Copa Mundial de Fútbol 2014 -TEMA OFICIAL-

Off topic - Habla sobre lo quieras
Jonnhy.V

Re: Copa Mundial de Fútbol 2014 -TEMA OFICIAL-

Mensaje por Jonnhy.V »

enzoBostero escribió: No concluyo , por eso doy mi favorito como ganador. Cosa que tu quisiste desacreditar diciendo que no valía nada
¿Donde dije que no valía nada?. Dije y lo afirmo que no tiene nada de especial, que es diferente.
enzoBostero escribió:
juego de pronosticos partido a partido con pronosticas el ganador del mundial, hay que entender muy poco para no darse cuenta que son cosas distintas.
Es que son cosas distintas, ganar el juego de pronósticos es más difícil.
enzoBostero escribió:
Pero bueno, que se puede esperar de un burro mas que una patada, ah y estadisticas que cualquiera puede encontrar en wikipedia :lol:
Y finalmente llegamos a la parte final de las replicas del mal perdedor de foro: insultos.

El único burro aquí eres tú Enzo. Una persona que tiene que desacreditar e insultar porque no puede mantener un debate no se le puede calificar de otra forma. Tú eres simplemente otro bobo de foro más.
"Hard work, dedication". - Floyd Mayweather Jr
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

enzoBostero escribió:
Ya que con esto que resalte queda muy claro la poca, poquísima idea que tienes de este deporte, alguien que hace ese comentario se autodiscrimina de una conversación seria. Querés pensar que no se nada porque no participo del otro juego? pensalo, sos un paquete. Ya me queda claro realmente quien tiene una mínima idea de este deporte y quien repite estadisticas y datos pensado que la tiene clara.
Refutame entonces. ¿Los candidatos reales no son pocos?. Hay 32 selecciones, de la cuales un puñado (4-5) tienen posibilidades reales de coronarse. Demuestra que estoy equivocado.

Además Enzo, te recuerdo: no has acertado nada todavía.
enzoBostero

Mensaje por enzoBostero »

Decirte burro es insultarte? me parece que es un insulto para el pobre burro. Mantener un debate con alguien que no sólo no tiene idea de esto, sino que terguiversa tus palabras y trata de desacreditarlas es inútil. Así que nada, suerte sacando al sapo de adentro del balón, ojalá lo logres :lol:
No respondo a paquetes ni bultos forísticos.
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

enzoBostero escribió:Decirte burro es insultarte? me parece que es un insulto para el pobre burro. Mantener un debate con alguien que no sólo no tiene idea de esto, sino que terguiversa tus palabras y trata de desacreditarlas es inútil. Así que nada, suerte sacando al sapo de adentro del balón, ojalá lo logres :lol:
¿Ves?. Ya te quedaste sin ideas, sin argumentos; insultos, insultos, insultos, descrédito. No te queda más nada.
enzoBostero

Mensaje por enzoBostero »

No hay ni un sólo insulto ahí :lol: . Capaz estas medio sensiblee, fijate :lol:
No respondo a paquetes ni bultos forísticos.
picotto

Mensaje por picotto »

Ya dejen de pelear y mejor ilustrennos con su analisis de lo que posiblemente mañana se viva en el Mexico vs Brasil y lo digo en buen plan.

La verdad un partido que pienso puede ser cerrado si mexico sabe manejar bien los tiempos del partido y mantiene su porteria en 0, ahora mismo que Hulk no vaya a jugar me produce mas preocupacion por que una persona de la banca entre a aportar soluciones pues en ese partido vs croacia Hulk simplemente no existio.

Si tuviera oportunidad de indicar a un jugador que quisiera no jugara mañana ese seria Oscar y no Neymar, ese muchacho de verdad es un dolor de cabeza y fue la persona que sobresalio a pesar de todos los problemas que se les presentaron con la defensa croata.

Recuerdo que en la final olimpica no pudo estar por lesion o algo asi.

saludos
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

picotto escribió:Ya dejen de pelear y mejor ilustrennos con su analisis de lo que posiblemente mañana se viva en el Mexico vs Brasil y lo digo en buen plan.

La verdad un partido que pienso puede ser cerrado si mexico sabe manejar bien los tiempos del partido y mantiene su porteria en 0, ahora mismo que Hulk no vaya a jugar me produce mas preocupacion por que una persona de la banca entre a aportar soluciones pues en ese partido vs croacia Hulk simplemente no existio.

Si tuviera oportunidad de indicar a un jugador que quisiera no jugara mañana ese seria Oscar y no Neymar, ese muchacho de verdad es un dolor de cabeza y fue la persona que sobresalio a pesar de todos los problemas que se les presentaron con la defensa croata.

