Copa Mundial de Fútbol 2014 -TEMA OFICIAL-

Off topic - Habla sobre lo quieras
Jonnhy.V

Re: Copa Mundial de Fútbol 2014 -TEMA OFICIAL-

Mensaje por Jonnhy.V »

Muchos critican la decisión de México de replegarse después del gol. ¿Pero en realidad es una mala estrategia?. Es decir, luego del resultado luce mal (y así es muy fácil criticar), pero en el momento hay que pensar en otros factores: era un partido cerrado, un oponente que contragolpea muy bien, había mucho calor (se detuvo dos veces el juego por refrescamiento) y obviamente agotamiento por ser las postrimerías del partido.

Ahora si hubiera sido yo, hubiera seguido jugando igual y quizás replegar faltándole menos al partido. Pero la decisión no me parece un exabrupto tampoco, me parece que en su momento tenía justificación, de hecho mantuvieron el cero 40 minutos.

El dt jugó conservador y perdió, pero igual de pronto seguía jugando de la misma manera y perdía. Por eso yo no lo catalogaría como un "error" como tal, porque el margen entre error y acierto es muy pequeño en este caso. Hay equipos que juegan así y eso les basta para ganar consistentemente, hoy a México, por muy poco, no le funcionó.
"Hard work, dedication". - Floyd Mayweather Jr
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

Nicolino escribió: Porque en el 90% de los tiempos suplementarios no hay goles y van a penales. Es arriesgado, pero puede ser
Igual es muy ilógico. La mejoría entre un arquero y otro para efecto del éxito en penales es irrisoria. Si a esas vamos, es mucho más lógico hacer cambios por mejores pateadores de penales que arqueros, lo cual brinda una probabilidad de éxito exponencialmente más alta.
"Hard work, dedication". - Floyd Mayweather Jr
picotto

Mensaje por picotto »

Jonnhy.V escribió:Muchos critican la decisión de México de replegarse después del gol. ¿Pero en realidad es una mala estrategia?. Es decir, luego del resultado luce mal (y así es muy fácil criticar), pero en el momento hay que pensar en otros factores: era un partido cerrado, un oponente que contragolpea muy bien, había mucho calor (se detuvo dos veces el juego por refrescamiento) y obviamente agotamiento por ser las postrimerías del partido.

Ahora si hubiera sido yo, hubiera seguido jugando igual y quizás replegar faltándole menos al partido. Pero la decisión no me parece un exabrupto tampoco, me parece que en su momento tenía justificación, de hecho mantuvieron el cero 40 minutos.

El dt jugó conservador y perdió, pero igual de pronto seguía jugando de la misma manera y perdía. Por eso yo no lo catalogaría como un "error" como tal, porque el margen entre error y acierto es muy pequeño en este caso. Hay equipos que juegan así y eso les basta para ganar consistentemente, hoy a México, por muy poco, no le funcionó.

El error de herrera fue no refrescar bien el medio campo, salcido no tenia la dinamica de vazques y guardado ya estaba fundido, aquino no tenia nada que hacer en la cancha y no hizo nada por que ni aporto adelante ni atras. Ni modo siempre le pasa al tecnico quiere inventar algo y no sale fabian siendo un recambio habitual y con mejor retencion de pelota se quedo en la banca. No busco culpables pero no tenia nada qie hacer en la cancha aquino ni en el mundial.

Para chavez9 no te prendas con r7mo ya les comente que al final centroamericano el cangrejo de abajo jala al que esta apunto
de salir para que nos enojamos si sabemos como son.

Yo si deseo que usa y ticos en especial estos ultimos avancen al final el area mejora con eso y ayuda a todos.
R7mo

Mensaje por R7mo »

Bravo Picotto, Bravo excelente manera de sacar su frustración... Metiendo países y supuestos defectos que no tienen nada que ver con el fútbol, que nada tiene que ver con lo dicho, he de suponer que usted conoce a todos y cada uno de los centroamericanos por que habla en general.

Nada tengo contra México repito yo en mi limitado campo de conocimiento hablo y hable de fútbol no de culturas o identidad nacional de ningún país.

