Este Miercoles Regresa Kiko Martinez

Foro sobre el mundo del boxeo.
LASSESINNO

Re: Este Miercoles Regresa Kiko Martinez

Mensaje por LASSESINNO »

De este combate me ha gustado el caminar de Kiko sobre el ring, le ha cortado muy bien las salidas a su rival. También el golpeo abajo. Lo demás lo de siempre: voluntarioso, muy bien preparado, con poder en los puños PEEEEERO SIN DEFENSA. Esas entradas a rostro descubierto y con los brazos abiertos de par en par pueden ser muy estéticas en las pelis de espartanos pero encima de un ring suelen resultar bastante caras contra cualquier púgil que, como hizo Frampton, sepa esperar su momento.
El japonés, valiente, con algunos destellos de clase pero en lo táctico muy mal, una decepción. Me ha extrañado mucho que un hombre de su supuesta clase y acreditada experiencia haya aceptado la pelea de taberna que le encanta a Kiko. Muy raro; supongo que tendrá algo que ver con la mentalidad japonesa. Error grave del púgil y de su esquina ya que viendo la puntuación de los jueces en el momento del KOT creo que a Hasegawa le hubiese bastado con terminar de pié para "vencer" PP.
Saludos.
Arenas Club de Getxo y Gimnasio Stillman: saboorrrrrr
mara villa

Mensaje por mara villa »

LASSESINNO escribió:De este combate me ha gustado el caminar de Kiko sobre el ring, le ha cortado muy bien las salidas a su rival. También el golpeo abajo. Lo demás lo de siempre: voluntarioso, muy bien preparado, con poder en los puños PEEEEERO SIN DEFENSA. Esas entradas a rostro descubierto y con los brazos abiertos de par en par pueden ser muy estéticas en las pelis de espartanos pero encima de un ring suelen resultar bastante caras contra cualquier púgil que, como hizo Frampton, sepa esperar su momento.
El japonés, valiente, con algunos destellos de clase pero en lo táctico muy mal, una decepción. Me ha extrañado mucho que un hombre de su supuesta clase y acreditada experiencia haya aceptado la pelea de taberna que le encanta a Kiko. Muy raro; supongo que tendrá algo que ver con la mentalidad japonesa. Error grave del púgil y de su esquina ya que viendo la puntuación de los jueces en el momento del KOT creo que a Hasegawa le hubiese bastado con terminar de pié para "vencer" PP.
Saludos.
Supongo que será por lo que dices, la mentalidad japonesa. Y supongo que él y su esquina sabían de antemano que la estrategia no era la más idonea, pero posiblemente haciendo un combate a lo Floy o Rigo, sacando la bicicleta y puntuando, quedaría muy denostado el japo ante la opinión pública de su país.

La defensa debe corregirla si o si, de lo contrario lo van a noquear de nuevo, ya sea Rigo, Frampon o Santacruz. Si carece de defensa de piernas y cintura, al menos debe mantener la guardia bien montada. Espero que su esquina trabaje en ello los próximos meses.
krauser

Mensaje por krauser »

R7mo...Al final el boxeo que a mi me gusta es el del japones.

Pero el corazon esta dividido, pues es nuestro Kiko. Frampton, el cual esta muy fuerte, hubiera vuelto a ganar a Kiko de hoy.
LASSESINNO

Mensaje por LASSESINNO »

Totalmente de acuerdo con Mara villa y Krauser. Kiko tiene q mejorar algo d la defensa, lo que sea, cuello, guardia, piernas, cintura,... lo q sea pero algo de la defensa tiene q mejorar. Estoy de acuerdo con krauser en q si hoy hubiese tenido enfrente a Frampton quizás estaríamos hablando de una derrota; si yo fuese el táctico del siguiente rival de Kiko lo tendría muy claro: pelea a la contra y esperar a q la pieza caiga sola. Y eso es lo q el team Martínez, Gaby, o quien sea, tienen q evitar.
Saludos
Arenas Club de Getxo y Gimnasio Stillman: saboorrrrrr
Leiber

