Que opinan de esta nota...

Foro sobre el mundo del boxeo.
edson

Re: Que opinan de esta nota...

Mensaje por edson »

Yo estoy de acuerdo con el Compa Trucu, muchos boxeadores cubanos llevan mucha ventaja sobre los de otras nacionalidades en el amateur, y como dice Soolidus hay paises en los que ser amateur no les resulta muy interesante.

Veo que en el analisis pone a Italia en un puesto muy alto en cuanto a medallas conseguidas, ahora yo pregunto el talento tambien se encuentra reprimido en ese pais? Porque como que no los veo figurar mucho en el profesionalismo.

Cuando una discusion se basa en los hubieras es muy dificil llegar a un punto para convencer o demostrar que se tiene la razon, por que siempre acabara en eso SI HUBIERA.

Saludos
tepis45

Mensaje por tepis45 »

Hasta 1969, Cuba tuvo 7 campeones mundiales: ‘Chocolate’, Gavilán, Paret, Luis Manuel, Ultiminio, Legrá y Mantequilla; México, 6: Zurita, Lauro, Ratón, Becerra, Saldívar y Olivares. La década del 60 vio coronarse a 5 de los monarcas cubanos mientras solo 2 aztecas ostentaron fajas; otros 3 antillanos discutieron campeonatos sin éxito: Stable, Florentino y Vaillant.

¡Ah cabron ! Este bato ya ignoro al Alacran Torres que en 1969 se corono campeon mundial.
Y luego ignora olimpica y espectacularmente al Baby Arizmendi, quien a los 19 añitos(aprende Canelito) ya era campeon mundial en 1932.
Y que no succione (del verbo no mames)Battlin Shaw Perez en 1933 creo fue en peso ligero.
No considera a Mantequilla mexicano, aunque su pasaporte dice Mexicano, por que nacio en Cuba, esta bien , bajo ese criterio, Chalky Wrigth, nacido en Durango fue campeon mundial en 1941.
Y ya mejor ni le sigo, ademas no menciono a los que disputaron campeonatos mundiales, que son un friego y dos montones, que no lo consiguieron, y que no son tres.
Este Pascual, lo creia mas serio, pero como dicen en mi pueblo es pura llamarada de Petate.
Y si me considera un ignorante por decir que JC Chavez, es el mejor boxeador mexicano, y el mejor de Hispanoamerica, pues bendita sea mi ignorancia, y maldita su arrogancia.
Nada mas que para escribir un articulo historico del box, hay que documentarse, y no escribir a lo tarugo.
Que hable con el Che Enrique Sanchez, para que le de unas clases gratuitas, el si es historiador,no remedo de redactor como el Pascualito.
Imagen
tepis45

Mensaje por tepis45 »

Hasta 1969, Cuba tuvo 7 campeones mundiales: ‘Chocolate’, Gavilán, Paret, Luis Manuel, Ultiminio, Legrá y Mantequilla; México, 6: Zurita, Lauro, Ratón, Becerra, Saldívar y Olivares. La década del 60 vio coronarse a 5 de los monarcas cubanos mientras solo 2 aztecas ostentaron fajas; otros 3 antillanos discutieron campeonatos sin éxito: Stable, Florentino y Vaillant.

¡Ah cabron ! Este bato ya ignoro al Alacran Torres que en 1969 se corono campeon mundial.
Y luego ignora olimpica y espectacularmente al Baby Arizmendi, quien a los 19 añitos(aprende Canelito) ya era campeon mundial en 1932.
Y que no succione (del verbo no mames)Battlin Shaw Perez en 1933 creo fue en peso ligero.
No considera a Mantequilla mexicano, aunque su pasaporte dice Mexicano, por que nacio en Cuba, esta bien , bajo ese criterio, Chalky Wrigth, nacido en Durango fue campeon mundial en 1941.
Y ya mejor ni le sigo, ademas no menciono a los que disputaron campeonatos mundiales, que son un friego y dos montones, que no lo consiguieron, y que no son tres.
Este Pascual, lo creia mas serio, pero como dicen en mi pueblo es pura llamarada de Petate.
Y si me considera un ignorante por decir que JC Chavez, es el mejor boxeador mexicano, y el mejor de Hispanoamerica, pues bendita sea mi ignorancia, y maldita su arrogancia.
Nada mas que para escribir un articulo historico del box, hay que documentarse, y no escribir a lo tarugo.
Que hable con el Che Enrique Sanchez, para que le de unas clases gratuitas, el si es historiador,no remedo de redactor como el Pascualito.
Imagen
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

