Diariero, caro mio, Culito Jr. no tiene talento -como insinúa un forista por ahí, sin duda un nacionalista-, es decir que el heredero del apellido Chávez (venga, sólo el apellido, que de lo otro nada) de boxeo no tiene noción alguna,
salvo que plantarse (sí, porque no sabe moverse por el encordado, no tiene juego de piernas) en el ring a recibir y/o absorver castigo y a lanzar golpes sin variantes y sin técnica signifique que es un boxeador talentoso.
Mrvlla Mrtnz desnudó al producto. Le dió una clase magistral de boxeo, le superó claramente en la media y larga distancia y en el infight, se le hizo inalcanzable y elusivo, jugó con él y le desaireó, cuando lo quiso así le conectó fuerte y sólidamente, el mexicano nunca le encontró porque adolecía de las variantes que un boxeador talentoso tiene que desplegar sobre un ring para descifrar una pelea así e imponer su estilo.
Entonces, sucedió aquel 12avo round, Mrvlla Mrtnez quería rematar la faena matando al indefenso toro de un certero espadazo, esto es fajándose con el rival para bordar con letras de oro la ''V'' de su amplísima victoria, ocurre una mano de suerte del mexicano, el argento trastabilla y cae (aficionados de papel en el ring side y aficionados de papel enfrente de sus aparatos de tv poniéndose de pié y aplaudiendo, rugido de sorpresa por parte de los aficionados de verdad), el referee cuenta, el argento se levanta, pasa el golpe y termina dominando las acciones en el medio del ring.
Pero, y siempre hay un pero, los fanáticos ciegos que lo idolatraban -falso, lo siguen idolatrando- de esa pelea solo extrajeron el ''minuto y gloria'' como acertadamente lo describe el amplio conocedor de este deporte, Luigi. En un surreal episodio de amnesia colectiva olvidaron la paliza sufrida, la aplastante diferencia de calidad entre ambos púgiles, había quedado flotando en el ambiente la sensación de que el mexicano si alguna vez llegó a ostentar ese título de campeón fue gracias a la componenda del CMB y a la propia podredumbre que corroe las entrañas del boxeo profesional, entonces comenzaron a vivir de la ilusión de un golpe de suerte que no lo fué... y lo siguieron colocando en el altar del boxeo al lado del Canelo Alvarez.
Vera, un boxeador limitadísimo, y en absoluta desventaja, también desnudó al producto, lo hizo ver mal, magnificando su falta de condiciones y talento para la practica de este deporte, en una pelea que resultó un robo porque los jueces dieron la victoria al idolo de barro. Ahora, en la revancha, en una pelea mala, con una 12avo round donde se hizo mas que manifiesto que cuando un boxeador mediocre trata de ''intentar'' deleitar al público en realidad lo que sucede es que termina quedando como un bufón, hay gente que sigue creyendo en él.
Y compran el PPV de sus peleas, y se desvelan viendo el bodrio en vivo y directo. Y lo siguen viendo como campeón en el corto plazo.
Talento era Floyd Mayweather Jr. con su brillante carrera amateur (Entre sus logros está el Campeonato Amateur de los Estados Unidos en su edición de 1995, fue semi-finalista en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y obtuvo el Campeonato De Guantes de Oro en los años 1993/1994/1996), se avizoraba un gran campeón en el profesional, y vaya que lo ha sido, a punto de convertirse en una leyenda apenas se retire oficialmente. Talento era, y lo ha sido, el de Grand Rapids, Michigan. Pero Culito Jr ???
Pero ya ves, caro Diariero, como Money Mayweather es vilipendiado en este foro, desde ser acusado de gallina, gay y tramposo, pero Culito Jr sigue en la orbita de los campeonatos, siguen creyendo que es el boxeador que no será, y encima dicen que es talentoso
Así que, este Foro es un pedazo de México, vos sabés tanto como yo cual es la mayoría de nacionalidad que pulula por aquí, por eso pensamos distinto a ellos.
Por qué Chávez? porque hay gente ciega, nacionalista, como cuando compras un bloqueador solar porque ha salido en una publicidad donde salen tres chicas hermosas en diminutos bikinis aplicándose el producto y vos lo comprás porque te gustó el anuncio publicitario.
Eso es el fenómeno Chávez.