Mayweather vs Ortiz -tema oficial-
Publicado: Mié Sep 14, 2011 5:29 am
Bien, en pocos días Floyd Mayweather Jr vuelve al boxeo enfrentando a Victor Ortiz, en lo que a mi entender sera el combate del año, aunque queda la presentación de maravilla Martinez, pero me al tratarse de un rival que no esta a la altura de maravilla, Mayweather vs Ortiz sera el combate de condecoración anual.
Al darse estos mega-eventos, generalmente la emoción que los mismos causan llevan a los foristas a abrir varios temas, y justamente al ser yo un proclive, y propugnador del arte de Mayweather, estimo que a nadie le desagradara que este tema sea el central pos combate para sostener el orden en el foro, ya que el actual tema donde se trata la temática del Sábado, esta sobrecargado. Igualmente quiero utilizar al mismo para un repaso y apreciaciones finales de todos nosotros de cara al combate, ya que en todo este tiempo he sido medido en mi opinión, porque justamente creo ahora es el instante ideal para expresar todo mi pensar.
Generalmente para estos eventos yo acostumbraba a plasmar un análisis-pronostico, pero con Mayweather eso no funciona, y justamente por la proyección fidedigna que avala mi credibilidad, no era pertinente que lo haga, ya que Mayweather es impredecible, es decir, estamos hablando de un genio, un creativo, una enciclopedia boxística que puede hacer lo que sea en el ring. Tiene bajo su manga todos los planes a ,b ,c ,d ,e , en fin, el alfabeto completo, y sabemos que puede alternar en segundos de plan a plan, por lo tanto no se puede abarcar con exactitud lo que hará, pero si puedo dejar una idea de lo que veremos el Sábado. A quien puedo leer es a Ortiz, y justamente empezare por el.
El joven Ortiz como ya sabemos es un púgil técnico, rápido, potente, y con una velocidad ofensiva interesante. En la defensa tiene muchísimas ventanas, que a mi entender son errores conceptuales y no técnicos. Su actitud ha cambiado desde la ultima derrota, y luego de caer dos veces contra Berto, pudo reponerse para primar en las tarjetas con denuedo.
Analizando fríamente los sucesos mas recientes, veo como un rival notablemente inferior a Mayweather como Berto, pudo derribar a Ortiz y obtener rounds en su papeleta con fragor. En una lectura parcialmente profunda, entiendo este item como parangón, y las chances de Ortiz no son muy amenas en esta extrapolación.
Visto desde la teoría, temo que Ortiz y su equipo estén basando todo en la actitud y la fuerza, una gran decidía, ya que en los episodios de HBO 24/7 fue lo único que escuche por parte de el y sus entrenadores, a excepción del clamoreo trillado de “usa el codo, que cochino” en fin, ahí queda todo el análisis del team. Ortiz no puede boxísticamente argumentarse en el resentimiento de sus vivencias, y longanimidad, que es una excelente motivación para entrenar, pero no sobre el ring, ahí arriba gana el mejor, no el mas furibundo, ya que como Mayweather dijo “me aburre con su historia, todos tuvimos situaciones difíciles en nuestras vidas, yo crecí en la parte baja de Michigan en un matrimonio particionado, y no estoy llorando por ningún lado, se hombre!”. Además la fortaleza mental de Ortiz, es aquella que cae en la obsecuencia ante una mente de mayor aplomo. Digo esto porque Ortiz siempre habla acerca de que Mayweather no es amenazante y el si, eso queda en la semántica, esto es boxeo, y me parece, me parece, que Ortiz y su equipo no llevan un plan. Por ejemplo, contra Berto no existió uno, y creo que contra Mayweather podremos ver rápidamente al joven Ortiz gravitando en un grumo bastante engorroso que dilate aun mas su circunscrita defensa, sino tiene fundamentos.
Hablando de lo que percibo en su expresión boxística al estudiar las sesiones de sparring, esta claro que Ortiz atacara a Mayweather desde el principio hasta que Floyd lo amaine. Ortiz como un púgil ortodoxo, iniciara y finalizara sus maniobras con la mano de apertura en un zurdo, la derecha, algo que Mayweather sabe, y que le servirá para anular el impetu de Ortiz, ya que el flanco derecho es la debilidad del zurdo frente a un diestro virtuoso. Es donde Mayweather inicialmente prevalecerá para luego dominarlo. Las combinaciones de Ortiz serán su caudal de sinergia, y seguramente tendrá una condición aeróbica que le permita operar en este trafago ritmo. Por supuesto la defensa no asistirá a esta propuesta, es algo lógico tratándose de alguien como Ortiz, y justamente de una forma u otra este sera el punto para que su estructura se desvencije ante Mayweather, ya sea por dominio estratégico, o su voluble encaje.
