‘Sin adicciones, nadie me hubiera ganado' Julio César Chávez

Foro sobre el mundo del boxeo.
Luigi

Re: ‘Sin adicciones, nadie me hubiera ganado' Julio César Ch

Mensaje por Luigi »

¿Tanto tiempo como yo? Me encantaria poder participar todos los dias, y no con obvia irregularidad ralentizando el debate. No entiendo a que te refieres Holyfield.

Si en tu idea estimar unicamente al tercero de los sugar es valedero....respeto tu razonamiento sin compartirlo. Sobre todo diciendo "enfrento buenos boxeadores, no megaestrellas". ¿Que es una megaestrella? Mayweather es una megaestrella, ¿pero quienes son sus iguales? Me parece injusto reclamar oposicion inexistente.

Me importa poco que te extrañe, o deje de extrañar; hablas de un superdotado como Mayweather sopesando con vilipendio su proceder deportivo, cuando sus logros son inobjetables. Si enfrenta con ventaja de peso a cualquiera, se encargan de dragonear el asunto con desden. Pero si Floyd se topa con De La Hoya que le llevaba diez libras en una division que el moreno jamas domino. O por ejemplo, Corrales en su momento que subio dando peso welter mas su ventaja en altura y alcance, era deber de Floyd ganar sin perder un round, porque es el ogro que todos odian. Son injustos, pero aqui presento una reflexion que los dejara callados por el resto de la cosecha: cuando Mayweather se lleva esa decision contra Castillo causando tanta controversia, yo siempre dije: "tuvo una mala noche". Tuvo una mala noche porque en revancha inmediatamente se redimio dandole obvio repaso a Castillo. Nadie hasta el dia de hoy acepta que Floyd haya tenido una mala noche, e implicitamente dicen que Castillo "le gano" a la mejor version de Floyd. ¿Que pasa si cambiamos a los protagonistas? Whitaker y Chavez. El moreno le gano claramente al mexicano, sin dudas, claramente, ¿y que dicen los chaviztas? "Chavez usaba drogas, no entreno, tenia la mano lastimada, su esquina no llevo bien la pelea, comio demasiados tacos, venia de cantar con los mariachis, no se tomo en serio la pelea." Siempre pensando que en una revancha como ustedes bien saben (o espero que lo sepan), Chavez no habria podido con Whitaker, cosa que por el contrario insisto: Mayweather si pudo contra Castillo. Permitanme agregar algo para finalizar: Chavez en peso welter seguia siendo mas fuerte y grande que Whitaker, pues el moreno nunca fue un welter autentico; lucia chico y sus mejores logros estuvieron en peso ligero. Asi son con todo y no me parece un comportamiento ideal como para criticarme a mi, cuando ustedes resultan imparciales.

Dificilmente algo sobre, porque si no quieren evaluar correspondientemente los defectos en Chavez y Pacquiao, esos que Mayweather no tiene, naturalmente el problema corre por cuestiones extradeportivas. Todos sabemos eso.

¿Por que crees que discuto? Simplemente debato. Al final del dia puedes decir que fue infructuoso o edificante, pero quita el mote de "conflictivo" porque jamas entro en un debate con rayos y centellas. Y si el debate te resulta interminable....entonces me parece que el formato de un foro no esta adecuado a tu estilo.

Roy Jones Jr fue un boxeador de los que califico como estratosfericos. He hablado mucho de el, porque sencillamente me encanta. Pero recordemos como el hombre ha cerrado (dicen que aun sigue activo) su carrera. Terry Norris puede ser mas estetico, pero no es el punto cuando hay una eficacia desequilibrante a favor de Floyd. Toney era un boxeador clasico pero que tampoco supo gestionar su carrera. Jackson, Nunn y Tszyu, estan un escalon por debajo en comparativa a los citados, pero impresionantes campeones al fin. Sugar Ray Robinson y Sugar Ray Leonard, son la realeza....estan fuera de concurso. Siempre manifeste mi gran impresion por Trinidad al considerarle en la historia del boxeo uno entre tantos, siendo excepcionalmente completo, pero vamos....De La Hoya le gano estupendamente al boricua, y Oscar jamas fue mejor boxeador que Mayweather. Yo no creo que Floyd perdiera contra todos ellos, y menos con tipos como Jackson, Nunn o Tszyu. ¿Norris? No le alcanzaba para vencer a Mayweather. Hablar de Roy Jones Jr es excesivo por la division. Con Leonard un pronostico reservado me parece una opinion pensante. Y Robinson de acuerdo, derrotaria a Floyd. Insisto....sigo pensando que tus opiniones estan limitadas por el estigma que Mayweather ha erigido alrededor suyo; si hubiese enfrentado a Pacquiao o Cotto cuando el boricua en sus años de esplendor no quiso combatir, pensarias....pensarian, distinto.

Nadie te vende boxeadores ni estilos, simplemente existe una realidad que epoca tras epoca define al rey libra x libra. Que la mayoria hayan sido boxeadores de estupenda linea, ductilidad y profunda estrategia, es otro item a debatir. Pero si con tus componentes crees que otras escuelas son mejores....sigue siendo tu opinion que quiza llevada a un contexto comparativo, no sea tan solida como ideologicamente la concibes. Todo es respetable igualmente.

De Chavez no tengo mas ganas de hablar a excepcion que surjan tematicas no tratadas, pues he dicho todo. Sigan ustedes alabando a ese boxeador que segun muchos "dio todo" y fue la "maxima expresion del boxeo". Julio Cesar Chavez a mi como aficionado, no me alcanza, es mas....quisiera que algunos de sus esbirros mas obsecados me diga ¿que tenia Chavez de importante? Las obviedades fuera: fortaleza extraordinaria y estoicismo. Boxisticamente estoy interesado en saber eso que desconozco y a todos apasiona, porque evidentemente de algo me estoy perdiendo. Mas alla del gancho al higado, o como metia el hombro en el infighting dandole espacio a su uppercut, no hallo nada que sirva como enseñanza a quien no cuente con semejantes condiciones fisicas, que eran digamos la verdad....la razon por la cual pudo sostenerse a ese nivel sin dotes boxisticos. Y si pueden opinar tambien gente que no sean mexicanos, mejor, porque jamas he leido una opinion de otras nacionalidades expresadas con el mismo enfasis que sus alegres compatriotas. Se que ahora diran: "el imperialismo le ninguneo, por eso ningun extranjero lo valora. Si hubiese aprendido ingles y vivido en EEUU....bla bla bla", recurrir a la teoria discriminatoria me parece que unicamente explica lo que es Chavez en el analisis universal.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Cerrado