Nudillos muy doloridos

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Wasozeama

Nudillos muy doloridos

Mensaje por Wasozeama »

Saludos amigos!!!
El tema es que hace poco he empezado a sacudir saco de boxeo y tengo los nudillos muy dañados. Al principio fue el nudillo izquierdo, descanse 2 semanas y al volver otra vez. Ahora me esta empezando a molestar bastante el nudillo derecho. De sesion a sesion tengo que parar casi una semana. Los nudillos en si los tengo bien en el dia a dia, al apretar algo de molestia pero muy leve, pero me pongo con el saco y en 3 rounds empiezo a notar dolor. Uso 2 vendajes de 3m en cada mano para tratar de protejer mas la mano y guantes venum elite 14 onzas.No se que mas hacer, he visto que hay tanbien protectotes de nudillos pero no se... El vendaje "creo" que lo pongo bien, lo vi en un tutorial de internet, y asi lo pongo.
JoseL

Re: Nudillos muy doloridos

Mensaje por JoseL »

Los nudillos, como otras partes del cuerpo se lesionan, los factores pueden ser varios, demasiado tiempo si entrenar y vas muy fuerte, el saco es muy duro, golpeos fuertes y contundentes durante demasiado tiempo, guantes no adecuados (más onzas te podría ayudar), y así algunos factores más.
Lo único que te puedo aconsejar es que descanses a que se recupere y vayas entrenando más suave, si te duele, solo un medico te dirá lo que te pasa. Un saludo.
Persona apasionada del boxeo.
https://entrenarboxeo.com
Misifu

Mensaje por Misifu »

Pues a parar para que se recupere. En muchas ocasiones es debido a un mal vendaje o no el idóneo para el tipo de problema. Recuerdo que Floyd Mayweather tenía muchos problemas con los nudillos, también le dolían y se le inflamaban. Acabó fichando a un cutman mexicano de gran prestigio y desde que le vendaba nunca tubo ese problema, no recuerdo en nombre pero decía que el problema que tenía Floyd era que le apretaban mucho los vendajes.
Misifu

Mensaje por Misifu »

Acabo de buscar información el cutman al que me refería en el anterior mensaje era Rafael García, murió en 2018 mirar

https://www.soloboxeo.com/2017/11/14/fallece-el-famoso-cutman-mexicano-rafael-garcia/

No sé como se pone el enlace activo, bueno copiar y pegar.
Responder