De acuerdo con tigo tepis 45 ese senor debe hablar con verdaderos historiadores, aqui en el foro tenemos varios y muy buenos, ahora decir que Chavez no es el mejor boxeador hispano de todos los tiempos pues es una barbaridad ajaj y Ricardo Lopez es el segundo le pese a quien le pese y no por ser mexicanos sino por ser quienes fueron , nadie duda de la capacidad de Monzon o de Duran pero simplemente no estaban al nivel de Chavez o Lopez , ahora ese sujeto se olvido de decir que la medicina cubana tambien es una de las mas avanzadas del mundo, por la simple y sensilla razon, que no a encontrado alla un psiquiatra que lo cure.

Ahora estoy de acuerdo en que la escuela cubana de boxeo es exelente y que en caso de que existiera profecionalismo seria potencia, pero no nos podemos basar solo en sus exposiciones olimpicas ya que considerando que no hay profecionalismo , pees normalmente suben con ventaja sobre sus rivales , ahora en Mexico que promocion hay para el boxeo amateur, ninguna, , cuando yo entrenaba en la universidad se dio un torneo de guantes de oro el cual se televiso y recuerdo que se prometio que quienes ganaran irian a pelear a Cuba " esto fue en Monterrey , Mexico y los competidores se prepararon al maximo y en efecto los ganadores fueron a pelear a Cuba y sorprendentemente todos ganaron en Cuba , ni uno solo perdio en la hisla porque?
no lo se pero con un poquito de apoyo arrasaron a los cubanos " esto fue en 1995 mas o menos.
Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

tepis45 escribió:Hasta 1969, Cuba tuvo 7 campeones mundiales: ‘Chocolate’, Gavilán, Paret, Luis Manuel, Ultiminio, Legrá y Mantequilla; México, 6: Zurita, Lauro, Ratón, Becerra, Saldívar y Olivares. La década del 60 vio coronarse a 5 de los monarcas cubanos mientras solo 2 aztecas ostentaron fajas; otros 3 antillanos discutieron campeonatos sin éxito: Stable, Florentino y Vaillant.

Muy buena réplica Don Tepis

Respecto a sus datos, solo alcararé algunos puntos, que no considero errores suyos sino fe de erratas provocadas por una respuesta imagino espontanea y por lo mismo arriesgandose a caer en pequeñas fallas.

El Battling Shaw se le conoce más por su segundo apellido. Flores, o sea Battling Shaw Flores, campeón mundial welter jr.

Chalky Wright no fué mexicano, hay un error por la confusion del lugar de su nacimiento, que en efecto fué Durango, pero no Durango, Mexico, sino Durango, en el estado de Colorado, USA

Y si, el dato de los cubanos que pelearon por un titulo sin ganarlo no funciona como parámetro porque como bien apuntó Tepis si se menciona el numero de mexicanos que pelearon por un titulo sin conseguirlo tal vez superaria al de los cubanos.

Por cierto a este historiador se le pasó "nada más" mencionar entre los cubanos que pelearon por un título sin conseguirlo al primero de todos ellos, que fué un peleadorazo y que si no es porque peleó con problemas visuales y frente a uno de los mejores moscas de todos los tiempos habria sido el primer campeon mundial de la isla, y no es otro que Black Bill, de infausto fin, intimo amigo de Kid Chocolate, ambos pioneros en eso de la busqueda de titulos mundiales entre los latinos.

Y podriamos hablar de hazañas similares de mexicanos y cubanos y no acabariamos nunca para establecer cual de las 2 escuelas es superior.

Si nos basamos tan solo en resultados frios podriamos mencionar que mientras Kid Chocolate fue fulminado por Canzoneri en su segundo duelo, el italoamericano solo pudo batir por puntos al Battling Shaw.

Si mencionamos a Mantequilla Napoles, de tremenda carrera amateur al igual que Sugar Ramos podriamos mencionar entonces la derrota del primero a manos del mexicano Canelo Urbina, con mucho menor experiencia que Napoles, y que tambien diera fieras batallas ante Ramos, Urbina también le propinó su unica derrota por kO a Eddie Perkins, - campeon mundial welter jr - o sea que estmos hablando de que Urbina si le "hubieran dado el chance" cuando estaba en gran momento, Mexico tendria otro campeón mundial.

