El boxeador español Kiko “La Sensación” Martínez disputara el próximo día 17 de agosto en Atlantic City, el título del Mundo Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente al actual campeón, el invicto colombiano Jonathan Romero 23-0 con 12 nocauts.
Es una grandísima noticia para el necesitado boxeo español, en un principio se esperaba que el británico Carl Frampton fuese el rival de Romero después de que se impusiese a Martínez pero según anunció el Presidente de la Federación de boxeo de la Comunidad Valenciana Leopoldo Bonías el alicantino será el rival de Romero para su primera defensa mundialista.
Romero se impuso por decisión dividida al mexicano Alejandro López, recordamos un reportaje realizado por una televisión colombiana tras su victoria.
Kiko “La Sensación” Martínez es uno de los púgiles de Marivalla Box, promotora de Sergio “Maravilla” Martínez
El púgil español Kiko “La Sensación” Martínez confirmó en su cuenta Facebook que peleará por el título mundial supergallo de la FIB el próximo 17 de agosto en Atlantic City (Estados Unidos) con el colombiano Jonathan “Momo” Romero.
A continuación les mostramos el comunicado de Kiko Martinez:
Confirmamos que todos los rumores que han aparecido estos días son ciertos. En primer lugar quiero agradecer y pedir mis más sinceras disculpas al Ayuntamiento de Santa Pola, de verda, lo siento; Siento no poder competir en la velada del 19 de Julio en Santa Pola, espero que entiendan que pelear por un mundial es, a lo más bonito profesionalmente a lo que puede aspirar un boxeador y no puedo dejar pasar esta oportunidad. Muchas gracias al Ayuntamiento de Santa Pola y a los colaboradores por la gran labor que estáis haciéndo y espero en un futuro no muy lejano poder devolveros de alguna forma todo vuestro trabajo, muchas gracias.
Finalmente disputaré el mundial IBF del peso supergallo el próximo 17 de agosto contra el campeón imbatido Jonathan “Momo” Romero, en el Revel Resort de Atlantic City. Una magnífica oportunidad de colocar al boxeo español donde debe estar. Tengo un gran equipo alrededor y voy a darlo todo, seguimos preparándonos!

Buena noticia para los compañeros Españoles, al fin otro de sus pugiles disputará un cinturón de campeón.
Ahora a lo que concierne a la pelea, en el papel le pusieron a uno de los campeones más débiles de la división pero lamentablemente su estilo es perfecto para que el colombiano se luzca. Kiko Martinez es un boxeador muy frontal con poca defensa, en este combate no lo van a noquear pero si lo van a tener a raya los 12 rounds.
Usualmente no abro temas, pero me parece extraño que alguno de los integrantes españoles no haya abierto un post para dar a conocer la noticia