Recuerdo que en la final olimpica no pudo estar por lesion o algo asi.

saludos
Oscar claro que jugo en la final de las olimpiadas y no hizo nada. De hecho, como dato, para recordar la jerarquia de ese equipo brasileño de los juegos olimpicos, son mas los que estaran mañana en la cancha que los mexicanos.

Por parte de Mexico, de aquel equipo campeon olimpico, solo juegan Hector Herrera, Oribe Peralta y Giovani Dos Santos!!!

Brasil tendra mañana a Oscar, Marcelo, Hulk(si juega) y Neymar, 4 de sus principales figuras y Damiao que es su 2do delantero, y a mi ver, mejor que Fred.

Mexico se para asi, con un 5-3-2:

-----------------------Peralta---------------------------------
--------------------------Dos Santos--------------------------
------Guardado-------------------------------Herrera--------
------------------------Vasquez---------------------------------
-Layun-------------------------------------------------Aguilar-
-----------Moreno----------------------Rodriguez--------------
------------------------Marquez-----------------------------------
--------------------------Ochoa------------------------------------

Mexico tendra que apostar a la tenencia de la pelota como principal resguardo, intentar jugar con la posesion y abrir el campo usando la vision desde su libero, Marquez, pasando por Herrera tambien para buscar la profundidad de Layun y Aguilar.

Brasil lamentablemente te puede desbaratar en un chispazo, tiene jugadores altamente potentes y tecnicos, que jugando en su casa se motivan aun mas y muchas veces llegan a ser imparables. Ademas, por si fuera poco, tienen una plantilla de las 3 con mas altura en la Copa Mundial, asi que por arriba tambien significan amenaza, y una muy grande.

Repito, Mexico tiene que buscar y tener la pelota, estar 100% atentos a la defensiva y buscar profundidad por las bandas con los 2 carrileros, que si, tienen muy buena velocidad y estamina para recorrer la banda TODO el partido, que si, tienen buena tecnica en cuanto a conduccion y que se saben aislar bastante bien, pero les esta fallando a la hora de mandar los centros y defensivamente jamas han sido jugadores seguros, Camerun les gano varias veces la espalda tanto a Layun como a Aguilar, y el problemita es que tanto Neymar, Oscar, Marcelo, Alvez y Hulk en grandes lapsos del partido se recargar por los costados.

Los puntos debiles de Mexico son los 2 carrileros, Layun y Aguilar, agregaria a Ochoa, que si bien es uno de los mejores porteros de la liga francesa no me da seguridad en las jugadas por arriba, si, tiene reflejos felinos, pero no sabe salir por arriba ni tiene buena colocacion, en el amistoso vs Portugal, en el gol de ultimo minuto, se tiro desde donde estaba! no dio el paso al costado y si tenia tiempo para ello.

Otros puntos debiles:

Giovani Dos Santos, este tipo es totalmente intrascendente un 80% de los partidos, igual alguna vez se digna y forma una buena jugada, pero es bastante raro, su tecnica le da para guardar la posesion en corto, pero no es ningun creativo de gran calidad ni alguien muy definidor, tiene buen toque a balon parado y en media distancia, es explosivo y veloz pero repito, su intrascendencia le puede costar caro al equipo mexicano.

Andres Guardado, un bulto! Al igual que Dos Santos, su tenica le da solo para guardar la posesion de la pelota, pero tiene 0 vision, 0 recuperacion efectiva(tiene intensidad pero no recupera NADA) y es imposible que se quite a alguien. Este jugador desde el 2006 viene en retroceso. Pero, al igual que Dos Santos, tiene buen disparo de media distancia.

A mi ver deberia estar Javier Hernandez junto a Peralta, sus diagonales y gran movimiento en la delantera mantendrian mas ocupado a la defensiva brasileña que lo que pudiera hacer el intrascendente Dos Santos, ademas, si vas a jugar a buscar profundidad con tus 2 carrileros, mucho mejor tener a un depredador del area y rematador experimentado como el joven Hernandez, que, ademas, mentalmente no se va a achicar.

Y en lugar de Guardado, Carlos Peña, mediocampista de grannnnnnnnnnnn potencia y buena conduccion de balon, de fuerza, muy buena recuperacion, no por nada va a ir a Europa esta temporada, se habla de la Juventus u otro equipo italiano.

Incluso tanto Hernandez como Peña, te solidifican en el sector aereo, ambos son 2 grandes rematadores de cabeza, a diferencia de los enanos Guardados y Dos Santos.

