Gamboa eleva sus acciones con la derrota
Publicado: Mar Jul 01, 2014 5:44 pm
Por Dan Ambrosio: El ex campeón de la FIB / AMB de peso pluma Yuriorkis Gamboa (23-1, 16 nocáuts), realmente elevó sus acciones el pasado sábado por la noche en su lucha contra el peso mediano junior de la OMB campeón de peso ligero de tamaño Terence Crawford (24-0, 17 nocáuts), en su luchar en el Centro de CenturyLink en Omaha, Nebraska.
Aunque Gamboa terminó perdiendo la lucha por un golpe de gracia redondo noveno después que el árbitro Genaro Hernández tiró del enchufe en la lucha después de una caída de Gamboa en la ronda, que fue una actuación muy animada de la estrella cubana en la lucha contra alguien mucho más grande que él en el 5'8 ", 152 libras Crawford. Gamboa, sólo 5'5 ", estaba luchando contra lo que era esencialmente un peso mediano junior el pasado sábado por la noche en los 26 años de edad, Crawford, y él hizo un buen trabajo de ella.
Gamboa es poco más que un peso pluma, que subió de peso dos divisiones a la caza de nuevos horizontes en términos de días de pago más grandes. Él no es el mismo boxeador que estaba en el peso pluma, porque él está luchando continuamente chicos que son mucho más grandes que él. Crawford, tan bueno como él, estaría en la misma situación exacta si fuera a subir de peso 2 divisiones de mañana y ser expulsado en el ring con Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao, Keith Thurman y Shawn Porter.
Crawford conseguiría roto en dos por esos luchadores, aunque pesaba lo mismo que ellos. No está en su clase, y él estaría totalmente dominado. Pero Gamboa no fue dominado totalmente en el movimiento de dos divisiones para combatir Crawford, como hemos visto en las primeras cuatro rondas. Creo que Crawford se destruye por Lucas Matthysse y Ruslan Provodnikov si / cuando se mueve hasta 140. Esos tipos son mucho más resistentes que los Gamboa, y caminaría a través de inyecciones puñetazos de Crawford para castigarlo con golpes a la cabeza y el cuerpo.
Crawford es bueno cuando él tiene una enorme ventaja de tamaño similar que ha tenido en la división de peso ligero, pero si te quitas eso por él subir de peso a 140 y 147, entonces yo lo veo como otra Brandon Ríos en estar fuera de su elemento. Ríos, como Crawford, fue un terror en el peso ligero con su tamaño y la ventaja de peso sobre sus oponentes más pequeños, pero cuando subió a 140 y 147, que ya no era especial.
HBO tenía Gamboa barrer los primeros cuatro asaltos de la pelea antes de que él se deslizó en el lienzo empapado de ser derribado en el quinto round por Crawford. Gamboa nunca se recuperó de esa caída, porque sus piernas habían desaparecido de ese punto y que lucharon en forma desesperada / descuidado que al final terminó siendo contraproducente para él.
Con el emocionante estilo que Gamboa peleó en el pasado sábado, hay que imaginar que HBO se espera a televisar su próxima pelea contra el que se enfrenta. Es demasiado bueno para HBO de no televisar sus peleas, y él es sin duda mucho más entretenido para ver que Crawford, que es más de contra golpeador técnica, que lo convierte en peleas con frecuencia aburrido.
Velocidad de la mano de Gamboa, el poder y la ofensiva de él un peleador emocionante de ver hace, y hace que para una buena televisión. Gamboa sólo tiene que desplazarse hacia abajo para el peso pluma, si es posible, porque él no pertenece en el peso pluma ligero o super. Él es demasiado corta como para estar peleando los chicos que son 5'7 "y 5'8".
No se sorprenda si ve Mejor posición para presionar por una Mikey García vs Gamboa luchar ahora que Gamboa ha sido aparentemente ablandado por Crawford. Apuesto a que esto hará que la pérdida de Gamboa más de un movimiento viable para Mikey, porque va a ser visto como una amenaza menor a la rígida y recta Mikey. Puedo ver Gamboa golpeando Mikey a cabo si la pelea es hacer. Pero lo ideal, Gamboa tiene que bajar a peso pluma para que pueda mezclarse con la talla de Nonito Donaire y Vasly Lomachenko. No hay dinero de por medio para Gamboa si puede bajar de peso para luchar contra esos tipos, si Top Rank, le permitirá a luchar.