asesino escribió:Thomas Hearns para mi el mejor boxeador que he visto jamas sobre el planeta tierra, con SEIS grandes titulos en diferentes pesos a sus espaldas, desde su destruccion a Pipino Cuevas hasta su ultima gran hazaña ante Virgil Hill.
Thomas Hearns nació en Menphis, el 18 de octubre de 1958 aunque poco después se mudo con su familia a Detroit donde con diez años empezó a practicar boxeo en el gimnasio Rey Salomón y a los trece años empezó a entrenar en el prestigioso gimnasio Kronk que dirigía Emanuel Steward.
En 1976, con 17 años, Hearns perdió la final de los campeonatos AAU, ante Howard Davis y también perdió la final de los Guantes de Oro frente a Aaron Pryor. Al año siguiente Hearns gano ambos trofeos y decidió dar el salto al profesionalismo después de 163 pelas con 155 ganadas, aunque solo doce antes del limite, y de haber miembro de la selección Estadounidense en doce ocasiones.
El debut de Hearns en el profesionalismo se produjo en noviembre de ese mismo año y Hearns gano a Jerome Hill en dos asaltos y demostró una agresividad que nunca se le vio en campo amateur.
Desde ese día Hearns fue llenando de victorias su record ante púgiles de entidad como Bruce Finch, que después le disputo el mundial a Leonard, Clyde Gray que ya había disputado tres títulos mundiales, Harold Weston que le aguanto quince asaltos Wilfredo Benitez, el futuro campeón del mundo superligero Bruce Curry, o los excámpeones mundiales Saensak Muangsurin, Ángel Espada y Eddie Gazo.
A Hearns, con 28 victorias sin derrota, le llego la hora de asaltar el titulo mundial fue en 1980 en Detroit contra el campeón WBA welter Pipino Cuevas de solo 22 años pero que conservaba el titulo desde hacia cuatro y nunca había sido derribado.
Hearns acabo con Cuevas en dos asaltos algo que nadie se podía imaginar antes de la pelea y se proclamo campeón mundial con 21 años.
Como campeón Hearns defendió su titulo contra Luis Primera, ko en el 6, Randy Shields kot 13 y Pablo Báez kot 14, y su próximo rival era el campeón welter WBC Sugar Ray Leonard, único rival que le podía hacer sombra en los welters.
El 16 de septiembre de 1981 en un Caesars Palace con unos 25.000 espectadores Leonard y Hearns midieron sus fuerzas para llevarse ocho millones dólares y cinco millones de dólares respectivamente.
Hearns utilizo su envergadura para apuntarse los primeros asaltos y dominar el combate, ya en el tercer asalto Leonard tenia una herida debajo se su ceja, Hearns lo paso mal en el sexto asalto pero tenia la pelea ganada cuando Leonard se lanzo a ataque y consiguió hacer daño a Hearns en el 13º asalto y el siguiente acabo con la resistencia de Hearns.
Después de esta pelea Hearns dio el salto a los superwelters donde después de tres victorias consiguió vencer a Wilfredo Benitez a los puntos en Nueva Orlenas para proclamarse nuevo campeón mundial WBC el 3 de diciembre del 82.
En el 83 Hearns solo peleo una vez y sin titulo en juego, fue contra Murray Sutherland al cual gano a los puntos.
En el 84 Hearns gano a Lugi Minchino antes de pelear contra Roberto Duran. La pelea se celebro en el Caesars Palace ante 15.000 espectadores el 15 de junio. Hearns saco ventaja de su envergadura para conectar una mano en el primer asalto que derribo a Duran que volvería a caer en el primer asalto. En el segundo asalto una terrible mano de Hearns acabo de forma definitiva con Duran que nunca fue rival para Hearns.
Después de esa victoria se empezó a especular con el posible enfrentamiento entre Hearns y Hagler campeón unificado de los medios. Después de una fácil victoria en tres asaltos sobre Fred Hutchings, llego la oportunidad de ganar un titulo mundial de los medios, el 15 de abril en Las Vegas donde ambos púgiles se llevaron cinco millones de dólares por cabeza.
La pelea fue una autentica guerra donde a la cual ninguno de los dos púgiles renuncio a ella y siguió sacando manos cada vez mas duras. Al finalizar el primer asalto Hagler tenia una fe herida en su frente la cual sangraba abundantemente, el segundo asalto fue igual de duro pero Hearns supo sacar mas ventaja de su envergadura, en el tercer asalto el arbitro llamo al doctor para que examinara el corte de Hagler, a Hagler le dejaban acaban el asalto pero le iban a parar a pelea, Hearns solo tenia que sobrevivir un asalto para llevarse la pelea y los títulos medios pero dos manos terroríficas de Hagler mandaron a lona a Hearns que pese a levantarse vio como le paraban la pelea.
Hearns no peleo mas en ese año, y en el 86 volvió para ganara a James Shuler en un asalto en Las Vegas, a Mark Medal en ocho y a Doug De Witt a los puntos.
Al años siguiente el 7 de marzo Hearns derribo seis veces al campeón semi pesado WBC, Dennis Andries, antes que el arbitro parara la pelea en el décimo para que Hearns se proclamase campeón mundial semi pesado. En octubre de ese mismo año Hearns gano en cuatro asaltos a Juan Domingo Roldan campeón WBC del peso medios, Hearns ya era campeón mundial en cuatro divisiones.
La primera defensa de su titulo la perdió contra Iran Barkley en tres asaltos y le 4 de noviembre ganaba a los puntos a James Kinchen y se proclamaba campeón mundial supermedio de la nueva WBO. Hearns consiguió así convertirse en el primer boxeador en ganar cinco coronas mundiales en cinco divisiones.
La siguiente pelea de Hearns será contra Sugar Ray Leonard que consiguió tres días mas tarde ser el segundo hombre en ser campeón de cinco divisiones, la pelea se escenifico en Las Vegas el 12 de junio del 89. Hearns pese a tumbar a Leonard en el segundo y undécimo asalto y dominar al pelea vio como los jueces daban combate nulo.
En el 90 Hearns defendió su corona WBO del supermedio frente a Michael Olajide al cual venció a los puntos. Al año siguiente venció a Kemper Morton y a Ken Atkin, en fáciles peleas, y venció al invicto Virgil Hill que era el indiscutible favorito para la pelea, con el titulo WBA semipesado en juego.
Thomas Hearns era un boxeador con un físico superdotado era muy alto y con su velocidad de manos y precisión le hacían ser un boxeador muy difícil de batir.
Hearns era una autentica batidora y lanzaba muchísimas manos, SU DERECHA ERA UN GOLPE DEMOLEDOR POR LA FUERZA Y EL RECORRIDO DE ESTA.
Hearns fue el primer hombre en conseguir ganar 5 títulos mundiales en cinco categorías..
Thomas Hearns gano 59 de sus 63 combates profesionales 46 por K.O Campeon Campeonisimo
Hit-Man Hearns fue un pugil increible, UNA AUTENTICA LEYENDA DEL BOXEO