Debatamos

Foro sobre el mundo del boxeo.
Raul

Re: Debatamos

Mensaje por Raul »

En lo que a mi respecta Sweat Pea sigue siendo mejor que Mayweather, era mas vistoso y sus peleas resultan mas entretenidas, se daba mas al ataque y no utilizaba los amarres y las mañas que suele emplear Mayweather, además enfrentó a rivales de más categoria y siempre en sus mejores momentos, de hecho sobre el final de su carrera, si bien salió derrotado combatió con De La Hoya y Trinidad cuando estaban invictos y eran Top libra por libra.

Y ya que se habla de Whitaker, es llamativo que con tan pequeña talla (1,68) haya sido tan dominante en peso welter e incluso campeón en mediano jrs, es un claro ejemplo que muestra que lo de Pacquiao no es ningún imposible ni que el filipino escapa a ninguna regla de la naturaleza.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

No nos enredemos tocayo; efectivamente Pernell Whitaker era un poco pequeño para el welter; pero ese era su peso, reino como sabes en superligero y welter, que hablamos pues de divisiones intermedia. Emanuel Pacqiao ya corridito en su carrera y cercano a los treinta años le llego el crecimiento y fortalecimiento de cuerpo. Era un pluma superpluma y de repente peleo en ligero (no lo hizo ante un buen boxeador) y luego welter. Sin mencionar que inicio en minimosca. Incluso si revisas tiene peleas que estarían dentro de la división paja. No se si sea posible esto, yo no lo creo. Lo que si se es que no es ejemplo solido decir que Pernell era chaparrito para el welter entonces si es posible. Tyson era de baja estatura para el peso completo, si dentro de dos años Pacqiao esta peleando en mediano (u otro boxeador que hoy fuese welter, para no excederme) con este ejemplo diríamos que es posible?
Raul

Mensaje por Raul »

Veamos, creo que el peso natural de Whitaker era el peso ligero, las 135 lb, donde hizo la mayoría de sus combates, división en la que se coronó primero realizando ocho defensas efectivas, su primer combate en peso welter lo hizo a los 28 años y Pacquiao a los 29 años (en catch-weight con De la Hoya) con lo cual no veo grandes diferencias.
Además de Whitaker existen otros ejemplos, Mano de Piedra Duran se inició como gallo, se destacó en ligero, pero bien avanzada su carrera fue campeón welter ganándole nada menos que a Sugar Ray Leonard, y también mediano jr y mediano!!, hasta peleo de igual a igual con un natural mediano y uno de los mejores de la historia en esa división Marvelous Hagler y estuvo muy cerca de ganarle.
Respecto de las primeras peleas de Pacquiao, primero que nunca peleó dentro de la división paja cuyo límite es de 105 lb, lo mínimo que dió Pacquiao fueron 106, la cuestión es que empezó como profesional siendo casi un niño con 16 años esos pesos sorprendentemente bajos los dio en sus primeros combates, a los 20 años ya dio el salto a los supergallos, a los 24 a pluma y a los 26 a superpluma.
En fin, no creo que lo de Pacquiao sea tan extraño ni antinatural, obviamente que no es cosa frecuente, pero en tanto no exista ningún tipo de prueba en su contra no tengo por que negar sus logros deportivos.
-Arturo Gatti

Mensaje por -Arturo Gatti »