De los de antaño Kid Gavilan merecidamente en el salon de la fama, pero aca en Mexico hubo un azteca de las divisiones chicas que le gano de forma contundente y se llamó Carlos Malacara, el cual jamas tuvo el chance como lo tuvo Gavilan de disputar un cinto mundial, digo, ya que hablamos de peleadores que "hubieran" podido ser campeones mundiales. Ahi en los welters esta Kid Azteca, que le dio un paseo a Ceferino Garcia, y que venció a Zivic, ambos a la postre campeones mundiales welter y medio.

Ya que menciona a Florentino Fernandez, que si tuvo el chance de disputar un titulo mundial

¿Qué habria pasado si al Indio Gaspar Ortega que dio tremendas y muy parejas peleas con Florentino se le hubiera permitido disputar un titulo mundial? ¿el mexicano si se "hubiera" podido coronar? si vemos su record tuvo victorias sobre Tony de Marco -campeon mundial welter - sobre Kid Gavilan, sobre Benny Kid Paret.

Y del mencionado Arizmendi, ni hablar.

En esa epoca en la que no habia comunismo en la isla, en las categorias chicas los mexicanos fueron los grandes exponentes latinos, y no lo fueron en las categorias intermedias salvo contadas excepciones por una cuestion de talla fisica y nada más, pero en lo que fue de mosca a ligero ahi estuvieron los mexicanos conquistando titulos y venciendo a lo mejor del mundo.

¿O hubo un cubano que pudiera vencer a Henry Armstrong? ¿a Freddie Miller? ¿A Wolgast? ¿A Halimi? ¿Al mencionado Garcia o a Zivic? ¿a Escobar? si fue asi me gustaria saber nombres porque entre los aztecas sí hubo quien pudo vencer a los mencionados, repito, en la epoca en que los cubanos no tenian prohibido ser profesionales.

¿Porqué son tan contradictorios los juicios de éste cubano al mencionar que el castrismo tiene la culpa de la escasez de campeones mundiales en la isla? ¿Sabrá este tipo que precisamente gracias a este regimen Cuba empezó a figurar en el sector amateur a gran escala debido al apoyo de la entonces URSS que le aportó numerosos entrenadores en muchas disciplinas y una buena cantidad de apoyo económico?

¿Se habrá preguntado esta persona quien era Cuba en el boxeo olimpico y en el deporte en general antes del castrismo?

Que curioso que a partir del gobierno de Castro Cuba se volvió una potencia en el box amateur y es el mejor latino en olimpiadas¿no?

Pero también coincidentemente si no lo han notado a partir de la caida de la URSS el boxeo cubano empezó a ceder terreno en el amateurismo. ¿Por qué? simple, se acabaron los apoyos economicos, y con ello fue menor el fogueo para los pugiles ya que el participar en diferentes eventos requiere de contar con buenas sumas para patrocinar viajes alrededor del mundo e incluso para organizar sus torneos nacionales tan famosos en cierta época de los cuales surgio como máxima figura Stevenson.

Mencionar que Cuba tendria decenas de campeones mundiales si se les permitiera ser profesionales a todos es una hipotesis muy valida y posible, pero solo en eso se queda.

Es como decir que si se les hubiera dado chance a más mexicanos en la primera mitad del siglo XX facilmente tendriamos unos 20 campeones más. Conde, Casanova, Mar, el mencionado Malacara, Castillo, Azteca, tal vez Rodolfo Ramirez, o bien podriamos hablar de comienzos de la segunda mitad en la que por ejemplo a Memo Diez se le negó el chance de pelear con Pascual Perez por una absurda situación ya estando pactada la pelea.

Si el Toluco Lopez no hubiera sido tan borracho, muchos opinan que habria sido un supercampeon.

Chicho Cisneros nunca tuvo un chance mundialista a pesar de que figuro entre los primeros 5 del mundo en los años 20s cuando para estar en esos lugares habia de verdad que tener calidad para ser mencinado por Nat Fleisher como unos de los mejores.

Y si escarbamos en mas historias de pugiles mexixanos que hubieran podido ser campeones, podria yo tambien exagerar y decir que si tenemos 200 campeones, tendriamos facil otros 50.

No se niega la gran calidad de los cubanos, pero también hay que decir que no todos los que se han hecho profesionales han podido coronarse, a pesar de que ya han sido campeones olimpicos o medallistas.

Y aqui hay otro aspecto importante.

