Pablo Iglesias. La figura politica mas influeyente de s.XXI

Off topic - Habla sobre lo quieras
krauser

Re: Pablo Iglesias. La figura politica mas influeyente de s.

Mensaje por krauser »

Actualmente votar al PSOE O PP es traicion a Espanha.

Lo demas es buscarle 3 pies al gato...

Vota a Ciudadanos, UPyd, o lo que quieras, Adolf. Pero no votes a la CASTA:
Adolf

Mensaje por Adolf »

Pero Krauser no eludas la respuesta por favor,contestame y dame esas razones por las cuales el plan economico de PODEMOS podra paliar todo lo que te he dicho ? O no tienes respuesta ? Piensas votar a alguien por quien no tienes respuestas para explicar como van a hacer sus principales propositos ? Si puedes decir algo que no sea un discurso banal de CASTA (palabra que se la podia meter por el culo y que cansa a todo el mundo) y que diga lo que los ciudadanos que podemos ejercer un "voto util" fuera del borreguil ciudadano con si "voto tirado" al que convencen con un discurso cualquiera,yo de verdad que te lo agradeceria,estoy cansado de que 4 pelagatos vengan aqui a aprovecharse de la gente prometiendo mentiras,que digan la verdad,y al que sea mas realista lo votare,mientras el coletas sigas engañando a la gente diciendo que vamos a cobrar como marqueses y no pagaremos impuestos que los van a pagar los ricos por nosotros (cosa que no es licita,todos debemos pagar,lo que se tiene es que adecuar el porcentaje) y esa utopia que nadie en su sano juicio puede creer seguire oponiendome a que un SINVERGUENZA como ese intente abusar de inteligencia para engañar a los que no estan tan preparados como el,NO NO Y NO que vaya a aprovecharse de su madre,que me prometa que va a intentar cambiar las cosas,que pida perdon por cobrar dinero de dictaduras y por ensalzar a ETA y entonces empezare a considerarlo persona
krauser

Mensaje por krauser »

Adolf, hablas sin saber...

En fin, aun asi en el analisis de esta politica convulsa en Espanha, hay que distanciarse y verla desde la inteligencia, no desde el rencor de ETA, ect. Formas parte de esas dos Espanhas..De uno de sus bandos.

La lucha PODEMOS frente a CASTA, no es una guerra de las dos Espanhas, no es una guerra de clases, ni ideologias. Es una guerra generacional.

Si se llega a comprender esto con profundidad, el nivel de debate aumentara obstensiblemente. Y aunque valoro mucho a los amigos como Cuquin o Luigi y sus opiniones, creo que primero, hace falta conocer el background de todo esto, y segundo, como el caso de Adolf, incluso viviendo en Espanha, no se separa el grano de trigo de la cascara...No se conoce el problema de fondo. Por ello, no se valora a PODEMOS como lo que es en el fondo. Una ofensiva generacional, donde las ideologias estan un tercer cuarto, infimo plano de importancia.
Antoine Bizarro

Mensaje por Antoine Bizarro »

Es interesante el modo de ver la evolución de las sociedades europeas al modo de Luigi, yo creo que sin ninguna duda los régimenes europeos son comparables con los latinoamericanos, y entiendo lo que dices de Pablo Iglesias cuando lo ves como un precursor de modelos de Gobierno más cercanos al caso de Mújica con Uruguay y demás. En primer lugar, yo explicaría que el sistema democrática de un país europeo por cuestiones internacionales, más bien tambien Comunitarias, en sentido de la U.E(Unión Europea) no puede estar lejos de un sistema capitalista, hoy en día las Izquierdas y derechas en Europa, no se entienden como modelos neoliberalistas radicales, ni Marxistas por el otro lado, la Izquierda y la derecha en Europa, y en concreto en Europa han aceptado el modelo neolibreal, la única diferencia es que un gobierno de Izquierdas resulta más social, con políticas más de bienestar(Subvenciones,pensiones, asistencias...) y un modelo de Derechas( Despidos mínimos, empleo bajos, liberalización de sectores públicos, aumento de sanidad privada...)... Tampoco resulta tan relevante las dos españas, en cuanto a Franquistas y Rojos, y la intervención Monarquica es puramente testimonial, desde la transición democrática no ha tenido más importancia que la televisiva.

