México: 150 campeones mundiales

Foro sobre el mundo del boxeo.
Raul Haro

Re: México: 150 campeones mundiales

Mensaje por Raul Haro »

Jorgito escribió:
criollo_22 escribió:
Tengo entendido q los Ruelas nacieron en Jalisco, la hierba buena creo se llama el pueblo y Palomino también me parece es nacido en México creo si deben contar como Campeones Mexicanos. Raúl te falto también Gaby Canizalez hermano de Orlando.

Saludos.
Si gracias, si recordaba que Gaby es el hermano de Orlando, lo que no recordé en el momento por eso lo excluí es si llegó a campeón mundial.
Carlos Palomino si es Mexicano, es de mi tierra Mexicali Baja California México, del Kilometro 49, solo que por cuestiones de oficinas administrativas mas cercanas lo registraron en Luis B. Sánchez, San Luis Río Colorado, Sonora México. Dato por el cual no fue considerado el primer campeón mundial Mexicalense merito que le concedieron a Juan Kid Meza.
Los hermanos Ruelas los anunciaban como de Jalisco. Aunque sería otro tema; de hecho los de Jalisco presumen tener 21 campeones mundiales de los 150 Mexicanos y dicen que son:

Saúl "Canelo" Álvarez, su Hermano Rigo Español Alvarez´cuentan al Alacrán aunque Efrén "Alacrán" Torres nació en La Palma, Michoacán, porque prácticamente casi toda su vida la pasó en Guadalajara. (algo así como contar a Chávez de Culiacán Sinaloa)
al gran campeón mundial gallo José Becerra a Rafael Herrera, nacido en Huascato, Jalisco, es otro peso gallo al Rodolfo "Gato" González, nacido en Guadalajara y radicado en California, y quien fue campeón mundial ligero.
De Yerbabuena, Jalisco, que llegaron a campeones: Rafael Ruelas en peso ligero y Gabriel Rulas en ligero júnior; Alejandro "Cobrita" González, campeón mundial pluma. Juan José "Dinamita" Estrada nació en Jalisco (nosotros lo contamos como de Tijuana), campeón mundial supergallo. Un Antonio "Poema" Avelar, Pedro Flores campeón mundial minimosca. En peso welter Jorge Vaca y claro Óscar "Chololo" Larios en supergallo. Ulises "Archie" Solís fue un destacado campeón mundial minimosca, (y aun así enfrento al Canelo), Omar Niño. Manuel "Chango" Vargas, campeones paja, el hermano de Ulises Jorge "Coloradito" Solís fue monarca ligero júnior, también cuentan a Abner Mares como de Guadalajara y triple campeón del mundo. Y a quien recientemente se le fue el titulo Miguel "Títere" Vázquez.
Eso es solo contando las cuatro importantes organizaciones : AMB, CMB, OMB y FIB
Responder