LAS GRANDES FARSAS DEL BOXEO

Foro sobre el mundo del boxeo.
hector cruz

Re: LAS GRANDES FARSAS DEL BOXEO

Mensaje por hector cruz »

Por ejemplo si alguien vio la pelea de José Luis Castillo, contra el Weyweather, veran que Castillo , sin ser de otro mundo, pone en aprietos al "Money", este pues es el real nivel de Mayweather, lo demas es ilusion publicitar
por que se eternizan en ese combate? despues de eso Mayweather gano la revancha. vs de la hoya yo lo que vi fue un de la hoya fuera de distancia, y sin idea de como presionar a Mayweather.
lguien con la pegada de Margarito que sale a recibir golpes, ya que ni siquiera tiro al cuerpo, no es posible de creer, que pierda contra Paquiao.
Vieron la pelea de Arguello contra Olivares, o Monzon contra Mantequilla Napoles, en cuanto los grandotes asentaron sus golpes, los chaparritos cayeron
por que Margarito ya no tiene reflejos ni nada desde la paliza con Mosley, contra el tal garcia se veia ya fatal, cotnra cotto tambien el dieron por debajo dxe la lengua, y como ya comento ahi esta en yu tuve su sparring vs henry, donde igual margarito se como lo que le mandan y saca una amnos torpes y lentas y sin pegada. tambien se vendio ahi???

y ya que hablamos de tongos, a margarito se le acabo todo desde que richardson entro en su camerino y le descubrio los vendajes.

y sinceramente no entiendo por que la gnete cree que un tipo que siempre ha bloqueado con la cara , va a seguir funcionando para siemrpe
tepis45

Mensaje por tepis45 »

Margarito, que siempre lucio una gran pegada y un gran aguante, es un caso similar al de Mayorga, que se veia fenomenal contra Forrest,o Lewis en su climax, y que despues no dio pie con bola.
O Tyson, que se veia impresionante, apabullante y termino derrotado por Buster Douglas.
O Ali que subio en plan de victima contra Liston.
O Ali que subio en plan de victima contra Foreman.
O Bradock que subio como victima ante Baer
O Ali que se iba a devorar a Spinks.
Todas esas peleas tienen una constante desplumar a los incautos.
Y dentro del boxeo gringo, existen muchisimos casos, pululan , sobran y abundan como para ignorarlos.
Crea un idolo, inflalo, hazlo lucir extrordinario, y cuando todos estemos seguros de su invencibilidad, en una de las peleas truenalo, y esquilma a los pichones.
Margarito fue creado para hacer la comparsa de un juego de peleas manipuladas, Cotto, Mosley, Margarito ,Paquiao,y Weyweather proximamente.
Eso de los vendajes fue algo muy nuevo, y mercadologicamente fenomenal, pero en lo personal , no lo creo, son argumentos dramaticos como la WWE, cada quien cree lo que le conviene.
En el boxeo gringo, el que paga manda, y sus peleas con sus supermanes, y sus supervillanos de ficcion, siempre seran fantasticas, pero muy alejadas de la veracidad.
Jack Jhonson confeso los arreglos.
Jack La Motta, como dijo "el pierdo para ganar.
Liston murio por que iba a hablar.
Hagler se retiro despues de el "osote" contra Leonard.
El boxeo gringo utiliza la falacia de autoridad, esto es si los famosos lo ven debe ser bueno, por ello las funciones estan rodeadas de snobistas, y astros de cine, para que la gente sienta que esta a la altura de esas personas, que por famosos no pueden equivocarse, al apoyar a tal o cual bofe.
O la falacia de la ignorancia ¿puedes probar que es chanchuyo? no , entonces es legal.
O la falacia "ad poplum" si las masa dicen que son buenas las peleas son buenas, 5 millones de personas no pueden equivocarse.
Cada vez que veo una pelea gringa de sus superdotados, recuerdo las tranquizas de la Arena Coliseo los miercoles, quiero hacer una analogia, y me cae, con todo respeto, no puedo, y vi estilistas, marrulleros, fajadores, apestosos, aceitosos, pero no nada como los Leonard(contra Hagler)o los Dela Hoya(contra Hopkins)o los Paquiao(contra Cotley)o los Ali (contra Liston)o Weyweather(contra el que le dio un beso)
Mal pensado yo, si casi ni hay motivos para pensar en la maldad del boxeo gringo.
Imagen
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

