Mejor pelicula de Boxeo.

Foro sobre el mundo del boxeo.
tepis45

Re: Mejor pelicula de Boxeo.

Mensaje por tepis45 »

Don Pernell, es muy buena su analogía del box con la evolución de otros deportes.
La clasificación que di es regional y aplica solo para Mexicalpan de la Tunas,desconozco desafortunadamente la evolución por el gusto del box, en otros paises.
Sabe usted que no me considero infalible, y menos creo tener la razón absoluta, creo sin embargo que la evolución del box, se ha dado en cuanto al acondicionamiento físico, en cuanto a la hidrataciòn(antes los hidrataban solo con agua, hoy hay bebidas hidratantes)
La cuestión de los boxeadores que se quitan golpes, y que desbordan estilo, la veo mas evolucionada, hacia el espectáculo, que al deporte mismo.
Yo se lo digo con todo el respeto que me merece un caballero como usted, y eso no quiere decir que lo que exponga sea verdad, es mi verdad, y la suya por ser suya es igual de valedera, pero los grandes estilistas que han enarbolado la bandera de la filigrana, en mi opinión son un fraude deportivo.
Ray Leonard
Muhamad Ali
Oscar De La Hoya
Floyd Mayweather
Son productos mercadologicos que responden a una demanda de cierto sector muy grande, por cierto, donde es necesario "el muchacho chicho de la película gacha".
Hacen cosas que los demás boxeadores no hacen como ejemplo:
-La guardia baja. Al resto de los bofes del mundo los tumban inmediatamente por no subir la guardia.
-Nunca les ensucian la pelea, no los abrazan, no les pegan a los riñones,no los pisan, no los avientan a las cuerdas.
-No les restriegan la cabeza para incomodarlos.
Situaciones básicas como caminar a los lados para cortarles la salida, entrar de frente con la cabeza para acortar distancia, cuando están cerca de las cuerdas, no son aplicadas.
De hecho ahí una similitud entre la lucha libre, y este tipo de boxeo, en ambos casos es indispensable la colaboración del oponente, para el lucimiento del estrella en turno.
Curiosamente, este tipo de boxeo solo se da entre los bofes gringos, los boxeadores japonenses, CUBANOS,y menos mexicanos no lo desempeñan.
¿Es muy dificil?
¿Que no se puede desarrollar es estilo ?

La realidad es que en Japón, o en México, no se utilizan por que el rival no esta de acuerdo:
-Es impractico bajar la guardia.
-No es posible huir en un ring, cuando un boxeador fuerte y aguantador de clase, se decide a dar, es posible para el estilista ganarle, pero le van a acomodar de todos modos una una buena cantidad de golpes.
Aquí en México tuvimos al Mulo de Matanzas, y a Jose Angel Napoles, inclusive vi pelear a José Legra, y distaban mucho de ser "estilistas" tipo Leonard, Ali,o Mayweather.
Ese tipo de boxeadores que imitaban al inmortal Ray Robinson, solo que este peleaba de verdad, y hartas veces le ganaron, no tienen la desventaja de este gran boxeador, ellos pelean en un ambiente argumentado, en un ambiente bien controlado.
Desafortunadamente al comparar este tipo de boxeadores, que son pura fantasia, con boxeadores reales, como El Chocolatito, La Chiquita Gonzalez, Ruben Olivares, Mantequilla Napoles,Jun Ko Shang, Kuniaki Shibata, Chinonoi, Arguello, Monzon(Enorme), Julio Cesar Chavez(el mejor), resultan los estilistas claramente superiores en cuanto a posibilidades, unos pelean en la incertidumbre, y los otros pelean en un ambiente donde se les va a cuidar por que representan una inversión muy redituable.
Por ejemplo a Mayweather lo vi pelear con José Luis Castillo, gano por que Dios es grande, y nunca le vi tamaños de superestrella, también cuando le gano a mi compa El Goyo Vargas, no era nada del otro mundo.
Al dejar De La Hoya el reinado del rey del PPV, este moreno de repente, mas viejo, mas pesado, y con menos actividad resulta de la noche a la mañana un fenómeno, mediático si, pero no deportivo, cualidades que antes no tenia, y no tuvo, de repente ahora le salen.
Seguramente cuando se retire Maywether, el mercado gringo sacara otro producto igual para suplir la necesidad de contar con otro "supergringo":
1934-1951 Joe Luis
1947-1955 Marciano
1946-1960 Ray Robinson (Cuando dejo de ser campeón)
1964-1980 Cuando inicio su campeonato y cuando deje de ser campeón.(incluye periodo de retiro y campaña de retorno)
1979-1991 Ray Leonard desde que se corono hasta que dejo de ser campeón.
1992-2008 De la Hoya carrera pugilistica el siempre fue un estelar.
Y actualmente el Mayweather.
Conclusión el boxeo gringo siempre ha tenido un producto mercadologico estelar, natural como Louis, y Robinson, o prefrabricados como los demás.
Como ve amigo Pernell, aun cuando tengo buenas relaciones con usted, mi amigo Enrique007, Patoquique, Fenics, El Compa Trucutru, Psicotroniko (un millon de años os contemplan), o Nicola que es muy buen cuate mio, soy el pensamiento antagónico de algunos de mis queridos colegas del foro al juzgar el boxeo "estilistico" de los "yuniaited".
Imagen
R7mo

