Nikolái Serguéievich Valúiev, nacido el 21 de agosto de 1973 en Leningrado, Unión Soviética, actual San Petersburgo, Rusia) Boxeador ruso campeón mundial de los pesos pesados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde 2005 y hasta noviembre de 2009.
Nikolai Valuev es el campeón mundial más alto y pesado en la historia del boxeo pues pesaba 150 kg y mide 2,13 m de altura. Algunos de sus apodos son "El gigante ruso" o "La bestia del Este".
Tras haber practicado el baloncesto y el lanzamiento de disco, se hizo boxeador profesional en 1993. Su primer combate lo disputó el 15 de octubre de ese año en Berlín contra el estadounidense John Morten, a quien noqueó en el 2º asalto. Luego disputó varios combates en su país natal, y más adelante combatió en Inglaterra, Australia y Japón.
Al principio, aunque ganaba sus combates, casi nadie pensaba que tuviera posibilidades reales de estar entre los mejores del mundo, ya que parecía demasiado lento de movimientos y sin mucho margen de mejora. Muchos lo consideraban tan solo una rareza por su enorme tamaño. En 1999 se proclamó campeón de Rusia, y en 2000 logró el campeonato de la Asociación de Boxeo Panasiática.
En los años posteriores fue escalando posiciones en el ranking mundial con victorias sobre diversos púgiles como Bob Mirovic, Otis Tisdale, Paolo Vidoz, Gerald Nobles, Attila Levin o Clifford Etienne. El 1 de octubre de 2005 logró una importante victoria sobre el estadounidense Larry Donald, en una pelea en la que el ganador pasaría a disputar el título mundial de la AMB contra el vigente campeón, el púgil puertorriqueño John Ruiz.
Su record profesional es de 52 peleas con 50 victorias y 2 derrotas nadie fue capaz de tumbarlo solo perdió a los puntos con Ruslan Chagaev y David Haye, su aspecto le viene dado al padecer "Gigantismo" una enfermedad asociada a la glándula tiroides.
Valuev siempre quiso hacer una pelea de unificación del peso completo con Los hermanos Klitschko pero estos jamás accedierón, de haberse dado habria sido la pelea que hubiese enfrentado a los boxeadores mas altos de toda la historia.
Nikolai Valuev conectando una dura mano a la Quijada de Evander Hollyfield
Nikolai Valuev el gigante de 7 pies (2,13m)
-
-
Re: Nikolai Valuev el gigante de 7 pies (2,13m)
La antitesis de los Klitschko. Lo vendieron como un fenómeno de circo y mucha gente se tragó, tal como ocurrió con Carnera.
"SALVE O GRAN DANYXXX, JAMAS VOLVERE A DUDAR DE TU INFINITA SABIDURIA, ME MATRICULARE EN LA DR. TARJETA TARJETA UNIVERSITY OF BOXING"
-
Re: Nikolai Valuev el gigante de 7 pies (2,13m)
Primo Carnera, ahora que hablas de él recuerdo que cuando era muy pequeño mi abuelo me comento que tuvo la suerte de verlo en Barcelona enfrentando a el gran Paulino Uzcudun el mejor peso completo Español de todos los tiempos, que seria campeón de Europa.extended19 escribió:La antitesis de los Klitschko. Lo vendieron como un fenómeno de circo y mucha gente se tragó, tal como ocurrió con Carnera.
Paulino llego a ganar a Max Schmeling y Max Bauer (Ambos campeones del mundo) perdió con Primo Carnera en 1930 en Barcelona a los puntos y en 1933 volvio a perder nuevamente ante Carnera a los puntos en Roma en polémico combate al que asistio Benito Mussolinni.
Paulino Uzcudun sólo perdió un combate por nocaut en el Madison Square Garden ante el mismísimo "Bombardero de Detroit" Joe Louis.
Como curiosidad decir que hace 2 años pude comprar una entrada del combate de Carnera y Uzcudun en Barcelona en una pagina web de colecionistas deportivos por 12€, para mi tiene un gran valor sentimental pues me recuerda que mi difunto y querido abuelo quién me inculco su afición por el boxeo presencio esa pelea alla por 1930.