Sorteos del mundial de futbol

Off topic - Habla sobre lo quieras
alejandro_Mexico

Re: Sorteos del mundial de futbol

Mensaje por alejandro_Mexico »

Jajajajajajajajaja

el tema era de futbol pero con muy poquito te pusiste ardidisisisisisimo ... y si, me vale un comino, lo saco a tema porque te molesta tan es asi que YA tuviste que dar explicaciones jajajajaja "yo vivo de noche" ajajajajaja... como las 5 a.m en arjentina y sigues confirmando lo que dije en mi 2do post.... jajajaja ajajaja

entrando al tema:

MEXICO NI DE PEDO PASA DE LA RONDA DE GRUPOS, NI DE PEDO. ES IMPOSIBLE.
Me corto un huevo si no...
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
enzoBostero

Mensaje por enzoBostero »

Me encanta que dice que me puse "ardisisisisismo" y no se imagina que me le estoy cagando de risa :lol: , pero bueno pensalo. Suerte con eso! :lol: ah y maestro despues pasame tu direccion asi te mando un reloj con la hora de argentina porque veo que te interesa mucho el tema horario de esta parte del mundo :lol: :lol: :lol: :lol: Cada vez que postea me informa la hora que es acá , es genial!Una especie de bot-reloj :lol: :lol: :lol:

Con respecto al tema si Alemania se adapta correctamente al clima gana la copa caminando
No respondo a paquetes ni bultos forísticos.
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

No compa... me se la zona horaria de cuando veia partidos de liber y jugabana alla. Son como 3 horas de diferencia...

:lol: :lol:

La copa la gana Brasil o Argentina. Ojo con Argentina, puede hacer una travesura gigante como la hiciera Uruguay hace tiempo.

La copa no la va a ganar ningun europeo.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

falta el grupo M,donde cuba es cabeza de serie,se dice que este es el verdadero grupo de la muerte,especialmente por la inclusion de Unta.
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Difiero Nicolino. El estilo de Italia le dio 4 mundiales, 1 Eurocopa y 1 medalla de oro. Hace tan solo unos años se corono campeón del mundo ante la Francia de Zidane, ¿para que cambiar? Ahora mismo no prometen, porque mas allá del espejismo en la ultima Eurocopa, recordando lo que fue copa confederaciones, Italia no pudo quebrar un empate ante España cuando la selección agonizo en partido. Se llevaran una sorpresa negativa con el rendimiento de Italia en el mundial. Es mas, sentencio: la primer potencia que enfrente, pierde.

¿La mejor selección de la historia, Krauser? ¿No estarás exagerando? En juego (te refieres a eso) la naranja mecánica de 1974 era superior. El mejor fútbol alguna vez jugado en competencias por países, y quizá no se vuelva a ver algo igual.

También discrepare respecto a la definición casual que das de los triunfos argentinos. Por ejemplo, cuando ganamos el primer mundial derrotando a Holanda, el DT era Mennoti, entrenador extremista en lo que al buen juego se refiere. Tocando la pelota de primera, rasando el césped, en constante circulación y con alta presión. Además nuestros futbolistas siempre fueron referentes técnicos.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
krauser

Mensaje por krauser »

Luigi la influencia de Cruyff es clara en el tiki taka. No solo a su epoca de jugador de la naranja mecanica, sus premisas como entrenador.

Pero el tiki taka, me parece una propuesta mejorada, pues la difuminación del talento individual es total, siendo más aosciativo el ataque y más organizado y lleno de sacrificio la defensa. Atacar con una cancha de 80 metros, defender en una cancha de 25 metros. La idea es simple, pero brillante....Propia del sabio de Hortaleza don (Luis Aragones). Sin jugadores como Xavi, Iniesta, Silva, imposible de ejecutar.

El tiki taka se queda como una formula matematica infalible (cuando todas sus variables están engrasadas). Además de jugar al futbol, se saca resultados...Algo que los pobres holandeses no consiguieron.