Mensaje por R7mo »

Don tepis se q usted tiene como 2,350,230... y contando de años asi q le pido me permita preguntar!.

q pasa cuando un Estilista supera un Fajador?
eplo Ward q no es nada mediático y destartalo a fajadores como Kesller,Abraham ó Froch?
Ó Vázquez (títere!) q con su estilo.raro gana y gana y los fajadores ni lo.lastiman???
pregunto porq quiero saber si el axioma se aplica sin falla!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Bam Bam Rios

Mensaje por Bam Bam Rios »

Enrique Sanchez escribió:No soy muy amante de las peliculas sobre boxeo porque la mayoria distorsiona realidades, pero como viene al caso les dejo una que no fue muy publicitada.
Max Schmeling:

http://cinefox.tv/pelicula/5748/max-schmeling.html
Buena movie Enrique. Ya no se pierda tanto, y si no es mucha molestia traiganos otra de sus fantasticas historias.

saludos
El mas temido, el mas evadido. Si eres 160 y no lo enfrentas eres un FARZANTE!
Imagen
tepis45

Mensaje por tepis45 »

R7mo escribió:Don tepis se q usted tiene como 2,350,230... y contando de años asi q le pido me permita preguntar!.

eplo Ward q no es nada mediático y destartalo a fajadores como Kesller,Abraham ó Froch?
Ó Vázquez (títere!) q con su estilo.raro gana y gana y los fajadores ni lo.lastiman???
Mire amigo R septimo, cuando Dios hizo hágase la luz, yo subí el interruptor, pero la instalación la hizo mi amigo Psico.
Y en cuanto a su pregunta, no , no es una regla general.
Deje que se retire Mayweather, y nos inventaran un super héroe del boxeo, al que no le pegaran , saldra a echar brincos pedorreros,abrazos de amor, golpes cortitos bien tumbadores, sera guapo y hablantin, en fin la receta que ya conocemos, y que tanto les gusta a los de los yunnaited staits.
Imagen
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

pues yo creo que el candidato ya esta Don Tepis , se llama Adrien Broner, tiene 23 anos y un record de 25-0 c0n 21 KO.

