Últimas palabras del Canelo-Lara
El ex campeón mundial superwelter mexicano, Saúl “ Canelo” Álvarez, se estará enfrentando al campeón mundial superwelter “regular” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Erislandy Lara, en la pega estelar de la magna velada, “Honor y Gloria: Canelo vs. Lara”, este mismo sábado, 12 de julio, en el Garden Arena del MGM Grand de Las Vegas, Nevada, bajo una promoción de Golden Boy Promotions y Canelo Promotions, que será televisada en vivo por PPV.
Ambos, Canelo y Lara, además de las estrellas principales del respaldo, participaron este jueves, al mediodía, de una concurrida conferencia de prensa, en el Teatro Hollywood, del MGM Grand.
El mismo promotor, Oscar De la Hoya, se encargó de dirigir la conferencia, con sendas palabras de introducción y motivación a ver este magno evento.
Cada estelarista tuvo la oportunidad de decir sus últimas palabras, en el pódium central, previo a un velada llena de peleas de calidad en el respaldo y una estelar que promete fuegos artificiales, por la máxima calidad que ambos representan en las 154 libras.
“Lo que se escriba ya está de más. Lo importante es que me siento a gusto y listo. Nos hemos preparado muy bien para esta pelea. Estamos preparados para todo,” dijo Canelo, quien estaba acompañado de sus managers-entrenadores, Chepo Reynoso y Eddy Reynoso.
Canelo Álvarez reconoce la calidad y peligrosidad de Lara. “Lara es sin duda uno de los mejores rivales que he tenido y que valla a tener. Como quiera, trabajamos para el estilo de él, un estilo difícil y zurdo. Trajimos los sparrings adecuados, aunque no al nivel de él, porque no existen, pero estamos adaptados a la guardia zurda,” dijo Canelo.
“Esta pelea es muy importante para mi carrera. Realmente, no mucha gente lo conoce, pero el medio del boxeo si sabe que es el rival muy peligroso y sería una victoria muy importante en mi carrera,” continuo Canelo. “Creo que mi velocidad, las combinaciones y mi movimiento me llevaran a la victoria.”
Por su parte, Erislandy Lara transpiraba tranquilidad y seguridad total de que vencerá al ídolo mexicano. “Canelo ha tenido buenas pelea y rivales que ambos hemos enfrentado…Lo único que tiene Canelo bueno es su equipo de trabajo, que habla más que él,” dijo Lara.
“La calidad de boxeador y el trabajo que hemos tenido me llevara a la victoria. Soy mejor boxeador y mejor persona que Canelo. Eso tenlo por seguro, ganare, al 100%,” dijo muy confiado el cubano.
“Depende de cómo se desarrolle la pelea, saldremos a resolverla. Yo no tengo problemas que llegue pesado a la pelea, él puede llegar como quiera, como se sienta confortable. Si él se desenfoca, es su problema, esto es un negocio,” continuo Lara. “Miren la pelea el 12 de julio y que cada cual apoye el boxeador que más le guste. Espero que no se le llenen los ojos este sábado, con lo que hare. Canelo tiene mucha presión arriba, su equipo lo presiona mucho y creo que es un gran error en un boxeador.”
En el evento co estelar, el ex campeón mundial Abner Mares regresa para medirse al boricua, Jonathan “Polvo” Oquendo, a diez rounds en peso pluma.
En la misma función, pero en combate que será trasmitido en vivo por Showtime, antes del comienzo del PPV, el invicto japonés Tomoki "El Mexicanito" Kameda, estará defendiendo su campeonato mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), contra el retador mandatorio de la OMB y OMB#1, el tailandés Pungluang Sor Singyu. La pelea es parte del programa “Canelo vs. Lara: CUENTA REGRESIVA EN VIVO” (7:30 p.m. ET/4:30 PT, precediendo inmediatamente al evento en vivo de PPV).
En la contienda de apertura de las peleas televisadas en el PPV, el venezolano Johan "El Terrible" Pérez defiende su cetro superligero interino de la AMB contra el retador Mauricio "El Maestro" Herrera en una cita a doce asaltos.
En una atracción especial, el puertorriqueño Juan Manuel “JuanMa” López se las vera con el mexicano, Francisco “El Bandido” Vargas, en un duelo pactado a diez asaltos, por el cinto superpluma Internacional de la OMB, en poder de López.
El talentoso peleador cubano y ex retador mundial, Yoandris “El Niño” Salinas (20-0-2, 13 KOs), se medira al angelino Enrique Quevedo (15-7-1, 9 KOs), en un combate a diez asaltos. Salinas, invicto como profesional y de 28 años, estuvo cerca de lograr el campeonato mundial supergallo de la AMB, en octubre de 2013, pero un polémico empate lo evitó, ante británico Scott Quigg.