Los que se han coronado campeones mundiales, han tenido una vasta experiencia como amateur, algo muy distinto respecto de los pugiles mexicanos que si nos basamos en eso entonces serian superiores a los cubanos ya que la gran mayoria de los mexicanos que se coronan no han tenido ni 100 peleas amateurs, y estoy exagerando, ya que el promedio no llegan o apenas rebasan las 50 para ingresar al profesionalismo.

Chavez y Sal Sanchez no tuvieron ni 20 peleas de aficionado y ya ven lo que llegaron a ser.

Y no por ello podemos afirmar por ejemplo que fueron infinitamente superiores a Napoles ya que no tuvieron que pelear cientos de peleas amateur como el cubano para ser tan buenos peleadores con tan poca experiencia como aficionados.

Cualquier afirmación basada en meras suposiciones está de más.

Si hablamos por ejemplo de futbol se mencionó en su momento que los equipos ingleses eran los mejores del mundo, y que no tenian tantas copas champions como el Madrid porque tenian prohibido participar en las mismas desde la tragedia de Bruselas, en donde por los Hooligans murieron muchas personas.

Pero ¿qué sucedió cuando fueron readmitidos para participar en la Champions desde hace ya mas de 15 años?

Que los poderosos equipos ingleses creo que tan solo han podido conquistar una copa de campeones, y de Recopa y Uefa andan también escasos. ¿En donde quedó esa superioridad entonces que iban a demostrar?

Lo mismo se puede decir del boxeo cubano, ¿Llegarian a campeones la mayoria de cubanos que ingresaran al profesionalismo y que no hubieran sido campeones o medallistas olimpicos?

Como que ahi no se podria afirmar que la mayoria podria conseguirlo. Ese chance tuvieron antes del castrismo y no tuvieron muchos campeones, incluso parece que fueron mas los que fracasaron en la conquista de un titulo que los que si pudieron ceñirse una corona. al igual que los mencionados Vaillant y Fernandez, Niño Valdes es otro nombre ilustre del boxeo antillano que no tuvo la calidad suficiente para coronarse, al igual que pasó con mexicanos que no dieron el ancho a la hora de enfrentar a los elites.

Como ven, de ambos lados hay grandes campeones asi como intentonas fallidas.

Yo la verdad no pondria a una escuela por encima de la otra, tendria que haber una paridad en numero de practicantes, y similitud en experiencia para asi emitir un juicio confiable, tan absurdo es decir que Mexico es mucho mejor que Cuba porque tenemos el triple o 5 veces mas campeones que ellos, como afirmar que si Cuba aprobara el profesionalismo arrasarian con los titulos mundiales. Como una opinión personal para mi los campeones cubanos actuales no pueden siquiera compararse con aquellos que estan en el salón de la fama.

Pero bueno, este pseudoconocedor ha logrado su propósito de desatar pasiones que creo era su verdadero objetivo, porque su articulo verdaderamente carece de toda objetividad y sustento.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Panzon

Mensaje por Panzon »

Don Tepis y Don Fenix....... me pongo de pie.......... el Solidus es mi gallo tambien, muchas gracias por la catedra.

Salu2.
GAPL

Mensaje por GAPL »

elcompatrucu escribió:
GAPL escribió:
elcompatrucu escribió:Desgraciadamente para el Deporte Cubano el Comunismo vino a acabar con su Poderio en los Deportes profesionales no asi con el Amateur donde aun son y seran Potencia, y para muestra estan Las Olimpiadas donde cada 4 anios sacan la Cara por America Latina.
Creo tambien que si no "HUBIERA" pasado lo que paso en Cuba seguirian siendo una potencia Deportivamente Hablando. Tendrian grandes campeones de Boxeo y estaria peleando contra U S A, Mexico, Prico y otros Paises por la Supremacia de este deporte.
Pero Lamenteblemente para ellos las cosas son Totalmente Diferentes Y tienen que conformarse con los "HUBIERAS'.

No dudo que su deporte y sus escuelas sean de primera Linea pero.....A nivel Profesional es otra cosa y la competencia por ser el mejor es "Feroz".

Por ejemplo en Boxeo USA y Mexico son las Potencias Mundiales. Creo que Cuba estaria peleando un buen lugar con Paises como P.Rico, Panama, Argentina y actualmente algunos Paises Europeos.

Es mas....Cuantas Medallas de Oro gano Cuba en Boxeo en las ultimas Olimpiadas???.

