Ha sido Castillejo el mejor boxeador español?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Luigi

Re: Ha sido Castillejo el mejor boxeador español?

Mensaje por Luigi »

El problema lo tienes tu,que siempre estas lanzando indirectas.

Te has pasado con lo del diccionario,como te pasas con todo.....sigues con palabras fuera de lugar y a mi tampoco me interesa debatir un tema contigo.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
BIG_GEORGE

Mensaje por BIG_GEORGE »

por dios que te repito que no era por tí!! que te sientes aludido por todo!!! no puedo obligarte a que me creas
porting

Mensaje por porting »

BIG_George alguien que tenga conocimientos de boxeo JAMAS puede decir con total seguridad que Tyson con 20 años le hubiera ganado a cualquier peso pesado de la historia, incluido al mas grande a Ali. Te recuerdo que hubo boxeadores peores que las grandes leyendas como James "quebrantahuesos" Smith o Tony Tucker que le aguantaron los 12 asaltos. Pero bueno es tu opinion. Discrepo en muchas cosas. Saludos
BIG_GEORGE

Mensaje por BIG_GEORGE »

portIng no me has entendido, dije que tyson le daría el infierno a cualquier boxeador de la historia, no que ganaría a todos, quizás me expresé mal, por supuesto que yo creo que ali 66 le ganaría, pero tyson com 20 años combinaba agresividad,fuerza,pegada,tecnica y velocidad, eso deBemos reconocerlo yo soy de ali hasta la muerte, pero tyson con 20 años era un hueso duro amigo porting, OJO QUE SIGO PENSADO QUE ALI EN EL 66 LE GANARÍA, PERO SIEMPRE CON MUCHO TRABAJO. pero ali con esa confianza, capacdad de sacrificio, encaje,stamina,velocidad y SOBRE TODO INTELIGENCIA GANARÍA A TYSON, ES MI OPINION. SALUDOS
boxer

Mensaje por boxer »

El tema del foro es Javier Castillejo, si creo que merece ser considereado el mas grande espanol, es el que mas proyeccion internacional ha tenido y peleas mas importantes, excelente peleador, aguerrido.
Gracias a los aficionados que ilustraron parte de la historia del boxeo espanol, de la cual desconocia.
Saludos desde Ensenada Mexico
BIG_GEORGE

Mensaje por BIG_GEORGE »

no estoy de acuerdo
Er Maeztro

Mensaje por Er Maeztro »

El mas grande Pepe Legrá ,las dos veces que perdió su corona de campeón del mundo se la robarón en 1969 contra el australiano Johnny Famechon y en 1973 contra el brasileño Eder Joffre.
En cuanto á Urtain quiero decir que era un saco de patatas que solo ganó a paquetes hasta que se enfrentó a Henry Cooper,el mismo que tuvo contra las cuernas a Cassius Clay,y el inglés no solo le quitó la corona de campeón de Europa,que le regaló Peter Weiland previo tongo,s i no que le pegó hasta en el carnet de identidad dejandolo marcado para el resto de su polemica carrera.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Er Maeztro escribió:El mas grande Pepe Legrá ,las dos veces que perdió su corona de campeón del mundo se la robarón en 1969 contra el australiano Johnny Famechon y en 1973 contra el brasileño Eder Joffre.
En cuanto á Urtain quiero decir que era un saco de patatas que solo ganó a paquetes hasta que se enfrentó a Henry Cooper,el mismo que tuvo contra las cuernas a Cassius Clay,y el inglés no solo le quitó la corona de campeón de Europa,que le regaló Peter Weiland previo tongo,s i no que le pegó hasta en el carnet de identidad dejandolo marcado para el resto de su polemica carrera.
Aqui os mando un video de You Tube de cuando Pepe Legrá ganó el campeonato del mundo de los pesos plumas al galés Howard Winstone en Pothcawl (Pais de Gales) y tambén un articulo sobre Pepe Legrá con fotos de la epoca ,sale una de cuando ganó el titulo de Europa de los pesos plumas en 1967 al derrotar al otro coaspirante el francés Yves Desmarets y otra de cuando ganó el titulo mundial de los pesos plumas en 1968 al derrotar al galés Howard Winstone. Pepe Legrá ganó 134 combates fue 2 veces campeón del mundo de peso pluma y 7 veces campeón de Europa de peso plumahttp://www.youtube.com/watch?v=e6GjwPxtLVs
http://blaxboxing.blogspot.com/2008/03/ ... racoa.html
lassesinno

Mensaje por lassesinno »

Si se hiciese un ranking en base a la tradición boxística de cada país y los logros de sus púgiles, España estaría en la 3ª, 4ª o 5ª división. Sí, hemos tenido algún campeón del Mundo, unos cuantos de Europa,... pero boxeadores de alto nivel, de los que pueden hacer un campeonato del Mundo en muchos momentos de su carrera, de los que si ganan un título mundial son capaces de defenderlo en varias ocasiones,... de esos no hay más de 6. El primer púgil español campeón del Mundo que no perdió su título en la 1ª defensa fue Perico Fernández.
Y lo que ya me deja impresionado es que algunos de los foristas incluyan al pobre Urtain en la lista de candidatos. En fin, eso ya no tiene palabras.
Creo que Castillejo puede ser el mejor español de la época moderna, pero yo me sigo quedando con Uzcudun.
Saludos.
Pacman nº 1 LxL

Mensaje por Pacman nº 1 LxL »

Respondiendo a lassesino solo decirle que el nivel del boxeo en España está en el mismo nivel que el boxeo del resto de Europa. Quitando Alemania y puede que Gran Bretaña que hacen sus campeones a base de robos, dinero y de proteger a sus campeones en casita hasta que salen fuera y pierden estrepitosamente salvo alguna excepción como Haye, Lewis y poco más. Pero en Alemania si que no se salva casi ninguno, todos los campeones que tienen son caseros y mediocres, solo son campeones gracias a la mafia. Si en España el boxeo le importase a alguien y se invirtiese dinero también tendríamos un montón de campeones igual que Alemania pero desgraciadamente los nuestros son los que tienen que salir fuera a que les roben muchas veces como le pasó a Campillo por ejemplo.
Luego hay otros países europeos que están claramente por debajo del nivel de España ¿Qué grandes campeones han tenido Francia, Suecia, Austria, Suiza, Bélgica, Grecia, Rumanía, Moldavia por decir unos al azar? ¿Alguno mejor que Castillejo? No lo sé con seguridad pero lo dudo.
Lo que no podemos hacer es querer compararnos con EE.UU, o México, allí el boxeo se vive de otra forma, aquí el boxeo está prácticamente prohibido.
Responder