Debatamos

Foro sobre el mundo del boxeo.
R7mo

Re: Debatamos

Mensaje por R7mo »

creo es mas estilo q Otra cosa!!.
siempre q no sea ilegal esta bien!!.
golpes Bajos,de conejo,morder,jalar cabello,etc... si estan prohibidos estemos de acuerdo ó no!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Luigi

Mensaje por Luigi »

Extraña bienvenida de tu parte Salvela, y contradictoria como siempre, ya que me llamas troll, pero sin embargo enfatizas mi perfil prosaico únicamente hacia lo boxístico, que es justamente la temática del foro. Entonces como soy troll?!

Porque tienes que caer siempre tan bajo? Porque no me puedes preguntar lo mismo llamándome Luigi? Te falta mucha educación, y como dice Pernellcastellon, respeto por el boxeo que dudo hayas practicado por como hablas, ya que lo caricaturizas de una forma idiota. Un solo directo en el medio de la nariz a quien jamas recibió un golpe en su vida, como puede ser un púgil amateur, basta para que quede sin respiración por la sangre, y sin visión por las lágrimas. Si te golpean en el oído, donde esta el centro del equilibrio, el púgil siente un zumbido y desequilibrio similar al que vez por TV cuando una cámara periodística es tumbada. Cuando se dice que el boxeo es un deporte duro, no es semántica o un concepto dramático, sino la cruenta realidad. En cualquier deporte las derrotas y la longevidad son sinónimo de crecimiento si se tiene un poco de cabeza, pero en boxeo los golpes destruyen, no alimentan, y tu estas fomentando que alguien se parta la cabeza porque estas aburrido. Igualmente para refutar tus galimatías como siempre, te responderé.

De los estilistas no solo la linea técnica es lo mejor, ya que existieron algunos sin una directriz muy ortodoxa como Hamed, que brillaron por aquello que los enaltece: estrategia, creatividad, velocidad, defensa, y saber cuando contraatacar, es decir, el timing. También como Hamed y Jones Jr por ejemplo, hay estilistas dotados con un poder tremendo, del que muchos machis acefalus (nombre científico del fajador) huyeron despavoridos antes de caer en la lona por la cuenta. Pero entiendo que alguien de horizontes tan circunscritos como tu, no vea mas que la técnica en un estilista.

Es confuso lo que dices, ya que destierras al estilista al boxeo olímpico, cuando en realidad son mas efectivos que los fajadores en el campo rentado, el promedio así lo avala. En realidad los fajadores son excelentes para el amateurismo, que es donde se debe tener mucha intensidad para impresionar a los jurados.

Resistencia, fuerza, sudor, y lágrimas? Me suena al titulo de una película. En fin, te contare la historia de algunos machos que se fueron de combates sin siquiera decir “aquí estoy”. El manos de piedra Duran, después de ser humillado por Leonard, se fue con el “NO MAS” sin bravura, eso si, bastante de llorón fue, pero la fuerza no la vi por ningún lado. El mismo Duran protagonizo otro bochorno contra Hearns, corriendo por todo el ring durante lo poco que duro el combate hasta ese misil que lo desparramo por la lona. Ricky Hatton después que Mayweather lo estrello contra una esquina, se levanto corriendo despavorido hacia las cuerdas, pero podía correr, mas no esconderse, ya que Mayweather lo alcanzo para terminarlo. Cuantos vi poniendo la cara diciendo “pégame”, para después mirar el reloj conmocionados deseando que se termine el round.

Hablando de Rigondeaux, puedo decirte que hay dos clases de estilistas: los cartesianos y los instintivos. Al primer grupo para que entiendas, pertenece el macho Camacho, quien era voluble a púgiles de ataques sostenidos por tener un boxeo en exceso estructurado y falto de improvisación. Al segundo grupo pertenece Pernell Whitaker, a quien para vencerlo se lo debía superar es su campo, es decir, boxear mejor, porque atacarlo no tenia sentido, ya que Whitaker era un maestro de los ángulos, prácticamente no tenia traslación, sino que se teletransportaba. Rigondeaux pertenece al igual que cualquier cubano, a ese grupo, al que hay que vencer boxeando mejor.

En un enfrentamiento entre Rigondeaux y Donaire, no tengo dudas que gana el cubano, ya que Donaire esta en descenso profesional, no deportivo; mostró ser un mediocre y conformista que se vale únicamente de lo que tiene y no intenta ser mas, Narvaez lo demostró, ya que el argentino sin tener talla ni potencia para vencerlo, le dio al filipino la victoria mas opaca de su cosecha, ya que Narvaez sacrifico cualquier acción, inocua claro esta, para únicamente neutralizar a Donaire. Rigondeaux es un Narvaez en peso y con el arsenal completo, no existen razones lógicas para pronosticar en favor de Donaire.

