Vásquez por el campeonato absoluto
Es cuestión de días para que Bryan “Tiquito” Vásquez escriba otro capítulo histórico en el boxeo. En Las Vegas, no solo le arrebató el invicto a José Félix Jr. para retener su título mundial interino Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Ahí, este organismo le hizo saber al “Tiquito” lo que Al Día reveló ayer: el nipón Takashi Uchiyama se va de las 130 libras para competir en peso ligero y de forma automática, la corona mundial absoluta pasará a sus manos.
“Gilberto Mendoza (vicepresidente ejecutivo de la AMB) y otros personeros nos aseguraron que Uchiyama ya presentó la solicitud porque no puede hacer el peso. También nos lo dijo la prensa de Japón”, destacó Mario Vega, representante de Bryan Vásquez.
“Ahora solo queda esperar para tener un campeón mundial absoluto en Costa Rica”, citó Vega, recordando que al pegador tico lo trataron como un verdadero campeón mundial en Las Vegas.
La noticia impactó al “Tiquito” y quien más lo orientó fue su entrenador, Ezequiel Obando, cuando le dijo de forma directa: “Lo importante es que sea campeón mundial absoluto a como sea, ya luego vendrán más y más cosas”.
Esas palabras calaron hondo en Bryan Vásquez y por eso, ayer afirmó: “No estoy tomando nada que no me merezca, yo lo veo así. Yo me he ganado el título, lo he defendido varias veces y gracias a Dios todo ha salido súper bien”.
‘Tiquito’ cree que no hay que darle muchas vueltas al asunto.
“Si él se va no hay otro. El número uno soy yo y entonces paso a ese lugar y al que está detrás de mí le darán la oportunidad que yo tengo. Así funciona esto, simplemente son negocios”, citó Bryan.
Pero confesó que cuando se enteró de la decisión de Uchiyama y que él será su heredero, la idea no le hizo mucha gracia al inicio.
“Yo me decía cómo se va a ir y no va a pelear más conmigo. Estaba como un chiquito, casi me pongo a llorar de la chicha. Ya no está a mi alcance, pero yo quiero volver a pelear con él”, citó ‘Tiquito’.
Afirma que en este momento, “lo único que quiero es entrenar y entrenar como loco”.
Así matará tiempo mientras la AMB sesiona, oficializa lo de Uchiyama y le da buenas nuevas, con el cinturón mundial absoluto, así como la indicación de cuándo tiene que volver al ring.
Tras dos meses en EE.UU., ‘Tiquito’ volvió mucho más maduro a Costa Rica. Llegó ayer a las 5 a. m. y del aeropuerto se fue directo al gimnasio para entrenar.
Su responsabilidad crece. Como campeón mundial absoluto, ahora él será quien diga en dónde y contra quién quiere pelear.
“Me fascinaría hacer hasta tres y cuatro defensas, o lo que sea posible. Que me den la oportunidad y yo me encargo de lo demás”.
Lo que ‘Tiquito’ promete es que en algún momento, Uchiyama y él se volverán a ver las caras. “Así a como él se va a las 135 libras, en algún momento yo también subiré de peso en unos años”, anunció Bryan Vásquez.