Virtudes? Tal vez dificil hablar de ellas en un equipo aborto como la seleccion mexicana, donde este sera su 3er partido con el mismo 11, su 3er partido!!!

Pero tiene muy buena intensidad a la hora de comprimir el campo, el pressing, lo hacen muy bien, Vazquez que no me convencia al inicio, creo lo ha hecho bien, no le pidan que mande una pelota siquiera 20 metros con gran precision pero el tipo mueve bien la linea del mediocampo a la hora de presionar, en si la escuadra mexicana es un equipo que en los ultimos años ha ido ganando en potencia y explosividad fisica. Vazquez tiene un guante a la hora de recepcionar por abajo, no se complica y toca facil, eso me ha gustado de el, pero el muchacho no tiene ni 3 partidos con la seleccion!!!! Le puede costar en el aspecto del nerviosismo.

Me gusta como pasearon el balon por esa linea de 3 centrales, con Marquez, Rodriguez y Moreno, los 3 tienen muy buena tecnica, mas el ex-jugador del Barcelona: Rafael Marquez, que continuamente alarga al equipo con trazos precisos buscando a los carrileros o a algun movimiento de Oribe Peralta y Giovani Dos Santos arriba. De estos 3 nace y nacera la posesion que pueda tener el cuadro mexicano.

Agregaria disparo en media distancia, Mexico tiene gente con buen tiro, Peralta, Dos Santos, Guardado, Marquez, incluso Layun, es gente que puede lastimar en la media distancia... agregar a Marco Fabian si entra en la 2da parte.

El jugador mas habilidoso y dotado del equipo mexicano es Hector Herrera, el interior derecho del Porto, es en este muchacho donde recae toda la creatividad de la seleccion, es el encargado de abrir el campo y darle claridad.

Otro punto importante es la motivacion con la que llegara Mexico al encuentro. Si, el resultado puede llegar a ser un desastre debido a que Brasil es Brasil, y que sus jugadores en un chistar te rompen las redes, pero... confio en un empate de Mexico.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

Por cierto, la zaga mexicana me da un poco de confianza, no digo que sea una ultra defensa a nivel de la italiana en sus grandes tiempos, ni de nivel elite, pero tanto Francisco Rodriguez, Hector Moreno y Rafael Marquez son tipos con mucha experiencia en Europa y que ya saben lo que es jugar un mundial.

Rodriguez fue elemento del PSV en Holanda por muchos años y despues paso al Stuttgart en Alemania donde jugo algunos años mas. Este sera su 2do mundial, asi que no es ningun novato.

Rafael Marquez... que decir, tiene toda la experiencia del mundo, este es su 4to mundial! En su tiempo, en su punto, fue uno de los mejores defensas del mundo, con el Monaco quedo campeon de Francia y consiguio un triplete, gano todo localmente, despues pasa al Barcelona donde gano todo tambien, Champions League, Copa, Ligas, etc... con el Barcelona jugo casi 8 años.

Aunque ya esta viejo, tal vez le pueda complicar la enorme velocidad y potencia de los brasileños pero tambien juega a su favor la experiencia, como digo, con este ha jugado 4 mundiales. Siempre se distinguio mas que por lo fisico, en ser un defensa altamente inteligente a la hora de marcar.

Y Hector Moreno, campeon mundial sub-17, jugo en Holanda donde quedo campeon, despues pasa al Espanyol donde al igual que en el AZ, se vuelve titular indiscutible. Este tambien es su 2do mundial, es un muy buen defensa que incluso esta en la orbita del Manchester United, pues Van Gaal lo tuvo en el AZ holandes.

Es un hecho que sale del Espanyol, tambien lo buscan algunos peces gordos de la liga italiana.

Ojo, sabemos que la ofensiva brasileña parte y tritura a cualquiera, tiene esa gran capacidad, puede hacerlo, pero personalmente le tengo confianza a la zaga mexicana de que puede repeler el ataque brasileño.

Brasil vs Mexico desde finales de los 90's se ha vuelto una especie de clasico latinoamericano, este partido para ambas aficiones es bastante especial, nos hemos enfrentado ya muchisimas veces en muchas copas y en instancias importantes:

Copa America, Confederaciones, Mundiales, Mundiales sub-17, y en las Olimpiadas.

Los 2 partidos mas importantes que han tenido ambos paises, me refiero a la final de la Copa Confederaciones del 99 y la final de los Juegos Olimpicos de Londres, por la medalla de oro, en el 2012, los ha ganado Mexico...

