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Cotto - Martinez decepciono en ventas de PPV

Publicado: Mar Jun 24, 2014 8:24 am
por Claudioex
Cotto-Martinez PPV 'underperformed'

Nocaut en 10 asaltos de Miguel Cotto de Sergio Martínez para ganar el campeonato mundial de peso mediano el 7 de junio en Nueva York fue una actuación histórica, a sólo una vista por mucha menos gente que los promotores y HBO previstos.

La pelea en el Madison Square Garden genera aproximadamente 350 mil compras en HBO PPV, Top Rank, Bob Arum, presidente, promotor de Cotto, le dijo a ESPN.com, cifra co-promotor Lou DiBella y HBO dijo que era preciso.

Aunque está basado en la venta de que muchas unidades de la lucha generaron más de $ 20 millones en los ingresos de pay-per-view, los organizadores proyectaron que sería comparar más de cerca con las 475.000 suscripciones vendidas para la toma de la victoria de Martínez contra Julio César Chávez Jr. en un mundo 09 2012 pelea por el título en Las Vegas.

"Los números no eran muy buenas", dijo Arum, quien está rehabilitando en Los Ángeles después de someterse a una cirugía de reemplazo de rodilla la semana pasada. "Todo el boxeo números ha estado recibiendo de haber sido terrible pay-per-view No es decepcionante;. Sólo es lo que es Hay demasiados (tarjetas de pago por visión)..

"Pay-per-view siempre fue diseñado, al igual que un circuito cerrado de vuelta en el día, para los verdaderos súper peleas, no sólo muy buenas peleas. Ha habido cada mes de pago por puntos de vista y la gente molesta el hecho de que se les pide a pagar más por algo medianamente decente. números de boxeo de pago por visión son hacia abajo. Mira las (recientes) números para el (Floyd) Mayweather y (Manny) Pacquiao pelea. los números de UFC pay-per-view también han disminuido. "

Dijo DiBella, promotor de Martínez, "es bien fuera de las proyecciones. Se obtuvo un rendimiento inferior. HBO espera que 460.000 a 500.000 y lo hizo bien en eso."

DiBella atribuyó parte de las bajas ventas al hecho de que la publicidad de la pelea se vio afectada por el intenso despliegue publicitario durante semana de la pelea para no ser potencialmente un ganador de la Triple Corona en el Belmont Stakes, que tuvo lugar unas horas antes de la pelea, en combinación con el hecho de que el juego de finales de los Angeles Reyes-New York Rangers Copa Stanley entró en doble tiempo extra en la tarjeta, lo que perjudicó las ventas en dos mercados de medios más grandes del país.

"Había tantos grandes eventos", dijo DiBella. "Había mucha competencia para los globos oculares y la industria del pago por visión está sufriendo porque la gente tenía un montón de otras opciones que no tienen que pagar."

Cotto, en un esfuerzo increíblemente dominante, llamó la tan actual campeón Martínez abajo tres veces en la primera ronda - cuatro tiempos totales de la lucha - antes de la esquina de Martínez dejaron con Martínez en su banquillo justo después de que comenzó la décima ronda.

Cotto, quien ya había ganado títulos mundiales en el peso mediano junior, welter y welter junior, se convirtió en el primer boxeador puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro categorías de peso.

Arum dijo que a pesar del mal pago por visión que muestra la promoción aún obtuvo un beneficio, gracias a la puerta de aproximadamente $ 4,7 millones.

"Hicimos un poco de dinero, pero nada que hablar," dijo Arum. "La puerta es lo que salvó a todo el mundo."

Arum dijo que Cotto probablemente volver en diciembre - de nuevo en HBO PPV - en el Madison Square Garden.

"Estamos pensando en la posibilidad de hacer Cotto y (Timothy) Bradley", dijo Arum.

"Estamos hablando, pero tendríamos que trabajar (el peso) hacia afuera. No hemos llegado tan lejos."

Cotto ganó el título de peso medio contra Martínez con un peso de 155 libras (uno por encima del límite de peso mediano junior), mientras que Bradley, un ex peso welter junior y campeón de peso welter, nunca ha peleado más pesado que el límite de peso welter de 147 libras.

Quienquiera Cotto pelea a finales de año, Arum dijo que "probablemente no será" ex campeón de peso mediano junior Canelo Alvarez, la estrella mexicana. Ese partido se perfila como la pelea más importante del boxeo quizás no implique Mayweather o Pacquiao.

Alvarez enfrenta a Erislandy Lara en lo que se espera que sea una pelea difícil el 12 de julio en el evento principal de otro de pago por visión. Si Alvarez gana el evento principal de Showtime PPV que probablemente luchar otro oponente en el otoño.