Salvela, todos quieren lastimar al oponente, solo que algunos piensan también en su seguridad, ya que son dos seres humanos con dos brazos, dos piernas, y una cabeza, que sobre el ring, muchas veces las cifras de las casas de apuestas quedan en la nada, y con una sola acción todo puede cambiar.

Ya dije que me gustan los boxeadores ofensivos, pero que tengan bases técnicas y un PLAN, que sea malo, pero tengan uno que no solo sea arrancarle la cabeza al rival. Me gustan los aniquiladores, no los fajadores, ya que para llegar a eso, quiere decir que no pudieron imponer su fuerza definitivamente....mediocres. Y mas asco que los clinch, da perder como esos mediocres JAJAJA.

Trata de moderar tu lenguaje hacia mi persona para tener mejores debates.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
R7mo

Mensaje por R7mo »

y empezaran de Nuevo!.
primero Buen analisis Camarada Luigi!.
segundo Camarada Quiere otra guerra de palabras? segun usted volvio en paz!.
entonces Deje de lado las provocaciones!!.
un Consejo sano!.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Luigi

Mensaje por Luigi »

Es que así responderé a las provocaciones y estulticia, con fundamentos, insultos no.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
edson

Mensaje por edson »

Luigi escribió:

Ricky Hatton después que Mayweather lo estrello contra una esquina, se levanto corriendo despavorido hacia las cuerdas, pero podía correr, mas no esconderse, ya que Mayweather lo alcanzo para terminarlo.
En casi todo lo escribes Luigi estoy deacuerdo, pero en este parrafo no.

Hablas en tu analisis de que el estilo estilista se impuso y para mi en este caso fueron las marrullerias, Ricky Hatton aguanto casi media hora los antebrazos del moreno en su cuello cabeza, empujones y jalones, es decir eso no es boxeo al menos para mi. Imposible me resulta contar las infracciones ya una vez lo intente y me quede en 50 mas o menos, en esta pelea Joe Cortez no pudo ser mas ruin ya que no fue incompetencia ya que pocas veces separo a floyd y no dedujo puntos ya que de haberlo hecho tenia que bajarle por lo menos unos 20 o bien floyd hubiera dejado de hacerlo. Eso si cuando Hatton cae y se incorpora intenta abrazar para sobrevivir a ese 10mo asalto Cortez ni tardo ni perezozo lo separa para que como tu dices Mayweather lo alcanzara para terminarlo.

Aqui el video ojala alguien tenga la paciencia para decirme el numero exacto de infracciones en contra del ingles.

http://m.youtube.com/watch?v=c0qclW1dag8

Saludos
R7mo

Mensaje por R7mo »

puede q si camarada Edson pero Hatton no es Un Santo de esos lares! sino recuerde la pelea vs! "el rey Mongol" cuantas faltas cometio!!????
Imagen
edson

Mensaje por edson »

R7mo escribió:puede q si camarada Edson pero Hatton no es Un Santo de esos lares! sino recuerde la pelea vs! "el rey Mongol" cuantas faltas cometio!!????
Es que ese no es el punto, el punto es que no lo domino por su estilo.

Saludos
R7mo

Mensaje por R7mo »

de q no lo humillo Floyd esta claro pero de q domino eso si!!.
Imagen
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

A mi no me parece correcto que digan que mientras el referi lo permita esta bien. El boxeo no es de codazos, cabezasos, golpes bajos, golpes en la nuca, si piensan utilizar esos recursos que se vayan a las peleas de artes marciales mixtas, a ver si lo pueden aplicar alli.

Por eso para mi si es justo restarle puntos en ese aspecto a los boxeadores marrulleros. Yo creo que esa es lo que hace a Robinson el mejor boxeador de la historia, el tipo era super limpio y de una ejecucion impecable en su boxeo.

Saludos!!
edson

Mensaje por edson »

Sooliduus escribió:A mi no me parece correcto que digan que mientras el referi lo permita esta bien. El boxeo no es de codazos, cabezasos, golpes bajos, golpes en la nuca, si piensan utilizar esos recursos que se vayan a las peleas de artes marciales mixtas, a ver si lo pueden aplicar alli.

Por eso para mi si es justo restarle puntos en ese aspecto a los boxeadores marrulleros. Yo creo que esa es lo que hace a Robinson el mejor boxeador de la historia, el tipo era super limpio y de una ejecucion impecable en su boxeo.

Saludos!!
Amen!
Responder