La propuesta sera interesante, ya que estamos hablando de uno de lo mejores cinco púgiles de la actualidad, y uno de los mejores tres welter en orden global. Ni siquiera los detractores de Mayweather pueden vituperar el nivel de Ortiz. Repito, nadie tiene derecho a dudar de este rival, NADIE! Las excusas y desprecio para con Mayweather por la elección del rival no tienen efecto ahora.
Bien, a mi entender eso Ortiz el Sábado. Ahora seguiré con Mayweather
Mayweather es uno de los mejores diez púgiles de la historia, una leyenda viviente. Posee una técnica perfecta, la mejor que alguna vez tuvo un boxeador profesional. La velocidad mas pasmosa de la actualidad, y una de las mas prestas de la historia. Su repertorio táctico esta completo. Sus variantes defensivas prácticamente son ilimitadas, y su concepción estratégica es simplemente sublime. Lo que respecta al físico, es su instante mas estoico, ya que teniendo una mandíbula de nácar que jamas sufrió un knock down, y que aerobicamente no se vio el mínimo estertor, ahora con la inteligencia que lo caracteriza, Mayweather al pasar lo 30 años donde algún tipo de fisura anatómica suele afectar a los púgiles, se retiro, conservando su integridad física y boxística. Esta dualidad se vio sustentada con la vida mas disciplinada y austera, y por supuesto, con un entrenamiento duro, ya que como el mismo dice, no hay nadie en el mundo que entrene mas. Mayweather no tiene gasto, y sus atributos están en su apogeo.
Con la madurez muchos púgiles, me refiero a los genios, tienden a darle a su boxeo magnificencia en la hipostasis, el efecto superlativo del distinto. Por ejemplo, Muhammad Ali alterno entre el bailoteo lanzando jabs, a utilizar tácticas estáticas como el rope a dope, el avance amurallado, o el combo-clinch entre otras. Con Mayweather veremos algo similar, es decir, la entronización del genio, encaramar su impronta, el próximo nivel. Mayweather siempre boxeo a la altura del rival en cuestiones de distancia, prefiriendo la media y larga distancia, aquello de que “correr” es una falacia, jamas sucedió, ya que esta siempre a la altura del rival, y quien crea lo contrario que postee el link de un combate donde literalmente corra. Sucede que Mayweather envía muy pocos golpes (certeros), que sumado a la distancia defensiva que impone con su fastuosa técnica, tácticas, y estrategia, supone algo que no sucede. Contra Mosley vimos como Floyd termino abatiendo a golpes a su rival, pero ahora podremos disfrutar de una nueva variante en su capacidad y talento, ya que dominara con un boxeo granítico desde la defensa para posicionarse estratégicamente en el flanco derecho de Ortiz y controlarlo con su izquierda, para luego de cinco rounds de neutralización a este, Mayweather comience a atacar. Pero cuidado, no sera sin defensa como hacen los fajadores, sino con clase, desde posiciones superiores en donde su velocidad y técnica harán la diferencia. Mayweather finalizara el combate, o a Ortiz, atacando con las mas fulgurantes combinaciones de poder.
Es posible que en la postrimería veamos a un Ortiz irreconocible del principio, es decir, tangiblemente parsimonioso, pero no por un corte exangue, esto se deberá al control psicológico de Mayweather, quien no busca en primer orden destruir la humanidad del rival, sino quitarle la mente, es decir, difuminar el ego y hacer dudar al mismo de su capacidad al verse tan dominado. En esas instancias de nulidad y desconcentracion, sera el fin para Ortiz, ya que seguirá la detrimentacion.
Esto es lo único que puedo leer en Mayweather, primero porque lo conozco, y luego por sus entrenamientos.
Hablar del desenlace es tan misterioso como escalafonar la cronología de Mayweather en combate, ya que como el bien dijo, tiene la potencia para noquear a Ortiz como pudo hacer con sus anteriores rivales, recordemos como Mosley al final se desvanecía sobre las cuerdas, donde si en lugar de replegarse y correr (eso es correr literalmente) habría atacado, considero que Mosley hubiera terminado en la lona. Pero también puede anular a Ortiz durante doce rounds. Es realmente nebuloso el resultado, pero ya sea por puntos o categóricamente, Mayweather castigara a Ortiz, le dará una lección de boxeo, y posiblemente una paliza.
