ulysex escribió:Mira Luigi no quise ser grosero, pero no se puede evitar serlo con esos comentarios tan cargados de reprobacion hacia un paisano tuyo que es un obrero del ring, que ha batallado por hacerse de un nombre en un mercado dificilisimo para los argentos y que ademas despues de caer 2 veces se "sobrepone" y termina nokeando a su rival en una pelea excitante. Se que la sangre y el espectaculo no es lo tuyo, lo mio si.
Pero de Hopkins que se puede decir por dios, un peleador que es sucio, marrullero y encimador. Que no nokea a nadie desde que dizque "nokeo" a Oscar Delahoya con un gancho al higado "fantasmagorico" porque ni repeticiones hay desde el 2004 fue eso, imaginense.
Que los gringos lo elogien, pero ser gringo y por seguir vigente en una division "muerta" contra verdaderos "muertos". Que bien, yo no lo compro. Aparte decir, que me aburre de a madres.
Por eso repito, no se puede defenestrar a Lucas del puesto que tiene como un excelente pugil por haber caido 2 veces (sin repetir que gano) a la lona y elogiar a un viejo como Hopkins por ganarle a un total desconocido. Y no vengas a decir que Pascal, Cloud, Murat o Shumenov son "elite" porque sabes que no lo son.
saludos mis compas
Imaginate lo que pensaría Luigi de lucas si fuera entrenado, dirigido y representado por la empresa de Maravilla Martinez, sería Kiko Matthysse pero tendría otro concepto totalmente diferente de él
ulysex escribió:Mira Luigi no quise ser grosero, pero no se puede evitar serlo con esos comentarios tan cargados de reprobacion hacia un paisano tuyo que es un obrero del ring, que ha batallado por hacerse de un nombre en un mercado dificilisimo para los argentos y que ademas despues de caer 2 veces se "sobrepone" y termina nokeando a su rival en una pelea excitante. Se que la sangre y el espectaculo no es lo tuyo, lo mio si.
Pero de Hopkins que se puede decir por dios, un peleador que es sucio, marrullero y encimador. Que no nokea a nadie desde que dizque "nokeo" a Oscar Delahoya con un gancho al higado "fantasmagorico" porque ni repeticiones hay desde el 2004 fue eso, imaginense.
Que los gringos lo elogien, pero ser gringo y por seguir vigente en una division "muerta" contra verdaderos "muertos". Que bien, yo no lo compro. Aparte decir, que me aburre de a madres.
Por eso repito, no se puede defenestrar a Lucas del puesto que tiene como un excelente pugil por haber caido 2 veces (sin repetir que gano) a la lona y elogiar a un viejo como Hopkins por ganarle a un total desconocido. Y no vengas a decir que Pascal, Cloud, Murat o Shumenov son "elite" porque sabes que no lo son.
saludos mis compas
Mathysse con todo y que en la proxima pelea le ganen(es un decir) seguira recibiendo oportunidades de pelear en USA con buenas bolsas pues su estilo le ayuda enormidades.
Última edición por picotto el Mar Abr 29, 2014 9:32 am, editado 1 vez en total.
saludos mis compas
Imaginate lo que pensaría Luigi de lucas si fuera entrenado, dirigido y representado por la empresa de Maravilla Martinez, sería Kiko Matthysse pero tendría otro concepto totalmente diferente de él
"Everybody has a plan until they get punched in the mouth": MIKE TYSON
[quote="Luigi" Dices que mas que el como, importa el resultado. Algo que es cierto, sin embargo el COMO revela la calidad y lo mas importante, las posibilidades; lo que alcanza para hoy puede que mañana no. A eso me refiero con mi crítica: el resultado es notorio, pero con semejantes defectos a Matthysse no le basta contra Allakhverdiev, Vargas, Garcia, etc.[/quote]
Con lo de importa el "como" me refería únicamente a esta pelea de regreso, no a su futuro, estoy convencido de que si hubiese perdido en una pelea cerrada no faltaría quien pronostique el fin de su carrera o quien lo tache de bulto inflado, en su regreso debía de ganar. Por el resto creo que comentamos lo mismo, Matthysse no estuvo a la altura de lo que esperaba boxisticamente de el, por eso planteaba que si bien físicamente estuvo correcto para aguantar semejante guerra en cuanto a su boxeo me parece que no veremos avanzar más ni mejorar con este equipo, necesita alguien que lo haga avanzar y le quite esos defectos, para mi es tiempo de que cambie su esquina.