Y en parte, te digo, que el exito que tuvo el tiki taka, también debe ser un orgullo en el corazón de los holandeses. Es una victoria para ellos también. Europa está dividida en equipos como: España y Holanda (ofensivos). De presión y contrataque(Italia e Inglaterra), y futbol con jugadores técnicos y a la vez fuertes( Alemania y Rusia).
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

krauser escribió:El tiki taka, es un estilo que lo puedes buscar en la wikipedia. Los mundiales argentinos son por los enormes grandes futbolistas que habeis tenido. Di Stefano, Maradona y Messi...Casi nada, superestrellas.

El futbol español es el de la asociación y el pase. Han cambiado el futbol para siempre. Los argumentos tácticos y tecnicos los encontraras en cualquier pagina web. Informate antes de hablar.....
1) Argentina nunca fue campeón con Distefano.

2)Muy lindo lo de la selección española, pero parece que a partir del 2000 se enteraron que existe un deporte llamado futbol, la liga española si no fuese por los extranjeros sería un asco, bah de por si es un asco, la pelean 2 equipos nada mas. A parte se le dice "tiki tiki" quizás en España es que le dicen tiki taka

Y coincido con Enzo, nunca una persona que le diga Soccer es una opinión autorizada en futbol. Nunca y lo sentencio a pesar de que no tengo ningun poder para hacerlo.

Para mi las potencias para este mundial son: Brasil por su condición de local, Argentina por la potencia de su ataque y lo accesible que parece todo hasta los cuartos, Alemania porque es la super potencia a nivel selecciones, es increíble la cantidad de jugadores que consiguieron forjar. y Quizás Holanda.

La decepción es España quien queda afuera en primera ronda y la revelación es el seleccionado colombiano de la mano de Pekerman, Falcao y Teo Gutierrez
Luigi

Mensaje por Luigi »

Rinus Michels, el entrenador de Holanda en aquel entonces, se valió de la plantilla del Ajax que hace tiempo venia jugando buen fútbol, motivo por el cual la asociación en el equipo naranja fue tan efectiva. Algo similar a lo que le sucedió a España con el Barcelona.

No solo se precisa a jugadores con gran técnica, Krauser, sino mucho entrenamiento, porque de lo contrario el tiki-taka o fútbol total es el peor enemigo del resultado. Todo lo contrario cuando esta en sincronía; fútbol perfecto e invencible. A Holanda no le faltaba nada, porque incluso era un equipo mas incisivo que España en la ultima fase del paseo; abrían mas diagonales. Ese sera siempre un enigma ¿porque no ganaron aquel mundial? En fin, siempre diré que fue mala suerte, no se me ocurre otra cosa para que tamaña genialidad no haya ganado.

Nicolino, acá le decimos “tiki-tiki”, en el resto del mundo es fútbol total y tiki-taka.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
krauser

Mensaje por krauser »

Luigi escribió:Rinus Michels, el entrenador de Holanda en aquel entonces, se valió de la plantilla del Ajax que hace tiempo venia jugando buen fútbol, motivo por el cual la asociación en el equipo naranja fue tan efectiva. Algo similar a lo que le sucedió a España con el Barcelona.

No solo se precisa a jugadores con gran técnica, Krauser, sino mucho entrenamiento, porque de lo contrario el tiki-taka o fútbol total es el peor enemigo del resultado. Todo lo contrario cuando esta en sincronía; fútbol perfecto e invencible. A Holanda no le faltaba nada, porque incluso era un equipo mas incisivo que España en la ultima fase del paseo; abrían mas diagonales. Ese sera siempre un enigma ¿porque no ganaron aquel mundial? En fin, siempre diré que fue mala suerte, no se me ocurre otra cosa para que tamaña genialidad no haya ganado.

Nicolino, acá le decimos “tiki-tiki”, en el resto del mundo es fútbol total y tiki-taka.