En Beisbol es una realidad que hace tiempo las cosas no van bien para los Cubanos, estan atravezando por una crisis de buenos Peloteros y Hace rato que Cuba No gana Nada importante.

1.- Ahora mismo el Campeon Mundial es Japon.

2.- El Campeon Olimpico es Korea.

3.- El Mejor Beisbol del Mundo se Juega en USA.

4.- Actualmente el mejor del Caribe Por mucho es Republica Dominicana.

5.- Y aun por encima del Beisbol Cubano esta Venezuela. Con P. Rico a la par.

Asi que desgraciadamente para los amigos Cubanos la realidad es LA REALIDAD. Y no hay mas... Por mas que se quiera maquillar con los famosos "HUBIERAS".

Saludos...
Pero hay algo que no tomas el cuenta, el profesionalismo fue eliminado de cuba hace más de 40 años y aún al a fecha siguen teniendo deportistas de primer nivel.

**DE QUE CUBA TENGA ATLETAS DE PRIMER NIVEL NADIE LO ESTA PONIENDO EN DUDA.

Es cierto lo que dices, el "hubiera" no existe, pero el punto planteado no es una posibilidad muy alejada de la realidad, de hecho es bastante realizable.

**PERO SE QUEDA EN LO MISMO "SI HUBIERA".

No ganaron medallas de oro en las últimas olimpiadas del 2008, pero ese es un parámetro injusto, porque en boxeo Cuba ganó 8 medallas (más que cualquier otra país) en 8 pesos distintos (y fueron 11 disputa) y si retrocedemos a las Olimpiadas del 2004 Cuba ganó también 8 medallas, incluyendo 5 de oro. Ahora Cuba ha ganado 63 medallas en boxeo olimpico, 32 de ellas de oro, solo detrás de Usaque tiene 48; su rival más cercano es Italia con 15 preseas doradas.

ENTIENDELO NO HAY QUE RETROCEDER NADA. ESTAMOS HABLANDO DEL PRESENTE. OTRA VEZ HABLANDO DE LA HISTORIA.
ES MAS HAY TE VA UN "HUBIERA"......SI TODOS LOS PAISES MANDARAN A SUS BOXEADORES PROFESIONALES CREEMELO QUE CUBA SE VENIA CON 0 MEDALLAS ASI DE FACIL Y PARA ACABAR PRONTO. SI CONTRA AMATEURS NO GANO NINGUNA DE ORO AHORA IMAGINATE PELEANDO VS LOS PROFESIONALES.

¿Qué el béisbol en Cuba está en crisis? Es una falacia sustentada por pobres argumentos sin ánimos de ofender:

POBRES ARGUMENTOS?. ENTONCES REFUTAME UNO SOLO DE LOS 5 PUNTOS QUE TE ANOTE. TE LO REPITO SI CUBA FUERA ACTUALMENTE EL MONSTRUO QUE DICES HUBIERA GANADO ALGO ESTOS ULTIMOS ANIOS. TE LO REPITO, USA, DOMINICANA, VENEZUELA. P. RICO, JAPON Y KOREA ACTUALMENTE ESTAN POR ENCIMA DE CUBA. POR LOS MOTIVOS QUE SEAN.

1) El CMB es un torneo en pañales, solo 2 ediciones, que no está adecuadamente estructurado. Sin embargo Cuba tiene ya tiene una medalla de plata.....PERO NO HA GANADO EL CAMPEONATO DE LOS SEGUNDOS LUGARES NADIE SE ACUERDA.

2) Campeón Olímpico es Corea, pero lo que no dijiste es que es así desde el 2004 que fue la última olimpiada donde hubo béisbol, el subcampeón de esa edición fue Cuba. Por cierto también se te olvidó mencionar que el béisbol solo se jugó en 5 Olimpiadas, donde Cuba ganó 5 medallas, llegando siempre a la final: 3 medallas de oro y 2 de plata.

EL SUBCAMPEON.....Y LO DEMAS PURA HISTORIA PARA NO VARIAR..

3) En Usa practica el mejor béisbol, el mejor basquet, el mejor fútbol americano, argumentativamente el mejor boxeo y así muchos deportes más. Señalar ese hecho evidente está fuera de contexto.

BUENO CON LO NACIONALISTAS QUE SON ALGUNOS CUBANOS, CAPAZ Y QUE DICES QUE EL MEJOR BEISBOL SE JUEGA EN CUBA.