Mas allá de los rounds donde cayo, Matthysse fue superado, Nicolino ¿o que anotación tuviste en los rounds donde estuvo conmocionado? Molina representaba un peligro súbito, ya que en la primera mitad, siempre quedo la sensación que en cualquier momento podía sacar de pelea a Matthysse.
¿Que no se puede dejar de ser grosero porque no pienso como tu? ¿Que razonamiento es ese Uly? Pensando así tendría que insultarte por como te dirigiste inicialmente.
¿Que me importa que sea argentino? Yo miro boxeo, no Argentina. Eso sera durante el Mundial de fútbol, porque justamente, es una competencia de selecciones nacionales. El boxeo en cambio, es un deporte individual, donde el aficionado puede elegir que boxeadores le agradan mas, sin responsabilidades patrias, si te gusta de esa forma.
¿Matthysse obrero del ring? Un tipo que en cinco segundos sin importar las tarjetas, define todo de una trompada, llegado a EEUU con pocas peleas, gracias a su estilo y que volando estuvo frente a los mejores sin precisar una reputación, no es un trabajador a mi entender, sino un favorecido. Matthysse es un producto de la hipocresía posmoderna. Cuenca es un obrero del ring por ejemplo, alguien que debe trabajar los doce rounds, ya que con un golpe no define nada, y peor aun si pierde rounds, además de no contar con el impacto mediático que lo lleve a EEUU, con una suerte esquiva respecto al titulo mundial. Martinez es otro ejemplo de trabajo, dado que se volvió noqueador “de grande” y tampoco supo lo que era EEUU hasta superados los treinta abriles, siempre con el estigma de que los buenos rivales y combates, le huían.
Matthysse cayo y se repuso, es cierto, pero justamente, si cayo quiere decir que fallo, algo estuvo mal. Y no me refiero a un flash knock down....fue lastimado. Yo prefiero que el púgil al que me aficiono, sea tan dominante que no precise de recuperaciones, a pesar que su dominio se labre con la lentitud de un caracol. ¿Además porque tanta admiración? Era lo que Matthysse debía hacer; bueno sería que además de caer también pierda como le sucedió contra Garcia. Menudo fracaso.
Desconozco que mórbido sentimiento se despierta en ti al ver sangre, si a eso te refieres. Tampoco entiendo muy bien tu definición de espectáculo, dada la libre interpretación del termino. Igualmente, desconociendo el contenido de tus lineas, lo entiendo así: a ti te gustan las peleas donde ambos erran incluso en fases tan vitales, como las defensivas. Sus maniobras se licuan. Y la pelea termina no por superioridad impuesta en condiciones estables, sino por fundición. Esta bien...son gustos.
No se que quieres decir con marullero, sucio, etc. Lo que si se, es que tu problema son los KO´s. Estamos en sintonías diferentes Uly. Yo prefiero a Hopkins sin un KO hace una década, que a Matthysse con su porcentaje, pero de copiosos errores, derrotas, etc. Con ese criterio, Willie Pep y Pernell Whitaker no existen, dado que ambos terminaron sus ilustres campañas con un porcentaje de KO´s inferior al 40%. Insisto, tus ideas jamas pueden asociarse a las mías respecto a entender el boxeo. Para ti es espectáculo (a tu forma). Y a mi gusto, ciencia.
Claro, Hopkins le gana solo a muertos. Una pena que te hayas perdido una de las carreras mas valiosas en la historia del boxeo Uly. ¿Si le gana a Kovalev, te importa, o es también otro muerto?
Molina un total desconocido, ¿a quien le gano? De Marco lo fulmino en un round. Me encanta lo permisivos que son con los boxeadores de su agrado. A Golovkin le festejan cada vez que revienta un globo, a Matthysse lo mismo. En fin.