tepis45 escribió:Margarito, que siempre lucio una gran pegada y un gran aguante, es un caso similar al de Mayorga, que se veia fenomenal contra Forrest,o Lewis en su climax, y que despues no dio pie con bola.
O Tyson, que se veia impresionante, apabullante y termino derrotado por Buster Douglas.
O Ali que subio en plan de victima contra Liston.
O Ali que subio en plan de victima contra Foreman.
O Bradock que subio como victima ante Baer
O Ali que se iba a devorar a Spinks.
Todas esas peleas tienen una constante desplumar a los incautos.
Y dentro del boxeo gringo, existen muchisimos casos, pululan , sobran y abundan como para ignorarlos.
Crea un idolo, inflalo, hazlo lucir extrordinario, y cuando todos estemos seguros de su invencibilidad, en una de las peleas truenalo, y esquilma a los pichones.
Margarito fue creado para hacer la comparsa de un juego de peleas manipuladas, Cotto, Mosley, Margarito ,Paquiao,y Weyweather proximamente.
Eso de los vendajes fue algo muy nuevo, y mercadologicamente fenomenal, pero en lo personal , no lo creo, son argumentos dramaticos como la WWE, cada quien cree lo que le conviene.
En el boxeo gringo, el que paga manda, y sus peleas con sus supermanes, y sus supervillanos de ficcion, siempre seran fantasticas, pero muy alejadas de la veracidad.
Jack Jhonson confeso los arreglos.
Jack La Motta, como dijo "el pierdo para ganar.
Liston murio por que iba a hablar.
Hagler se retiro despues de el "osote" contra Leonard.
El boxeo gringo utiliza la falacia de autoridad, esto es si los famosos lo ven debe ser bueno, por ello las funciones estan rodeadas de snobistas, y astros de cine, para que la gente sienta que esta a la altura de esas personas, que por famosos no pueden equivocarse, al apoyar a tal o cual bofe.
O la falacia de la ignorancia ¿puedes probar que es chanchuyo? no , entonces es legal.
O la falacia "ad poplum" si las masa dicen que son buenas las peleas son buenas, 5 millones de personas no pueden equivocarse.
Cada vez que veo una pelea gringa de sus superdotados, recuerdo las tranquizas de la Arena Coliseo los miercoles, quiero hacer una analogia, y me cae, con todo respeto, no puedo, y vi estilistas, marrulleros, fajadores, apestosos, aceitosos, pero no nada como los Leonard(contra Hagler)o los Dela Hoya(contra Hopkins)o los Paquiao(contra Cotley)o los Ali (contra Liston)o Weyweather(contra el que le dio un beso)
Mal pensado yo, si casi ni hay motivos para pensar en la maldad del boxeo gringo.
Total. los gángsters sólo han cambiado de ropas y nombres, pero siguen vigentes manipulando el boxeo.

Ahora el circo se concentrará en Donaire si como es lógico, vence y noquea a Vazquez con lo cual pasa a ser otro multicampeón con aura de invencibilidad, tal como ocurrió con Pacquiao y Floyd.