Pelea el proximo mes vs el Campeon Europeo Gavin Rees, y pare usted de contar hasta donde llegara este nuevo American Dream.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Don Tepis, fíjese que por primera vez entiendo su posición en cuanto a los" estilistas",le agradezco la explicación ,aunque le diré que no la comparto en algunos puntos por usted mencionados,si en cambio posiblemente estemos mas cerca de lo cree en otros aspectos,a continuación le explico estos puntos y mi forma de pensar en cuanto a los nexos de unión entre usted y yo en referencia a los boxeadores estilistas.Primero decirle que como podrá apreciar en mi escrito soy un apasionado del boxeo cubano ,el cual en su base es totalmente contrario a las "Filigranas" como usted menciona y que yo interpreto por sus palabras como todo accesorio que un boxeador estilista utiliza (en mi opinión se lo permite la superioridad técnica)y que no conduce ni se traduce en un aprovechamiento inmediato hacia el golpeo del oponente ,por poner un ejemplo y para que nadie se de por ofendido hablare del boxeador que incluyo en mi nombre de usuario Whitaker,este boxeador esta en la cumbre de la pirámide de mis favoritos, las razones para mi son obvias grandisimo talento natural,velocidad ,perfección en la mecánica de todos los golpes tanto curvos como rectos,caminar por el cuadrilátero de manera sublime,a mi entender el mejor boxeador en reversa,(cualquiera que haya boxeado en alguna ocasión sabe lo difícil que es golpear con precisión en retroceso)excelente capacidad táctica y sobre todo con una inferioridad física con respecto a la mayoría de sus rivales, ahora bien si nos referimos a algo que no me gusta de El son las carreritas burlonas hacia atrás que en ocasiones realizaba y que aquí ,si le daría la razón, cara al espectáculo y al publico norteamericano y aquí el detalle que diferencia su apreciación de la mía ,usted a mi parecer ,corrijame si no estoy en lo cierto, no disculpa de ningún modo estas faltas de respeto al contrincante ,yo contrariamente a usted se las disculpo ,puesto que es tal el caudal de boxeo que me ofrece ,que supera con creces los pequeños defectos que yo aprecie "bajo mi educación recibida y mi entorno social" ,dejo esto bien claro,puesto que bajo el punto de vista Norteamericano es del todo normal e incluso gusta y da espectáculo.Vera para mi entender y siempre visto desde el punto de vista de un Europeo ,la sociedad Norteamericana en general como bien sabe siempre hay excepciones,es ostentosa en si misma ,con la prepotencia y ansias de mostrar su superioridad que tendría un nuevo rico,como por otra parte lo es,con lo cual no me sorprende que estos accesorios boxistico que utilizan en ocasiones sus grandes púgiles ,Roy jones Jr, Ali ,Leonard, gusten a su publico y esto es boxeo de pago y se deben enteramente a ellos,no digo que este de acuerdo con ello totalmente ,algunos accesorios y comportamientos los cambiaría ,pero también otros son efectivos para el engaño del adversario.Una vez explicado esto le diré que opino que para el profesionalismo el boxeador mexicano es de los mejor preparados,pero intuyo y esto solo solo es apreciación personal que a ustedes les gusta mas en general el boxeo "fajador"por una cuestión de idiosincrasia de su pueblo ,es mas bien según yo aprecio ,una cuestión de honor ,de masculinidad," el enfrentar el reto ,echándose para adelante y sin pensar demasiado en las posibles consecuencias" cuidado no quiero molestar a nadie ,repito es una apreciación mía y realizada desde miles de kilómetros y vista desde una perspectiva exterior.Podría resumir que igual que mi teoría vital de que la inteligencia siempre supera a la fuerza( como por otra parte me demuestra la evolución) el "estilista" supera con creces al "fajador". la técnica evolucionada que llamamos " estilismo" es la opción que tiene un hombre mas débil físicamente de vencer a uno mas fuerte y eso a mi entender es una de las magias del boxeo,la potencia y el físico te lo da Dios o la naturaleza o como se quiera ver ,la técnica en el boxeo y por ende el "estilismo " no es un Don es un Logro.En cuanto a buscar idolos ,no es solo en la sociedad Norteamericana ,también por ponerle un ejemplo en España se idolatro a un boxeador llamado Policarpo Diaz ,un autentico tirapiedras ,eso si con una potencia física inconmensurable,o por ponerle un ejemplo de actualidad en su país a mi entender se esta encumbrando a Marquez hacia una posición exagerada en la historia ,no por ser mal boxeador ,que nunca seria capaz de afirmarlo ,simplemente porque tiene pocas variantes y solo luce ,como usted dijo en anterior escrito gracias al contragolpe y con la ayuda indispensable del rival , con lo cual creo que en este aspecto todas las sociedades se comportan de parecida manera .Decirle que estoy disfrutando mucho del debate y quiero poner en relieve que estoy muy satisfecho de haber entendido un poco mas su visión del boxeo gracias a la explicación dada por usted con anterioridad .No dispongo de tiempo en este momento para dar mi opinión sobre los Clinch y algunos otros aspectos técnicos mencionados por usted ,disculpe en breve le daré mi humilde opinión.Un abrazo
Última edición por pernellcastellon el Mar Ene 15, 2013 2:19 pm, editado 1 vez en total.
R7mo

Mensaje por R7mo »

tepis45 escribió:
R7mo escribió:Don tepis se q usted tiene como 2,350,230... y contando de años asi q le pido me permita preguntar!.

Mire amigo R septimo, cuando Dios hizo hágase la luz, yo subí el interruptor, pero la instalación la hizo mi amigo Psico.
Y en cuanto a su pregunta, no , no es una regla general.
Deje que se retire Mayweather, y nos inventaran un super héroe del boxeo, al que no le pegaran , saldra a echar brincos pedorreros,abrazos de amor, golpes cortitos bien tumbadores, sera guapo y hablantin, en fin la receta que ya conocemos, y que tanto les gusta a los de los yunnaited staits.
ja ja ja ja nombeeeeeee Eso quiere decir q es mi estimado Psico es mas viejito...lol.

pues eso mismo pienso hay boxeadores q son estilistas pero no.son mediáticos tienen un nivel tremendo y no.creo sean productos mediáticos.

hay comparto esa parte donde se producen campeones para el pueblo pero eso pasa en USA y en Mexico,japon,etc...
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
pernellcastellon

R7 muy bien traído el caso de Ward ,un tremendo estilista ,correctisimo en el ring y nada mediático ,que a mi ver es en este momento el mejor libra por libra ,es el ejemplo perfecto,un saludo
R7mo

Mensaje por R7mo »

pernellcastellon escribió:R7 muy bien traído el caso de Ward ,un tremendo estilista ,correctisimo en el ring y nada mediático ,que a mi ver es en este momento el mejor libra por libra ,es el ejemplo perfecto,un saludo
gracias, esq como Dice Don Tepis:"muchas veces hay q premiar la fe y esperanza de la gente".
sacando peleadores buenos pero inflados haciéndolos parecer "grandes Bofes" para asi darle show al pueblo ejplo: Canelo.