Me parece tácito ese pensamiento de: “aunque pierda.....por su estilo siempre tendrá oportunidades”. ¿Cuando se valoraran los records? Esto no es “pierdes y esta todo bien” ¡No! Un poco de valoración y autocrítica. Esa abominación de perder una pelea y al otro día ir por un título mundial, sucede en la errónea época que vivimos, donde se premia la derrota. Antes, si se perdía un compromiso importante, sin ser exactamente por el título, se quedaba en el ostracismo escarmentando, y me parecía bien; solo los mejores deben llegar. Quien pierda....que aprenda de lo sucedido, y vuelva en el instante indicado con todas las luces encendidas.
Muy precario tu comentario Enzo, sobre todo cuando jamas frivolice el tema. Dije muy claramente lo que es Kiko Martinez. Si ustedes tuvieran la misma consciencia y sobre todo, realidad, que los españoles (de este foro) respecto a el, yo no diría nada. Pero hablar de Matthysse como un boxeador excelente y competitivo contra los mejores de las 140lbs, es un desacierto, que nadie dijo de Kiko en supergallo, donde todos en aquel debate, acordamos que perdía contra los top de su peso. Es mas, plantee una idea acerca de como debía proceder de ahora en adelante, para que su corona sea póstuma. Si ustedes tomaran a Matthysse con los pies en la tierra, jamas hubiese dicho algo así. Pero de ninguna forma, creen que es Tyson, a pesar de sufrir contra un segundón que no le gano a nadie, como Molina.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Luigi por Dios, siempre con tus "dobles caras" y "Dobles morales".
Por un lado dices que tu no ves Argentina. Eso lo se, tu ves "estilistas" y "tirapiedras". Pero x un lado criticas a Lucas y por otro elogias a un peleador aun mas basico que Lucas como Kiko Martinez. Pero iguales de valientes y de fuertes en su golpeo.
Hasta cuando vas a ser claro en tus tendencias o tus favoritismos. Mejor di que Maidana y Lucas porque no tienen estilo, porque son desordenados. Porque no bailan, porque no meten codos, etc etc no te caen bien y punto.
Aparte decir, porque no han sido allegados ni Lucas ni el Chino a Martinez quien despues de ganarle a Chavez jr penso que le habia ganado al padre y se sintio el rey de Argentina hasta el punto de decir que el hubiese derrotado a Monzon. jajajaja
Cuando menos Luigi, no hagas querer ver a Lucas como un bulto cuando no lo es. Y quedate con tu boxeo excelso.
Lo de Hopkins, me guardo mi comentario.
Te dejo un video con las tacticas marranas de Mayweather, disfrutalo.
"Everybody has a plan until they get punched in the mouth": MIKE TYSON
Uly, insistiré nuevamente en que seas integro a la hora del debate. ¿Criticar mis ideas? Por supuesto, me parece justo. ¿Criticarme a mi? De ninguna forma. “Doble cara, doble moral”, están de mas en lo que pretende ser un debate boxístico. Además, me siento particularmente irrespetado por ti, no me refiero a palabras, sino a omisiones. Es obvio que leíste entre lineas mi respuesta. Si yo dedico mi tiempo para leer tu post, respondiéndote en consecuencia, espero que como mínimo seas reciproco. Si leyeras la parte donde hablo de Kiko, hay unas diferencias clarísimas respecto a Matthysse. ¿Hable de Kiko como el terror de Rigondeaux, Frampton, Quigg o Donaire? Dije que a mi entender, tenia casi una derrota garantizada en contra de ellos, ¿donde esta el elogio? Recomendé que apartando su orgullo, se aferre al titulo peleando contra rivales de renombre, pero en declive. ¿Donde esta el elogio? En cambio, cuando me ha tocado vaticinar en favor de Matthysse ante Danny Garcia, pronostique en favor de Matthysse ¿No te parece que trato imparcialmente a Matthysse aunque no me guste?