4) Cuba no participa en la Serie del Caribe desde 1960 así que no es una comparación válida para extrapolarla a nuestros días. Sin embargo en las 12 ediciones de la Serie del Caribe previas al 60' Cuba ganó 6, incluyendo las 5 últimas ediciones donde participó consecutivamente.

YA ESTAMOS HARTOS DE HISTORIA, LO QUE CUENTA ES EL PRESENTE. CREES TU QUE CUBA GANARIA UNA SOLA SERIE DEL CARIBE SI DOMINICANA, VENEZUELA, P. RICO Y MEXICO MANDARAN A SUS PROFECIONALES?. CLARO QUE NO!!!

5) En otras competencias internacionales de béisbol Cuba : actuales subcampeones de la Copa Mundial de béisbol (han ganado 25 de 39 ediciones, el más ganador luego de Cuba tiene 4), medalla de bronce en juegos panamericanos 2011 (han ganado 12 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce en 17 ediciones), campeones reinantes de la copa intercontienetal de béisbol 2011 (han ganado 11 medallas de oro en en 17 ediciones) y en los juegos centro americanos y del caribe ganaron en 14 de 17 ediciones. Es decir están entre los 3 mejores de las últimas ediciones de las principales competencias internacionales de béisbol, sin tomar en cuenta el hecho de que históricamente han tenido un dominio abrumador en cada una de ellas.

MAS HISTORIA....

6) Es injusto la comparación con Venezuela y Dominicana porque ambos países tienen ligas de veranos organizadas por la MLB donde tienen representación los equipos que componen la misma. En esas ligas se encargan de desarrollar a los peloteros, dándoles todas las herramientas, instrucciones y facilidades, desde la tierna edad de 16 años, ese es el verdadero motivo por el cual tanto dominicanos como venezolanos son los países latinos con más peloteros en mlb. Argumentar que el béisbol venezolano, dominicano y puerto riqueño es mejor que el cubano es un simple criterio arbitrario de tu parte que no tienes forma de sustentar.

Y NO ES INJUSTO QUE CUBA MANDE A LAS OLIMPIADAS A DEPORTISTAS YA CONSAGRADOS PELEANDO CONTRA JOVENCITOS QUE VAN A LOS J. O. POR VEZ PRIMERA....DIRAS QUE ESAS SON LAS REGLAS NO?....ENTONCES NO PONGAS PRETEXTOS DEL PORQUE VARIOS PAISES SON SUPERIORES A CUBA EN BOX O EN BEISBOL.

Esta es la realidad del deporte, la calidad está ahí, reprimida, pero es evidente e innegable.
ESO NO ESTA EN DISCUCION, EL PUNTO ES QUE SON BUENOS DEPORTISTAS PERO....HASTA AHI, NADA FUERA DE LO COMUN, COMO LO QUIERES HACER VER.

SALUDOS....
Pero que constipado que eres compatrucu. El punto de todo es todo es que si Cuba se aperturara al profesionalisimo ellos volverían al nivel que siempre tuvieron y mantienen, tanto en béisbol, como en boxeo, en el nivel profesional, donde eran de lo mejor.

Cuando dices que si los profesionales del boxeo fueran a las olimpiadas Cuba se llevara cero medallas o que si venezuela mandara a sus profesionales al béisbol le ganara... :lol: por favor, es una simple, llana y mera suposición, la que tanto atacas en mis escritos, que tomas por cierta.

Varios de los medallistas olímpicos Cubanos son/han sido boxeadores de primer nivel en el profesional como Rigondeux y Gamboa, lo que hecha por tierra tú mera hipótesis. Yo no digo que se les hiciera fácil, para nada, pero de ahí a decir que no Cuba no se llevaría medallas es una tontería porque el nivel de estos boxeadores está más que probado en el ámbito profesional.

En el caso del béisbol permiteme recordarte, ya que traes el CMB a colación pero tienes memoria de pez para recordar los detalles, que en la primera edición de ese evento en el 2006 Cuba le ganó tanto a Venezuela (con Cabrera, Santana, Zambrano, Abreu, Ordoñez, etc) como a Dominicana (con Ortiz, Beltré, Colón, Pujols, Soriano, etc).

Subestimar a los Cubanos no disminuye su nivel deportivo, lo siento.
elcompatrucu

Mensaje por elcompatrucu »

Pero que constipado que eres compatrucu. El punto de todo es todo es que si Cuba se aperturara al profesionalisimo ellos volverían al nivel que siempre tuvieron y mantienen, tanto en béisbol, como en boxeo, en el nivel profesional, donde eran de lo mejor.