Todo dicho de mi parte. Mi pronostico estará en el juego del mes.Saludos
Al darse estos mega-eventos, generalmente la emoción que los mismos causan llevan a los foristas a abrir varios temas, y justamente al ser yo un proclive, y propugnador del arte de Mayweather, estimo que a nadie le desagradara que este tema sea el central pos combate para sostener el orden en el foro, ya que el actual tema donde se trata la temática del Sábado, esta sobrecargado. Igualmente quiero utilizar al mismo para un repaso y apreciaciones finales de todos nosotros de cara al combate, ya que en todo este tiempo he sido medido en mi opinión, porque justamente creo ahora es el instante ideal para expresar todo mi pensar.
Generalmente para estos eventos yo acostumbraba a plasmar un análisis-pronostico, pero con Mayweather eso no funciona, y justamente por la proyección fidedigna que avala mi credibilidad, no era pertinente que lo haga, ya que Mayweather es impredecible, es decir, estamos hablando de un genio, un creativo, una enciclopedia boxística que puede hacer lo que sea en el ring. Tiene bajo su manga todos los planes a ,b ,c ,d ,e , en fin, el alfabeto completo, y sabemos que puede alternar en segundos de plan a plan, por lo tanto no se puede abarcar con exactitud lo que hará, pero si puedo dejar una idea de lo que veremos el Sábado. A quien puedo leer es a Ortiz, y justamente empezare por el.
El joven Ortiz como ya sabemos es un púgil técnico, rápido, potente, y con una velocidad ofensiva interesante. En la defensa tiene muchísimas ventanas, que a mi entender son errores conceptuales y no técnicos. Su actitud ha cambiado desde la ultima derrota, y luego de caer dos veces contra Berto, pudo reponerse para primar en las tarjetas con denuedo.
Analizando fríamente los sucesos mas recientes, veo como un rival notablemente inferior a Mayweather como Berto, pudo derribar a Ortiz y obtener rounds en su papeleta con fragor. En una lectura parcialmente profunda, entiendo este item como parangón, y las chances de Ortiz no son muy amenas en esta extrapolación.
Visto desde la teoría, temo que Ortiz y su equipo estén basando todo en la actitud y la fuerza, una gran decidía, ya que en los episodios de HBO 24/7 fue lo único que escuche por parte de el y sus entrenadores, a excepción del clamoreo trillado de “usa el codo, que cochino” en fin, ahí queda todo el análisis del team. Ortiz no puede boxísticamente argumentarse en el resentimiento de sus vivencias, y longanimidad, que es una excelente motivación para entrenar, pero no sobre el ring, ahí arriba gana el mejor, no el mas furibundo, ya que como Mayweather dijo “me aburre con su historia, todos tuvimos situaciones difíciles en nuestras vidas, yo crecí en la parte baja de Michigan en un matrimonio particionado, y no estoy llorando por ningún lado, se hombre!”. Además la fortaleza mental de Ortiz, es aquella que cae en la obsecuencia ante una mente de mayor aplomo. Digo esto porque Ortiz siempre habla acerca de que Mayweather no es amenazante y el si, eso queda en la semántica, esto es boxeo, y me parece, me parece, que Ortiz y su equipo no llevan un plan. Por ejemplo, contra Berto no existió uno, y creo que contra Mayweather podremos ver rápidamente al joven Ortiz gravitando en un grumo bastante engorroso que dilate aun mas su circunscrita defensa, sino tiene fundamentos.
Hablando de lo que percibo en su expresión boxística al estudiar las sesiones de sparring, esta claro que Ortiz atacara a Mayweather desde el principio hasta que Floyd lo amaine. Ortiz como un púgil ortodoxo, iniciara y finalizara sus maniobras con la mano de apertura en un zurdo, la derecha, algo que Mayweather sabe, y que le servirá para anular el impetu de Ortiz, ya que el flanco derecho es la debilidad del zurdo frente a un diestro virtuoso. Es donde Mayweather inicialmente prevalecerá para luego dominarlo. Las combinaciones de Ortiz serán su caudal de sinergia, y seguramente tendrá una condición aeróbica que le permita operar en este trafago ritmo. Por supuesto la defensa no asistirá a esta propuesta, es algo lógico tratándose de alguien como Ortiz, y justamente de una forma u otra este sera el punto para que su estructura se desvencije ante Mayweather, ya sea por dominio estratégico, o su voluble encaje.