Mensaje por Leiber »

Por supuesto que estoy contento con el triunfo de Kiko. Faltaría más. El español es corazón y entrega, fuerza y vitalidad, pegada y resistencia, encaje y pundonor. En definitiva, tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Ha doblegado a su rival a base de empeño, empuje, fuerza y pegada. Pero sinceramente, no me ha gustado lo que he visto. Y digo que no me ha gustado, porque no veo ninguna evolución en su boxeo. Después de perder contra Frampton y posteriormente ganar a Romero y Mathebula, se escucharon voces que decían que Kiko había evolucionado, que se había convertido en mejor boxeador. Pero yo no veo tal cosa. Es el mismo Kiko de Frampton y el mismo Kiko de siempre. Estoy convencido que el irlandés le vuelve a colocar en horizontal. No me cabe la menor duda. Martínez no es un derroche de técnica, pero tampoco es tan limitado como algunos dicen. Tiene buenas esquivas y aceptables movimientos de cabeza y cintura. No me parece tan fácil de conectar. Lo que ocurre es que es un peleador que basa su boxeo en ir al frente, en presionar al rival acortando el ring, que por cierto lo hace de maravilla. Y ese boxeo frontal, va asociado a recibir impactos del rival. Y salvo que se sea un derroche de facultades técnicas, se termina quedando expuesto ante contras peligrosísimas, que es lo que le ocurrió en Belfast. Estoy convencido que los hermanos Sarmiento son conocedores de las fallas de su boxeador. Y si no se han corregido, es porque es misión imposible. De donde no hay, no se puede sacar. Y desde luego, no van a plantear los combates a la contra o esperando al rival. Podrían incluso proponer un boxeo de Kiko basado en un menor ataque para no encajar tanto e intentar desarrollar las peleas en la media distancia; pero eso sería todavía más misión imposible. No se puede reconvertir totalmente a un boxeador, a menos que se posea un talento natural excepcional. Por tanto, lo que queda es seguir boxeando como hasta ahora que pensándolo friamente, no es poco. Y eso sí, dentro de lo posible, ir incluyendo pequeñas mejoras. Kiko camina muy bien el ring, es un excelente perseguidor, pero cuando envía una combinación y el rival en vez de un paso atrás, da más de uno, provoca dos pasos largos de Kiko que le dejan expuesto en su defensa y sobretodo muy mal posicionado de pies. Y sobre todo, no debe desarbolar su defensa y su esgrima cuando lanza golpes supuestamente definitivos. Eso es todo un placer para los contragolpeadores,
Saludos.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Además de convincente y estoico, Kiko realizo una performance correcta y perfecta para sus limitaciones. Algunos quizá lo tomen como un alarde de mi parte, pero Martinez noqueo cuando debió noquear. Respeto todas las fases de su calibre boxístico, en contra de un oponente con excelente movilidad y boxeo, culminando la demolición en el instante propicio; no traspapelo ninguna etapa, fue disciplinado, rezumando un notable trabajo de sparring que salio a la perfección.

Enhorabuena a España por su campeón mundial.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Bam Bam Rios

Mensaje por Bam Bam Rios »

Luigi escribió:Además de convincente y estoico, Kiko realizo una performance correcta y perfecta para sus limitaciones. Algunos quizá lo tomen como un alarde de mi parte, pero Martinez noqueo cuando debió noquear. Respeto todas las fases de su calibre boxístico, en contra de un oponente con excelente movilidad y boxeo, culminando la demolición en el instante propicio; no traspapelo ninguna etapa, fue disciplinado, rezumando un notable trabajo de sparring que salio a la perfección.

Enhorabuena a España por su campeón mundial.
Ahora si lo e visto todo. El anti-Tira piedras numero uno del mundo elogiando a un auntentico y rocoso tirapiedras. Estoy seguro que si fuera azteca, ya lo hubiera defenestrado.
A eso yo le llamo doble moral.