Para mi México fue mejor en muchos tramos pero luego del gol equivocaron el rumbo, cambios sin sentido, y jugadas estériles. Holanda aprovecho esas cosas; los espacios, el que le dieran la iniciativa y pagaron caro ese error. Aunque estes a pocos minutos nunca debes dar por muerto a Holanda...quiza el mejor equipi sobre la cancha el dia de hoy no paso pero eso ed culpa de errores puntuales y tambien al esfuerzode Holanda.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
chavez9

Mensaje por chavez9 »

A los ticos la mejor de las vibras...... Quiero que ganen..... A usa no..... No veo como pueda mejorar el área de concacaf con un equipo que sale a jugar al error del rival.....

Si me enfrascó con esas cosas que menciona el forista administrador es porque critica q México se repliegue cundo usa y salvador no saben mas que hacer eso.....
enrike007

Mensaje por enrike007 »

Nicolino escribió:
Jonnhy.V escribió:
enrike007 escribió: - Una idea táctica y que hubiera significado para los brasileños una incógnita mayor hubiese sido sacar Bravo finalizando el alargue y poner al arquero suplente Johnny Herrera eximio atajador de penales...sicológicamente era fatal pa los brazucas.
Me disculpas amigo Enrike, pero es una idea pésima.

¿Por qué sería más conveniente colocar a un arquero suplente (o guardarte el cambio) cuando hay tanta fatigo de parte de los 10 jugadores que corren 120 minutos?. Es ilógico. Si haces el cambio antes y le meten gol al equipo tu estrategia se fue por el sumidero y si no haces el cambio esperando penales y te meten el gol, desperdiciaste un cambio en un juego de todo o nada.

Además un arquero no asegura ganar en penales, los penales son de los pateadores. Un jugador que ejecute bien el tiro penal va a anotar 8 de cada de 10 intentos (un pateador promedio), al mejor arquero del mundo le van a meter 8 de cada 10 penales que intente atajar. Es una cuestión de sentido común.

Porque en el 90% de los tiempos suplementarios no hay goles y van a penales. Es arriesgado, pero puede ser
Jonnhy la idea no es para nada irrisoria

Yo me refiero a que el cambio hubiese sido en el último minuto del tiempo suplementario....O no se si se podrá, pero haberlo hecho para los penales mismos.

Hace años las zorras putas ( perdón la expresión ) de cUlo cUlo lo hicieron en una final de la extinta recopa sudamericana, jugaban contra un equipo de Brasil, entonces sacaron al arquero titular que nunca en su vida atajó un penal, y para la definición de los 12 pasos pusieron al suplente que te ataja por los menos 2 de 5
Los brasileños lo miraban extrañados, asustados, como preguntándose el por que, y todos abrazaban al arquero y trabajaban sicológicamente el momento...

...Atajó 3 penales....No sé, es una idea.

saludos
picotto

Mensaje por picotto »

R7mo escribió:Bravo Picotto, Bravo excelente manera de sacar su frustración... Metiendo países y supuestos defectos que no tienen nada que ver con el fútbol, que nada tiene que ver con lo dicho, he de suponer que usted conoce a todos y cada uno de los centroamericanos por que habla en general.

Nada tengo contra México repito yo en mi limitado campo de conocimiento hablo y hable de fútbol no de culturas o identidad nacional de ningún país.

Para mi México fue mejor en muchos tramos pero luego del gol equivocaron el rumbo, cambios sin sentido, y jugadas estériles. Holanda aprovecho esas cosas; los espacios, el que le dieran la iniciativa y pagaron caro ese error. Aunque estes a pocos minutos nunca debes dar por muerto a Holanda...quiza el mejor equipi sobre la cancha el dia de hoy no paso pero eso ed culpa de errores puntuales y tambien al esfuerzode Holanda.

Jaja no te pongas de martir eso no te queda el que actues hables,piensez y seas como centroamericano th no tienes la culpa es parte de ti, eso si generalice y esta mal pero phes al cesar lo que es del cesar.

Saludos
R7mo

Mensaje por R7mo »

picotto escribió:
R7mo escribió:Bravo Picotto, Bravo excelente manera de sacar su frustración... Metiendo países y supuestos defectos que no tienen nada que ver con el fútbol, que nada tiene que ver con lo dicho, he de suponer que usted conoce a todos y cada uno de los centroamericanos por que habla en general.