La propuesta sera interesante, ya que estamos hablando de uno de lo mejores cinco púgiles de la actualidad, y uno de los mejores tres welter en orden global. Ni siquiera los detractores de Mayweather pueden vituperar el nivel de Ortiz. Repito, nadie tiene derecho a dudar de este rival, NADIE! Las excusas y desprecio para con Mayweather por la elección del rival no tienen efecto ahora.
Bien, a mi entender eso Ortiz el Sábado. Ahora seguiré con Mayweather
Mayweather es uno de los mejores diez púgiles de la historia, una leyenda viviente. Posee una técnica perfecta, la mejor que alguna vez tuvo un boxeador profesional. La velocidad mas pasmosa de la actualidad, y una de las mas prestas de la historia. Su repertorio táctico esta completo. Sus variantes defensivas prácticamente son ilimitadas, y su concepción estratégica es simplemente sublime. Lo que respecta al físico, es su instante mas estoico, ya que teniendo una mandíbula de nácar que jamas sufrió un knock down, y que aerobicamente no se vio el mínimo estertor, ahora con la inteligencia que lo caracteriza, Mayweather al pasar lo 30 años donde algún tipo de fisura anatómica suele afectar a los púgiles, se retiro, conservando su integridad física y boxística. Esta dualidad se vio sustentada con la vida mas disciplinada y austera, y por supuesto, con un entrenamiento duro, ya que como el mismo dice, no hay nadie en el mundo que entrene mas. Mayweather no tiene gasto, y sus atributos están en su apogeo.
Con la madurez muchos púgiles, me refiero a los genios, tienden a darle a su boxeo magnificencia en la hipostasis, el efecto superlativo del distinto. Por ejemplo, Muhammad Ali alterno entre el bailoteo lanzando jabs, a utilizar tácticas estáticas como el rope a dope, el avance amurallado, o el combo-clinch entre otras. Con Mayweather veremos algo similar, es decir, la entronización del genio, encaramar su impronta, el próximo nivel. Mayweather siempre boxeo a la altura del rival en cuestiones de distancia, prefiriendo la media y larga distancia, aquello de que “correr” es una falacia, jamas sucedió, ya que esta siempre a la altura del rival, y quien crea lo contrario que postee el link de un combate donde literalmente corra. Sucede que Mayweather envía muy pocos golpes (certeros), que sumado a la distancia defensiva que impone con su fastuosa técnica, tácticas, y estrategia, supone algo que no sucede. Contra Mosley vimos como Floyd termino abatiendo a golpes a su rival, pero ahora podremos disfrutar de una nueva variante en su capacidad y talento, ya que dominara con un boxeo granítico desde la defensa para posicionarse estratégicamente en el flanco derecho de Ortiz y controlarlo con su izquierda, para luego de cinco rounds de neutralización a este, Mayweather comience a atacar. Pero cuidado, no sera sin defensa como hacen los fajadores, sino con clase, desde posiciones superiores en donde su velocidad y técnica harán la diferencia. Mayweather finalizara el combate, o a Ortiz, atacando con las mas fulgurantes combinaciones de poder.
Es posible que en la postrimería veamos a un Ortiz irreconocible del principio, es decir, tangiblemente parsimonioso, pero no por un corte exangue, esto se deberá al control psicológico de Mayweather, quien no busca en primer orden destruir la humanidad del rival, sino quitarle la mente, es decir, difuminar el ego y hacer dudar al mismo de su capacidad al verse tan dominado. En esas instancias de nulidad y desconcentracion, sera el fin para Ortiz, ya que seguirá la detrimentacion.
Esto es lo único que puedo leer en Mayweather, primero porque lo conozco, y luego por sus entrenamientos.
Hablar del desenlace es tan misterioso como escalafonar la cronología de Mayweather en combate, ya que como el bien dijo, tiene la potencia para noquear a Ortiz como pudo hacer con sus anteriores rivales, recordemos como Mosley al final se desvanecía sobre las cuerdas, donde si en lugar de replegarse y correr (eso es correr literalmente) habría atacado, considero que Mosley hubiera terminado en la lona. Pero también puede anular a Ortiz durante doce rounds. Es realmente nebuloso el resultado, pero ya sea por puntos o categóricamente, Mayweather castigara a Ortiz, le dará una lección de boxeo, y posiblemente una paliza.
Todo dicho de mi parte. Mi pronostico estará en el juego del mes.Saludos