Podemos es la reivindicación generacional a los problemas de la crisis, y la falta de gestión gubernamental de la misma, podemos es la respuesta al 15 -M, a un estado de Bienestar que no cumple con sus funciones, y al sufrimiento de generaciones de los problemas de la oligarquía política, que impnenmente roba en un momento delicado, pero son personas que siempre robaron, lo que pasa es que ahora con la crisis, resulta más bochornoso... La gente no ve al Estado, ni a las instituciones tan lejanas, y los jovenes que tenemos cultura no nos dejamos engañar por la palabreria, porque somos tan técnicos o más que los propios políticos; Somos técnicos: Juristas, médicos, mécanicos, economistas, exiliados de nuestros lugares de vida, que entendemos como funcionan otos países y como funciona el nuestro.

El éxito o el fracaso de podemos, no está tanto en su ideología, porque las ideológias han cambiado, ya cayó el muro de Berlín, ya sabemos que el comunismo no va a volver, sabemos perfectamente que la involución a un modelo comunista en el panorama internacional supodría el aislamiento, volver a una autaqruía economica que no estamos dispuestos a tener porque seguimos queriendo calidad de vida, nos gusta el capitalismo en su vertiente de comodidad, tranquilidad, recursos, entonces Podemos es simplemente querer decirle a esos partidos hegemonicos y anquilosados que tienen una LEY ORGANICA ELECTORAL GENERAL DEL 85, que estamos dispuestos a cambiarlos, y que esto no es como estados unidos donde los Repúblicanos y los conservadores se reparten la tortilla, y vamos a dar la alternativa, o algunos queremos dar la alternativa a gente que no son políticos oligarquicos, que no provienen de las familias políticas, y que no estan ahí por enchufe, porque simbolicamente es lo que creemos que debemos de tener, porque estamos hartos de esa clase política, el éxito o el fracaso de podemos dependerá de muchas cosas, pero es un rayo de luz que nos brinda la posibilidad de decirnos que podemos cambiar el sistema político, que podemos hacer cambios, y que almenos lo intentamos.

Para mi eso es podemos, no tiene que ver con las dos españas, ni siquiera con derecha o izquierda, es más bien que sean los ciudadanos quienes tomen el poder, o almenos un partido que no represente los intereses de unos políticos profesionales.

Saludos
Adolf

Mensaje por Adolf »

Krauser amigo,no tienes ni una sola razon ni una sola respuesta para defender a tu salvador...NO ES RADICAL DICES ? NO APOYA AETA DICES ? NO PIDIO LA LIBERTAD PARA LOS PRESOS DE ETA DICES ?
AMIGO KRAUSER SI DESPUES DE VER ESTE VIDEO AUN SIGUES TENIENDO LA INTENCION DE VOTAR A ESTE SIN VERGUENZA DEJO DE CREER EN LA SOCIEDAD
krauser

Mensaje por krauser »

Muy buen aporte Antoine...Y gracias por echarle letras a lo que yo esboze y sintetice en "Lucha generacional", no de "clases". Importante diferencia que el que no vive en Espanha no conoce.

Por ello, Adolf, te desvias de nuevo del tema con el terrorismo, que es otra pata de sosten de las ideologias que enardecen a las masas para que los de siempre de ambos bandos sigan trincando dinero.

Hablo de numeros.

Espanha tiene 5.500.000 de desempleados. Eso es el 25% de la poblacion actual en edad laboral.

El 57% de esos desempleados, no tienen prestaciones economicas. O sea, mas de 2 millones de personas que no tienen ningun dinero entrando a sus casas. Bien. PODEMOS dice, que no...Que al menos haya un subsidio para que llenen la nevera.

Que os parece Gran Bretanha? Es suficientemente neoliberal?...Alli hay ese subsidio. O sea, el estado entiende que si no tienes trabajo, te ha de dar una pequenha cantidad de dinero para que compres yogures para tus hijos.

Cuanto vale eso?...Bien, segun calculos de economistas unos 11.000 millones de euros. Bien. Como se consigue?. Las grandes empresas tributan en Espanha el 4% con las maleficas SICAV. Asi un trabajador como Caso, que va con su camion, tiene que pagar unos 25% de su salario en impuestos, mientras Amancio Ortega que tiene mas de 20.000 millones de euros, solo un 4% de sus ganancias.

Si las grandes empresas declararan a hacienda como Caso, se recaudarian 40.000 millones de euros. Suficiente para pagar ese subsidio, recuperar nuestra sanidad que nos han robado, y mejorar educacion y servicios sociales.

