PORQUE PIENSA QUE LO VERAN LOS GRANDESPROMOTORES EUROPEOS PERO COMO TU DICES ES MEJOR UN CAMPEONATO NACIONAL, REGIONAL, ETC BIEN RECONOCIDO A ESTOS TITULOS QUE DE MUNDIALES SOLO TIENEN EL NOMBRE, EL YA GANO ESTE CETRO PERO SE RETIRO UN PAR DE AÑOS Y UN POCO MAS PORQUE PERDIO UN COMBATE QUE TENIA PRACTICAMENTE GANADO Y LO DERROTARON POR KO EN EL ULTIMO ASALTO ESTA PELEA ERAPOR EL TITULO NACIONAL (CANADA) ADEMAS DE UN PAR DE PROBLEMAS PERSONALES PERO REGRESO A PELEAR EN EUROPA Y PUES UN TIPO SE LE ACERCO EN SU ULTIMA PELEA QUE FUE EN IRLANDA Y LE OFRECIO ESTE COMBATE, SI QUIEREN CHEQUEN SU RECOR EN BOXREC SU NOMBRE ES MATT OBRIEN, ME IMAINO QUE ESTA ALGO DESESPERADO PORQUE YA ESTA EN SUS ULTIMOS AÑOS, BUENO ME DESVIE UN POCO DEL TEMA ASI QUE MIS DISCULPAS Y RETOMEMOS LAPELEA DE PACQUIAO Y COTTO SALUDOS
Luigi

Mensaje por Luigi »

Fernando yo comente sobre la no muy reconocida calidad de un titulo de la UGB,pero eso no quiere decir que ningun promotor como universum o Fran Warren no vean pelear a tu amigo....eso no tiene nada que ver,estos promotores incluso ven combates a 10 rounds,asi que la mejor suerte para Matt Obrien.Saludos
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

pues me quedo sin palabras y solo me queda quitarme el sombrero ante el pacman, vaya demostracion de poder, simplemente el numero uno del momento, esta vez le gano a uno de los mejores 3 welter naturales del momento y no solo gano,sino que fue contundente, esta claro que Pacman nacio para pelear, su constitucion fisica le da para muchas cosas, pienso que antes de eeeell darle la oportunidad a Mayweather deberia de buscar a un enfrentamiento con ¨maravilla¨Martinez o a algun otro campion superwelter para que pueda igualar a DLH con 6 titulos en diferentes divisiones.... que te parece amigo Luigi?? la vdd a como lo vi, pienso que ahi tmb hace mella...

pd... Me trago mis palabras, nunca pense que venceria a Cotto..
Luigi

Mensaje por Luigi »

Hola Fucho.

Justamente comente esto en otro tema,en este momento para Pacquiao solo existe Maywethaer y para Maywether solo existe Pacquiao,son ellos y solo ellos que mantendran en vilo al mundo hasta el 2010.....te dire porque Fucho....

Estos dos (Mayweather-Pacquiao),son boxeadores taquilleros (mas Pacquiao que Mayweather),entonces.....cuando ellos recobraron fama internacional durante sus primeros logros,las bolsas fueron creciendo a medida que pasaban sus combates,porque el peleador que esta proyectado a la elite tiene tres etapas....1-Capturar el titulo y hacerse fama----2-Lucirse con rivales de buena calidad,sin ser estrellas----3-El pugil y su promotor eligen rivales a su antojo.....Mayweather y Pacquiao logicamente estan en la tercera etapa,y mucha gente no comprende a Mayweather y a esta etapa,es por eso que lo llaman cobarde,no entendieron porque Mayweather le dijo no a Margarito y si a Baldomir,todo fue por dinero y taquilla,el argentino venia con aquellas victorias sobre Judah y Gatti y HBO y los EEUU compraron a Baldomir en creces,mientras que Margarito por aquel entonces era un campeon que HBO no compraba y por ende no vendia....entonces a Mayweather en cuestiones de suma le dejaba mas Baldomir,lo mismo sucedio en este presente cuando Floyd le dijo NO a Mosley,ya que Mosley no puede darle a Mayweather ni la mitad de lo que le dio Marquez,el de Grand Rapids espero para ver si Mosley se movia con la promocion y asi fijarse si la pelea se vendia,Mosley no se movio entonces Mayeather dijo hasta luego.