Todos marionetas perfectamente manejadas para provocar las sensaciones esperadas en el público.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Caso

Mensaje por Caso »

Hola Rey Fenix, un placer saludarte como al resto del personal....
Con respetco a tu observacion frente a la pelea de oscar frente a floyd, no puedo mas que darte la razon plenamente, porque bajo mi punto de vista, oscar hizo un parpe tremendo, sabiendo que no hiba a lastimar a floyd, porque debido a su guardia, lo unico que hacia oscar era "de cara a la galeria" lanzar golpes a los laterales, mientras lo unico que hacia floyd era sencillamente recibirlos mientras estaba cubierto, no sin esbozar como todos pudimos ver tremendas sonrisas de cara a la galeria, y muy tipico de oscar de la hoya, cuando faltaban 10 segundos para terminar los asaltos, metia la ultima velocidad, para tratar de engañar, y sacaba mas manos, pero no con intencion, sencillamente de cara a la galeria, para hacer un papel. Por otro lado, esta claro que floyd, jamas trato de hacerle daño, se limito a hacer su papel, y a ganar por puntos, como gano sobradamente. No voy a decir que eso sea asi, yo solo digo, al igual que tu, que eso fue lo que yo vi, cada uno interpreta las cosas a su gusto. un saludo a todos, agur!
Caso

Mensaje por Caso »

por cierto, cuando lei a tepis45 en referencia a lo de Ali contra Liston, no recordaba esa pelea, y creo, que con mucho.... puede que haya sido uno de los mayores tangos de la historia, porque el faoso puñetazo fantasma.... que decir.

He visto entrevistas de Ali diciendo que el golpe existio, y que el ko era real, pero creo que ese golpe, nunca habria sido suficiente para un ko tan demoledor y mucho menos tratandose de Liston, que era un gran atleta y un tipo superfuerte.

Para terminar, voy a comentaros si recordais una pelea entre el Latigo Colli, y creo que el rival era Edgar, o algo asi, donde Colli, fue noqueado sorpresivamente por Edgar, y le robaron la pelea en el mayor robo jamas visto, donde los asaltos los terminaban 30 segundos antes ( un escandalo), y el minuto de recuperacion se comvertia en minuto y medio..... y mientras Colli estaba noqueado, le agarraban en su esquina por el pantalon, en las cuerdas, no dejandolo caer al suelo, cuando estaba noqueado en pie... etc... si no lo habeis visto, por favor tratar de verlo, fue un escandalo, no recuerdo el nombre de su contrincante, solo recuerdo que el entrenador era sanchez atocha creo. un abrazo, magnifico tema, rey fenix. agur.
Caso

Mensaje por Caso »

Perdonar que me meta de nuevo, pero es que estuve investigando en youtube, para quien lo quiera ver, el contrincante de Latigo Colli se llamaba Eder Gonzalez... de verdad, si teneis tiempo, y quien no conozca la historia, que le heche un vistazo. agur.
willymeo66

Mensaje por willymeo66 »

Bueno ... la pelea entre JUAN MARTIN "LATIGO" COGGI vs EDER GONZALES yo lo catalogaria como LA CONFABULACION MAS DESCARADA DE LA HISTORIA DEL BOXEO ... lamentablemente el referee era compatriota (el venezolano ISIDRO RODRIGUEZ , fallecido en marzo del año pasado) y el supervisor de la AMB era otro venezolano , el dr CARLOS SANCHEZ ... El primer descaro del referee fue contarle como 15 a COGGI , el segundo descaro fue no parar la pelea despues del manoplazo de GONZALES pues el argentino estaba noqueado completamente , el tercer descaro fue cuando el referee reanudo las acciones y GONZALES estaba castigando duramente a COGGI y el referee paro la pelea (GONZALES y su gente pensaron que habian ganado, y todo el que vio la pelea tambien) pero luego llamo de nuevo a pelear a los boxeadores , el 4to descaro fue la esquina de COGGI quien lo sujeto por el pantalon para que no cayera y lo sostuvo mientras GONZALES LO GOLPEABA , el 5to descaro fue el time kepper hizo sonar la campana faltando algo mas de 20 segundos para finalizar el round (en varios asaltos)y el minuto de descanso era como de 1:30 segundos , el 6to descaro fue en el round 5 en el cual GONZALES derriba al latigo COGGI y el referee no le conto y lo tomo como un resbalon ... en fin , COGGI se recupero y noqueo a GONZALES en el 7mo asalto , luego hubo revancha y de nuevo COGGI lo noqueo esta vez en 3 vueltas ...

saludos
edson

Mensaje por edson »

Voy a ver esa pelea que sugiere Caso, esa explicacion de Willymeo fue extraordinaria.