Es populismo?
Es irrealizable?
Es injusto?
Es comunismo?

REALLY????
Luigi

Mensaje por Luigi »

De ninguna forma estoy subestimando a los proclives de PODEMOS, Antoine. Mucho menos a Krauser y a ti. Simplemente, y como bien me resguarde en el primer post aclarando que solo sus compatriotas por vivir el dia a dia iberico, tienen la completa potestad en el tema.

Dije que dificilmente un modelo de izquierda engrane con la monarquia, y entiendo que hoy dia, las ideologias van muriendo poco a poco, algo triste, porque mal o bien a mi siempre me gusta que para todo exista una ideologia, un credo, ser fiel a algo por mas espectacular o humilde que sea. Actualmente solo existen dos facciones: lo que funciona, y lo que no funciona, por supuesto, con orientaciones basicas.

Quiza, quiza, si no supiera de los nexos con el chavizmo y castrismo, por parte de Iglesias, hubiese aguardado en silencio el desarrollo de su partido, hasta el momento de la verdad. Igualmente para conocer con mayor profundidad lo que PODEMOS, logre, hace falta que fracase o prospere. Suerte de todas formas a los españoles.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
krauser

Mensaje por krauser »

Luigi.

A mi lo que tu votes , siempre lo respetare, porque estara bien infundado tu pensamiento, y bien defendido con buenos argumentos.

Un saludo!!
Adolf

Mensaje por Adolf »

ya veo que no interesa ver el video no Krauser ? No interesa saber quien es realmente la persona por la que pidel el voto no ? No interesa escuchar lo que el propio Pablo Iglesias pide no ? El que llame tontos o ignorantes a los queno piensen como el,el que diga que es una falta de respeto que exista la television privada que todo lo deberia controlar el estado (por cierto el tiene un canal privado que se llama la tuerca,financiada por una dictadura y un pueblo muerto de hambre como el venezolano),no interesa el escuchar como pide a las juventudes comunistas que entrenen duro,que usen la fuerza para protestar por el capitalismo,que todos saben hacer cocteles molotov e incendiarios,que todos saben hacer barricadas y corren en direccion prohibida para que no puedan seguirlos la policia,que habra que hacerse con armas ya que es la base de toda democracia donde no solo el gobierno ha de tener el poder armado...o el que pide que por favor suelten a los presos de ETA...eso no interesa verdad ? TE CREES QUE ALGUIEN EN SU SANO JUICIO PUEDE VOTAR A SEMEJANTE EXTREMISTA ?????? ALGUIE QUE PUEDA CONSIDERARSE PERSONA HA DE DENUNCIAR A SEMEJANTE TERRORISTA
Este sujeto es el Hitler del S XXI,con la diferencia que por lo menos Hitler no mintio a nadie,este si,este quiere hacer como si no existiese todo lo que dijo,no amigo,gracias a DIOS aun hay gente con dos dedos de frente para abrir los ojos a los pobres borregos a los que engaña y beben de su orina para ver si tiene facultades curativas...

