enzoBostero escribió:Como es eso de los dos controles en las ciudades? te referís a controles fronterizos? o de que tipo?
Al leer lo que me comentan se me hace imposble pensar que el estado es más rehen de la situación que protagonista, repito, al estar tan descontrolada la cosa no es posible las mismas organizaciones narcotraficantes tengan mas poder que el mismo el estado??
Sino como es posible que consigan armas de guerra y de alta tecnología?
Además me imagíno a un político honesto e idealista que mueva masas y que quiera llegar al poder eliminado por esta gente...
Creo que lo peor es lo que me comentas alejandro, que la gente sienta que para salvarse economicamente tiene que meterse en los carteles...
Ahora te pregunto lo mismo que le pregunté a Luis, cual crees que es la solución para irradicar este mal?
PD: me metí en eso blog y si, no hacen más que informar todos los narcomensajes y muertes
saludos
Enzo,son los 2 tipos de gobiernos que hay,el gobierno y el narcotrafico,ambos van agarrados de la mano,me explico,en cada Municipio y Estado hay narcotraficantes "trabajando" y pues obviamente el gobierno que debe haber,ambos "poderes" se "respetan",se conocen,saben lo que se hace y de que forma,llegan a acuerdos corruptos.
Ejemplo:
Estado Mexicano de Baja California:
-Gobernado por el PAN(grupo politico).
-Asentamiento del Carte de Sinaloa en su totalidad.
Es decir,en ese estado y cada uno de sus municipios,todo lo que tenga que ver con crimenes,drogas,violencia,corre a cargo del Cartel de Sinaloa,son dueños del crimen y de los criminales. El gobierno los deja ser,obviamente hay que pagar una "cuota" al gobierno tanto a nivel municipal como estatal.
Enzo,cada estado del pais tiene a su "jefe de plaza",y cada municipio de cada estado lo mismo,asi como tienen a su "presidente municipal" y "gobernador del estado".
Ejemplo;
Estado Mexicano de Baja California:
-Gobernador estatal: Miguel Osuna Millan.
-Jefe de Plaza de Baja California: Gonzalo Inzunza Inzunza alias "El Macho Prieto".
Municipio de Mexicali de Baja California:
-Gobernador Municipal: Francisco Perez.
-Jefe de Plaza del Municipio: Sergio Sainz Nava alias "El Checo". Aunque a este ya la mataron,ahorita no se quien sea.
Son los 2 lados pues,asi es la infraestructura que se maneja en el pais.
Y por ningun motivo el estado es rehen del narcotrafico,eso esta totalmente comprobado Enzo.
Los politicos en Mexico y los grandes empresarios son los que gozan de seguridad,nada temen pues son comparsas del narcotrafico,y estos ultimos los respetan.
Te dare un ejemplo de porque el gobierno en lo absoluto es rehen del Narco,en Mexico hay muchos carteles,pero sobresalen 2:
-El Cartel de Sinaloa,del "Chapo" Guzman.
-Loz Zetas,comandados por Miguel Angel Treviño "El Zeta 40".
Ambos son de lo mas fuerte a nivel mundial,y son rivales. Uno tiene su dominio mayor en el Noroeste,el Cartel de Sinaloa y el otro en el Noreste,Los Zetas.
En este sexenio pasado Calderon tuvo una marcada union con el Cartel de Sinaloa,y en conjunto se fueron deshaciendo de Los Zetas,formando una "guerra" en el noreste de Mexico,los del ejercito mataron a Heriberto Lazcano Lazcano,el 2do narcotraficante mas importante del pais,y jefe de los Zetas,el CDS hoy esta mas solido en el Noreste ya que se les metio con ayuda de las fuerzas federales y Los Zetas van en picada,aun no esta listo todo porque obviamente desaperecer en su totalidad a un cartel como Los Zetas es dificilisimo.
Pero el gobierno todo el sexenio anterior se encargo de liquidar a los zetas con la marina,y haciendo pacto con el C.D.S(cartel de sinaloa).
Eso paso tambien en el sexenio del 2000-2006,donde el presidente Fox se encargo de eliminar al Cartel de los Arellano Felix,igual pactado con el CDS,y hubo una guerra brutal en Baja California,mas exacto en Tijuana que se convirtio en una de las ciudades mas violentas del mundo y donde lamentablemente fallecio un primoo,hoy en dia el C.A.F ya no existe,se disminuyo y por nexos familiares y bondades del C.D.S se unieron.
Si me entiendes? De querer el gobierno terminaria todo,pero es un negocio tran grande Enzo que son temas amplisimos. No me meto en explicarte el modo en como operan cada cartel porque no terminaria,solo te digo que el C.D.S no se mete con gente inocente y en el Noroeste goza de mucha reputacion y respeto,en fin narcocultura pero no deja de tener su porque.
El $$$ que produce el narcotrafico es brutalmente grande,y U.S.A tambien se benefecia pues son los que le venden las armas a los carteles mexicanos,de ahi sacan las armas de tanto calibre.
Es un negocio redondo.
La clave esta en la educacion,y en un gobierno limpio,cosas impensables hoy por hoy.
Tambien es interesante ver que el Norte de Mexico es donde mas hay narcotrafico,violencia y sin embargo es de las zonas mas desarrolladas a nivel latinoamerica,gozando de un IDH,PIB y PIB Per Capita de los mas altos.