En Charola de Plata para Román Gonzalez
Publicado: Jue Mar 20, 2014 12:04 pm
Román “Chocolatito” González ya tiene rival para su presentación del próximo 6 de abril en Tokio, Japón.
Se trata del filipino Juan Purísima, un púgil que no parece ser de peligro para el peleador nicaragüense, campeón en las divisiones mínima y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, y con planes de conquistar la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, que le permitiría igualar con Alexis Argüello (q.e.p.d.).
“Lo más probable es que sea el filipino Juan Purísima”, comentó Silvio Conrado Jr., apoderado de González. “No parece ser un rival complicado para Román, pero es importante que pelee y se mantenga activo”, añadió.
Apenas 11 triunfos
El filipino Purísima es un peleador de 22 años de edad, con un récord de 11 peleas ganadas, 4 derrotas, un empate y 4 nocauts. No pelea desde agosto del 2013, cuando enfrentó a Artem Dalakian, en Ucrania, en disputa del título internacional mosca de la AMB.
Como es de suponer, Román debe ganar este combate y podría tener una nueva presentación en Japón a finales de mayo, en vista de que su pelea de título mundial está prevista para finales de agosto o inicios de septiembre.
Para que este combate titular sea un hecho, el japonés Akira Yaegashi debe exponer con éxito su título mosca del CMB, el mismo 6 de abril, con el mexicano Odilon Zaleta.
Retador mandatorio
El “Chocolatito” González disputará el título mosca del CMB en vista de que este organismo lo colocó como primer retador a la corona que posee Yaegashi.
Así que Yaegashi no tendrá excusas para enfrentar al “Chocolatito”, en una pelea de mucha exigencia. Yaegashi tiene un récord de 19-3, con 9 nocauts, y no parece contar con las herramientas necesarias para contener al siempre agresivo González.
Fuente: El nuevo diario.