El que un trabajador tribute un 25% es excesivo,en eso esta de acuerdo todo el mundo,el que una empresa tribute el 4% es muy poco y en eso tambien esta de acuerdo todo el mundo...pero de ahi a querer cambiar los porcentajes para ponerlos al reves ahi no estoy de acuerdo...hay que subir uno y bajar el otro,pero nunca olvidar que las empresas son las que arriesgan su patrimonio en invertir,crean trabajo para ganar mas dinero,obviamente que un empresario arriesga su porpio dinero para poder ganar mas y nosotros como trabajadores nos ofrecemos a cumplir unas obligaciones a cambio de un sueldo,pero nosotros no arriesgamos no un duro,trabajamos y cobramos,si la empresa va mal a nosotros no nos va a importar para reclamar nuestro sueldo (con todo el derecho) asi que no podemos pretender que el empresario mire por nosotros cuando nosotros no lo hacemos,nosotros queremos cobrar,nos da igual como,si le va mal que se apañe pero a mi que me pague,si o no ? Entonces nosotros no arriesgamos nuestro pequeño patrimonio en invertir en crear trabajo para medrar,yo estoy a favor de las ayudas a los empresarios,ya que sin ellos no hay trabajo donde trabajar,no tendriamos de que comer,las empresas han de ser ayudadas,otro caso es el de los bancos...eso si es aparte,los bancos SI han de ser expropiados,juegan con nuestro dinero como si fuera de ellos,no puedes si quiera disponer de todo tu dinero al momento,es tuyo y no puedes tenerlo...eso es inaceptable..Los bancos son la lacra de la economia española,junto con los politicos,antes fueron los especuladores de la construccion,ahora son los politicos y los banqueros...pero la solucion no es un extremista,la solucion es un cambio en la sociedad desde la base,una renovacion de los partidos politicos,un toque de aire fresco y una profesionalizacion de la politica,NUNCA UN EXTREMISTA.
Como no has podido ni esbozar un pequeño trazo del plan economico de PODEMOS,doy por supuesto que no tienes ni idea de cual es,yo si lo se y es realmente IRREAL,es una ilusion,una pompa de jabon en el aire...las cosas hay que cambiarlas,desde luego que si,muchas muchas muuuuuuchas cosas han de cambiar,pero jamas de la mano de la violencia ni de los violentos.
Alguien ha de llegar que cambiara las cosas,pero para mejor,con el extremismo comunista cambiaremos pero para peor...es mas,nos exlcuirian de la UE y de la CEE en menos que canta un gallo...
Una solucion real seria la nacionalizacion de los bancos,el subir la tributacion a las riquezas y a las grandes empresas (con moderacion,tampoco interesa perder las grandes contribuciones que dan) y una solucion menos agradable pero muy efecvtiva es la legalizacion de la prostitucion,que es buena tanto para las prostitutas como para el pueblo,pero claro que nadie tiene cojones a hacerlo)

POR FAVOR OS RUEGO QUE VEAIS EL VIDEO Y ME DIGAIS CUAL ES VUESTRA OPINION

krauser

Mensaje por krauser »

Adolf, insiste...

El video. No se puede obviar que Pablo Iglesias ha tenido su background de comunista e incluso, pongamos que si, de antisistema. Las personas cambian. El mismo ha declarado mas de una ocasion que su ideario politico esta mucho mas escorado a la izquierda extremista de lo que es podemos..Por que?..Porque el mismo se da cuenta que PODEMOS engloba gente de distintos ambitos y pensamientos ideologios. REPITO. ESTO NO ES UNA LUCHA IDEOLOGICA, ES UNA LUCHA GENERACIONAL. Si quieres intentar entenderlo mejor, molestate en leer el generoso post de Antoine que desbroza mi frase que admito que es demasiada abreviada. Eso, habla bien de Iglesias, que admite que ya no esta ahi para idear su causa, sino la de todos. Que el se ha convertido en el portavoz de muchos, no de el mismo.

Admite que el capitalismo, esta ahi, en vez hablar de Mao, Lenin, ect, habla de Piketty, de una reorganizacion del capitalismo.

Es cierto que los empresarios dan trabajo, Iglesias habla de, mira, vas a ganar 20 , 30 40 veces mas que tu vecino, vas a vivir como Dios, pero conho, tributa igual que cualquier hijo de vecino. La presion fiscal no va a recaer sobre el que tiene su kiosco de caramelos, va a recaer sobre los megaempresarios que no tributan nada...Eso desde cualquier punto de vista es aceptable. Desde el economico tambien.

Te doy razones.

Amancio Ortega, gana mas 80.000 personas de clase media en Espanha. Imaginemos un producto que no sea de necesidad basica, una television de plasma, por ejemplo. Ahora mismo si Amancio Ortega se compra una tele de plasma...Pero hay muchismas personas que con la bajada de salarios y el paro, no pueden comprarla. Conclusion, cierra la tienda, cierra el distribuidor, al no comprar nadie en ese centro comercial, nadie va, y los bares y restaurantes tambien cierra...Quiero decir, es como circulo vicioso, si el dinero se va recayendo en unas pocas manos, se destruye toda la economica. Ortega solo va a comprarse una tele. Ortega no se come 80.000 filetes para almorzar.

Entonces, subir los sueldos, para que la gente tenga mas dinero para gastar. Si Ortega, que tiene 40.000 millones, pasa ha tener 20.000 millones, no es desastre...El puede seguir viviendo de puta madre.

Sigo diciendo que el modelo es un capitalismo cooperativo, en que todos los trabajadores de una empresa tenga el mismo tanto porciento de la parte de la empresa en la que trabajan. Eso se esta dando en algunos lugares con buenos resultados.
Responder