Sí se requiere entrenamiento muy fuerte de presión. Si te fijas los datos de los centrocampistas son tremendos. Corren más de 14 kilometros en un partido. Sin esa movilidad no habría tiki-taka. De hecho, el que se siente más suelto es el falso 9 y el central de corte (Messi en Barca y Fabregas en España, como central de apoyo, en ambos Puyol). El resto, Xavi, Xabi alonso, Busquets, hacen cada uno más 12 kilometros en cada partido...Si no hacen eso el equipo no ahoga a nadie. Otros que hacen mucha presión son los delanteros extremos. Caso de Pedro o Jesús Navas por la derecha y David Villa por la izquierda, y el delantero, ya sea el falso o uno de empuje tipo Fernando Torres...Esos junto con el trivote del centro del campo se llevan un trabajo físico de piernas importante. Luego está el ataque-defensa elástico...La apertura y el cierre completamente sincronizados que recuerdan a las roturas de fuera de juego de Arrigo Saachi. Así, la filosofía de juego ofensivo de posesión extrema de balón (más de un 80% del tiempo), si viene dado por la filosófia Cruyffista. Pero tiene mucho de la geometría y el cuidado táctico y estratégico...así como el orden y control total. Cruyff, ganaba los partidos 5 a 4. Metia 5 y le metía a el 4. Guardiola te mete los 5 y el enemigo no ve ni la puerta. Lo que pasa es que la selección juega con dos trivote. Busquets y Xabi Alonso, en lugar de más ataque. Así a pesar de que no reciben ningçun gol, siempre marcan 1 o como mucho 2 goles. También Messi no está en la selección española..Eso influeye :lol: :lol: :lol:

Robben y Sneijder fallaron solas ante Casillas. Pero también David Villa le dió con la uña del pie en un centro en el que estaba solo. Una final es siempre una final, y se necesita en el futbol "angel".

Por qué te crees que a Iker Casillas se le llama en España, "San Iker"?

España, aun tiene un buen equipo pero no hay ganas....Fijaros en jugadores como Cesc Fabregas, como decis en Argentina "Pechos fríos", o aquí "tienen horchata en las venas". Les falta ese salto a la épica. Aún así como mundial me parece que será una ruina. La organización nefasta, el acciente del estadio, las mafias de apuestas....Se podría haber echo en Argentina y Uruguay de manera conjunta, y tendría categoria europea la organización.
Pero Brasil es un país tremandamente corrupto en el que se notará esa falta de seriedad.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Sabes que por mi les nacionalizo a Messi cuando quieran JAJAJA. En serio, que bien le haría Messi a España, mejor que a Argentina seguro, porque el picmeo esta acostumbrado a ese juego.

Además de todo lo que mencionas Krauser, hay que entrenar mucho por el ritmo. El tiki-taka muchas veces se juega de memoria, es decir, al no tener ninguno de los jugadores posiciones fijas y relevarse continuamente, se precisan jugadores como Xavi en aquello de enviar el balón antes que el jugador tome servicio; saber apreciar el campo vació. La estructura de este sistema en mi opinión siempre debe ser 4-3-3, para que ambas lineas de ataque se sucedan creando las paredes y diagonales, sin perder la estructura de circulación (posesión), ya que como bien hablaste de la geometría, es muy importante la simetría, el circuito de juego. Por eso el entrenamiento es esencial, para que cada vector, pase y jugada sea en el ritmo ideal.

Mas que juego de tenencia, presión y ataque como fue y es la naranja mecánica o los Ajax de Michels, Cruyff o Van Gaal, a mi me gusta definir al tiki-taka de España como un sitio, porque es el menos agresivo de todos los fútbol total que conocí. Es decir, utilizando una analogía bélica, seria par a esos ejércitos antiguos que sitiaban al enemigo exprimiendo su paciencia. Eso hace o hacia España con sus rivales; tienen la pelota y esperan el error.
Responder