¿Alguien notó lo mismo que yo?

Foro sobre el mundo del boxeo.
edson

Re: ¿Alguien notó lo mismo que yo?

Mensaje por edson »

otro video, en el minuto 2.50, habla el mismo Juan Manuel Marquez del golpe.

saludos
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

BobRow escribió:Amigos. quiero agradecer a todos sus comentarios y pedirles disculpas por mi ausencia, debido a un problema con el navegador, ya superado.
Gracias, particularmente a Pernell por incluir los videos, aunque me permito disentir con tu interpretación. La repetición del KO de Martínez (sobre todo la toma desde las espaldas de Williams) permite observar que la víctima no está estática sino inclinando su torso hacia la derecha (al encuentro con el puño de Sergio) con todo su peso apoyado sobre la pierna del mismo lado.
Lo destaco porque en ambos casos es el amague del contrario el que induce a la víctima a "colaborar" con su propio movimiento al desenlace fatal. Son estas sutilezas las que -para mi gusto personal- hacen del boxeo la "ciencia dulce" que otros deportes de moda nunca podran lograr.
Saludos a todos los integrantes del Foro.

EStimado Bob ,cuando me referí a estático ,quise decir sin avance con impulso para el golpeo ,lógicamente totalmente estático es difícil que se de en un combate de boxeo ,bueno recuerdo uno ,los dos directos conectados por Floyd a Ortiz,un saludo
picotto

Mensaje por picotto »

BobRow escribió:
picotto escribió:CURIOSA ANÉCDOTA -¿El golpe de Márquez a Pacquiao fue de suerte o no?

"Se presentó un fenómeno simpatiquísimo. Freddie Roach, manejador atrevido, inteligente, trabajó la misma combinación de golpes, pero a la inversa. Pacquiao es zurdo. Con Juan trabajamos lo mismo a contragolpe de derecha y dos veces tumbó a un sparring, noqueándolo en una de las sesiones de entrenamiento. Pacquiao con la misma combinación noqueó a un sparring. Veíamos en el monitor cómo Roach puso a calentar a Pacquiao haciendo esa combinación. No puse a Juan a hacerlo porque no quise enseñarles qué era lo que pretendíamos. Sólo lo puse a calentar. Lo que hacemos en el vestidor se transmite por televisión a ambos. No me parece correcto que esto pase. A la hora de la pelea, analizándola, Pacquiao intenta hacerlo de zurdo y una vez lo consiguió, pero el golpe fue al hombro de Juan.

"Juan falló la primera que buscó y después lo mató como a un toro".
Excelente confirmación. Un hallazgo.
Solo aclaro que lo saque de una nota donde entrevistaron a don nacho beristain, no es un analisis mio ni nada.

saludos
Responder