Es que ni sus propios contrincantes lo niegan Raul, si te fijas, al finalizar sus combates contra de la hoya, cotto, (hatton no lo se porque fue un ko brutal y no estaba para hablar el chaval), y Clottey, todos unanimemente reconocieron la superioridad de pacquiao, y que era un gran campeon, y yo creo en parte que es porque ademas de ser un gran campeon, y que nadie puede negar sus ultimos grandes exitos, creo que deve de ser ademas una gran persona, pues se la ve muy humilde, siempre con una sonrisa en la cara, saludando a los aficionados cuando sale al ring, .... es que solo le falta firmar autografos al pobre cualdo sale a pelear, es todo optimismo, muy religioso. Por cierto, he podido saber que tanto el como su equipo de preparadores encabezado por Roach, han puesto demandas millonarias contra todos los que sin tener pruebas, se han dedicado a denigrar publicamente su imagen, aunque me imagino que a mayweather le dara igual pus esta podrido de dinero, pero no tengo ninguna duda de que paquiao ganara dichas querellas, puesto que jamas se ha prbado nada. un saludo.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Es como menciona tu tocayo mexicano Raul.....las categorias para los pugiles no se dividen por altura,sino por metabolismo,era claro que cuando Whitaker reino entre los ligeros su fisico era para welter,tan cierto fue esto que luego de ganarle el titulo mundial superligero FIB a Pineda,Whitaker no no aguanto la categoria y salto a 147lb,pero si te fijas en el durisimo combate que sostuvo contra mi compatriota Julio Cesar Vazquez,donde el argentino era el campeon mundial superwelter AMB,Whitaker no pudo lucir su mejor boxeo porque las 154lb limitaron su talento,y fue por eso que regreso a las 147lb,porque su fisico le dijo basta!.

En cambio Pacquiao es el ex-campeon mundial mosca!,y su fisico deportivo ideal para el boxeo son las 126 o 130lb,no mas que eso,pero si sube a las 147lb se tendria que haber mostrado tan limitado como otros que intentaron el salto y no lo consiguieron,es por eso que la teoria de los esteroides tiene tanto protagonismo.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
tayson88

Mensaje por tayson88 »

como dice Luigi,los demas notan el salto..incluso los mejores de la historia como sugar ray robinson...whitaker,marquez,hatton son otros ejemplos...es mas...arturo siempre hechas en cara que mayweather gano a un marquez que no estaba en su peso,a marquez si le afecta,a whitaker,etc...sin embargo manny cuanto mas sube mas rinde??? no me cuadra, y yo contra pacman no tengo nada,mira a mi margarito me gusta mucho y mira la tampa que hizo metiendole a cotto yesazos XDD y aun asi me gusta,pero eso no kita k fuera un tramposo,y floyd esta en todo su derecho a pedir pruebbas olimpikas,ya que el se mata a entrenat y se sacrifika,y kiere k los demas lol hagan =,no mejorando su rendimiendo a abase de sustancias no naturales
-Arturo Gatti

Hola tyson88, debes confundirte porque nunca heche en cara que Marquez se enfrentara a Floyd en condicines desfavorables, ya sea por peso o por otro tem, deverdad... creeme, sino revisa quien lo dijo por el foro puesto que yo nunca he tocado ese tema... por otro lado, tienes toda la razon en que Floyd esta en todo su derecho a pedir pruebas olimpicas, y todo lo que se le antoje, puede pedir un deporivo, un helicoptero, etc..., pero tendras tambien que entender, que Pacquiao tambien esta en todo su derecho a dar lo que quiera, y si la federacion de boxeo no se lo exige, me daras la razon en que no tiene obligacion de hacerlo, no? como se dice a veces de broma por aqui..... "tu pide por esa boquita, que ya te dare yo por ese culito". Todo podemos y tenemos derecho a pedir lo que queramos, y si voluntariamente consiguimos que la parte contraria nos lo da, pues es un acuerdo por ambas partes, pero lo que ya no esta tan bien es que una parte exija algo que nadie te obliga a hacer, y tu , en todo tu derecho te niegues, y por ello que te amasacren. te voy a poner un ejeplo, y me gustaria que me respondieras con total sinceridad, imaginate que Floyd es el campeon mundial, y que pacquiao es el aspirante, y que Floyd digera que aunque la federacion le obliga a enfrentarse a Pacquiao por que a cada ciertyo tiempo obligan al numero uno, a enfrentarse al numero 2, y se negara floyd porque tiene sospechas de dopaje de pacquiao, la federacion sabes lo que ridia?????? pues que una de dos, o hace el combate, o renuncia a ser campeon en defecto de pacquiao, porque?? porque no tiene que someterse a ningun examen savo los que la federacion estime comvenientes, porque en realidad lo que pide Floyd es algo que no esta reglamentado, por tanto, no tiene Pacquiao la obligacion de someterse, Tyson88. Piensalo friamente y dime lo que opinas, un saludo.
tayson88