Jaja no te pongas de martir eso no te queda el que actues hables,piensez y seas como centroamericano th no tienes la culpa es parte de ti, eso si generalice y esta mal pero phes al cesar lo que es del cesar.

Saludos
Es su derecho a creer eso.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

picotto escribió:
El error de herrera fue no refrescar bien el medio campo, salcido no tenia la dinamica de vazques y guardado ya estaba fundido, aquino no tenia nada que hacer en la cancha y no hizo nada por que ni aporto adelante ni atras. Ni modo siempre le pasa al tecnico quiere inventar algo y no sale fabian siendo un recambio habitual y con mejor retencion de pelota se quedo en la banca. No busco culpables pero no tenia nada qie hacer en la cancha aquino ni en el mundial.

Para chavez9 no te prendas con r7mo ya les comente que al final centroamericano el cangrejo de abajo jala al que esta apunto
de salir para que nos enojamos si sabemos como son.

Yo si deseo que usa y ticos en especial estos ultimos avancen al final el area mejora con eso y ayuda a todos.

¿Aquino no aporto ni adelante ni atras?

En lo poco que jugo, basandonos en sus cualidades(lo que ta da en el campo), lo hizo bien, desequilibro, burlo defensas, la toco bien, si intentas culpar o responsabilizar a alguien debe ser Herrera, quien fue el que le dio ingreso a Aquino.

¿Que Aquino no tenia nada que hacer ni en la cancha ni en el mundial? Por favor! Si de por si era injusto que no lo hubieran convocado, y si a mierditas como Brizuela, Pulido, Negro Medina(increible), etc.

Realmente lo que hizo Herrera fue sacar a Gio, meter a Aquino, despues entro Hernandez por Oribe, y acomodo a Aquino en el lugar de Hector Herrera, una especie de interior derecho con profunidad, a Hector lo tiro en el lugar de Giovani, mas adelantado como enganche y en punta Hernandez.

Al momento me parecio buena movida, pero de hecho fue un cambio sumamente agresivo, Herrera quiso agarrar a Holanda mal parada con la velocidad y frescura de Hernandez y Aquino y marcar el 2-0, no se consiguio porque Mexico dejo de tener la pelota incluso desde antes de los cambios, Salcido y Guardado como dices ya estaban super fundidos y Salcido no ayudaba en nada en la posesion, Herrera estaba fundido tambien en el 2do tiempo, este muchacho tiene 6 o 7 partidos en menos de 4 semanas.

Igual aun con todo eso estaba trabado el partido, realmente Holanda no lograba inquietar hasta el tremendo error del primer gol, solo algunos intentos de Robben.

Dificil criticar los movimientos de Herrera entendiendo que no eran malos, aunque ya viendo el resultado final es facil criticar.

Aquino es buen jugador y sus cualidades no eran las OPTIMAS para el momento del partido sin ser mal cambio, Aquino juega muy bien POR FUERA pero sin haberlo hecho mal Aquino, lo ideal era meter a Peña o a Marco Fabian, que te darian mas retencion de pelota y fortalecerian el mediocampo, que pudo haber sido fundamental para manejar los ultimos tiempos del partido.

Tal vez ahi se equivoco Miguel Herrera.

Otra cosa, asquerosisisisisimo el arbitraje hacia Mexico en toda esta Copa Mundial, recapitulo:

-Los 2 goles mal anulados vs Camerun.

-Contra Brasil le perdonaron varias amarillas a los cariocas, les perdonaron varias faltas, no fue tan grave pero si fue de esos arbitrajes quisquillosos.

-Contra Croacia fue una mierda! Ese penal GIGANTE que comete el defensa croata fue ANIMAL Y DESCARADO, COMO METE LA MANO COMO SI FUESE ARQUERO!
Un penal clarisimo que todo el mundo vio excepto el arbitro.

-Contra Holanda... un penal fantasma de Robben define el encuentro, un clavado realmente GROSERO.

En fin... creo que se hizo un buen mundial, realmente Miguel Herrera no tuvo mucho tiempo con esta seleccion y al final se armo un cuadro bastante competitivo, bastante, que compitio bien con selecciones de nivel como Croacia, Holanda y Brasil.

