Pesaje en Tokio
Javier Prieto 134.5 Lbs, Linares 134.75 Lbs
Sin ningún contratiempo se efectuó la ceremonia de pesaje de la Función de Box “Boxing Fest 2014” la cual es presentada por la promotora Teiken de Akihito Honda y la cual se llevará a cabo este 30 de diciembre en el Motropolitan GYM de Tokio Japón. El pesaje se desarrolló en un salón del Hotel Gran Palace de Tokio. Estuvo como supervisor de la pelea por el Campeonato Mundial Ligero CMB entre Javier Prieto y Jorge Linares el norteamericano Duane Ford, enviado por el Consejo Mundial de Boxeo CMB.
Javier “El Implacable” Prieto miembro del equipo Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha tiene ante sí la primera oportunidad de disputar un campeonato mundial absoluto, él mismo ha dicho que estas son de las cosas que se presentan en la vida y que no hay que dejarlas pasar por lo que reiteró que después de haber pasado el compromiso con la báscula irá con todo para ganar ese cinturón que tanto ha deseado y por lo que ha trabajado arduamente
En su comparecencia Prieto y Linares ofrecieron un registro por debajo de lo permitido en la división de los pesos ligeros, el límite es de 135 libras equivalente a 61.235 kilogramos.
Jorge Linares, número uno en las clasificaciones del CMB y quien prácticamente será el peleador local ya que radica en Japón desde hace varios años, detuvo la báscula en 134.75 libras / 61.122 kilogramos por lo que se declaró listo para su choque ante Javier Prieto.
Por su parte el mexicano, número dos en la clasificación del CMB, obtuvo un registro aún menor ya que la báscula marcó 134.5 libras equivalentes a 61.000 kilogramos, más que listo para su compromiso ante Linares, esto es prueba del gran trabajo realizado en sus entrenamientos. El michoacano más allá de mostrar signos de un enorme sacrificio para cumplir con el peso era claro que podía presumir de un gran estado físico, hecho que sin duda le ha traído enorme confianza para enfrentar su primer compromiso titular.
Al final de la ceremonia de pesaje los contendientes atendieron a los medios de comunicación, Prieto por su parte mantuvo su postura al asegurar que regresará a México con el título ligero del CMB “ya pasamos el primer obstáculo que es la báscula, no tuve ningún problema para cumplir con el peso, eso es gracias al trabajo que realizamos en el gimnasio y eso se lo debo a mi equipo de trabajo ya que siempre estuvieron al tanto de todos los detalles, y por lo de la pelea ahora sí no hay marcha atrás, fuera nervios, ya estoy aquí y no hay porque voltear a otro lado, sólo hay que mirar al frente y ser inteligentes en la pelea, ahora más que nunca estoy convencido de lo que puedo lograr así que voy a ganar este martes, como lo he dicho ese cinturón me lo llevo porque me lo llevo”.
El referee para esta contienda será el argentino Hernán Guajardo, los jueces Burt Clemens, Gary Ritter y Cathy Leonard todos ellos de nacionalidad norteamericana.
En esta misma ceremonia el otro mexicano que tomará parte en la función también cumplió con el peso límite de la división, Pedro Guevara registró 106.75 libras mientras que su rival Akira Yaegashi ofreció un peso de 107.5 libras. Ellos disputarán el vacante título minimosca del CMB.
Se dio a conocer que en México se podrá ver la pelea entre Prieto y Linares a través del Internet accediendo al siguiente enlace
http://elgrantv.com/tyc-sports-en-vivo.html Se ha programado la pelea para las 4:30 PM del martes 30 de diciembre (Tiempo de Tokio) por lo que considerando las 15 horas de diferencia en el uso horario, en México deberá verse aproximadamente a las 1:30 AM del mismo martes 30 de diciembre (tiempo del centro)