Ward es muy poco conocido para los fanáticos poco regulares vas y preguntas A alguien en la calle "quien es Ward?"...eh...eh....una marca de galletas!!???.

aunq los mas asiduos si saben de su nivel.
Imagen
pernellcastellon

Don Tepis debido a la diferencia horaria me da tiempo a seguir con mi punto de vista sobre el boxeo "Estilista" ,antes de que usted opine sobre mi anterior escrito ,pero puede considerarlo una continuación del anterior,disculpe si me extiendo en exceso ,pero me parece apasionante el tema.como sabrá mi prisma boxistico tiene sus bases en el boxeo amateur tanto el olímpico como el boxeo aficionado clásico (4 o 6 asaltos ,sin protección) y como sabrá es mucho mas estricto en cuanto a entrar en Clinch , golpeos antirreglamentarios,faltas de respeto al adversario y falta de combatividad,con lo cual imaginara que no soy muy amante de todas estas maniobras,pero también se que en EEUU son mas laxos con el reglamento y como Las Vegas es la Meca actualmente del boxeo mundial ,no me queda otra que aceptarlo.
A continuación le doy mi punto de vista sobre algunos aspectos técnicos nombrados por usted:
La realidad es que en Japón, o en México, no se utilizan por que el rival no esta de acuerdo:
-Es impractico bajar la guardia.
-No es posible huir en un ring, cuando un boxeador fuerte y aguantador de clase, se decide a dar, es posible para el estilista ganarle, pero le van a acomodar de todos modos una una buena cantidad de golpes.
Aquí en México tuvimos al Mulo de Matanzas, y a Jose Angel Napoles, inclusive vi pelear a José Legra, y distaban mucho de ser "estilistas" tipo Leonard, Ali,o Mayweather.
Ese tipo de boxeadores que imitaban al inmortal Ray Robinson, solo que este peleaba de verdad, y hartas veces le ganaron, no tienen la desventaja de este gran boxeador, ellos pelean en un ambiente argumentado, en un ambiente bien controlado.
- Bajar la guardia es un recurso técnico ,muy interesante para el buen Jabeador ademas según mi opinión es realmente practico siempre que el boxeador "estilista tenga una buena técnica de piernas ,ballesteo, paso péndulo y una velocidad suficiente para anticipar su golpeo a la recogida de la guardia del contrario.Que es muy difícil de aplicar con precisión ,Si ,por eso solo los grandes Estilistas lo hacen,Floyd ,Maravilla,Roy Jones jr,Leonard.

- en mi opinión Claro que es posible (no huir, no me parece la palabra apropiada) si no zafarse de la presión y ademas hay múltiples ejemplos ,con técnica y buenos movimientos. ejemplo mas claro Pernell vs Chavez dos grandes de en sus respectivos estilos ,diría que en cuanto a fajadores estaría a la par de Hagler o sea lo mejor de lo mejor ( al menos en la etapa del color)

Me congratula que le guste Robinson o Legra,pero en mi opinión tanto Classius Clay ( por diferenciar epocas)Leonard vs Duran II o Floyd vs Corrales son ejemplos claros de enfrentamientos vs Grandes fajadores donde se evidencio la superioridad del "estilista " frente al " fajador. lo de ambiente bien argumentado y controlado ,no lo entiendo ,le rogaría se extendiera algo mas en este punto.

En cuanto a los abrazos ,(Clinch) es un recurso defensivo que si no se da en exceso y desde luego una vez avanzada la pelea ,cuando el cansancio empieza a florecer ,no me parece mal ,eso si si el entrar en Clinch comienza desde el primer asalto y es muy constante ,lo tomaría como falta de combatividad y digno de advertencia.

En cuanto a lo de las cabezas y sus posibles accidentes vera se da en las dos estilos, uno el "estilista" lo utiliza para impedir la trayectoria de los golpes en distancia corta y el Fajador quizá no como recurso pero posiblemente mas peligroso para los cortes y accidentes,dado que la mayoría no utiliza debidamente la cintura para pasar los rectos del estilista ( como lo hacia Chavez )y se abalanza sobre el rival para acortar distancia,le pongo el ejemplo de Ortiz frente a Floyd o el caso de Mares frente a Moreno,haciendole saber que sin duda como peleador mexicano actualmente Gonzalez y Mares serian mis gallos( obviamente Marquez esta en otra liga)

Bueno no quiero extenderme mas y ser excesivo en mis escritos ,sin otra ,un saludo .
Responder