La clave de lo que paso aca es sencilla:

Una mejoria notable en el futbolista mexicano en los 4 aspectos vitales: TACTICO, TECNICO, PSICOLOGICO Y FISICO.

Esa fue la llave para tener un mundial competitivo.

Lo unico lamentable es la lesion de Hector Moreno, carajo! Fractura de tibia, terrible esta noticia pues su calidad y gran mundial lo tenia en la orbita de grandes equipos, ahora quien sabe si lo quieran fichar lesionado.

Y bueno, Ochoa va para algun equipo grande tambien, muy buen mundial.

Hector Herrera es otro que se consolido, gran mundial tambien.

Y hay otros jovenes mas que ni tuvieron mucha participacon, pero veremos cuantos dan el brinco hacia Europa, en unos esta cantado.

Igual habla de una liga local fuerte, pues muchos que jugaron no tenian mucha experiencia internacional, y lo hicieron muy bien, como Vazquez, Aguilar, Oribe Peralta, otros que jugaron en Europa hace tiempo pero que ya tienen rato jugando en Mexico, veteranos como Marquez y Rodriguez en la defensa lo hicieron muy bien.

Tambien un chiste escuchar las mil-pendejadas que dicen los "periodistas" y medios de comunicacion mexicanos, uno tendria que ser un pendejo enorme para siquiera dedicarles 1 minuto.

Puras pendejadas dicen y diran, la verdad ni leere ni vere nada mas.

Las variantes de la aficion mexicana(una muy estupida) y medios de comunicacion(muy estupidos tambien) sera esta:

- "Herrera se equivoco, falta de mentalidad, no puede ser, siempre lo mismo, increible, imperdonable, la maldicion, blah blah"

- "Hay mucho futuro, se jugo muy bien, no pasa nada, seguimos creciendo, en el 2018 estaremos super-bien con esto, hay que darle continuidad a Herrera, blah blah"

- "Pinche arbitro de mierda, nos cago todo blah blah".

- "Puto Rafael Marquez fue una mierda, para que se la juega, puto Javier Aquino es una mierda(porque lo dijo el siempre imbecil de Alarcon), putos jugadores sin mentalidad, pinche Piojo es una mierda, puto ratonero, por su culpa perdimos, blah blah"...

Realmente lo que pasa es que se ha mejorado en la calidad del futbolista mexicano, veremos que otros muchachos mas interesantes y de calidad internacional salen en estos tiempos de la Liga Mexicana, ENTRE TANTA MIERDA QUE HAY, eso me da esperanza de cada vez mas formar una seleccion mas capaz y de calidad, un poco como esta, pero ir perfeccionando detalles.

Puedo decir que el cuadro inicial de Miguel Herrera en esta copa del mundo no eran los mejores, o bien, habia mas potencial que por falta de tiempo o vision del cuerpo tecnico no se pudo rescatar, por poner un ejemplo jamas pudieron resolver el problema de Carlos Vela con la seleccion.

Eso es lo unico interesante que queda en un corto-mediano plazo, la Copa Oro de Concacaf es una mierda, jugar vs los demas paises no llamados U.S.A y C.Rica, tambien es una mierda.

Entonces, repito, interesante el desarrollo que puedan tener los muchachos como Dieter Villalpando, Jurgen Damm, Daniel Ramirez, etc, en la liga local, por que? Tienen calidad para salir a Europa facilmente y se sumarian a todos los demas que ya estan.

Los Olimpicos ya casi todos los destacados estan en Europa haciendo buena carrera.

Esa es la llave para mejorar, aunque si, no se avanza como se deberia por toda la mierda que hay en el futbol mexicano, por toda la mafia, pero de ahi, ahora se tiene un poco mas de regularidad para sacar mas jugadores nacionales de calidad.
Última edición por alejandro_Mexico el Dom Jun 29, 2014 9:06 am, editado 1 vez en total.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