No malentiendan, solo es un dato de que ultimamente le hemos complicado a Brasil, nada mas... lo que si es que se espera un partidazo con mucho sabor.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
enrike007

Mensaje por enrike007 »

enrike007 escribió:No había tenido tiempo de postear, por lo que ahora daré mi opinión del juego que mostró Chile.

Creo que se relajaron luego del 2 - 0....No sé el porque, pero a los clubes y selecciones chilenas ese marcador en particular, les afecta, siempre ha sido asi.

Cuándo anotaron el segundo gol rogaba pq no se relajaran pq ya ha pasado que viene el descuento y luego nos empatan y/o ganan. Menos mal que no pasó asi.

Chile tiene la selección más baja del mundial, y Sampaoli dejó fuera a Marcos González que es un líbero de "tomo y lomo" con 1.90 mts y un juego áereo impresionante....Por algo le llaman "lobo del aire"; Esta decisión fue muy criticada, y con justa razón; Ya que la defensa chilena no tiene juego áereo; Aunque tampoco es para volverse loco....Despúes de todo, el juego áereo siempre ha sido el mayor déficit del fútbol chileno.

Con respecto del forista que dice que Chile es una selección medianamente técnica....mmmm.....parece que no sabe apreciar bien; Chile es un equipo altamente técnico, con jugadores como Vidal, Valdivia, Aránguiz, Marcelo Díaz...Todos dotados de una técnica de primer nivel.

Me preocupa que algunos jugadores hayan bajado su nivel, ya que Aráguiz, Diaz, e Islas no anduvieron nada bien; Eso es preocupante, ni hablar de Vidal que está a un 50% y Valdivia que no está pá jugar los 90 minutos.

Lo importante es que se ganó, pero hay mucho que mejorar.

CHILE vs ESPAÑA

Casi nunca concuerdo con Luigi, pero me parece acertado su análisis sobre los técnicos ofensivos como Ancelotti y Van Gaal que tienen esquemas alternativos basados en el Real de Mou, y digo esto pq Sampaoli, tiene esquemas diferentes para cada rival, y contra el tiki-taka español ya tiene otro esquema, otra fórmula.

Partido difícil, una final para ambas cuadras; La estadística está en contra nuestra, ya que "La Roja" ( la verdadera ) nunca le ha ganado a España.

Y creo que Vicente Del Bosque nunca ha perdido dos encuentros seguidos con su selección.

Pero....espero en la sorpresa. Chile tiene equipo de sobra para pasar de fase, lamentablemente le tocó una zona hiper complicada.

P.D..

Como sufri la derrota de Uruguay.....No puede ser....Salvo Bolivia...qyuizá Venezuela o Perú ninguna selección sudamericana debiese perder contra Costa Rica, Honduras, El Salvador, Jamaica, Trinidad y Tobago....Y todas estas selecciones de segundo orden.

Sobre mi eterno favorito: Argentina no me gustó quede con sabor a poco, teniendo esa calidad de jugadores mostró muy poco....Extraño a Tévez y ojalá levanten el nivel que les permita ganar la Copa en tierras brasileñas.

saludos
Un dato anecdótico sobre el partido Chile - España.

La única vez que ambas selecciones se enfrentaron en un mundial fue hace 64 años....Ocurrió en el mundial de....Brasil ¡¡¡...........

Triunfo para España 2 - 0, resultado que espera esta vez no se repita y gane Chile por el mismo marcador.

Ambos equipos entrarán este Miércoles en la historia de los mundiales como los primeros equipos en enfrentarse por segunda vez en el mismo escenario de una Copa del Mundo....El mítico estadio Maracaná.

saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Si no me equivoco Argento, con Pekermar jugo Riquelme, por lo tanto habia enganche, centrocampista, mariscal, pasador y todo lo versatil que fue Riquelme.

Argentina no esta acostumbrada a jugar sin enganches, incluso Bielsa, un frenetico del juego ofensivo, vertical, veloz y vertiginoso, tuvo a Riquelme en sus huestes.

Argentina precisa hacer pausa porque las jugadas nacen de posiciones superiores, ¿como se puede atacar coherentemente cuando no se ha ganando el campo? Es ilogico.

Ya despeje mis dudas. Holanda y Alemania, los principales favoritos, que partieron en mi podio inicialmente durante las predicciones.

Portugal adolece de lo mismo....no tiene jugadores y depende de un lesionado Ronaldo, que sin compañia no puede hacer todo. A este muchacho le pasara lo mismo que a Eusebio.

Recomiendo la columna de Mourinho. Publica analisis a diario de casi todos los partidos https://es-us.deportes.yahoo.com/f%C3%B ... embajador/
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Responder