pernellcastellon escribió:Primero que nada no me documente de Internet, lo vi en una exposición del Dr. Rene Drucker Colin, científico mexicano, en la Facultad de Psicología de la FES Iztacala escuela dependiente de la UNAM.
Cuando quiera debatimos sobre psicología, solo le comento que usted indica que la mayor parte de las afectaciones de comportamiento están en el ADN, eso es un error enorme, para alguien que pretende fundamentar algo.
La mayor parte de los trastornos son debido a el medio ambiente que rodea al individuo, y en menor grado la patología, que se da por algún mal funcionamiento del cerebro.
Disculpe pero si le interesa esta "ciencia" tan poco empirica en ocasiones,con lo cual me permito poner entre Comillas ,deberia saber que existen multiples corrientes,me esta diciendo con esto ,que la quimica del cerebro ,no tiene demasiada incidencia en una patologia ,cuando en mi paisito tienes una asignatura ,durante toda la licenciatura de psicologia,sobre la quimica en la sinapsis neuronal,disculpe pero me rebate con una opinion de una corriente de la Psicologia ,si le pregunta a cualquier medico psiquiatra ,este seguro que le dira que la quimica del cerebro tiene la mayor parte del peso en una patologia,es mas cualquier psicologo sabe que hay un momento que si la patologia ,no es controlable, se deriva al medico psiquiatra para incidir precisamente en la quimica del cerebro.Al doctor en psicologia ingles al que refiere ,no tiene nada que ver con patologias su estudios van dirigidos hacia el estudio del coeficiente de inteligencia y su transmision de generacion en generacion.Le ruego me adjunte donde me referi a patologias y su interrelacion con la genetica,porque no lo hice en ninguna ocasion.
Imagínese que yo lo diagnosticara de acuerdo a su escrito, que es ambiguo, con "Personalidad Fronteriza" o "Border Line", se necesitan muchísimos elementos para saber que trastorno de la personalidad tiene un individuo.
Lo mas probable, en la psicología clínica, que los trastornos de la personalidad, reitero, sean provocados por el medio en que habita el individuo, y en menor grado por la patología, o ADN como usted lo indica.
Si lo hiciera me pareceria,una barbaridad,sin mas datos que una ,necesidad de una respuesta con parecida virulencia por usted percibida,si usted supiera lo que cuesta definir y diagnosticar a un Border Line,como su propio nombre indica,sus rasgos estan muy diseminados. Ahora si, al menos se refirio a una posibilidad "lo mas probable",pues desde aqui le digo ya ,que lo mas probable es que se equivoque y la genetica y la quimica neuronal tenga mucho mas peso del que le otorgaron el ponente por usted descrito y usted mismo.
Luego pensar que el Box , es solo eso " Box", es algo que no me cabe en la cabeza, ha tenido gran influencia en la lucha por los derechos civiles de los negros, es una actividad empresarial, es parte de la sociología de algunos pueblos ¿por que no hablar de los demás temas?
Por eso dije que Ali tuvo mucha mas influencia dentro de su disciplina,ademas parece que no leyó mis anteriores escritos,donde deje claro su influencia sociopolitica,lo cual no quiere decir que no piense que el box es box,Hablamos de lo que desee ,es por no aburrir al personal.
Luego no argumentar una postura como las que poseo con analogías de otras áreas del conocimiento humano, es una limitante que no me permito, es como explicar es "así por que lo digo yo"
Ha habido fraudes en la historia, en la banca .
Han existido grandes engaños en la ciencia, así que mi hipótesis ¿por que no en el box? es valida.
Ademas, reitero, lo único que me han contestado es con falacias en la argumentación.
La mas común y usada es :
"Ad Hominem" búsquelo en Internet.
Lo haré ,aquí si estuvo Gongoriano conmigo ja ja ,supongo que entenderá a que me refiero con Gongoriano .y si no tiene el nivel el escrito que merece el suyo ,disculpe me acabo de levantar ,ya sabe la diferencia horaria.Le rogaria leyera con la misma atencion mis escritos que los hago yo con los suyos ,sino se puede hacer eterna esta discusion.saludos[/quote]
Déjeme explicarle un poco el por que mi euforia en este punto, quizá comprenda mi efusividad, yo no creo que la mayor parte de los defectos o virtudes de las personas, estén en su ADN, como usted lo indico, aceptar esa premisa, o argumento es darle validez al Nazismo que pregonaba la superioridad de una raza aria, es darle validez al kukluxclan que pensaba que los negros deben de vivir y convivir aparte como raza inferior, es justificar el "apartheid", o en mi país al YUNQUE grupo político que pregona que los hombres nacen para una función en especifica como ley natural, es que es campesino, siempre sera campesino, el obrero no podrá pasar de allí.
Es mi pensamiento, mi creencia y mi convicción que cualquier hombre con los medios adecuados, puede llegar a ser lo que el desee:
Barak Obama, Nelson Mandela, Luis Pasteur,Gilberto Palacios, etcetera,todos son hombres, y son seres muy brillantes, pensar que son mas o menos por el ADN, es algo que no entiendo .
Leí sus escritos, y por eso mi explicación al apasionamiento, en este tema.
Compañero Pernell , el Dr. Rene Drucker es uno de los científicos mexicanos mas renombrados, a el lo conocí, por que era amigo de Raul Anguiano pintor mexicano(qepd) y su hermano el poeta Adolfo Anguiano Valadez (qepd) que era profesor , vecino mio, y ademas padre de varios excompañeros de escuela.
Ya para concluir la mayor parte de los trastornos de conducta, no son patológicos, así que no todos son responsabilidad del psiquiatra. La patología es inherente a las enfermedades del ser humano, la bioquímica del cerebro, daños congénitos, etcétera, y aquí es donde cabe el ADN. La mayor parte de los trastornos de conducta que se atienden a nivel psicólogo, son los que son causados por el medio ambiente en el que habita el paciente, lease mayor parte nunca dije TODOS. Y su ponencia dice que el ADN , de todos ya posee rasgos de personalidad, eso no es cierto, a menos que sea Patologico, y estas son las excepciones no generalidades, como usted anota, en su argumentación del ADN.