enzoBostero escribió:Este partido lo pierde solito Mexico, solito solito! Habían hecho un partidazo, superando a Holanda en todas las lineas hasta el gol de Mexico pero después una catarata de errores tácticos y en menos medida virtudes del rival hicieron que se pierda este partido. Realmente es una lástima por la gran copa del mundo que hicieron. Fue un pecado mortal para Mexico meterse tan atrás, ahora me van a saltar todos a decirme que fue Holanda la que llevó a Mexico a resguardarse en su arco pero no fue tan así, el técnico para mí se equivoca con los cambios al renunciar totalmente al contrataque al sacar Dos Santos y a Oribe y dejar sólo arriba al chicharito. Despues, lo del gol de Sneider es INADMISIBLE, faltan 3 minutos , vas ganando 1 a 0 , tenés medio pase a cuartos de final y lo dejás al enganche rival totalmente libre en el punto de penal SIN MARCA para que te fusile de esa manera, ERROR GARRAFAL TOTALMENTE INADMISIBLE, no te puede pasar eso en un mundial. Lo del penal para mi de ninguna manera fue penal pero ahí el partido ya estaba roto.

La verdad es una lástima, en el global de los 90 minutos Mexico superó a Holanda pero este tipo de errores te dejan afuera de la copa y hoy no fue la execpion. Gran copa del mundo para Mexico igualmente.
ASI ES ENZO (¿TU NOMBRE O NICK ES POR FRANCESOLLI ACASO?

FALTAN 2 COSAS PARA QUE MEXICO NO SOLO LLEGUE AL 5TO PARTID SINO A UNA FINAL

A LA DEFENSIVA DESDE EL 86 ESTA MUY BIEN, ES DIFICIL HACERLE 2 O MAS GOLES A MEXICO EN UN MUNDIAL, EN LA CONTENCION MUY BIEN TAMBIEN, LOS MEDIOS OFENSIVOS POCO A POCO ESTAN MEJORANDO Y MEXICO TIENE MUCHO MAS LLEGADA YA QUE ANTES COSTABA MUCHO HACER O CREAR OCASIONES CLARAS DE GOL

PERO LO QUE SIGUE FALTANDO ES

OFICIO.

NO ES LO MISMO REPLEGARSE QUE MANEJAR EL MARCADOR A FAVOR DEFENDIENDO, MEXICO CARECE DE ESAS LLAMEMOSLE MAÑAS PARA CORTARLE EL RITMO AL RIVAL, CONSUMIR TIEMPO YA SEA PROVOCANDO FALTAS O RETENIENDO EL BALON. ESO FALTÓ HOY MAS

1 DELANTERO EXPLOSIVO

NO LO HEMOS TENIDO, A PESAR DE QUE HA HABIDO EN ESA POSICION JUGADORES CON MUY BUEN FISICO SOBRE TODO PARA SER MAS VELOCES (ZAGUE, HERMOSILLO, BORGUETTI,), PERO NO SE PRACTICA DESARROLLAR MAS VELOCIDAD Y POTENCIA, Y TRABAJAR MAS EN LA TECNICA INDIVIDUAL

OTRAS SELECCIONES DE MENOR NIVEL SI TIENEN A UN JUGADOR DESEQUILIBRANTE. A MEXICO LE FALTA ALGUIEN QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDA DEFINIR SEA CONTRA QUIEN SEA SUPERANDO EN VELOCIDAD O EN MANO A MANO.

CUANDO SE SUPEREN ESOS DETALLES ENTONCES CUANDO SE VAYA A ENFRENTAR A SELECCIONES QUE SON POTENCIA ENTONCES SI SE PODRA DECIR QUE VA A GANAR MEXICO, Y NO SOLO COMO UNA FORMA DE PORRA, SINO CON CONVENCIMIENTO

OJALA DEJEN A HERRERA OTROS 4 AÑOS, ESTA SELECCION PUEDE DAR MUCHO MAS PARA EL SIGUIENTE MUNDIALYA CON ESTA EXPERIENCIA Y ESPERO SURJA ESE GOLEADOR CONTUNDENTE QUE SEA UN EXTRA A FAVOR PARA GANAR PARTIDOS DE ESTE TIPO.

AHORA QUEDA APOYAR A COSTA RICA, YO NO APOYO A USA PORQUE NO ME SIMPATIZA SU ESTILO. SI INTEGRARA EN SU SELECCION A MAS CHICANOS, TAL VEZ.

BUEN MUNDIAL SUPERARON CUALQUIER EXPECTATIVA, PERO HAY TODAVIA MUCHO POR MEJORAR PARA PENSAR EN QUINTOS O SEXTOS PARTIDOS.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Responder