Ahora que leo a Tepis, y los comentarios de los demas me sorprendo y creo que de manera grata yo en toda mi vida solo habia escuchado a una persona decir que Ali era algo asi como dice el compa Tepis un Superman pre fabricado.

Aquel video que alguna vez subi de la pelea entre Floyd y Ortiz a mi en lo personal me dejo sorprendido de la manipulacion de que somos objeto como aficionados entre promotores, narradores, televisoras, supuestos expertos en la materia nos hacen creer lo que ellos quieren que creamos para vendernos su producto.

A lo que me referia de que solo una persona habia yo escuchado decir que Ali no fue tan bueno como lo venden en ese entonces lo tire de loco aunque algo que si me llamo la atencion fue aquel golpe fantasma y que mencionaba que Ali supuiestamente era capaz de noquear cuando este se encontraba brincando y en reversa, eso es algo que no me consta, alguien podria decir si esto sucedio realmente y vs quien.

Una duda mas para finalizar hoy por la tarde acabo de ver la pelicula de Rocky Balboa, la ultima y en ella mencionaron que Ali cobro por aquel Fantasy Match vs Marciano. Es eso cierto o fue parte de la ficcion de la misma cinta.

Saludos.
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

En el boxeo gringo, el que paga manda,
y en el Mexicano , y en el boricua, panameño, canadiense , etc.
rea un idolo, inflalo, hazlo lucir extrordinario, y cuando todos estemos seguros de su invencibilidad, en una de las peleas truenalo, y esquilma a los pichones.
Esto junto con las listas que das me recuerdas a los casos de Yori Boy ,Edgard sosa, Mijares, Zorrita soto y mas recientemente Canelo y Julitin,
l boxeo gringo utiliza la falacia de autoridad, esto es si los famosos lo ven debe ser bueno, por ello las funciones estan rodeadas de snobistas, y astros de cine, para que la gente sienta que esta a la altura de esas personas, que por famosos no pueden equivocarse, al apoyar a tal o cual bofe.
Formula que le estan copiando aqui en Mexico con algunos de los mencionados alla arriba.
Mal pensado yo, si casi ni hay motivos para pensar en la maldad del boxeo gringo
En todOs lados se cuecen habas si no veamos..

el gusano ya acepto que se dejo Ganar

que hay del tal jorge kahwagi ( el que paga manda como bien dijste.)

hablando del asunto con el Coggi aqui hubouno muy parecido con el Goofy montes , donde robaron asquerosamente a un peleador argentino.

Cesar bazan vs bejarano, bodrio 10 veces peor que Mayweather Ortiz, o Pacquiao Mosley.

Moraleja no es bueno tirar piedras al tejado vecino si el nuestro esta de cristal.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Completamente de acuerdo contigo Hector, "en todos lados se cuecen habas" y donde quiera que se maneje dinero se esta expuesto a este tipo de farzas escandalosas. Si en el amateur se da y eso que no se maneja tanta lana, ahora en profesional ps....

Una pregunta compa, en el caso del Goofy montes (a este chamaco lo he seguido porque es mi paisano) no sera que hay errorcillo ahi y el robo escandaloso fue ontra un filipino (Sylverter Lopez) y no un argentino?.
hector cruz escribió:hablando del asunto con el Coggi aqui hubouno muy parecido con el Goofy montes , donde robaron asquerosamente a un peleador argentino.
o a que combate te refieres?.

Salu2.
Responder