Kiko enfrento a quien fue un excelente boxeador como Hasegawa, derrotándolo convincentemente. Y Matthysse, no pudo noquear a un mediocre Molina. ¿Porque debería defenestrar a Kiko y aplaudir el accidentado duelo de Matthysse? Es ilógico.
¿Cuando seré claro? Todo el foro conoce mi ideología respecto al boxeo. Maidana y Matthysse no me gustan porque su boxeo es insulso, tosco, monocorde, lento. Y tienen una mente estrecha. Para ellos boxeo es agarrarse a trompadas. Alguien que ofrece un espectáculo tan básico y rudimentario, no logra el jubilo en mi como aficionado. Yo quiero versatilidad, estrategia y brillantez. Que el púgil ofrezca algo que no todos hacen. Porque reventones se ven en cualquier velada del mundo, en esas preliminares a 4 o 6 rounds que me duermen de aburrimiento, puesto que no hay nada que analizar, mas allá del superficial choque entre dos peleadores de bar tirándose piedras.
No entiendo a que te refieres con lo de maravilla Martinez. ¿Quieres debatir acerca del fantasy match contra Monzon?
Si Matthysse no es un flan, ¿porque sufrió y estuvo a punto de perder contra un segundón?
Una pena que los referees no vean sobre el ring las faltas de Floyd, como si las evidenciaba el obtuso de Barrera que ni gracia para maquillarlas tenia. Porque después de todo “si en un bosque desierto, cae un árbol, ¿hace ruido?” Como saberlo si no hay oídos. Si la única autoridad sobre el cuadrilátero, no ve los fouls de Mayweather, ¿como puede el reglamento sancionarlo? Además Uly, del mismo instante en que un reglamento sanciona la trampa, esta forma parte de la competencia. Esta en la astucia de quien le emplea “legitimarla”. Otra genialidad de Mayweather.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Matthysse si es allegado a Martinez, es mas, no recuerdo en que pelea Gabi Sarmiento estuvo en su rincón
Luigi: Cómo que Matthysse no noqueó a Molina ? Yo respeto tu ideología boxístisca, se necesita de gente que pueda apreciar el boxeo como un arte y no como un espectáculo donde gana el que aguante mas. Pero creo que a veces exagerás en tu postura, te ponés en un personaje que va mas allá del fanatismo al estilismo. Cómo vas a decir que Matthysse es un flan ? en que sentido definís a su estilo "monocorde" (Es una palabra que nunca me gustó en el boxeo, como unidimensional) Creo que Matthysse está mas allá de "agarrarse a trompadas" con Maidana podemos coincidir, y bueno para mi es lo único que pouede hacer en un ring, así que si puede sobreponerse con su estilo me parece válido. Pero Matthysse es un gran boxeador
Esta vez coincido con Luigi, aun con las grandes emociones que dio esta pelea no me gusto para nada, como se dice "fue mal peleada", bastantes errores de ambos, Matthysse se comio todas las derechas del limitado Molina durante buena parte de la primera mitad, y eso que no lanzo muchas.
Nicolino no exageres compa... no exageres, Matthysse gran boxeador???????
No es tan limitado como un Maidana pero para nada es un "gran boxeador", le queda muy grande . No hay que exagerar.
Por cierto es curioso como algunos hacian mucho pancho por las pocas manos que le metian a Golovkin ciertos peleadores y ahora los veo calladitos con todo lo que se comio Lucas... en fin.
Tambien concuerdo con Luigi en lo de B-Hop, que para muchos sea aburrido es una cosa, pero hay que admitir que Hopkins es una maldita leyenda de este deporte, cualquiera que haya practicado alguna vez un deporte entiende que a la edad de Bernard lo que hace es monstruoso.
Su legado es uno de los mas brillantes de la ultima decada, hay que saber admitirlo.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr
"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
No confundas, por Gran boxeador no digo en la historia comparandolos con los mas grandes. Sino que tiene cualidades, tiene un buena buen historial y record que ha peleado con buenos rivales y es de los entretenedores del boxeo actual. Es odioso hablar de supuestos, pero si le ganaba a García alguien dudaba que peleaba por un lugar en el top ten ? hay que ser un gran boxeador para estar ahí