Ojo que no estoy en contra del triunfo del Español que me parecio un excelente triunfo de manera clara y contundente. Que les pareceria ponerle en frente a alguien como santa cruz? Para mi seria un buen tiro, de esos que se paga por ver.

saludos raza.
El mas temido, el mas evadido. Si eres 160 y no lo enfrentas eres un FARZANTE!
Imagen
fran-9

Mensaje por fran-9 »

Yo vi un avance en el boxeo de Kiko en sus dos anteriores defensas, pero en esta me a dado la sensación que a dado un pasito atrás. Descuidó mucho su defensa y eso con boxeadores de mayor talla ya sabemos lo que puede pasar (lo vimos con Frampton), no se porque lo hizo, quizá se vio tan superior y seguro de sus manos que descuidó un parte muy importante en el boxeo que es la defensa. A Kiko le veo chance con todos menos con Rigo, pero como muestre la defensa de esta noche cualquiera le puede enviar a dormir. En algunos ataques dejaba muy al descubierto su cara, aunque lo que de verdad le pudo traer un susto fue esas puñaladas que daba el japones al estomago, Kiko reconocio que en el tercero lo pasó mal. Ahora a esperar su próxima defensa (ojalá en España), se habla de que será en Agosto pero yo lo veo muy corrido, lo que tengo claro es que no será con un rival de los grandes (Rigo, Nonito, Leo...).
elobispoma

Kiko Martinez tumba a Hozumi Hasegawa 23/04/2014

Mensaje por elobispoma »

El púgil Español Francisco "Kiko" Martinez defiende con éxito su título mundial Supergallo tras derrotar Ayer en Japón al 12 veces campeón del mundo Hozumi Hasegawa por knockout en el séptimo episodio.

Imagen

Hasegawa con varias fracturas. Kiko reconoce que lo pasó mal

Tras la aparatosa derrota de Hozumi Hasegawa ante el campeón Kiko Martínez, el japonés se dirigió directamente a un hospital de Osaka acompañado de su esposa y dos hijos pequeños, que presenciaron el combate.

Fue confirmado despues del examen medico en el hospital que Hozumi Hasegawa sufrió fracturas en la nariz y en la región del fondo de la cavidad orbitaria del ojo derecho, ante la fuerte pegada de Kiko Martinez. Luego de lo cual, Hozumi Hasegawa optó por hospitalizarse en la ciudad de Kobe donde vive con su familia.

Hozumi Hasegawa dice que no sufre problema en su cerebro según el resultado de la revisión médica en hospital de Osaka.

Por su parte, Kiko Martinez nos comentó que en el ring ha tenido mucha fe en si mismo y en su superior potencia para lanzarse al intercambio de golpes en un duelo en corta distancia. El factor de la victoria de Kiko Martinez sobre Hozumi Hasegawa en Osaka se debe a que siempre pudo boxear con seguridad en el ring soltando golpes con ímpetu y con un boxeo agresivo persistente.

Kiko Martinez nos confiesa que sintió en su región abdominal la pegada de Hozumi Hasegawa en el tercer round y que tardó en recuperarse.

Imagen
Imagen
Caso

Re: Kiko Martinez tumba a Hozumi Hasegawa 23/04/2014

Mensaje por Caso »

una pena, aqui en españa, ni se retransmitio la pelea, ni se habloo de ella salvo en algun periodico deportivo y en las ultimas paginas, no vaya a ser que a alguno le diera por leer la noticia sin querer.

que pena que el boxeo en españa sea un deporte para proscritos, ya vivimos lo mismo con castillejo, todas sus hazañas quedaron en nada... nadie le dio nunca eco, asi pues es imposible crear escuela de boxeo en nuestro pais, todos quieren ser fernando alonso, o cristiano ronaldo, o mark marquez, pero nadie boxeador.
Responder