"Probablemente tiene más sentido para nosotros hacer un Cotto-Canelo luchar el año que viene el fin de semana del Cinco de Mayo", dijo Arum.

Arum dijo que ahora que él y presidente de Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya ha resuelto sus diferencias y están dispuestos a trabajar juntos de nuevo después de años de fricción entre sus empresas no habría problemas de promoción, que impiden un acuerdo que se realicen.

Arum dijo que no sabía a ciencia cierta si Showtime tenía opciones de Alvarez después de la pelea Lara, pero agregó que si hacen el partido "me han dicho que no es un problema." Él dijo que HBO tiene ningún futuro sobre Cotto, pero que no iban a salir de HBO.


Aca la nota original en ingles
Miguel Cotto's 10th-round knockout of Sergio Martinez to win the world middleweight championship on June 7 in New York was a historic performance, just one seen by far fewer people than the promoters and HBO anticipated.

The fight at Madison Square Garden generated approximately 350,000 buys on HBO PPV, Top Rank chairman Bob Arum, Cotto's promoter, told ESPN.com, a figure co-promoter Lou DiBella and HBO said was accurate.

Although based on selling that many units the fight generated more than $20 million in pay-per-view revenue, organizers projected that it would compare more closely with the 475,000 subscriptions sold for Martinez's decision victory against Julio Cesar Chavez Jr. in a September 2012 world title fight in Las Vegas.

"The numbers were not great," said Arum, who is rehabilitating in Los Angeles after having knee replacement surgery last week. "All the numbers boxing has been getting on pay-per-view have been terrible. It's not disappointing; it just is what it is. There are too many (pay-per-view cards).

"Pay-per-view was always designed, as was closed circuit back in the day, for true super fights, not just very good fights. There have been pay-per-views every month and people resent the fact that they're asked to pay extra for anything halfway decent. Boxing pay-per-view numbers are down. Look at the (recent) numbers for the (Floyd) Mayweather and (Manny) Pacquiao fights. The UFC pay-per-view numbers are also down."

Said DiBella, Martinez's promoter, "It's well off the projections. It underperformed. HBO expected 460,000 to 500,000 and it did well under that."

DiBella attributed part of the poor sales to the fact that the publicity for the fight was hurt by the intense hype during fight week for there potentially being a Triple Crown winner at the Belmont Stakes, which took place a few hours before the fight, combined with the fact that the Los Angeles Kings-New York Rangers Stanley Cup finals game went into double overtime during the card, which hurt sales in the nation's two biggest media markets.

"There were so many big events," DiBella said. "There was a lot of competition for eyeballs and the pay-per-view industry is suffering because people had a lot of other choices that they didn't have to pay for."

Cotto, in a stunningly dominant effort, knocked the long-reigning champion Martinez down three times in the first round -- four times overall in the fight -- before Martinez's corner stopped it with Martinez on his stool just after the 10th round began.

Cotto, who had already won world titles at junior middleweight, welterweight and junior welterweight, became the first Puerto Rican fighter to win world titles in four weight classes.

Arum said despite the poor pay-per-view showing the promotion still made a profit, thanks to the roughly $4.7 million gate.

"We made a little money but nothing to speak of," Arum said. "The gate is what saved everybody."

Arum said that Cotto would likely return in December -- again on HBO PPV -- at Madison Square Garden.

"We're thinking about the possibility of making Cotto and (Timothy) Bradley," Arum said.

"We're talking but we'd have to work (the weight) out. We haven't gotten that far yet."

Cotto won the middleweight title against Martinez weighing in at 155 pounds (one over the junior middleweight limit) while Bradley, a former junior welterweight and welterweight titleholder, has never fought heavier than the welterweight limit of 147 pounds.

Whomever Cotto fights later in the year, Arum said it "probably won't be" former junior middleweight titleholder Canelo Alvarez, the Mexican star. That match looms as perhaps boxing's biggest fight not involving Mayweather or Pacquiao.

Alvarez faces Erislandy Lara in what is expected to be a difficult fight on July 12 in the main event of yet another pay-per-view. If Alvarez wins the Showtime PPV main event he would likely fight another opponent in the fall.

"It probably makes more sense for us to do a Cotto-Canelo fight next year on the Cinco de Mayo weekend," Arum said.

Arum said now that he and Golden Boy Promotions president Oscar De La Hoya have settled their differences and are willing to work together again after years of friction between their companies there would be no promotional issues preventing a deal from being made.

Arum said he did not know for sure whether Showtime had options on Alvarez after the Lara fight, but added that if they make the match "I've been told it's not an issue." He said HBO holds no futures on Cotto but that they would not leave HBO.