ESO, YA NOS VAMOS ENTENDIENDO. VOLVERIA A TENER EL BUEN NIVEL. ME GUSTA ESO......NADA DE ALARDES COMO, SOMOS LOS MEJORES, NO HAY QUIEN NOS GANE O "LOS OTROS NO SON TAN BUENOS"...ESPEREN A QUE LLEGUEN LOS CUBANOS Y VERAN.

Cuando dices que si los profesionales del boxeo fueran a las olimpiadas Cuba se llevara cero medallas o que si venezuela mandara a sus profesionales al béisbol le ganara... :lol: por favor, es una simple, llana y mera suposición, la que tanto atacas en mis escritos, que tomas por cierta.

ESO. LO QUE QUERIA YO ES QUE CAPTARAS QUE CON MERAS SUPOSICIONES NO SE LLEGA A NINGUN LADO. COMO USTEDES LO QUIEREN HACER VER. PORQUE SI SE TRATA DE "HUBIERAS", YO TAMBIEN TENGO MUCHOS.

Varios de los medallistas olímpicos Cubanos son/han sido boxeadores de primer nivel en el profesional como Rigondeux y Gamboa, lo que hecha por tierra tú mera hipótesis. Yo no digo que se les hiciera fácil, para nada, pero de ahí a decir que no Cuba no se llevaría medallas es una tontería porque el nivel de estos boxeadores está más que probado en el ámbito profesional.

BUENO, ESO ESTARIA POR VERSE. DE QUE SON BUENOS SON BUENOS PERO HABLAR DE PROFESIONALES YA ES OTRA COSA.

En el caso del béisbol permiteme recordarte, ya que traes el CMB a colación pero tienes memoria de pez para recordar los detalles, que en la primera edición de ese evento en el 2006 Cuba le ganó tanto a Venezuela (con Cabrera, Santana, Zambrano, Abreu, Ordoñez, etc) como a Dominicana (con Ortiz, Beltré, Colón, Pujols, Soriano, etc).

JEJJEJEJEJJE. Y RECUERDO TAMBIEN QUE MEXICO LE GANO A USA CON TODO Y SUS ESTRELLAS. PREGUNTO....ESA VICTORIA NOS HACE MAS BUENOS QUE LOS GRINGOS?. CLARO QUE NO!!!! NO NOS ENGANEMOS....DOMINICANA Y VENEZUELA ESTAN MUY, PERO MUY POR ENCIMA DE CUBA.

Subestimar a los Cubanos no disminuye su nivel deportivo, lo siento.[/quote]

NADIE ESTA SUBESTIMANDO EL DEPORTE CUBANO. SIMPLE Y SENCILLAMENTE SE LE ESTA PONIENDO EN EL LUGAR QUE SE MERECE.

SALUDOS......
GAPL

Mensaje por GAPL »

elcompatrucu escribió:BUENO, ESO ESTARIA POR VERSE. DE QUE SON BUENOS SON BUENOS PERO HABLAR DE PROFESIONALES YA ES OTRA COSA.

JEJJEJEJEJJE. Y RECUERDO TAMBIEN QUE MEXICO LE GANO A USA CON TODO Y SUS ESTRELLAS. PREGUNTO....ESA VICTORIA NOS HACE MAS BUENOS QUE LOS GRINGOS?. CLARO QUE NO!!!! NO NOS ENGANEMOS....DOMINICANA Y VENEZUELA ESTAN MUY, PERO MUY POR ENCIMA DE CUBA.

NADIE ESTA SUBESTIMANDO EL DEPORTE CUBANO. SIMPLE Y SENCILLAMENTE SE LE ESTA PONIENDO EN EL LUGAR QUE SE MERECE.

SALUDOS......[/quote]

Es que muchas personas toman como base para el demérito cubano el hecho de que no es profesional, que es un pobre argumento, porque si bien no son profesionales (no les pagan más que lo viáticos) en cuanto a calidad son tan buenos o mejores que deportistas a los que les pagan cifras multimillonarias, ya sea por jugar o pelear. Mucha gente se vale de la etiqueta de amateur para subestimar a los cubanos, pero eso no es más que un recurso vil, un pobre herramientas utilizada por gente ignorante que demerita a los demás para enaltecer sus tristes egos. No señalo a nadie en particular.