Lo mismo sucede con Pacquiao,observemos los ultimos nombres del record del filipino....vemos a Marquez,Diaz,De La Hoya,Hatton y ahora Cotto.....a exepcion de Diaz el resto son todos taquilleros,pero que pasa????....en lugar de De La Hoya,el pac-man podria haber enfrentado a Margarito en ese momento,porque no lo hizo?....por dinero.En lugar de Hatton,el filipino podria haber enfrentado al invicto Timothy Bradley,porque no lo hizo?.....por dinero,hoy en dia el dinero se interpone a los records,por lo tanto solo importa EL DINERO!,el dinero esta primero que los titulos y muy por delante de lo que busque la gente,entonces para Pacquiao enfrentar a otro rival que no sea Mayweather seria retroceder monetariamente,lo mismo sucede con Mayweather.

Exeptuando todo esto,tambien hay que evaluar algo Fucho.....todos los grandes de la historia tuvieron sus limites,me parece muy apresurado asegurar un exito de Pacquiao en las 154lb,una cosa son las 145lb,pero algo muy diferente es superwelter.Saludos
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

Entendido amigo Luigi y totalmente de acuerdo, un analisis por demas certero....Ya con tu analisis te agrego que en lo personal repito pacman me cayo la boca, sin duda un boxeador de epoca, solo que me queda como aficionado pedir algo, a maywether no lo vencera (tal vez vuelva a callarme), por lo que me gustaria diera antes de esa pelea una oportunidad a Marquez (que aunque perdio con floyd demostro merecer la revancha con pacman) o bien unifique con Mosley ...
boxer

Mensaje por boxer »

Ahora que se han suscitado todo tipo de especulaciones para la posible pelea entre Floyd mayweather y manny Pacquiao, aqui estan unos cuantos referentes que si bien, no son determinantes para el desarrollo de una pelea, son un buen comparativo respecto a logros en el ring:

Mayweather ha sido campeon mundial en 5 categorias diferentes.
Pacquiao ha sido campeon mundial en 7 categorias diferentes, pero el no ha peleado campeonatos en categorias intermedias, por lo que facilmente puede serlo en 9.
ambos enfrentaron a Oscar de la Hoya en la ultima etapa de su carrera, Mayweather le gano una descision en una pelea sosa y aburrida, Pacquiao lo noqueo y le dio la mayor paliza que haya recibido en su carrera.
Ricky Hatton en sus unicas 2 derrotas profesionales: Mayweather lo noqueó en 10 asaltos y Manny lo fulminó en dos, tumbandolo 3 veces,
Juan manuel Marquez: Floyd lo vencio en una pelea con mucha diferencia fisica y lo mando a la lona una vez, el pac man lo tumbo tres veces en el primer combate y una en el segundo.
Otros datos interesantes sobre Mayweather y Pacquiao son los que aporta José Luis Castillo, quien se enfrentó dos veces en 2002 a Mayweather por el título mundial ligero en poder de Pretty Boy y perdió las dos por decisión(le robaron la primera); también conoce a Pacquiao ya que formó parte de su equipo como sparring. Su conclusión fue: “Pacquiao golpea mucho más rápido y más fuerte que Mayweather”.

Creo que este es un buen referente para darle a Pacquiao una buena oportunidad de ganar este combate, que esperemos este interesante y no sea como muchas de las "superpeleas" en la historia que han resultado un fiasco.
Feroz Vargas

Mensaje por Feroz Vargas »

Sin duda alguna el pacman ha hecho historia y la pelea que todos quieren ver es contra Mayweather Jr., creo que el será el único que lo pueda parar en seco. Respecto del comentario de Boxer, creo que el De La Hoya que enfrentó a Mayweather, era mucho más hábil, rápido y fresco que al que enfrentó Pacquiao, y con la Pelea de Castillo, la 1ra si fue un robo, pero la segunda creo que Floyd si la ganó, bueno es mi punto de vista.

Saludos al Gran Luigi, gran conocedor del boxeo y a todos los amigos que gustan de este deporte.;)
Responder