Mensaje por tayson88 »

Arturo despues buscare lo de marquez.

a lo de la obligacion,claro que no esta obligado,eso esta clarisimo,pero a la vez es poco etico y sospechoso que no quiera,y ahi amigo mio me tendras que dar la razon.cuando un boxeador tan grande pide a otro tan grande hacer eses controles para limpiar el deporte el otro debe dar ejemplo y acceder para demostrar que el boxeo esta limpio y los dos mejores libra x libra del momento lo demuestran,pero fatalmente solo uno lo demuestra...y ahi amigo mio tb me tendras que dar la razon.
-Arturo Gatti

Pues claro que te doy tambien ahi la razon, es evidente que la tienes, pero en fin.... el hecho es que legalmente no tiene la obligacion a someterse, y por eso me enfado cuando hay quien dice que el que no quiso pelear fue Pacquiao, porque si no esta obligado a someterse a los controles, si es Floyd el que no peleo porque no realizo dichos controles, porque dicen que es Pacquiao el que no quiso pelear?, no seria mas justo decir que fue Floyd el que no quiso que se realizase la pelea?, tengamos en cuenta que si el enfrentamiento se tuviera que dar, como expuse antes, porque fuese una defensa obligada, se tendria que celebrar sin hacerse ningun control olimpico, como bien sabes. Por otro lado, el hecho de que es sospechoso el echo de que no se quiera hacer las pruebas, si lo es, pero hay que diferenciar si no se las hace porque esta dopado, o por puro orgullo, porque siendo como son dos grandisimos boxeadores, esta siendo vejado por Floyd, y no quiere sometere a su peticion sin tener obligacion.... ahi es donde cada uno tiene que pensar lo que quiera, Tyson88, pero yo creo que una de las muchas cosas que con los años se han sacado en favor de los derechos humanos, es el derecho a la presuncion de inocencia, y seria una autentica pena que lo tiraramos por tierra, porque los derechos humanos cuesta y ha costado mucho conseguirlos, y deven cumplirse. De cualquier manera , como ha comentado mucha gente en el foro, entre los que yo comparto su opinion, soy de los que piensa que incluso dopado, no supondria una ventaja para pacquiao, puesto que el dopaje le serviria para poder estar en el peso que de forma natural, quuizas no pudiese (dando por hecho su dopaje, que yo no lo doy , que quede claro), y no por eso va a ser mejor boxeador, ni va a ser como popeye... con las espinacas. Espero que se de la pelea, y que disfrutemos todos mucho con ella, puesto que esta levantando mucha espectacion. Un saludo Tyson88.
tayson88

Mensaje por tayson88 »

sinceramente yo no kreo k fuese uno u otro el que no kisiera pelear...si no los 2,puesto que si quisiera floyd pasaria de todo y pelearia y si pacquiao quisiera los haria y pelearia,ahora vienen las razones,uno porque no quiere pelear contra un boxeador dopado y el otro no o no quiere pelear sin doparse o por orgullo no pelea,y lo de que no mejora arturo,te he puesto en un post hace un tiempo que el dopaje SI hace mejor a un boxeador,y te he puesto con bases cientificas las mejoras que hace,entre ellas mucha mas resistencia y mas velocidad y potencia,y tambien he de decir que tiene efectos malos como mal temperamento y por supuesto son malos para la salud,eso por favor no lo niegues,si las sustancias dopantes no producen beneficio estarian legalizadas,es como si yo te digo que si un tio sale hasta las cejas de cocaina es para estar mas atento xDDD
Responder