Y por favor compatrucu, ya rayas en lo ridículo. ¿Como vas a comparar la victoria de México con lo logros Cubanos?. Para empezar Cuba no le gana a uno, le ganó a dos super potencias béisbolisticas y no solo eso aparte le ganaron a Puerto Rico, que si bien para estos tiempos ya no era una potencia, es un equipo muy bueno. Además les ganaron dos veces México y a diferencia de estos últimos tiene toneladas de premios, trofeos y medallas que presumir producto de victorias pasadas y presentes en el béisbol, luego es una comparación sin sentido cuando el caso de México es diametralmente opuesto. Lo triste es que esa es probablemente la victoria contra Usa fue la más importante de la selección mexicana, cosa que por supuesto tiene mucho mérito, claro que si, sin embargo ellos volvieron a casa con las manos vacías, Cuba volvió de ese torneo con la medalla de plata, esa es la gran diferencia.

¿El lugar que merece? Uno alto, bastante alto en disciplinas como el boxeo, béisbol, atletismo, porque Cuba es, fue y será una potencia deportiva, pesele al que le pese, afirmación respaldada por hechos. Y quizás si hay suerte y en un futuro no lejano se logra una apertura es donde realmente se va a apreciar la magnitud de la calidad del deporte de Cuba.
elcompatrucu

Mensaje por elcompatrucu »

GAPL escribió:
elcompatrucu escribió:BUENO, ESO ESTARIA POR VERSE. DE QUE SON BUENOS SON BUENOS PERO HABLAR DE PROFESIONALES YA ES OTRA COSA.

SALUDOS......
Es que muchas personas toman como base para el demérito cubano el hecho de que no es profesional, que es un pobre argumento, porque si bien no son profesionales (no les pagan más que lo viáticos) en cuanto a calidad son tan buenos o mejores que deportistas a los que les pagan cifras multimillonarias, ya sea por jugar o pelear. Mucha gente se vale de la etiqueta de amateur para subestimar a los cubanos, pero eso no es más que un recurso vil, un pobre herramientas utilizada por gente ignorante que demerita a los demás para enaltecer sus tristes egos. No señalo a nadie en particular.

ES QUE NADIE HA SUBESTIMADO A LOS CUBANOS. Y MENOS EN ESTE FORO, SOLAMENTE SE ESTAN ACLARANDO ALGUNAS COSILLAS.

Y por favor compatrucu, ya rayas en lo ridículo.(QUE PASO, YA NOS LLEVAMOS ASI) ¿Como vas a comparar la victoria de México con lo logros Cubanos?. Para empezar Cuba no le gana a uno, le ganó a dos super potencias béisbolisticas y no solo eso aparte le ganaron a Puerto Rico, que si bien para estos tiempos ya no era una potencia, es un equipo muy bueno. Además les ganaron dos veces México y a diferencia de estos últimos tiene toneladas de premios, trofeos y medallas que presumir producto de victorias pasadas y presentes en el béisbol, luego es una comparación sin sentido cuando el caso de México es diametralmente opuesto. Lo triste es que esa es probablemente la victoria contra Usa fue la más importante de la selección mexicana, cosa que por supuesto tiene mucho mérito, claro que si, sin embargo ellos volvieron a casa con las manos vacías, Cuba volvió de ese torneo con la medalla de plata, esa es la gran diferencia.

NO SE TE OLVIDE QUE SON LOGROS, LOGRADOS POR PROFESIONALES CONTRA EQUIPOS "B" DE LOS OTROS PAISES.

¿El lugar que merece? Uno alto, bastante alto en disciplinas como el boxeo, béisbol, atletismo, porque Cuba es, fue y será una potencia deportiva, pesele al que le pese, afirmación respaldada por hechos. Y quizás si hay suerte y en un futuro no lejano se logra una apertura es donde realmente se va a apreciar la magnitud de la calidad del deporte de Cuba.[/quote]

CLARO QUE ES UNA POTENCIA DEPORTIVA. Y CREO QUE A NADIE LE PESA. ALCONTRARIO QUEREMOS QUE LOS BOXEADORES CUBANOS SE MUESTREN AL MUNDO Y MUESTREN SU GRAN ESCUELA. SOLO QUE HAY QUE TENER HUMILDAD PUES ENTRE MAS GRANDE Y BUENO SEAS MAS HUMILDE SE DEBE DE SER.

SALUDOS...

PD. Bien dice el dicho. "Dime de que te "Jactas" y te dire de que Careces".
Responder