LA CIUDAD DE FERROL Y EL CLUB BOXIN NARÓN HOMENAJEAN AL PÚXIL FERROLANO JOSÉ GONZÁLEZ DOPICO

Por Rocío Novo Novo

Ferrol, 23 de mayo de 2008.- El concejal de Deportes de Ferrol, Manuel Santiago Pérez, y el director técnico de la Velada Homenaje a González Dopico, Fran Porto, presentaron hoy en Ferrol la velada profesional de boxeo y Campeonato de España del peso Superwélter que se realizará el próximo 7 de junio en el Pabellón de La Malata, y a través de la cual se le rendirá un merecido homenaje al púgil ferrolano José González Dopico, fallecido el pasado año a causa de una triste enfermedad. En el acto estuvieron presentes también el hijo del homenajeado, José González, y el afamado dibujante Siro López, gran amigo de Dopico que conoció y siguió muy de cerca la trayectoria profesional de uno de los mejores púgiles de nuestro país.

 

En rueda de prensa, el concejal de Deportes destacó que este es “un acto entrañable y merecido” a un boxeador con uno de los mejores palmarés de España y al que no se le dio la oportunidad de demostrar todo su potencial en Europa y a nivel mundial. El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ferrol –señaló Manuel Santiago- se suma a los seguidores de Dopico y aficionados al boxeo en general en reivindicar para o púgil ferrolano el reconocimiento de su trayectoria profesional por parte de la Federación Española de Boxeo, en cuya página web no figura el brillante palmarés de González Dopico.

 

Por su parte, el hijo del boxeador agradeció este sentido homenaje a su padre. José González dijo que Dopico tenía una “espina clavada” por no haber recibido nunca el reconocimiento de su ciudad, por lo que –aseguró- de poder estar aquí el boxeador “seguro que estaría muy contento”.

 

El  dibujante y gran amigo del púgil Siro López dijo de él que era un “superdotado” del boxeo y recordó las palabras del expresidente da Federación Española de Boxeo Vicente Gil quien calificó a Dopico como “la mejor zurda de Europa”. Siro López lamentó que una “pillería” estragase el futuro de uno de los mejores boxeadores de la historia de nuestro país, que se vio  en la obligación –afirmó el dibujante- de vivir un futuro que no estaba preparado para él.

 

Grandes figuras del boxeo en Ferrol

 

Organizada por el Ayuntamiento de Ferrol y la empresa MyF, la velada profesional de boxeo se celebrará el próximo sábado 7 de junio a las 22:30 horas en el Pabellón de La Malata. El programa de este acto incluye la realización de siete combates: cuatro de ellos de boxeo profesional, dos entre neoprofesionales y uno de aleccionados.

 

Dentro de la velada se disputará también el Campeonato de España de Peso Superwélter, entre Iván Sánchez “Dinky”, un púgil que ha demostrado un carácter ganador y una buena preparación a lo largo del tiempo, y Juan Martínez Bass “el Payo”, una figura con una larga y contrastada trayectoria.

 

Destacar la presencia en la ciudad departamental de uno de los grandes boxeadores a nivel mundial Diosbelys Hurtado, campeón en peso wélter en varias ocasiones y que llega a esta velada para demostrar todo su potencial.

 

Por otra parte, el Club Boxin Narón presentará a uno de sus boxeadores, el púgil ferrolano Iago Díaz “Demon”, que se estrenará de forma oficial en esta velada, y del que se espera que su proyección futura sea espectacular.

 

Las entradas para la velada están a la venta desde hoy mismo en distintos establecimientos de la comarca. Estos son algunos de los puntos de venta donde se pueden comprar: Spot Surf Shop Ferrol, Leder (Ferrol y C.C. Odeón), Café Bar A Zarra (Caranza), Café Bar Grandal (Freixeiro), Gimnasio Sport Five (A Gándara) y Gimnasio BeniGym (O Ponto).

 

Para más información:

Francisco Porto

Director Técnico

677 813 900